Jump to content

Compatibilidad accesorios Canon 400D y Canon 550D

Recommended Posts

A ver si me podéis sacar de dudas:

Tengo desde hace varios años una Canon 400D. Por el tema del vídeo me gustaría cambiarla por un 550D. La 400 la compré con el pack que traía grip y dos ópticas, Canon EF-S 18-55 mm y EF 55-200mm.

La preguntica es: ¿me servirán las ópticas y la empuñadura para la 550? ¿Algo más que tenga que tener en cuenta? Me gustaría vender el cuerpo de la 400D y quedarme lo demás, pero me temo que al menos el grip no es compatible.

Gracias muchas.

Por la ópticas no deberías tener problemas, más allá que son de gama medio-baja y no muy luminosas, algo que para hacer vídeo tal vez te penalize, sobre todo si buscas conseguir exagerados efectos de desenfoque de fondos.

La empuñadura efectivamente no te vale, pero si buscas en eBay hay algunas compatibles bastante económicas que no se diferencian nada de las originales (al menos en el caso de las Nikon).

Gracias. En efecto las ópticas son muy poco luminosas, pero sólo quiero la cámara para hacer chorradicas, para asuntos profesionales de vídeo alquilo lo que haga falta.

Veo que en los packs actuales de la 550D vienen ópticas parecidas sólo que llevan IS, que supongo que es el estabilizador de imagen. ¿Notaré mucho la diferencia al carecer la mías de IS? Yo soy muy de trípode, por otra parte ; )

Veo que en los packs actuales de la 550D vienen ópticas parecidas sólo que llevan IS, que supongo que es el estabilizador de imagen. ¿Notaré mucho la diferencia al carecer la mías de IS? Yo soy muy de trípode, por otra parte ; )

Pues para "fotografiar" vídeo ;) el estabilizador no te servirá de nada, porque el modo como funciona hace temblar la imagen un momento hasta que consigue estabilizar la toma (tal vez serviría para planos fijos, pero si vas a usar trípode...).

Para fotografía como tal, los estabilizadores están muy bien, salvo si vas a fotografiar objetos en movimiento o deportes, para lo cual como es lógico no sirven para nada e incluso incordian. Si tienes la posibilidad de liquidar todo lo que tienes ahora y coger la cámara con un 18-200 o similar no sería mala cosa si no necesitas una calidad maravillosa (hay Sigma y Tamron más económicos y también estabilizados que el modelo de Canon). Tendrías en una sola lente el equivalente desde un gran angular a un tele medio y casi no perderías luminosidad).

Edited by josana

El 18-55 IS es mucho mejor que el 18-55 a secas. Encontrarás unos análisis en photozone.

Por unos 100 € tienes un objetivo aceptable cogiendo el pack. Si quieres algo mejor, tienes el Tamron 17-55 estabilizado (VC) y sin estabilizar. Los comentarios que se leen por internet es que es mejor la versión sin VC. Con ellos tienes un 2.8.

... tienes el Tamron 17-55 estabilizado (VC) y sin estabilizar. Los comentarios que se leen por internet es que es mejor la versión sin VC. Con ellos tienes un 2.8.

Yo tenía en Tamrom sin estabilizar y ahora tengo el estabilizado, y puedo asegurar que ambos son idénticos en cuanto a nitidez, aberraciones y demás. El único problema es que es más pesado, aunque la construcción es también ligeramente mejor que la del modelo no estabilizado.

• 4 weeks later...

Creo que ya te han contestado práctiamente a todas las dudas que tenías. En cuanto al grip ya te anticipo que no te vale igualmente que las baterías, ahora mismo sólamente está en original a la venta y si no recuerdo más ronda los 160€ aunque seguramente en unas semanas empezarán a aparecer las copias made in HK que rondarán como mucho los 60€ y dan un resultado muy bueno.

Saludos.