Jump to content

Acceder a perticion MAC desde Ubuntu

DeKeR
 Share

Recommended Posts

Hola,

el problema es el siguiente. Quiero acceder a la particion de MacOSx Snow Leopard desde Ubuntu 9.10. He instalado los paquetes para poder leer sistemas de ficheros HFS y puedo acceder a la particion de Mac.

Mi problema es que cuando intento acceder a la carpeta de itunes library me dice que no tengo permisos, tampoco puedo hacerlo como root.

alguien sabe como hacerlo?? ya que me gustaria poder acceder a toda la informacion (musica, documentos, fotos, peliculas) que tengo en la particion de mac.

muchas gracias.

tiralo todo fuera de esa carpeta ...o sea crea otra carpeta musica y todo fuera de itunes ...lo mismo luego pelis y todo fuera de itunes....que ganas de tener problemas con esa mierda de programa....mi carpeta itunes lleva años vacia ...por lo que puedo acceder a mi musica y pelis desde cualquier sistema o programa.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

No funciona cambiandole los permisos, ademas, no me gusta mucho tocar los permisos de la particion de MACOSX...

la verdad es que es un engorro no poder acceder a ese directorio...en teoria deberia de poder forzarse el acceso como root...como pasa con otras tantas cosas. Cuando ejecutas algo que el user no puede, te sale la ventanita pidiendote el password.

He buscado por todos lados, y no encuentro nada...o no busco bien :(

Umm, pues mira, me acabo de agenciar un netbook con UNR (Ubuntu Netbook Remix), voy a probar ;)

En cuanto consiga algo de lo digo.

Edito:

Una cosa...tienes conectado el disco fisicamente no? Vamos, que no vas por red.

Edited by Majesty

aquí: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=238369

y aquí: http://magarto.com/blog/archivo/2007/03/27/howto-montar-lecturaescritura-chequear-y-reparar-hfs-en-ubuntu/

lectura y escritura, a mi me funciona. y a disfrutar. :) .lo que no hago es ver ubuntu desde macosx. el tito jobs es durillo eh!. :(

p.d. sudo vol_id /dev/sda2 ahora es sudo bilkit /dev/sda2

• 4 weeks later...

Hola,

Lo siento, he estado muy liado y no he podido proseguir con mi intento de escribir en la particion de MAC.

Respondiendo a magesty: no, el disco es local. Explico mejor la situacion.

1 HD 160 GB

1 Particion de 140GB para mac OSX /dev/sda2

1 Particion de 10GB para Ubuntu

Modificando permisos en macosx para que todos tengan acceso a mi carpeta personal, puedo acceder a la informacion, pero no puedo escribir en el disco desde Ubuntu.

Como vereis, tengo muy poco espacio en ubuntu y me gustaria poder tener carpetas de intercambio en la particion de mac, para poder ir moviendo archivos y no quedarme sin espacio.

@Arinaga: No tengo los comandos "vol_id" ni "bilkit" :( EDITO: el comando el blkid...gracis :)

Sigo investigando.

Muchas gracias.

Edited by DeKeR

Hola,

he realizado los pasos (menos el de deshabilitar el journaling en mac, que no se como se hace), monto la unidad y cuando intento crear un fichero:

root@mANeLiNuX:/media# mount -t hfsplus -o rw /dev/sda2 /media/DeKeRMaC/

root@mANeLiNuX:/media/DeKeRMaC# touch 1

touch: no se puede efectuar `touch' sobre «1»: Sistema de solo lectura

root@mANeLiNuX:/media/DeKeRMaC# blkid /dev/sda2

he añadido la linea en el fstab con el UUID del disco, y nada. No me deja escribir en el.

Saludos.

• 1 year later...

Bueno, he encontrado una solución aunque no la considero muy fiable, pero en fin, me soluciona el problema:

-Desactivo el Journaling desde Onix en mac

-monto con todos los permisos el disco desde ubuntu

-luego hago "sudo nautilus" y desde ahi en preferencias a la carpeta de usuario de mac le añado permisos de lectura y escritura.

-cierro nautilus y puedo acceder a los archivos.

eso me funciona sin embargo no me convence, si estoy cometiendo un error acepto críticas.

saludos.