Jump to content

Recommended Posts

Estoy pensando en comprarme un Akai Ewi. Estaba dudando entre el 4000s y el usb, y estoy casi decidido por el usb. Lo utilizaré para ensayar en casa, pero también para tocar en directo en alguna ocasión con mi grupo de rock y blues de los 60. De los sonidos que he escuchado, me gustan los de samplemodeling. Yo pensaba que estos sonidos se podrían cargar en el 4000s para tocar en directo sin necesidad de ordenador, pero me han dicho que no. Puestos a tener que utilizar el ordenador en directo para cargar estos sonidos, he pensado en comprar el Ewi usb, que cuesta prácticamente la mitad.

Otra cuestión. Mi ibook G3 no creo que me sirva para esto y estoy pensando en agenciarme un macbook o mac mini para tal fin. De los nuevos MBP que han salido, ¿cual me aconsejáis para esto y otros temas de música? Aparte de instalarle programas de música (Logic, Sibelius, Band in a box, Guitar Pro, etc), sólo lo utilizaría para ofimática, internet, youtube y cosas caseras. Nada de juegos ni vídeo ni otros temas profesionales. También he pensado si podría servirme un mac mini. No se.

Y por último. Tanto si la elección es un MBP o un mac mini, ¿necesitaré para directo una tarjeta de sonido, o bastará con conectar la salida de sonido del MBP directamente a la mesa de mezclas?

Que tal.

Pues para lo que mencionas y para el uso en vivo, yo iría por el MBP porque con el mini necesariamente tendrías que cargar tu monitor aparte y acerca del modelo pues depende de tu presupuesto ya que cualquiera te servirá bien para el uso que quieres darle (a menos que quieras un uso de producción musical exhaustivo en logic y deberías de buscar el mejor equipo que puedas permitirte pagar).

Para lo de la tarjeta de sonido pues para en vivo y un solo canal en estéreo no creo que sea necesario el uso de una tarjeta de sonido externa, personalmente usaría la integrada pero esto varía de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Saludos!!!

El problema es la latencia.....si la idea es tocar un intrumento virtual con un controlador de viento yo me iría a una tarjeta con la menor latencia posible, además de con unos drivers lo más estables posible.

Edited by juanma2627

Gracias por responder. Estoy decidido a comprarme un MBP, y estoy dudando entre el 13" y el 15 básico. ¿El 13" será suficiente para lo que necesito?

Por otra parte, es cierto que para tocar en directo hay que eliminar el problema de latencia. A ver qué tarjeta podríais recomendarme.

Gracias por responder. Estoy decidido a comprarme un MBP, y estoy dudando entre el 13" y el 15 básico. ¿El 13" será suficiente para lo que necesito?

Por otra parte, es cierto que para tocar en directo hay que eliminar el problema de latencia. A ver qué tarjeta podríais recomendarme.

yo no me lo pensaría....motu...si o si. Tiene los drivers más estables q conozco y latencias bajas....además de buen sonido. LAs gamas portátiles no las conozco, ya q siempre he trabajado con 828, 896 y HD...pero supongo q estarán al nivel de estas. Seguro q alguien del foro nos ilumina sobre esto.....

Edited by juanma2627

+1 a la MOTU que entre las mas pequeñas creo sería una Ultralite (en efecto con el SL no he tenido un solo problema por cuelgues con ella) o una Duet de Apogee que tiene un sonido fenomenal.

A lo de la computadora pues para lo que dices yo trataría el modelo de 15 básico por el monitor sobre todo si dices que usaras algunos programas secuenciadores.

Saludos!!!

Edited by zuicune
  • 4 months later...

Claro que se puede tocar con otros bancos de sonido. Con cualesquiera que tengas en el ordenador, porque el Ewi usb no suena solo. Tienes que conectarlo necesariamente al ordena.

Volviendo a mi hilo incial, aún no me he comprado el Ewi, porque sigo dudando entre el usb y el 4000s. Si me he comprado ya el MBP de 15", desde el que estoy escribiendo. También entiendo que es necesaria una tarjeta, como la apogee one o la duet. Y sigo esperando a ver si un afortunado poseedor de un Ewi nos alumbra en todas estas dudas.

Saludos.

• 3 months later...

Hola a todos....hace unos meses me compré un AKAI USB y me pierdo un poco entre vuestros comentarios. Yo tambien tengo problemas con la latencia de mi targeta y tenia pensado comprarme una externa y he pensado en la ALESIS IO-2, mi ordenador portátil no és muy bueno pero weno con el tiempo será mejor y en principio mi intención és usar el AKAI USB en directo.

Necesitaria me comentarais vuestra opinión sobre si con la ALESIS IO-2 tendré un buen resultado para el uso que quiero dar a mi AKAI USB.

Gracias de antemano.

Yuri.