Jump to content

Recommended Posts

Las versiones de estudiante no te ponen un membrete en los margenes de cada plano que imprimes? al menos asi era antes :P

Pues acabo de probar a imprimir, y si, aparece ese maldito membrete en los cuatro márgenes, y con tamaño de letra bien generoso mad.gif. Así no entrego mi proyecto final ni de coña! Y obviamente no voy a gastarme 4000 eurazos ni loco. Bufff....

Edito para preguntar: ¿Alguien sabe la manera de que no salga ese mensaje de Autodesk? O al menos que salga más pequeñito blush.gif

Edited by truant
  • Replies 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una idea quizas tonta.... y si exportas el contenido interior (sin margenes) a otro programa (Adobe Indesign voy a empezar a usar yo) que te respete el vectorizado de CAD?

O eso o irte a una tienda de ploteado :D ,supongo que los archivos creados en la version estudiantil no se verán afectados si se imprimen desde una version "full" :)

La tercera opcion que se me ocurre no es legal jajajaja

Saludos!

....con mi usuario se queda la pantalla de bienvenida (que si, es bonita, pero molesta :D) y no sale ninguna barra...

A ver si sacan update, que parece que no está muy fino...

Has probado a postrarte en señal de sumision y de agradecimiento a Autodesk por sacar la version MAC frente a la pantalla de bienvenida durante unos minutos? :lol:

Edited by LAPTOPODO

Una idea quizas tonta.... y si exportas el contenido interior (sin margenes) a otro programa (Adobe Indesign voy a empezar a usar yo) que te respete el vectorizado de CAD?

O eso o irte a una tienda de ploteado :D ,supongo que los archivos creados en la version estudiantil no se verán afectados si se imprimen desde una version "full" :)

La tercera opcion que se me ocurre no es legal jajajaja

Saludos!

Podría probar. Pero no tengo InDesign, si acaso Photoshop Elements 8. Tal vez imprimir en pdf en un formato más grande, abrir en Photoshop y recortar lo que sobra, pero es un poco coñazo, ¿no?

O podría imprimir desde la versión "full" que tengo en VMWare, pero hablando de legalidades... blush.gif Mejor no seguimos por aquí.

De todas maneras gracias por la idea! wink.gif

Para todos aquellos que penséis en usar la versión educacional, os digo de antemano que la marca de agua es imposible borrarla !! te la lleva en los pdf, la única forma es cortar el papel una vez impreso :) hace un par de años me regalaron una versión de autocad educacional por comprar una impresora y cuando le fui con el trabajo impreso a la profesora me dijo que hiciese lo q fuese pero que no le entregase las laminas con esos escritos en los bordes :0 así que siendo estudiante solo me quedo hacerlo vía ilegal .

Es muy triste pero la cosa es así.

En cuanto al autocad para MAC pues lo tengo instalado pero realmente le faltan muchas herramientas que son para mi realmente imprescindibles, LAYON ( para encender todas las capas del dibujo ) , filtros de capas ( para poder apagar las capas que a mi me interese de un solo plumazo sin ir buscandolas una por una ) y bloques dinámicos.

Echando un ojo al software y al maravilloso precio :( 3995 $ quien en su sano juicio se gasta ese dinero en una software que no esta a la altura ni mucho menos de su homologo en Windows,

creo que se han equivocado de política, deberían regalar la licencia al menos a la gente que se compra la licencia de windows . Pero vamos yo antes de pagar 4000$ para la licencia mac pago para la licencia windows y la uso bajo bootcamp.

Esperemos que la próxima version sea igual que la version de windows pero casi mejor prefiero que de aquellas ya este funcionando al 100% con archicad :)

Edito para añadir lo siguiente:

Autodesk te da la opcion a todos los estudiantes a usar una licencia perpetua sin marcas de agua al precio de $395 , Esto ya es otra cosa, ahora solo falta saber si la version estudiante tiene muchas limitaciones respecto a la full version.

http://students.autodesk.com/?nd=mac4students

Edited by iArchitect

Autodesk te da la opcion a todos los estudiantes a usar una licencia perpetua sin marcas de agua al precio de $395 , Esto ya es otra cosa, ahora solo falta saber si la version estudiante tiene muchas limitaciones respecto a la full version.

http://students.autodesk.com/?nd=mac4students

La buena noticia es que, según dicen, dicha versión carece de marcas de agua...

... la mala noticia es que únicamente está disponible para EEUU y Canadá :(

Desde luego el precio es una pasada... y yo me pregunto ¿veremos un AutoCAD LT para Mac?

Me parece vergonzoso que solo se pueda optar a la versión sin marcas de agua si estudias en USA / CANADA . Ya sin nombrar que la implementación ha dejado un pelin que desear ? las cosas cuando se hacen se hacen bien y creo que han dejado el trabajo a medias así el año que viene meten las herramientas que falta pagando otros 4000 $ así quien puede permitirse comprar el software legal???

Desde luego yo me cambie a mac cuando no tenia el autocad y aunque lo uso bajo bootcamp, estoy haciendo poco a poco el cambio a archicad.

Habrá que esperar un poco - las versiones en castellano suelen tardar un poco en salir... no se en el caso de AutoCAD, pero con otros productos es así. Es posible que cuando exista AutoCAD para Mac en castellano salgan, simultáneamente, las versiones de estudiante.

A mi me pasó algo similar, instalé el autocad en varias mac y todo bien, pero la instalé en una iMac y me pasa lo mismo que a ustedes, se queda cargando....! lo extraño es que en otras iMac y Macbook Pro funciona a la perfección...!

Alguien sabe por qué...?

Me ocurre lo mismo, pero al crear otra cuenta de usuario y abrir el programa desde la misma se abre perfectamente, así que es algo que tenemos instalado lo que está dando problemas, a ver si alguien da con la tecla.

He instalado la versión trial, pero al intentar abrir el programa se queda en una ventana que dice "loading" con una ruleta girando. De ahí no pasa. ¿A alguien le sucede esto?

Después de instalar y desinstalar varias veces, conseguí hacerlo funcionar en el iMac donde no abría. También lo instalé en un MacBook Pro y funcionó a la primera... misterios de la informática.

Ahora tengo una duda. En uno de los vídeos de presentación, vi que era posible hacer PAN (encuadre) con el Magic Mouse y un solo gesto con un dedo, pero no consigo averiguar como. ¿Alguien sabe como hacerlo? En el Trackpad se hace arrastrando dos dedos y funciona de lujo. Con el ratón solo e conseguido hacerlo pulsando la barra espaciadora y moviendo el ratón.

Gracias anticipadas.

Edited by Phill

Phill pero hiciste algo en concreto? yo no consigo que me funcione de ninguna manera.

Ayer desinstalé y volví a instalar unas cuantas veces sin resultado. Hoy, tras comprobar que iba bien en un portátil, probé a volver desinstalar y volver a instalar, arrancando en el primer intento. Desde el ultimo intento de ayer hasta el de hoy, no hice nada especial con el ordenador en cuestión (revisar elcorreo e imprimir unos PDF's). No tengo ni la mas remota idea de como pudo solucionarse el problema. Lo único que se me ocurre es que vuelvas a instalarlo, haber si tienes suerte y se soluciona.

Bueno, pues parece que Autodesk siguen en su linea: cierre inesperado de AutoCAD con pérdida de todo lo avanzado durante esta mañana. Ni autosave cada 5 minutos ni leches mad.gif

Informe de errores enviado para ¿nada, supongo?

Si, estoy cabreado, para una vez que quiero hacer las cosas bien y no lo pirateo... tongue.gif

Por cierto, ¿a alguien le deja editar texto de manera normal? Yo he de pegarlo después de haberlo copiado en TextEdit para poder editarlo. (ahora ni siquiera así).

Si lo escribo directamente no puedo hacer nada con él.

Bufff.... mira que me enciendo VMWare... laugh.gif

Edited by truant

Otra cosa, y siento ser un poco pesado...

¿Alguien sabe cómo editar los ctb's a la hora de imprimir? No consigo encontrarlos, y por lo que veo por la red no soy el único.

Aprendí a imprimir así, asignando los valores y colores de línea según el color con el que esté dibujada. Pero a la hora de imprimir en Mac no he podido editarlo. Al final he tenido que abrir el archivo con el AutoCAD de Windows y terminar ahí (donde por cierto, sigue apareciendo el membrete de "versión estudiante" aún siendo una versión "full").

si modificas un archivo con la version educacional luego te lelva el membrete a todas !!!! te lo digo por propia experiencia :)

Ya me he dado cuenta, ya laugh.gif blush.gif. Al final he tenido que imprimir una práctica desde una versión de Windows (donde puedo crear los ctb's), y en un formato mayor para luego recortar el pdf en Photoshop.

Ya he conseguido que funcione, el problema era que tenía algún archivo de las versiones beta que impedían al programa arrancar, con un archivo que se ejecuta en "terminal" he conseguido borrar todos esos archivos y el programa funciona perfectamente. Lo he subido a Dropbox y dejo aquí el enlace para el que lo pueda necesitar.

Link

Ya he conseguido que funcione, el problema era que tenía algún archivo de las versiones beta que impedían al programa arrancar, con un archivo que se ejecuta en "terminal" he conseguido borrar todos esos archivos y el programa funciona perfectamente. Lo he subido a Dropbox y dejo aquí el enlace para el que lo pueda necesitar.

Link

1000 gracias!!! :D

Ya me funciona x)

Hola a todos,

Alguien sabe de alguna manera de poder instalar el autocad en ordenadores algo mas viejos que los que dice q soporta...?

Ya que me gustaria poder instalarlo en el mini (y probar que no vaya muy mal...), para usarlo con el cinema display de 23, que la pantalla del macbook de 13" se me hace muy pequeña... y no esta la economia para comprar un iMac!! XD

Si le pongo 3GB de RAM al Mini, creeis que podria funcionar?, o al detectar que es un mini 2,1 no hay manera?

Gracias y un saludo!!

Edited by lafy