Jump to content

¿La forma mas sencilla de conectar por hdmi?

Recommended Posts

Muy buenas, voy a comprar en breve un MBP i5 de 15" y quisiera poder conectarlo a mi tele por HDMI, he visto que apple todavia no tiene un adaptador "oficial" solo a DVI y RGB desde el mini display port pero he visto en la apple store estas 3 soluciones

http://store.apple.c...mco=MTE0MzA3MDE

http://store.apple.c...mco=MTE0MzA4NjI

¿sabeis si existe diferencia de calidad respecto a la diferencia de precio? ¿habeis probado alguno? lo que no si si estos adaptadores aprovechan también la salida de sonido que ahora incorpora el mini display port, y por último, que resolución maxima podria conseguir? Mil Gracias.

Otra opcion es comprar el adaptador a DVI y este http://store.apple.c...mco=MTE0MTk0MDI

pero eso ya sale mas caro.

Edited by David_dm

Aquí tienes una recopilación de como conectar un mac http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=294515&st=0#entry2308526

Esos dos adaptadores que citas son novedad, es la primera vez que lo veo, ignoro si alguien lo ha probado, pero quizá solucione los problemas de resolución que sufren muchos usuarios en LCD grandes, al usar otros adaptadores.

Lo mejor, es poner los menos "empalmes" posibles, si pones un cable directo mucho mejor.

Saludos :)

Edited by Josemy

Gracias por tu respuesta, pero como dices en tu tutorial - Adaptador miniDP a HDMI >> cable HDMI a HDMI a entrada HDMI de la TV. (Ignoro si funciona, ya que Apple, no fabrica ese adaptador).

esa era mi duda, sobre todo la salida del audio por hdmi, ya que no me hace mucha gracia la idea de 1ºadaptador miniDP a DVI (original de apple) adaptador DVI a HDMI (no original) y luego el audio por otro sitio... esperaré un poco a ver si encuentro información sobre ello, pero no creo que apple tarde en sacar su propio adaptador miniDP-HDMI si ha autorizado la venta de estos adaptadores de otras marcas en su propia tienda jejeje, a ver si alguien nos dice algo!!

porque para este modelo, son compatibles los modelos hasta 2008 http://store.apple.c...mco=MTE0MzA4NjI

y para este http://store.apple.c...mco=MTE0MzA3MDE hasta mediados de 2009

pero no he encontrado ninguno que diga nada de los de 2010... (los de hace unos dias)

Edited by David_dm

El audio no se transmite a través del puerto miniDP, por lo tanto no lo transfiere al HDMI, el sonido hay que sacarlo por la salida de auriculares, bien por digital o análogico.

Edited by Josemy

David, cada pregunta en su foro correspondiente, lo de la carcasa es una cosa de un portátil y por lo tanto debería de estar en el foro de portátiles y otra cosa diferente es el tema que trata el hilo que es del HDMI, aunque sea de un portátil, pero también es válido para un iMac, Mac Mini...

En las especificaciones de los nuevos macbook pone que son capaces de derivar audio y video por el mini display port....

Ni idea, ojalá sea cierto y con esos nuevos adaptadores, se pueda pasar audio y video por el mismo adaptador, desconozco si alguien lo ha probado y conseguido, puedes ser el conejillo de indias :lol:

vale, era por preguntarlo ya de paso, perdona por editar tantas veces, me he echo un pequeño lio, pero lo que te decia que en las especificaciones de los nuevos MBP asi como en todos los "reviews" que he visto pone que son capaces de derivar audio y video por la salida mini display port

ya lo ultimo jejeje, en las especificaciones tambien pone : Salida HDMI Mediante el adaptador de terceros Mini DisplayPort a HDMI (opcional), pero al configurarme el mac no veo ese adaptador por ningun lado, solo los del dr... que he mencionado antes, no original, pero originales solo a dvi y rgb mañana pedire el mac book, llamare a la apple store online para preguntar por el adaptador y ya os digo

ya lo ultimo jejeje, en las especificaciones tambien pone : Salida HDMI Mediante el adaptador de terceros Mini DisplayPort a HDMI (opcional), pero al configurarme el mac no veo ese adaptador por ningun lado, solo los del dr... que he mencionado antes, no original, pero originales solo a dvi y rgb mañana pedire el mac book, llamare a la apple store online para preguntar por el adaptador y ya os digo

Hola!

Yo tengo un adaptador minidisplay port a HDMI de la marca APPLE comprado en un reseller. De todos modos creo que en FNAC también lo tienen (vale 29€).

Yo conecto el iMac de 21,5" a un televisor LG de 32" por HDMI y cuando está conectado si voy a preferencias/sonido puedo configurar que el iMac saque el sonido por HDMI y la tele recibe el sonido sin conectar la toma de auriculares.

Saludos,

Xinx.

Hola! Yo acabo de comprar por ebay un adaptador mini display port- HDMI que aseguraban que llevaba sonido también.

Yo tengo un mac pro de hace un año y mucho me temo que su salida no lleva el sonido también. Ahora bien, los nuevos macbook pro supuestamente si llevan el sonido incorporado.

Ahora, eso sí, la imagen se ve increíble...

Lo que no sé es cómo llevarme el sonido por otro lado, porque aunque me lo lleve por RCA u otra fuente, si tengo en la tv seleccionada la fuente de HDMI para que se vea la imagen, no puedo seleccionar otra fuente para el sonido...menudo lío!

Tal vez por la de audio optico digital??

Hola!

Yo tengo un adaptador minidisplay port a HDMI de la marca APPLE comprado en un reseller. De todos modos creo que en FNAC también lo tienen (vale 29€).

Yo conecto el iMac de 21,5" a un televisor LG de 32" por HDMI y cuando está conectado si voy a preferencias/sonido puedo configurar que el iMac saque el sonido por HDMI y la tele recibe el sonido sin conectar la toma de auriculares.

Saludos,

Xinx.

Siii ????? Cuanto tiempo hace que lo compraste, esque no se porque no sale dicho adaptador n la apple store, podias subir una fotillo? me imagino que se vera de cine en el televisor de 32" no?

Muy buenas, voy a comprar en breve un MBP i5 de 15" y quisiera poder conectarlo a mi tele por HDMI, he visto que apple todavia no tiene un adaptador "oficial" solo a DVI y RGB desde el mini display port pero he visto en la apple store estas 3 soluciones

http://store.apple.c...mco=MTE0MzA3MDE

http://store.apple.c...mco=MTE0MzA4NjI

¿sabeis si existe diferencia de calidad respecto a la diferencia de precio? ¿habeis probado alguno? lo que no si si estos adaptadores aprovechan también la salida de sonido que ahora incorpora el mini display port, y por último, que resolución maxima podria conseguir? Mil Gracias.

Otra opcion es comprar el adaptador a DVI y este http://store.apple.c...mco=MTE0MTk0MDI

pero eso ya sale mas caro.

Necesitas este si quieres video y audio a través de la TV HDMI:

http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5969&seq=1&format=2

O este si quieres video a traves de la TV HDMI y audio a traves de un amplificador:

http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=6331&seq=1&format=2#description

Hola!

Saludos,

Xinx.

Siii ????? Cuanto tiempo hace que lo compraste, esque no se porque no sale dicho adaptador n la apple store, podias subir una fotillo? me imagino que se vera de cine en el televisor de 32" no?

Mañana cuelgo una foto e intento buscar la factura para ver si sale la referencia.

Saludos,

Xinx.

Pues a mí no me sale en las preferencias de sonido la opción para lanzar el sonido a través del mini displayport (mientras está conectado y funcionando con la imagen)

Puede ser por el modelo o el S.O. del ordenador? (uso un Mac Pro del 2009 con Leopard)

Edited by thurbus

Pues a mí no me sale en las preferencias de sonido la opción para lanzar el sonido a través del mini displayport (mientras está conectado y funcionando con la imagen)

Puede ser por el modelo o el S.O. del ordenador? (uso un Mac Pro del 2009 con Leopard)

Jejeje, leetelo desde el principio, sacar sonido por el mini display port es nuevo en los MBP de la semana pasada por cierto ¿tu que adaptador/cable usas?

Hola!

El adaptador que tengo yo lo compré en CJ Serveis (Barcelona) servicio técnico Apple. En la factura no pone ninguna referencia, pero si no recuerdo mal el sobre de plástico en el que venía era el típico de Apple.

Con este adaptador escucho el sonido de mi iMac 21,5" por la tele 32LG3000 conectada solamente por HDMI.

Adjunto fotografía:

img0001t.png

Saludos,

Xinx.

Hola!

El adaptador que tengo yo lo compré en CJ Serveis (Barcelona) servicio técnico Apple. En la factura no pone ninguna referencia, pero si no recuerdo mal el sobre de plástico en el que venía era el típico de Apple.

Con este adaptador escucho el sonido de mi iMac 21,5" por la tele 32LG3000 conectada solamente por HDMI.

Adjunto fotografía:

img0001t.png

Saludos,

Xinx.

No quiero ser aguafiestas...pero Apple no fabrica ningun adaptador a HDMI, por lo que es una simple copia (muy bien hecha, pero una copia al fin...yo tengo uno tambien).

Saludos!

No quiero ser aguafiestas...pero Apple no fabrica ningun adaptador a HDMI, por lo que es una simple copia (muy bien hecha, pero una copia al fin...yo tengo uno tambien).

Saludos!

Hola!

no eres aguafiestas...tranquilo! La verdad es que no recuerdo como era el packaging porqué lo tiré, pero creía recordar que era estética Apple.

Bueno, lo importante es que puedo escuchar el iMac por la tele sin la necesidad de conectar más cables que el HDMI.

Siento no poder dar más datos. CJ Serveis tiene página WEB, si alguien está interesado en este adaptador siempre puede intentar comunicar con el proveedor. La verdad es que cuando me lo vendieron me indicaron que debería conectar un cable de audio, pero como ya he contado en mi caso no es necesario.

Saludos,

Xinx.

EDITO: Por cierto, mazingo, te funciona el audio en la tele solamente con el HDMI?

Edited by Xinxilla

EDITO: Por cierto, mazing,o te funciona el audio en la tele solamente con el HDMI?

Lo probe una sola vez y no funcionaba :(

Voy a probarlo pronto con otra tele para ver si funciona!

Saludos!

Hola!

no eres aguafiestas...tranquilo! La verdad es que no recuerdo como era el packaging porqué lo tiré, pero creía recordar que era estética Apple.

Bueno, lo importante es que puedo escuchar el iMac por la tele sin la necesidad de conectar más cables que el HDMI.

Siento no poder dar más datos. CJ Serveis tiene página WEB, si alguien está interesado en este adaptador siempre puede intentar comunicar con el proveedor. La verdad es que cuando me lo vendieron me indicaron que debería conectar un cable de audio, pero como ya he contado en mi caso no es necesario.

Saludos,

Xinx.

EDITO: Por cierto, mazingo, te funciona el audio en la tele solamente con el HDMI?

A ver si esta noche cuelgo alguna captura de pantalla donde se vea la configuración de audio por HDMI en mi LG de 32".

Saludos,

Xinx.

A ver si esta noche cuelgo alguna captura de pantalla donde se vea la configuración de audio por HDMI en mi LG de 32".

Saludos,

Xinx.

Bueno, pues aquí está la captura de pantalla.

audiohdmi.png

Como podéis ver aparece en las preferencias de sonido la tele LG de 32" por HDMI

Saludos,

Xinx.

Edited by Xinxilla
  • 1 month later...

Me he comprado un cable Mini Display Port-HDMI y un cable jack 3.5 para sacar el audio (Es un MacBook alu late 2008, así que no saca audio por el MiniDP).. y si lo conecto a mi TV pequeña (Una i-Joy) funciona perfecto, incluso el audio lo saca bien... pero en la Samsung (Modelo LE40C550), saca la imagen, pero no el audio :blink:

He leido que es porque algunas teles si lo conectan por HDMI no permiten utilizar otra fuente de audio que no sea la propia del HDMI (que en mi caso, no existe :( )... es por esto? Existe alguna solucion? Hay que configurar algo tanto en la tele como en el mb?:huh:

PD: No se si va aquí.. y he buscado y no he encontrado ningun tema al respecto.

• 2 weeks later...

Saludos,

Xinx.

Bueno, pues aquí está la captura de pantalla.

audiohdmi.png

Como podéis ver aparece en las preferencias de sonido la tele LG de 32" por HDMI

Saludos,

Xinx.

Con la actualización MAC OS-X 10.6.4 ha dejado de funcionar el audio por HDMI. En el panel de preferencias de sonido solamente me aparece "altavoces integrados". blink.gif

He mirado en distintos foros en inglés y por lo visto es un fallo común.

A ver si Apple lo soluciona pronto!!!!!

Saludos,

Xinx.

• 2 weeks later...

Con la actualización MAC OS-X 10.6.4 ha dejado de funcionar el audio por HDMI. En el panel de preferencias de sonido solamente me aparece "altavoces integrados". blink.gif

He mirado en distintos foros en inglés y por lo visto es un fallo común.

A ver si Apple lo soluciona pronto!!!!!

Saludos,

Xinx.

Hola!

¿Nadie ha tenido este problema?

Espero que Apple lo resuelva pronto!!!

Saludos,

Xinx.