Jump to content

¿AMD en futuros Macs?

Recommended Posts

Acabo de leer una noticia en Appleinsider de que Apple podría incluir procesadores AMD en futuros macs.

la noticia:

Las reuniones habrían incluido la información presentada por AMD que ya han permitido a Apple para comenzar a trabajar con los procesadores AMD en sus laboratorios como parte de una iniciativa para la posición de las fichas dentro de algunos de los próximos productos de la empresa. Mientras que AMD ofrece una variedad de procesadores integrados, Apple se cree que es la investigación de estación de trabajo del fabricante de chips y procesadores portátiles de clase.

Se cree que Apple está trabajando con AMD para ampliar sus fuentes potenciales para CPU con el fin de aumentar su flexibilidad y ampliar sus opciones competitivas, pero también es probable en respuesta a los problemas con que ha tropezado con Intel. Estas cuestiones incluyen la limitada disponibilidad de nuevos procesadores (que se rumorea que han frenado de notebooks actualiza Apple), así como nuevo chipset diseños impuestas por Intel que han bloqueado Mac fabricante de los planes que mantengan una colaboración con NVIDIA para ofrecer un conjunto de chips normalizados para su uso con su Los procesadores Intel a través de todas sus ofertas de consumo equipo.

Intel ha luchado contra Nvidia para cerrar el mercado de los chipsets de alternativas para el uso con sus CPU, lo que dio lugar esta semana en Apple ven obligados a utilizar su propia limitada de Intel chips gráficos integrados dentro de sus nuevos MacBook Pro en lugar de utilizar partes más capaces de Nvidia.

¿Por qué Apple no ha utilizado antes de CPUs AMD

Cuando Apple anunció por primera vez sus planes para migrar a las CPUs Intel en 2005, muchos observadores se preguntó por qué la empresa no estaba utilizando también compatible con los procesadores de AMD como una opción secundaria. Chips de AMD en el momento se consideraban más poderosos y, a menudo más barato que las ofertas de buque insignia de Intel, incluyendo el Pentium IV. Sin embargo, Apple estaba al tanto de información sobre la hoja de ruta de Intel, y estaba interesado principalmente en la nueva línea central de la compañía de rápido, pero la energía eficientes diseños adecuados para utilizar en sus cuadernos.

borde de AMD en CPUs en el primer semestre del 2000 fue impresionado por la nueva familia de Intel Core, que llegó al mercado al igual que Apple está haciendo su transición. AMD actualmente ofrece pocas ventajas en términos de rendimiento o eficiencia, pero que ofrecen precios significativamente más bajos que los componentes de Intel. AMD también es propietario de ATI, que produce chips de gráficos de Apple sigue utilizando en algunos de sus modelos .. Esto sugiere la posibilidad de que Apple podía ofrecer un conjunto integrado de AMD y ATI componentes que entregó el desempeño respetable y gran rendimiento gráfico a un precio inferior al de Intel.

Creo que el echo de elegir Intel fue porque es el unico capaz de facilitarle su demanda, cosa que AMD no está, eso mismo pasó con DELL, quiso dar el salto a AMD y por aquel entoces ya se comentó que no tenía suficiente infrastructuras para abastecer a DELL, tambien mencionar que Intel ponía su granito de arena para que no se diera el salto, otra cosa tambien es el precio que Intel le da a DELL, Apple, HP y otros y los que nos da a nosotros.

Creo que Intel, o crea de una vez una grafica que se salga de todos los esquemas o acabará haciendose con Nvidia.

a ver que pasa, ya que intel sigue trabajando en Sandy Brigde mientras apple coquetea con AMD. A mí tampoco me gustaría un macbook con AMD xD. aunque las tarjetas ATI me parecen muy buenas, tengo una en mi antigua laptop hp y sigue tirando muy bien

Esto es una broma!!

Yo no estoy muy puesto en esto de los procesadores, ¿podrías argumentar tu comentario?. Es que me gustaría saber porqué te parece "una broma" que Apple pueda utilizar micros AMD. ¿Tan malos son?... :unsure: ¿O es porque no te gusta la marca por alguna razón?

Creo que Intel y Apple tienen un contrato formal de exclusividad.

Siendo fan de AMD me gustaria que utilizara AMD. Pero la realidad es que Apple es del tipo de fabricante que necesita tener gama muy alta y exclusividad en la información a utilizar en sus productos para pasarsela anunciando "el tostador mas poderoso jamas inventado", "el dispositivo mas inteligente e inovador de la historia (capacidad de llamar por telefono se vende por separado)".

Dios mio ... espero que solo sea un rumor porque odio a AMD a muerte. Me parece que bajaria bastante la calidad de los equipos.

Puedo preguntar porque odias tanto los procesadores AMD

Dios mio ... espero que solo sea un rumor porque odio a AMD a muerte. Me parece que bajaria bastante la calidad de los equipos.

Pues sí. ¿Odiar unos circuitos integrados? :blink:... ¿a muerte? :o

Si no voy mal en relacion precio/rendimiento los AMD son mejores que los Intel, vamos en pocas palabras que a igualdad de precio rinde mas el AMD, otra cosa es que Apple reflejase esa diferencia de precio en sus productos, pero AMD tiene cpus interesantes como el AMD Phenom II X6.

Al hilo de estos rumores esta misma mañana se lo comentaba a un compañero, como estrategia comercial fue un acierto dar el paso a una estructura 80x86 como es intel o amd, de hecho yo di el salto gracias a ese cambio.

Pero sinceramente, creo que a los usuarios de apple nos iría mejor con los PPC de motorola y sus evoluciones, como muestra los últimos G5 que el único problema que tienen es por el software que ya no rula por ellos, pero vamos, dime tú a mí que ordenador de más de 5 años se mueve actualmente como un G5.

Sinceramente creo que tendríamos mejores ordenadores y mejor software.

Pero sinceramente, creo que a los usuarios de apple nos iría mejor con los PPC de motorola y sus evoluciones, (...)

Ese era el problema, que no evolucionaban ;) El tema de los portátiles atascados en G4 dio mucho que hablar...

Pues sí. ¿Odiar unos circuitos integrados? blink.gif... ¿a muerte? ohmy.gif

:D

Yo he tenido AMD tanto en sobremesa como en portátil y me ha dado un resultado excelente. De hecho ambas máquinas siguen funcionando perfectamente con sus Athlon XP (XP-M 2400+ en el portátil, XP 2800+ en el sobremesa).

Es cierto que AMD en portátiles ha estado siempre (o casi) por detras de Intel (mayor consumo, mayor temperatura, aunque esto cambió con los procesadores de doble núcleo móviles que sacaron) y siempre menor rendimiento, pero en sobremesa hasta hace no tanto iban por delante.

No me parece mala opción disponer de una gama de bajo coste con AMD como tenía o tiene Dell. Tal vez para diferenciar la gama Pro de la normal.

Es cierto que AMD en portátiles ha estado siempre (o casi) por detras de Intel (mayor consumo, mayor temperatura, aunque esto cambió con los procesadores de doble núcleo móviles que sacaron) y siempre menor rendimiento

Pues los Turion nunca estuvieron tan lejos de los intel como lo estan desde que salieron los doble nucleo.

Que por cierto... si casi toda la gama de apple lleva procesadores de portatiles y es donde intel saca más terreno a AMD... o bajan muchos los precios o no le veo sentido al tema.

Edited by Juan_Garcia
La siguiente batalla de chips de sobremesa está preparándose tanto en Intel como en AMD. La primera ya comentó que estaban mandando samples de sus Sandy Bridge, chips de 32nm con IGP itnegrada, mientras que AMD acaba de hacer lo equivalente con sus chips Fusion Llano. Se espera la llegada de ambos para finales de año - principios de 2011.

Los primeros dos productos Fusion serán Llano y Ontario. Llano será una APU de 32nm que combinará un Phenom II de 4 núcleos junto con una GPU DX11 con 400 Stream Processors de la famila Radeon HD5000. Sería una solución en un chip similar a tener un Phenom II X4 y una Radeon HD 5670. Existirán modelos de 2, 3 y 4 núcleos cuyos TDPs variarán desde 20 hasta 59W, y estarán enfocados a portátiles.

Aparte de Llano, AMD está preparando los chips Ontario que tendrán una nueva arquitectura -Bobcat-, y serán muy eficientes, hablamos de que AMD ha afirmado que tendrá un rendimiento del 90% de cualquier PC de gama media, pero con sólo 10W de TDP y la mitad de tamaño. Evidentemente Ontario será la apuesta de AMD ante los populares y exitosos Atom de Intel.

Según esto no sería descabellado pensar que Apple estuviese interesada en AMD. Los próximos procesadores tendrían una gráfica integrada mucho más potente que las de Intel, pudiendo incluso montarse en los iMacs de gama baja. Estas gráficas son compatibles con OpenCL, por lo que podrían apoyar a la CPU en potencia de cálculo, lo que se pierde en rendimiento respecto a Intel se compensaría con las gráficas.

Por otra parte en los MacPro podrían montar CPUS de 12 nucleos que ya son unas bestias pardas. Además de esto a partir de 2011 AMD hará un cambio de plataforma y según apuntan los rumores rendirán más que Intel, si Apple ha visto el roadmap de AMD y le ha gustado no veo porque no podrían dar el cambio.

Pero sinceramente, creo que a los usuarios de apple nos iría mejor con los PPC de motorola y sus evoluciones, (...)

Ese era el problema, que no evolucionaban ;) El tema de los portátiles atascados en G4 dio mucho que hablar...

Precisamente, pienso yo que ese fue uno de los factores determinantes para que diesen el paso a Intel: los últimos G5 eran (y siguen siendo) estufas andantes, no podía subirle más la frecuencia porque si no o lo metían dentro de un frigorífico o directamente explotaba. Eso lo hacía inviable meterlo en un portátil o en cualquier otro sitio con poca superficie de dispación/ventilación, como el Mac Mini. Y como en el 2.005 AMD se calentaba más que Intel, se decantaron por Intel, y así pudieron meter nuevos procesadores en los iBook y en los MacMini.

Algo parecido le pasó a Intel: hasta el 2.005 su evolución se basaba en más MHZ, pero llegó un momento en el que si subían más la frecuencia estallaban (llegaron a los 3 Ghz, si no recuerdo mal), y tuvieron que tirar de lo que tenían en el laboratorio, priimero con los Pentium D, esto es, dos Pentium 4 pegados con pegamento, de vida efmímera, y luego con los 64 bits de los Core 2 Duo. Hasta ahora.