Jump to content
Anchang

Posible nuevo iPhone HD encontrado en un bar

Recommended Posts

No se que parte sea más increíble, que gente de Apple ande por ahí en cualquier Bar con prototipos ultrasecretos de la compañía y que los pierdan sin darse cuenta, o que justamente lo encuentre alguien que trabaja en uno de los medios especializados de tecnología más importantes en el mundo.

A mi me da a que.

Apple contacto directamente a Engaget y le pago una buena lana para inventarse todo un cuento de hadas.

Alguién de Engaget le pago una fuerte suma a un trabajador de confianza de Apple por un prototipo de iPhone, bajo un acuerdo donde Engaget no admitiría que se lo dio directamente el, si no se inventará una fantástica historia de como pudo obtenerlo con la intención de proteger al empleado.

Engaget y Gizmodo se compraron un Aiphone chino y se pusieron de acuerdo para inventar todo un escandalo mediatico que les aumentara su popularidad.

En cualquiera de las opciones apostaría que el iPhone no será así en realidad, si Apple lo dejo ahí intencionalmente fue para que se hablen de ellos pero habrá dejado algo que no usarán en cambio si un empleado pudo sacar un prototipo de la compañía, es probable que sea algo descartado que ya ni se acordaban de el.

Y edito por que se me ocurre una opción más.

Apple sospechando que algunos de sus empleados andaba soltando rumores por ahí, uso su táctica de filtrar rumores falsos para averiguar quien es, así a uno de los sospechosos le prestó así sin más un prototipo falso a ver que hacía con el, y así comprobar quien filtraba la información. El desde luego nada tonto, se le ocurrió que era mejor "perderlo" en un bar frecuentado por alguién de la prensa.ph34r.gif

Edited by dnL7up

Madre mía.....con mucho menos que esto, se ha hecho una película :ph34r:

No se que parte sea más increíble, que gente de Apple ande por ahí en cualquier Bar con prototipos ultrasecretos de la compañía y que los pierdan sin darse cuenta, o que justamente lo encuentre alguien que trabaja en uno de los medios especializados de tecnología más importantes en el mundo.

Es que el que lo encontró NO era alguien de la prensa. Por lo que cuenta Gizmodo, fue un tercero que lo encontró y, tras intentar devolverlo a Apple y que no le hicieran ni caso, fue con el cuento a los medios. Y por lo que cuentan otros, Gizmodo le pagó 5000 dólares por el teléfono.

Es que el que lo encontró NO era alguien de la prensa. Por lo que cuenta Gizmodo, fue un tercero que lo encontró y, tras intentar devolverlo a Apple y que no le hicieran ni caso, fue con el cuento a los medios. Y por lo que cuentan otros, Gizmodo le pagó 5000 dólares por el teléfono.

Este razonamiento es lo más lógico que se ha dicho hasta ahora...

Y bueno.... si se lo olvidó en un bar, estaría "trompeta" el tío de Apple ... llevaría un porrón de tiempo con el aparato y cómo no sería el único con un chisme e éstos, no es nada dificil que se llegue a dar el caso.

Eso de que quien encontró el iPhone intentó devolverlo a Apple sí que es absolutamente increíble. Si esa persona tuvo alguna intención de devolver el teléfono a su propietario, tan sólo debió entregarlo a los del bar, porque lógicamente quien lo perdió volvería a por él tarde o temprano. De hecho, eso es lo que pasó:

http://daringfireball.net/linked/2010/04/21/hectic

Como dice Gruber, fue pura y simplemente un robo (según la ley de California).

Sigo sosteniendo que los de Gizmodo se han metido en un buen lío. No sé si Apple decidirá empapelarlos, pero si lo hace se van a cagar patas abajo.

Edited by Dæmon

Yo no me creo nada... esto es como cuando publican que Guti se ha cambiado el peinado o que Koeman llevó a sus hijos al entrenamiento... Inventan cosas para mantenernos enganchados y vender :P Esto se llama tecnología rosa :lol:

Y bueno.... si se lo olvidó en un bar, estaría "trompeta" el tío de Apple ... llevaría un porrón de tiempo con el aparato y cómo no sería el único con un chisme e éstos, no es nada dificil que se llegue a dar el caso.

Hasta ahora leo la historia completa, aunque sigo pensando que es un tanto increíble.

Dices que no es nada difícil que se llegue a dar el caso.

Pero por ahí alguna vez se hablo de la seguiridad que tiene Apple con sus dipositivos.

Por ejemplo:

Que los dispositivos se guardaran tras puertas con claves únicas y cuando alguien procedía a probar uno, tenía que hacerlo dentro de una caja tapada con unas cortinas y que al probarlo un foco rojo se encendía en señal de que nadie debía acercarse.

Que eran revisados los correos y llamadas de los empleados que probaban los prototipos.

Que cuando querían averiguar quien filtraba rumores creaban rumores falsos y se los daban a los sospechosos.

Más alarmante aun son las medidas que se toman en las fabricas.

"Para entrar en las instalaciones, los trabajadores deslizan sus tarjetas de seguridad por la puerta. Los guardias supervisan a los ocupantes de cada vehículo con escáneres de reconocimiento de huellas dactilares...."

..."La seguridad es estricta en cualquier lugar dentro de las fábricas", dijo un trabajador uniformado fuera de la fábrica de Foxconn en Longhua, a más o menos una hora de Hong Kong. "Usan detectores de metales y nos buscan. Si tienes algún objeto metálico cuando sales, simplemente llaman a la Policía","

Incluso hubo una noticia de un periodista que fue detenido por los guardias de seguridad al intentar tomar fotos a las afueras de una fabrica.

http://digg.com/apple/Apple_s_Cult_of_Secrecy_a_Way_of_Life_in_Asia

Y ni hablar de cuando compraron la página ThinkSecret porque solo así pudieron cerrarla.

Pero claro, esas medidas de seguridad parecen completamente inútiles si dejas que medio mundo ande por cualquier bar con tus prototipos ultrasecretos con meses de antelación a su lanzamiento.

Además de eso más recientemente un ex-jefe de marketing declaró las posibles razones por que Apple podría estar filtrando intencionalmente información sobre el iPad antes de ser presentado.

Un ejecutivo senior de Apple ordena: "Necesitamos sacar a la luz esta información específica. John, ¿tienes algún amigo de confianza? Llámale y conversa con él. Como si nada menciónale la información y sugiérele que si se publicara no iría nada mal. ¡Y nada de correos!"

Los filtrados intencionados siempre suelen ser la solución a un problema. En este caso, Apple ha filtrado información acerca del Tablet porque:

"Para entrar en las instalaciones, los trabajadores deslizan sus tarjetas de seguridad por la puerta. Los guardias supervisan a los ocupantes de cada vehículo con escáneres de reconocimiento de huellas dactilares...."

..."La seguridad es estricta en cualquier lugar dentro de las fábricas", dijo un trabajador uniformado fuera de la fábrica de Foxconn en Longhua, a más o menos una hora de Hong Kong. "Usan detectores de metales y nos buscan. Si tienes algún objeto metálico cuando sales, simplemente llaman a la Policía","

¿Tan extraordinario es eso? Hay sitios donde hay guardas de seguridad al lado del fax, que comprueban que un documento que se va a enviar por fax sin cifrar no tenga un matasellos de "secreto", y donde un visitante debe estar acompañado en todo momento, sin excepción. Eso, por poner un ejemplo.

En fin, yo no le veo nada siniestro al asunto. Me parece lógico y normal. Respecto a lo que ha pasado en este caso, es evidente que con teléfonos tendrán que hacer pruebas de campo para comprobar su funcionamiento en condiciones reales. ¿O a la gente le parece normal que luego "inesperadamente" se corten llamadas en determinadas circunstancias?

En fin...

Eso de que quien encontró el iPhone intentó devolverlo a Apple sí que es absolutamente increíble. S

Pues a mí no me parece tan increíble ...

Casos hay de devoluciones , que el propietario correspondió muy agradecidamente con una buena recompensa .... aquí se puede dar el caso de un MacPro y un terminal del nuevo iPhone cuándo salga .

Yo no me creo que sea real, y si es real, no creo que sea la forma definitiva. Tanto lo macbooks como el ipad y los iphone tienen esa forma redondeada que lo hace parecer más fino de lo que es y tan facil de levantar de una mesa. No me lo creo, vamos :D

thin_20100127.jpg

Los de gizmodo podrían haberlo inventado todo, o los del bar, o quien dice que lo encontró...

y yo me sigo preguntando.... a ver, un prototipo no saldría de Apple, y menos a un bar, En HP, ni os imagináis la seguridad que hay allí con el tema de prototipos, imagino que en Apple tres cuartos de lo mismo.

Así que me imagino que todo esto ha sido una farsa de Apple, ¿porque? pos no se, puede que Apple quisiera una valoración del diseño, o simplemente quisieran hacer márketing, pero vamos lo último que se me ocurriría, es que un tipo se lleva un prototipo de Apple y lo pierde en un bar, papanatas. Eso ha sido dejado adrede. Y más extraño aún, el iphone 4G encontrado no ha sido posible conectarlo ni verlo en funcionamiento, laugh.giflaugh.gif. Lo dicho que ha sido todo meramente pensado, ahora ya están saliendo las primeras encuestas preguntando sobre la tendencia del diseño del nuevo iphone......

Remember.... THINK DIFFERENT!!!

Pienso lo mismo, una movida de 'testeo" de diseño o como forma de promocion... me resulta muy dificil creer que se le olvido, que un prototipo de esa clase salga de las "cavernas" de Apple...no se...Pero tambien decir que hay tonterias que nos ocurren que si las contamos nadie nos las cree, asi que habra que elegir la que mas nos guste...yo eligo la primera.

¿Tan extraordinario es eso? Hay sitios donde hay guardas de seguridad al lado del fax, que comprueban que un documento que se va a enviar por fax sin cifrar no tenga un matasellos de "secreto", y donde un visitante debe estar acompañado en todo momento, sin excepción. Eso, por poner un ejemplo.

De hecho, ayer mismo un conocido me contaba que en su empresa (es ingeniero) no puede fotocopiar ni su DNI sin permiso y que autorizó en la firma del contrato que le investiguen (vamos... espíen) en cualquier momento

Eso de que quien encontró el iPhone intentó devolverlo a Apple sí que es absolutamente increíble.

Pues a mí no me parece tan increíble ...

Casos hay de devoluciones , que el propietario correspondió muy agradecidamente con una buena recompensa .... aquí se puede dar el caso de un MacPro y un terminal del nuevo iPhone cuándo salga .

Lo que considero absolutamente increíble es esa historia de que quien encontró el iPhone intentó devolverlo pero en Apple no le hicieron ni caso, y claro, el pobrecito no tuvo más remedio que ponerlo a la venta por un módico precio. No es más que un patético intento de sacudirse posibles cargos de robo.

La entrevista al redactor jefe de Gizmodo por la CNN sobre el iPhone 4G

DIos, si tenía alguna duda que todo era un montaje de márketing este vídeo me las ha despejado completamente.

TODO es márketing puro y duro, menuda farsa que nos han colado!!! jajajjajajajajajjajajajja

grandes que son estos de APPLE!!

Edited by marklin

Nuevo iPhone 4G, ahora hasta 5veces más "perdible".

En lugar de un iClip llevará un iMperdible??

Yo tampoco creo que sea de apple... porque si es así he perdido mucho en diseño.

Salu2

Por eso se llama prototipo.