Jump to content

Configurar TimeCapsule como disco duro

Recommended Posts

Resulta que tengo un TimeCapsule desde hace varios años pero ahora he puesto en casa Imagenio y tengo que usar el router de telefonica. No digais por que pero si conecto el TC el decodificador no funciona jejeje

Por eso que me gustaria conectar el TC al MBP aunque sea por ethernet y usarlo como disco duro externo para copias de seguridad.

¿Alguien lo ha echo? Es que no se como enchufarlo, en que clavija conectarlo ni como configurarlo.

Un saludo!

Resulta que tengo un TimeCapsule desde hace varios años pero ahora he puesto en casa Imagenio y tengo que usar el router de telefonica. No digais por que pero si conecto el TC el decodificador no funciona jejeje

Por eso que me gustaria conectar el TC al MBP aunque sea por ethernet y usarlo como disco duro externo para copias de seguridad.

¿Alguien lo ha echo? Es que no se como enchufarlo, en que clavija conectarlo ni como configurarlo.

Un saludo!

Hola,

No es ningún problema que tengas que utilizar el router de Telefónica. Le desactivas el wifi, conectas por ethernet el router con la TC, y simplemente configuras la TC como punto de acceso wifi. Y arreando.

Un saludo

Eso es lo que hago pero nose por que no me tira. Y he leido por foros y tal y todo el mundo tiene montones de problemas con el Imagenio sino usan el router de telefonica o si conectan una impresora al router o algo.

No hay forma de conectarla solo a mi MBP? ya sea por ethernet o wifi? prefiero ethernet porque ira mas rapido, pero no tengo ni idea de que cable usar, configuracion ni nada.

• 3 months later...

Saludos compañeros,

Estoy tratando de usar la Time Capsule como disco duro únicamente. La verdad es que no sé cómo he conectar la TC para que pueda funcionar así, si es que se puede claro.

Resumiendo, quiero conectar la TC a mi portatil y no al router, con objeto de que sea un disco duro externo. Es posible?

Gracias anticipadas.

Hola, tengo un problema con el TC, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un Mac y un PC, con el Mac todo funciona correctamente, no hay ningún problema, pero con el PC con XP no consigo acceder al disco duro del TC.

De hecho ahora mismo no lo tengo funcionando como router, e intento acceder al disco duro del TC a través del cable de red. Mi problema es que cuando intento acceder, tanto de invitado como de usuario con contraseña me dice: "No se ha podido establecer conexión con el disco. Asegúrese de que NetBIOS está activado e inténtelo de nuevo(53)".

El caso es que ya he activado NetBIOS, y sigue pasándome lo mismo.

También he incluído mi PC en el mismo grupo de trabajo del TC.

Supongo que cuando todo funciona correctamente podré ver la unidad del disco duro desde MiPC, pues esto no sucede.

Además tengo el TC configurado para que proporcione direcciones a través de DHCP, no lo tengo enchufado a la red pero supongo que será necesario que está así para que le proporcione un IP a mi PC y puedan comunicarse. El equipo, si no me equivoco, recibe IP pero la red me aparece con conectividad limitada o nula.

En fín, estoy un poco liado, he intentado un montón de cosas pero no consigo que funcione, he puesto un poco de todo, si me podéis ayudar os lo agradezco enormemente.

Muchas gracias.

• 3 weeks later...

Saludos compañeros,

Estoy tratando de usar la Time Capsule como disco duro únicamente. La verdad es que no sé cómo he conectar la TC para que pueda funcionar así, si es que se puede claro.

Resumiendo, quiero conectar la TC a mi portatil y no al router, con objeto de que sea un disco duro externo. Es posible?

Gracias anticipadas.

Buenas, yo tambien tuve esta duda hace un tiempo y consegui en una pagina que no recuerdo una manera sencilla de utilizar la Time Capsule de manera de disco duro, es bastante sencillo lo que haces es creas una imagen con DiskUtility adentro de la carpeta "Data" con el tamaño que desees y listo ahi tienes tu disco duro externo solo necesitas montarlo cada vez que vayas a utilizarlo, por ej: mi time capsule es de 2Tb y puse una imagen de 1.2 y deje el resto para los back-ups. Cuando desees guardar o utilizar algo que este en esa imagen solo la montas y listo, inclusive pase toda mi libreria de itunes a esa imagen y me funciona perfecto.

Espero que esto te sirva de algo =).

Saludos