Jump to content

Recommended Posts

Buenas.

Llevo desde Navidades intentando hacerme un switcher pero entre rumores, keynotes y cierres de la apple store me encuentro que he llegado a abril y sigo pegado a un PC. Ahora que creo que por fin voy a dar el salto necesito vuestra opinión sobre mi futura compra.

Lo que me vaya a comprar lo voy a utilizar prácticamente para internet, gestión de mi música, generar algún documento muy de vez en cuando, gestión de mis fotos y sobre todo cacharrear mucho con OS X, por tanto no necesito un equipo extremadamente potente con doble tarjeta gráfica y core ix. Así, mi duda está entre el Mac Mini 2.53Ghz ó el iMac de 21.5. ¿Merece la pena gastarse los 300€ de más del iMac?. Básicamente en hardware son iguales exceptuando el procesador que sube a los 3Ghz y el disco que es de 7200 rpm (y que trae ratón, teclado y pantalla, claro).

Tengo que señalar que el equipo que me compre será el sustituto de mi actual PC así que me da igual si sólo sustituyo la torre, reutilizando por tanto el teclado, ratón y monitor (opción mac mini) o cambio el PC entero (opción iMac).

Y Ahora la eterna duda: ¿merece la pena que espere un par de meses más por ver si hacen una actualización a alguno de los 2 equipos ó por el contrario pensáis que es mejor que compre ya porque en caso de actualización la mejora va a ser imperceptible para las tareas a las que le voy a dedicar?

si tienes ya un monitor de cierta calidad, con el macmini irás sobrado, y esos 300 euros que ahorras, lo inviertes en otra cosa que creas que te es necesaria

saludos

Sí, es lo que pensaba más o menos. Tengo un monitor DELL de 19" que se ve de maravilla y para lo que hago me sobra. La duda es lo de siempre: ¿mejoraran algo el mac mini de aquí en 2 meses que se supone que es cuando se cumple el plazo de actualización según la guía de compras de macrumors?. ¿La mejora será tal que haga que el mini actual se quede muy desfasado?. Yo creo que no, que en caso de haber actualización no será muy llamativa porque tampoco se le puede pedir mucho más al mini por tanto yo creo que la opción de comprar ahora está más que justificada. Gracias por tu comentario.

Hola:

No dejes de buscar entre lo escrito ,que se ha dicho todo ya.

¿La mejora será tal que haga que el mini actual se quede muy desfasado?.

Una mejora de una gama no convierte a un equipo anterior en desfasado. Sólo saca un equipo mejor.:rolleyes:

Si ya tienes un buen monitor compra un Mini, y sobre si esperar o no, mira nuestra guía de compras(u otra).

Saludos

Hola:

No dejes de buscar entre lo escrito ,que se ha dicho todo ya.

¿La mejora será tal que haga que el mini actual se quede muy desfasado?.

Una mejora de una gama no convierte a un equipo anterior en desfasado. Sólo saca un equipo mejor.:rolleyes:

Si ya tienes un buen monitor compra un Mini, y sobre si esperar o no, mira nuestra guía de compras(u otra).

Saludos

La guía ya la había visto, por eso dudo si esperar o no ya que han pasado casi 250 días desde la última actualización del mini; vamos, la eterna discordia, jeje. Con respecto a las opiniones imac vs mac mini le echaré un vistazo al enlace que me has puesto. Gracias.

Ésto es lo de siempre... si no puedes esperar compra tranquilo, que el Mini actual es muy potente. Y si no, pues espera (y desespera) ;)

Yo me compré mi Mini hace un año y al poco salió uno nuevo. Realmente no me importó demasiado. Compré cuando me hizo falta .

Ésto es lo de siempre... si no puedes esperar compra tranquilo, que el Mini actual es muy potente. Y si no, pues espera (y desespera) ;)

Yo me compré mi Mini hace un año y al poco salió uno nuevo. Realmente no me importó demasiado. Compré cuando me hizo falta .

Está claro, que no se puede esperar porque es lo que dices tú, que al final desesperas. La verdad que hacerme falta no me hace porque con el PC que tengo voy de sobra. Más que nada es el capricho de pasarme al mundo Mac; llevo desde Navidades con el gusanillo, viendo noticias, leyendo foros, etc. Así que nada, seguramente este finde me lo compre, que para ser el primer Mac seguro que le saco mucho provecho. Gracias. Si quieres puedes dar por cerrado el tema.

No, yo no te contesto como moderador (no es "mi" subforo) sino como un usuario más y poseedor de un Mini y ni cierro ni abro aquí.:D Lo de dar enlaces y aconsejar no tiene que ver.

Además el hilo te vendrá bien para cuando lo recibas. :)

Por cierto, que yo tengo mi Mini con un Dell 2209WA y bien contento estoy.

yo también tengo un mini con un dell de 19" desde hace casi dos años; y contentísimo con la compra.

añade la mejora que han hecho en los mini, y más contento quedarás.

junto al monitor dell, hace una fenomenal pareja. :wub:

bufff, que mal estoy; toast me acaba de pedir una confirmación y he dado al 'ok' con el dedo sobre el monitor... :wacko:

es un buen monitor, se ve de lujo, pero táctil no...

Yo lo que puedo decir, que el mini va perfecto, tambien estoy muy contento pero desde que le he cambiado el disco duro por uno de 7200 aún más, vuela. Y sigue haciendo el mismo ruido... nada. Por cierto, que no es dificil cambiarlo pero hay que tener cuidao.

Con handbrake, transformando video de un formato a otro, comparandolo con mi PC que es un athlon (brisbane), el 4400 (2300Mhz) se lo lleva de calle.

Y mueve con soltura Aperture y los videos en HD pues pa qué más (en mi caso claro)

Un saludo.

Al final os he hecho caso y ayer compré el Mac mini 2.53Ghz. Como llegué tarde a casa y hoy había que madrugar para ir a trabajar, sólo me dediqué a sacarlo de la caja. Debo decir que me quedé impresionado con el tamaño; no me imaginaba que podía ser tan pequeño!!. Así que nada, esta tarde me pondré de lleno con él (lo estoy deseando) para ver cómo se porta y enseguida me pondré a hacer las particiones pertinentes de sistema, backup, datos, etc, reinstalar el S.O. y nada, a meterme de lleno en este mundillo :-) que seguro que no me va a defraudar. Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.

Mis felicitaciones, quelo disfruts y espero con asias tus comenarios sobre el cacharro cuando lo pruebes yo estoy a punto de pillar uno.

Una cosilla de mega novato nose supone que vieen ya todo instalado y no hay ni que particionar ni instalar nada ¿?¿?¿? por lo leido eso deberia ser asi.

Saludos.

Edited by Josefpm

Mi felicidades espero con asias tus comenarios sobre el cacharro cuando lo pruebes yo estoy a punto de pillar uno.

Una cosilla de mega novato nose supone que vieen ya todo instalado y no hay ni que particionar ni instalar nada ¿?¿?¿? por lo leido eso deberia ser asi.

Saludos.

Y es así...;)

Pero hay a quien le gusta particionarlo para instalar windows, o tener cosas separadas y reinstalarlo desde cero por gusto, o porque crean que así irá mejor......:rolleyes:.

Pero vamos, que una cosa es que uno quiera hacerlo, por que le guste, y otra cosa es que haga falta hacerlo.

El poderse, se puede, por supuesto, pero para nada es necesario, ya viene todo instalado, enchufar y a trabajar......:rolleyes:

Yo lo que siempre recomiendo, es hacer los bacukps, bien con time machine o el metodo que sea. Pero todo lo demas es a gusto del usuario, ( innecesario la mayoría de las veces, pero cada uno tenemos nuestras manias)....:)

Saludos :)

Mis felicitaciones, quelo disfruts y espero con asias tus comenarios sobre el cacharro cuando lo pruebes yo estoy a punto de pillar uno.

Saludos.

Exacto, como dice pepeiko no hace falta hacer nada, enchufar y listo. Lo que pasa que siempre me ha gustado tener particionado el disco de esta forma:

Partición 1: donde va instalado el S.O.

Partición 2: donde almaceno mis documentos (música, fotos, etc) y los instaladores de todas las aplicaciones que uso para en caso de reinstalación del S.O. poder instalar todo de nuevo y no preocuparme de recordar si tenía algún documento valioso en la partición del S.O.

Partición 3: donde hago el clonaje de la partición donde reside el S.O., de tal forma que si se corrompe pueda restaurarlo sin tener que instalar ni configurar todo de nuevo. Esta partición se puede obviar si el clonaje lo haces a un disco duro externo por ejemplo.

Es una forma trabajo que siempre he tenido y nunca me ha ido mal. Además también tengo mis copias de backup en un disco duro externo por si acaso ;-).

Con respecto a mi experiencia con el mini tendré mucho gusto en contarte qué tal me va. Espero que no me cueste mucho cambiar el chip de tantos años con Windows :-).

Saludos.

hacer las particiones pertinentes de sistema, backup, datos, etc, reinstalar el S.O. y nada, a meterme de lleno en este mundillo :-) que seguro que no me va a defraudar. Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.

:) Vamos, entrar de lleno en este mundillo pero con todos los vicios y manías las costumbres de Windows.

No tienes que hacer NINGUNA partición (salvo si instalas Bootcamp) ni tienes que reinstalar nada. Hacer particiones para backup y/o datos en el mismo disco duro interno tiene algún sentido en Windows (salvo los casos particulares en que se instalen varios SO) comunmente a que reinstalar y formatear a menudo es necesario como precaución por la inevitable corrupción del sistema. En Mac es totalmente innecesario para lo que planteas . Además, en caso de que haya un fallo de hardware del disco todo eso no te sirve de nada.

Lo que tienes que hacer es tener un disco duro externo para hacer respaldo con TimeMachine y/o Superduper . Y si quieres jugar, coge tu antiguo pc y lo desmontas, lo vuelves a desmontar , etc. :rolleyes: Pero lo que dices que vas a hacer es innecesario y además peligroso dado tu nivel de conocimientos de Mac.

Hazme caso, que luego vienen los lamentos.

Y deja todo en su sitio y en las carpetas predeterminadas de OSX, no crees subcarpetas para aplicaciones. Que conste que además de mucha experiencia en Mac, he usado Windows desde el MS-DOS y conozco los dos sistemas al dedillo, así que sé de que hablo.

Por cierto, que los backups de Macs son booteables así que teniendo en cuenta que con cada backup tienes una copia exacta y arrancable de tu disco desde el mismo externo,como ves, algunas que se hacen en Windows te van a sobrar ahora. Como veo que eres organizado y previsor, mi consejo es que en el externo de backup tengas al menos dos particiones (ahí sí) una para Time Machine y otra para un respaldo exacto, incremental y booteable hecho con Superduper o similar. Pero con una de estas opciones es suficiente (yo prefiero hacer backup con Superduper, la verdad.

Time Machine sabes que viene con el sistema y los respaldos booteables de tu disco se pueden hacer con Utilidad de discos (también incluída) pero como no te hace copias selectivas e incrementales es la razón de que sea más completo usar Superduper o similares soluciones de terceros.

Saludos

Edited by Miguimau

Espero que no me cueste mucho cambiar el chip de tantos años con Windows :-).

Lo mejor que puedes hacer para cambiar el chip, es dejar de hacer lo que habías pensado hacer, como te ha indicado Miguimau. Particiones sólo si vas a usar BootCamp. Y un externo para copias de seguridad (yo sólo uso TimeMachine: si ocurriera alguna desgracia, reinstalo el SO e importo desde el externo. No veo mayores dificultades para un uso doméstico ordinario.

hacer las particiones pertinentes de sistema, backup, datos, etc, reinstalar el S.O. y nada, a meterme de lleno en este mundillo :-) que seguro que no me va a defraudar. Lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos.

:) Vamos, entrar de lleno en este mundillo pero con todos los vicios y manías las costumbres de Windows.

No tienes que hacer NINGUNA partición (salvo si instalas Bootcamp) ni tienes que reinstalar nada. Hacer particiones para backup y/o datos en el mismo disco duro interno tiene algún sentido en Windows debido a que reinstalar y formatear a veces es necesario por corrupción del sistema. En Mac es totalmente innecesario . Además, en caso de que haya un fallo de hardware del disco todo eso no te sirve de nada.

Lo que tienes que hacer es tener un disco duro externo para hacer respaldo con TimeMachine y/o Superduper . Y si quieres jugar, coge tu antiguo pc y lo desmontas, lo vuelves a desmontar , etc. :rolleyes: Pero lo que dices que vas a hacer es innecesario y además peligroso dado tu nivel de conocimientos de Mac.

Hazme caso, que luego vienen los lamentos.

Y deja todo en su sitio y en las carpetas predeterminadas de OSX, no crees subcarpetas para aplicaciones. Que conste que además de mucha experiencia en Mac, he usado Windows desde el MS-DOS y conozco los dos sistemas al dedillo, así que sé de que hablo.

Por cierto, que los backups de Macs son booteables así que teniendo en cuenta que con cada backup tienesuna copia exacta y arrancable de tu disco desde el mismo externo, por lo cual es doblemente inútil. Como veo que eres organizado y previsor, mi consejo es que en el externo de backup tengas al menos dos particiones (ahí sí) una para Time Machine y otra para un respaldo exacto, incremental y booteable hecho con Superduper o similar. Pero con una de estas opciones es suficiente (yo prefiero hacer backup con Superduper, la verdad.

Don't worry que soy ingeniero informático y llevo trasteando con ordenadores desde que tuve mi Amstrad CPC 464 y te puedo asegurar que han pasado muchos ordenadores por mis manos (Windows y Linux), por tanto muy torpe tengo que ser para fastidiar algo del Mac ;-). Sé que ahora mismo estoy verde, verde pero ya me he empollado guias, manuales, etc, sobre Mac desde hace semanas y más o menos sé por donde van los tiros.

Con respecto a lo de las particiones no veo el problema ni nada raro el tener una para el S.O. y otra para datos. Es cierto que estoy viciado por el método Windows y seguramente tengo que cambiar de política de trabajo pero yo creo que es una política independiente del S.O. que se use, no sé.

Sí que tengo claro en particionar un disco duro externo. Una para una copia o clon mediante Carbon Copy Cloner o la Utilidad de Discos de Snow Leopard, otra para datos, sw, etc y otra para enchufarle la imágen del DVD de Mac OS X más que nada por tener una copia (no tengo grabadora dual layer).

Con respecto a la aplicación de clonaje, ¿qué me recomiendas?: Superduper, carbon o la utilidad de discos de mac os x??. Sobre todo me interesa la velocidad a la que realizan la copia.

Haz lo que te parezca , que es tu ordenador. ;) Y puedes pensar que este hábito windosero es de utilidad y valor universal, pero no es cierto.

Pero la pregunta es : ¿hay alguna necesidad de hacer lo que quieres hacer para tener respaldo? ¿por una mejor organización? La respuesta es no. ¿Es de utilidad? no. Por supuesto, puedes hacerte dieciocho particiones si quieres, pero seguiras sin ganar nada, al menos a los efectos que planteas. Si eres capaz de encontrar una utilidad real para hacer esas particiones....abstraete de lo que necesitabas en Windows y de por qué, y verás que de repente ya carece de sentido.

Son ganas de complicarse la vida a lo tonto por una necesidad heredada de otros sistemas. Y poco práctico, ya que teniendo una partición, hay que hacer un único backup en lugar de tres. Si te casca el disco y no has hecho backup de esas tres particiones , pierdes lo que presuntamente querías salvaguardar. Como hacer backup de una sola es más rápido.. saca conclusiones.

Lo de clonado lo tienes contestado arriba y en el enlace. ;) Yo no uso TimeMachine, sólo Superduper; pero la mejor opción de copia de seguridad demostrada es la que se cuenta en el enlace, combinando ambas.

Una nota: la organización de OSX es excelente y hay aplicaciones que requieren encontrar ciertos datos (música, imágenes, vídeos) en los lugars predeterminados por el sistema. No hay razón para lllevarlo a otra partición dentro del mismo disco. La hay, si es por cuestión de espacio... pero a externos. Porque llevarlo al mismo interno es hacer un pan con unas tortas. ;)

Edited by Miguimau

Es lo que pensaba que ya no era necesario por eso la duda.

Es que por lo visto, que conste que ni idea lo que ne windows haciamos por seguridad y orden ahora con carpetas ya vale vamos que en lugar de particion de datos tendrias una capeta llamada datos y dentro la de textos, la de proyectos la de fotografias etc...

Edited by Josefpm

Bueno, pues después de estar 2 días instalando programas (Firefox, iTunes, VLC, OpenOffice, Transmission, jDownloader...), navegando por Internet, descargando cosas, manejando documentos, haciendo backups, clonando particiones, etc, etc, etc sólo puedo decir que estoy encantado con la potencia del Mac mini. He tenido muchos ordenadores y S.O. en mis manos en lo que creo que son ya 20 años en los que llevo metido en la informática y puedo decir que la simplicidad y potencia de OS X Snow Leopard es increible. Quien diría que se podrían hacer tantas cosas con una "cajita" de 15x15 cm :lol:.

Me imagino que el iMac básico irá un pelín mejor por las 7200 rpm de su disco y los 3.06 Ghz pero os puedo asegurar que el mini cumple su cometido la mar de bien y no dejará defraudado a todo el que quiera entrar en el mundo Apple.

Nada más, sólo deciros que yo me decanté por el mini de 2.53Ghz, 4GB de RAM y 320GB de HD y lo tengo conectado a un monitor DELL de 19", con el que se lleva de maravilla.

como muchos otros que te han comentado en el post, yo soy otro poseedor encantado de mi mac mini y un monitor Dell

yo me gastaria esos 300 leuros en otras cosas que seguro que te pican y las tienes en el punto de mira ;)