Jump to content

Recommended Posts

¡¡Bueeenas!!

Aquí os dejo el fruto de mi último año y tres meses de trabajo (a ratos libres, que conste xD), con motivo de un proyecto de final de curso de un master en VFX con Lightwave y Fusion. Es un cortometraje íntegramente en 3D (no del de gaficas, sino del generado por ordenador), a excepción de unos cuantos planos, en los que he metido a los colegas para que expliquen como buenamente puedan de qué va el cortometraje éste. Aunque al final no deja de ser una mera excusa para sacar un puñadete de persecuciones, choques, metales retorcidos y cristales rotos.

El corto en sí, si a alguien le interesa la historia, trata de un tío que tiene que robar un objeto de una empresa (detallito freak aquí), y escapar de los "seguratas" motorizados y de la policía.

Bueno, que aquí os lo dejo:

El estilo visual que he intentado conseguir... bueno, digamos que sólo me faltaba que los coches se transformasen en robots gigantes xDDDD

Por si a alguien le interesa, he aquí mi blog, que vienen a ser un seguimiento del progreso más o menos desde que lo empecé. No es que tenga gran cosa, sino que básicamente son una especie de pase de diapositivas del corto entero, conforme lo iba haciendo, junto con alguna paranoia en forma de comentarios xD

PD.: Las actuaciones son.... bueno, lo que viene siendo utilizar colegas que se prestan a salir en lugar de actores, jejeje.

PD2.: Hecho en Mac, aunque el 70% bajo Windows en BootCamp. Por ahora Lightwave funciona mucho mejor en Win que en OSX.

Realmente bueno, y no solamente en el plano puramente técnico, el desarrollo de la persecución y el montaje es bueno. La parte más floja, dejando de lado las interpretaciones, que tampoco son tan nefastas, son las tomas de interacción de actores dentro de los coches, pero esto por ponernos un poco "tiquismiquis".

Enhorabuena y un saludo.

Lo primero de todo enhorabuena por el trabajo que no ha sido poco. Lo que más destaco de todo bajo mi punto de vista y creo que puede haber sido lo más complicado, es lo bien que has creado el movimiento de cámara de todas las escenas, para llevar al espectador a una trepidante persecución, para mí es lo mejor de todo. El look que has conseguido al transformar el 3D en algo casi fotorealista también es muy destacable. Lo que menos me gusta, es que esas chispas... me chispean, y creo que desmerecen el listón tan alto que has puesto en todo lo demás.

Y no me se porqué, pero me vienen ahora a la mente, la persecución de Gi Joe, quitando que el coche de los malos algunas veces parecía eso, un 3D mal incrustado, y la chica en la moto, bueno esa parte mejor olvidarla. Por lo menos lo que he visto en tu vídeo no me canta, será por que no has metido a una chica en una moto ;)

Enhorabuena

Edited by edem

Muchas gracias a todos! :)

Lo de las chispas es una opinión generalizada por lo que veo. Yo las veo relativamente bien, aunque casi seguro que es porque las he visto tantas veces que tengo la percepción distorsionada, jejeje. Ya sé dónde meterle más caña a mis siguientes producciones, jejeje.

La persecución de GI Joe sí que tiene momentos que se ven muuuy CGI, pero es más porque están metidos encima de planos reales en su mayoría. En este trabajo, como todo es CGI, pues no puede desentonar una cosa sobre la otra (aunque sí, de haber metido a alguien en moto también habría cantado mucho, porque el tema de personajes en 3D no es lo mío xD).

Saludos!

Hola!...pocas respuestas para semejante trabajo. Solo paso para felicitarte por que esto tiene un nivel muy importante. Las actuaciones le bajan muchos puntos al corto en general. Pero creo que no importa mucho dado que la idea me parece que es la de mostrar las destrezas en 3d y FX. En ese sentido me saco el sombrero ante este trabajo, ya de por si, finalizar un proyecto como este es muy dificil, ni hablar de llevarlo a tan buen puerto.

Felicitaciones a todo el equipo!!! :lol:

Saludos.

Anda mira! xD

Pues muchas gracias hombre. Siempre vienen bien comentarios como el tuyo.

Y también decirte que tienes absolutamente toda la razón en cuanto a los actores. Están ahí sólo para explicar un poco de qué va todo, porque para mi la cuestión era la persecución en sí, jejeje.

Eso sí, se hizo un intento por minimizar el "desastre actoral", y conté con la inestimable colaboración de dos grandes actores de doblaje, que hicieron que el corto ganara bastantes puntos (aunque se nota mucho que las voces no cuadran con los movimientos de la boca, jeje). Si tenéis curiosidad, aquí os lo dejo doblado:

http://www.youtube.com/watch?v=Rkcx0AXAknE