Jump to content

¿Cómo crear un pdf desde un word en el que funcionen los hipervínculos

Recommended Posts

Hola. Tengo un pequeño problema que me está comiendo la cabeza desde hace tiempo. Cuándo creo un archivo de word y añado imágenes con hipervínculos, cuando luego paso ese documento de word a pdf (usando la opción de "imprimir como pdf" pues me dejan de funcionar los hipervínculos de dichas imágenes en el pdf creado.

Esto en un pc con windows no hay problema ninguno. He preguntado a un montón de gente y todos me dicen que use la opción de "validadar url" en el programa "Adobe Acrobar Profesional" pero esto no vale, sencillamente es imposible. He tratado de hacerlo en otros ordenadores mac y en todos sucede lo mismo. Sólo funcionan los hipervínculos que empiezan por http:// pero las imágenes con hipervínculos no ¿Alguien sabe cómo se puede arreglar o que solución darle?

Gracias

Os adjunto un par de archivos de ejemplo que refuerzan mi pregunta anterior:

1-En el documento en word he puesto una imagen con un hipervínculo. Si se pulsa sobre la imagen el hipervínculo está activo y funciona.

2- He pasado ese mismo archivo a formato pdf (impimiendo desde el word versión 2008 (12.2.4) Pero... aquí la imagen ya no tiene el hipervínculo activo. Ni tratando de utilizar el adobe profesional en la opción "validar url" ni con nada que haya intentado he logrado dar con la solución.

Lo escamante es que cualquier pc sencillito con un word del año 2000 puede crear dicho archivo pdf fácilmente con los hipervínculos activos en las imágenes. ¿Es que windows nos ha engañado a los usuarios mac y su versión de office está "capado" ???

Alguien tiene la solución???

Gracias

EJEMPLO DE IMAGEN CON HIPERVÍNCULO.doc

EJEMPLO DE IMAGEN CON HIPERVÍNCULO.pdf

Pues empiezo a pensar que es un bug porque mira que lo intento de mil maneras y nada. Lo he intentado desde Word2004 y 2008, imprimiendo en ambos casos a PDF desde el propio botón para tal efecto y también escogiendo como impresora la de Acrobat. Luego he abierto todos los PDF resultados de todas las anteriores combinaciones y nada. Incluso los Word los he abierto en Pages y también se pierde el enlace. Y en ACrobat Pro na de na :(

¿Un bug después de tantos años? Me lo podría creer en el caso del word2004, pero que no se haya resuelto con la versión del 2008 creo que no es normal. Mucho me temo que el problema está hecho "a drede"

Los de microsoft nos tienen manía a los usuarios mac. :(

Los de microsoft nos tienen manía a los usuarios mac. :(

Tranquilo: Microsoft, desde su nacimiento, tiene manía a toda la humanidad :P Si no no se explica el azote desde hace muchos años que supone ese engendro llamado Windows.

A ver, en serio. Si es un bug, cosa que desde luego es perfectamente factible, mal. Si no es un bug y la cosa es cuestión de hacer algo que no sabemos... también mal, simple y llanamente porque todo lo que sea apartarse de la solución simple es un bug de planteamiento en la facilidad de uso. Y si somos un zotes y tenemos la solución delante de los ojos... pues peor rolleyes.gif Pero apuesto por el bug.

Edited by vili
  • 10 years later...

Hola.

Yo también tuve ese problema y he encontrado dos soluciones para que mantenga los vínculos al pasar un archivo word a pdf.

1. A la hora de guardar como pdf desde "archivo-guardar como"  seleccionar formato de archivo "PDF" y marcar "ideal para la distribución electrónica y accesibilidad". El problema de esta opción es que, a veces, cambia la tipografía.
  2. Para mí la mejor solución a este problema es abrir el archivo en OneDrive y una vez abierto ir a "archivo-guardar como" y seleccionar "descargar como PDF", de esta forma funcionan perfectamente los vínculos y no cambia la tipografía.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

• Me gusta 1