Jump to content

Cable alargador USB teclado apple

Recommended Posts

Hola.

Hace un par de días compré un teclado Apple de alumino USB, el que lleva el keypad numérico. Pues bien, como sabréis este teclado lleva 2 puertos USB incorporados, los cuales sólo son útiles utilizando un cable alargador porque si no el teclado bailaría encima de la mesa. Cual ha sido mi sorpresa que hoy, al intentar conectar un pendrive al cable resulta que la parte "hembra" del cablecito lleva una especie de pico o saliente justo en el medio del conector y por tanto es imposible introducir el pendrive o cualquier disco duro externo de los que tengo.

¿Sabéis alguno si este cable es para otro uso que no es el estándar USB :(?. Desde luego, en el cable viene dibujado el logo de USB y el teclado es español

Ese cable es un alargador para el propio teclado, no para utilizarlo con periféricos.

El problema que comentas es un poco engorro, es cierto. Si pinchas un pendrive muy gordo, se levanta el teclado y queda inestable. Te recomiendo comprar un cable alargador, pincharlo al ordenador y dejarlo escondido pero a mano para estos menesteres. Lo mismo si piensas utilizar discos de 2,5" autoalimentados por USB, porque los puertos del teclado no proporcionan suficiente corriente para alimentar un disco duro de este tipo.

Puede ser un adaptador de usb a firewire 400.

Saluldos

No creo que exista tal cosa, pero de todas formas seguro que lo que se ve en esa foto no es un FireWire. Tiene más pinta de USB.

¿No será un alargador de USB? Conector macho por un lado y hembra por el otro.

Edito: se me adelantó Tarso ;)

Edited by Jonno

Es un alargador USB de un teclado Mac. Me parece a mí, vamos.

Exactamente y como ya sabemos como se las gasta apple, la pequeña punta que tiene adicional es para evitar su uso con otros dispositivos huh.gif si no me equivoco esos solían venir con los mac pro.

Saludos!!!

pues es que pensé que no era un adaptador de USB, quiero decir, tiene toda la pinta pero la muesca esa hace que no entre ningún usb pero con el comentario de zuicune parece que queda claro!

gracias por las respuestas!

Pues entra cualquier USB. Yo, al principio, pensaba que no servia para todos, pero basta con inclinarlo un poco para meterlo y encaja bien. Yo tengo ahora aquí a mi lado uno connectado a un cable USB que va a la impresora, y en casa tengo otro conectado al scanner, y ninguno de los dos dispositivos es Apple (¡que pena! aún no tiene impresoras y scaneres :-)

:D

A ver, alguien más que confirme que es el cable alargador del teclado Apple, que aún no está suficientemente claro... ;)

pues tarso... no sé qué tipo de fuerza habrás hecho pero es que la muesca esa no deja pasar nada (me refiero a un usb normal), a no ser que fuerces la conexión...

Yo también estoy usando ese alargador USB con un dispositivo que no es de Apple (en concreto con un ratón). Cuesta un poco meterlo, pero se puede ;)

Saludos

:D

A ver, alguien más que confirme que es el cable alargador del teclado Apple, que aún no está suficientemente claro... ;)

Ese cable viene o venía con los teclados aluminio usb ( en mi caso con el teclado alu numérico )

Axelco tiene toda la razón ;). Es un alargador para el propio teclado, no para conectar dispositivos USB adicionales.

Yo no sé cómo habréis conectado ahí algunos dispositivos pero yo no pienso arriesgarme a forzarlo :(.

Total, la solución: comprar un cable alargador USB y listo.