Jump to content
serghy

Tutorial para Instalar contenido Logic9 en HD externo

Recommended Posts

¿existe algún tutorial que nos explique cómo hacerlo para ahorrar espacio en el disco?

Gracias!

Hola!

En algún sitio lo puse hace mucho tiempo pero ya ni me acuerdo de donde anda asi que te lo pongo nuevo:

1.Arrancamos el programa de Terminal que está en Programas/Utilidades/

2.Escribimos en él ln -s (podéis copiarlo desde aquí si queréis) y dejamos un espacio libre.

3.Copiamos la carpeta de la librería del PlugIn,que suele estar en Librería/Application Support/,moviéndola al HD externo.

4.Cuando termine,tiramos esa carpeta copiada directamente en el terminal.

5.Ahora tiramos la carpeta antigua tambien en el Terminal y después la tiramos a la papelera.

6.En el Terminal damos a Enter y veremos como se crea automáticamente un acceso directo de la carpeta del HD Externo.

Ahora recomiendo arrancar vuestro secuenciador y ver si ese PlugIn sigue funcionando correctamente y carga bien sus presets.

En caso de ir todo bien podemos vaciar la papelera.

Yo he usado este truco para mover librerias de EZDrummer,Addictive Drums,Native Instruments y LinPlug.El ahorro en el HD interno ha sido de

unos 15GBs.Esto siempre depende de cuantas cosas tengáis ahí instaladas.

Una ruta de este tipo se vé en mi caso asi:

ln -s /Volumes/Sounds/Addictive\ Drums /Library/Application\ Support/Addictive\ Drums

En negrita véis la ruta del segundo HD.Como veréis empieza por "Volumes".La carpeta original viene de Library/Application Support.

El que quiera puede copiar el comando entero,solo que tenéis que cambiar el nombre del HD "Sounds" por el vuestro.

Si tenéis problemas,por favor,poner bien los datos aqui de lo que habéis hecho y tambien la ruta que habéis copiado.

Y nunca borréis nada de la papelera hasta estar seguros de que funciona.

Un saludo y suerte con ello ;)

Hola!

En algún sitio lo puse hace mucho tiempo pero ya ni me acuerdo de donde anda asi que te lo pongo nuevo:

1.Arrancamos el programa de Terminal que está en Programas/Utilidades/

2.Escribimos en él ln -s (podéis copiarlo desde aquí si queréis) y dejamos un espacio libre.

3.Copiamos la carpeta de la librería del PlugIn,que suele estar en Librería/Application Support/,moviéndola al HD externo.

4.Cuando termine de copiar,arrastramos la carpeta copiada directamente en el terminal.

5.Ahora arrastramos la carpeta antigua original tambien en el Terminal y después la tiramos a la papelera.

6.En el Terminal damos a Enter y veremos como se crea automáticamente un acceso directo de la carpeta del HD Externo.

Ahora recomiendo arrancar vuestro secuenciador y ver si ese PlugIn sigue funcionando correctamente y carga bien sus presets.

En caso de ir todo bien podemos vaciar la papelera.

Yo he usado este truco para mover librerias de EZDrummer,Addictive Drums,Native Instruments y LinPlug.El ahorro en el HD interno ha sido de

unos 15GBs.Esto siempre depende de cuantas cosas tengáis ahí instaladas.

Una ruta de este tipo se vé en mi caso asi:

ln -s /Volumes/Sounds/Addictive\ Drums /Library/Application\ Support/Addictive\ Drums

En negrita véis la ruta del segundo HD.Como veréis empieza por "Volumes".La carpeta original viene de Library/Application Support.

El que quiera puede copiar el comando entero,solo que tenéis que cambiar el nombre del HD "Sounds" por el vuestro.

Si tenéis problemas,por favor,poner bien los datos aqui de lo que habéis hecho y tambien la ruta que habéis copiado.

Y nunca borréis nada de la papelera hasta estar seguros de que funciona.

Un saludo y suerte con ello ;)