Jump to content

Recommended Posts

Apple acaba de anunciar fechas y abrir su web dedicada a la WWDC 2010. La WorldWide Developers Conference es el congreso anual de desarrolladores de Apple, donde se suelen anunciar las novedades relacionadas con el lado más técnico, así como celebrar sesiones de desarrollo sobre todas las tecnologías de Apple.

El subtítulo de este año es "The center of the app universe", por lo que puede preverse una fuerte tendencia hacia el iPad, iPhone y demás iTrastos ;)

• Replies 331
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Coña de apps y gaitas ...cuando en los resultados de este segundo cuarto de año Apple ha incrementado un 33 % las ventas de ordenadores con respecto al del pasado. También es verdad que han subido considerablemente la de iPhones (en más de un 100 %) ohmy.gif.

Si que resulta evidente hacia dónde quieren moverse, solo espero que no pierdan el equilibrio y la cosa no se balancee demasiado.

Saludos :)

Coña de apps y gaitas ...cuando en los resultados de este segundo cuarto de año Apple ha incrementado un 33 % las ventas de ordenadores con respecto al del pasado. También es verdad que han subido considerablemente la de iPhones (en más de un 100 %) ohmy.gif.

Si que resulta evidente hacia dónde quieren moverse, solo espero que no pierdan el equilibrio y la cosa no se balancee demasiado.

Saludos :)

Yo creo que en ese sentino no deberiasmo preocuparnos en absoluto. Ya lo remarco bien clarito Steve jobs en la ultima keynote. Apple es una empresa de dispositivos moviles. No creo que la balanza se decante mas por el supermercado de aplicaciones.

se sabe que saldra?

iphone, macbook air, mac pro, y algo mas?

se esperan cambios muy grandes?

WWDC Es un congreso de desarrolladores (conferencias, laboratorios, premios... por cierto, la "entrada" cuesta 1.599$ :o) que dura cinco días, no una keynote. En principio no tiene por qué salir nada.

Otra cosa es que aprovechen que tienen un montón de audiencia potencial para anunciar algo en hardware, pero son cosas independientes.

Algo de fierro siempre hay:

WWDC 2002 - Xserve

WWDC 2003 - Power Mac G5 y cámara iSight

WWDC 2004 - Cinema Displays rediseñados

WWDC 2005 - Migración de PowerPC a Intel

WWDC 2006 - Mac Pro y Xserve Intel

WWDC 2006 - Nuevo MacBook Pro13", actualizaciones del15" y del 17" y nuevo iPhone 3GS

WWDC 2002 - Xserve

WWDC 2006 - Nuevo MacBook Pro13", actualizaciones del15" y del 17" y nuevo iPhone 3GS

... porqué me dá que debes ser de por el Norte ... ¡¡¡ B)

Claro que puede haber fierro, pero no tiene por qué haber fierro :)

Por ejemplo, en 2005 se dijo que se iba a migrar a Intel, pero hasta enero de 2006 no hubo ninguna máquina Apple con Intel. No sacaron ningún aparato en junio de 2005.

WWDC no es un evento para presentar hardware. Es otra cosa, que Apple puede aprovechar para presentar hardware.

Y conviene avisarlo porque ya sabemos el nivel de expectativa que se suele poner en estas cosas y el nerviosismo que genera :D

... y dicho esto, yo estoy casi al 100% seguro de que anunciarán la siguiente generación de iPhone, deseo fervientemente que anuncien el nuevo MacPro (y si anuncian ese presunto MacPro-Mini ya me entran sudores :D)

Claro que puede haber fierro, pero no tiene por qué haber fierro :)

Por ejemplo, en 2005 se dijo que se iba a migrar a Intel, pero hasta enero de 2006 no hubo ninguna máquina Apple con Intel. No sacaron ningún aparato en junio de 2005.

WWDC no es un evento para presentar hardware. Es otra cosa, que Apple puede aprovechar para presentar hardware.

Y conviene avisarlo porque ya sabemos el nivel de expectativa que se suele poner en estas cosas y el nerviosismo que genera :D

... y dicho esto, yo estoy casi al 100% seguro de que anunciarán la siguiente generación de iPhone, deseo fervientemente que anuncien el nuevo MacPro (y si anuncian ese presunto MacPro-Mini ya me entran sudores :D)

Será algo muy interesante, pues se enseñarán nuevas técnicas de codificación y desarrollo de aplicaciones.

Yo estoy muy interesado en el desarrollo de programas y aplicaciones para el iPad y el iPhone OS4.

Existe un gran mercado así que os animo a que hagáis vuestros pinitos antes que se os adelanten.

WWDC 2002 - Xserve

Preveo un giro en este tema a raiz de esto: vengan todos a especular sobre la inminente actualización :P

Haré como Jonno :blush:

Yo apuesto por MacPro + Cinema Display 30", iPhone 4G y renovación de verdad de los portátiles (no esta actualización de m...)

Pues allá va mi apuesta antes de que empiecen los rumores:

- Presentación de resultados del iPad.

- Más del nuevo OS 4.0 del iPhone.

- MacPro? Pues me gustaría.

- EL PLATO FUERTE: iTunes en la nube.

One more thing:

- Nuevo iPhone. Además de lo visto, la carcasa trasera de cristal, tarde o temprano será táctil como el Mighty Mouse, ya lo tienen patentado.

Me quedan cosas que aún no se sabe como algo del nuevo OS para Mac, el MacBook Air mejorado, el AppleTv y la iTunes Store completa en Inglaterra, Alemania, Italia,Francia y España, con peliculas y series.

Ya me imagino a Jobs parado con el iPhone 4G en mano-"bien pues este es el nuevo iPhone pero para que les digo que tienen si ya lo vieron en Gizmodo"- apretando tanto el teléfono que lo hace pedazos.

Pero bueno supongo que si sería un iPhone nuevo lo que pretendían presentar con lo mucho que esta dando de que hablar pero ya tendrán que sacar algo más que no sepan todo ya.

Y quizás una actualización al Mac Pro que tanta falta le hace.

Edited by dnL7up
  • 4 weeks later...

Curiosísimo rumor: Apple podría presentar con Microsoft un kit de desarrollo de iPhone/iPad sobre Visual Studio.

Writing iPhone Apps with Visual Studio?

Microsoft CEO to get guest slot at Apple CEO keynote: Anti-Adobe, anti-Google, anti-antitrust masterstroke?

¡JUAS!

¿Por qué? ¿Para qué? Es tan plausible como que Jobs se retira y fichan a Ballmer en su lugar.

De hecho, ¿tiene sentido que anuncien tal cosa cuando han prohibido el uso de kits de desarrollo alternativos?

En esto de los analistas, hay algunos que, de verdad, no se qué demonios fuman :lol:

Técnicamente hablando no supondría ninguna dificultad para Apple, y la licencia puede ser reformulada (sería admitir un segundo IDE manteniendo las demás restricciones).

Y, de cara a un mundo post-Mac, abarcar más IDEs tendrá que ocurrir algún día. Veremos qué pasa. :P

Edited by Juan

Técnicamente hablando no supondría ninguna dificultad para Apple, y la licencia puede ser reformulada (sería admitir un segundo IDE manteniendo las demás restricciones).

Y, de cara a un mundo post-Mac, abarcar más IDEs tendrá que ocurrir algún día. Veremos qué pasa. :P

No lo veo, y eso del monopolio que dicen algunos es una bobada como la copa de un pino. Apple no tiene monopolio de nada.

Mercado libre y regulado (lo cual es algo contradictorio, pero en fin…): de hecho, Apple tiene a la FCC encima de algunas cosas sin que sea todavía monopolio (aunque ser el 70% de la venta online de música ya empieza a ser preocupante).

El caso es que Ballmer va a estar en la WWDC, lo que sugiere algunas posibilidades:

- Presentar un nuevo Office (que me despierten cuando termine).

- Apple se pasa a Bing como navegador por defecto.

- Lo de Visual Studio (releyendo la licencia, no dice nada sobre IDEs, en realidad): go monkey boy!

- ¿Alguna otra cosa?

Mercado libre y regulado (lo cual es algo contradictorio, pero en fin…): de hecho, Apple tiene a la FCC encima de algunas cosas sin que sea todavía monopolio (aunque ser el 70% de la venta online de música ya empieza a ser preocupante).

O no. Y la situación depende de cómo mantenga Apple su cuota de mercado. Si hace cochinadas al estilo Microsofico, pues, sí, claro. Si simplemente es cosa de preferencias de los consumidores o falta de habilidad del resto, pues nada hay que hacer y no tiene sentido.

El caso es que Ballmer va a estar en la WWDC, lo que sugiere algunas posibilidades:

Si, seguro. Caray, cada vez que uno de esos mentecatos de la bolsa dice una estupidez, la copian hasta la saciedad.

Microsoft asegura que NO.

- Lo de Visual Studio (releyendo la licencia, no dice nada sobre IDEs, en realidad): go monkey boy!

- ¿Alguna otra cosa?

¿Y van a integrar Visual Studio con la "toolchain" de Apple? ¿Sacar un compilador de Objective C para ARM? :D

OK. Pues a lo mejor Ballmer no va :) (creo que me has vinculado una página de seguimiento de envíos :unsure: ). Aquí hay un desmentido: Ballmer is not going to Apple's launch party.

Ahora: ¿qué dificultad técnica habría para integrar un ObjC para ARM en una IDE que soporta, por ejemplo, C# para PPC (Xbox360)?

O no. Y la situación depende de cómo mantenga Apple su cuota de mercado. Si hace cochinadas al estilo Microsofico, pues, sí, claro. Si simplemente es cosa de preferencias de los consumidores o falta de habilidad del resto, pues nada hay que hacer y no tiene sentido.
Bueno: la están investigando (la FTC, no la FCC) por presionar a sus proveedores de la iTMS para que no hicieran ofertas especiales en Amazon.

Apple vulnerable in iTunes antitrust probe: Market dominance in music downloads gives DOJ more to work with, says antitrust expert

Edited by Juan