Jump to content

Recommended Posts

OK. Pues a lo mejor Ballmer no va :) (creo que me has vinculado una página de seguimiento de envíos :unsure: ). Aquí hay un desmentido: Ballmer is not going to Apple's launch party.

Me despisté. Quería enlazar el tweeter de Metoosoft diciendo que no, que no va.

Ahora: ¿qué dificultad técnica habría para integrar un ObjC para ARM en una IDE que soporta, por ejemplo, C# para PPC (Xbox360)?

¿Y para qué, digo yo?

Ya, ya. investigación de la FTC. Pero Apple no tiene un monopolio. La presión, según dicen, era algo así como "si das en exclusiva esta canción a Amazon durante una semana, no te promociono en la página principal". Monopolio puro, vamos. Si el problema es éste, no les va a pasar nada. Es lo más normal del mundo.

Ya se que cada vez que se compra un producto Apple muere un gatito, pero, de verdad, esta especie de odio demencial y de "tienen que ser unos cabrones" es bastante ridícula.

• Replies 331
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya se que cada vez que se compra un producto Apple muere un gatito, pero, de verdad, esta especie de odio demencial y de "tienen que ser unos cabrones" es bastante ridícula.

Lo de los gatitos es cierto. El mío murió degollado con el canto afilado de mi MBP.

Me temo que el odio es recíproco: tan mal le cae Apple a una gente como Microsoft a otra. No hay que olvidar que son empresas, no hermanitas de la caridad, así que tienen más malo que bueno.

Con respecto a lo del monopolio en la música, la parte mala del éxito es que van a tener en la chepa a los inspectores mirando con lupa todo lo que hagan y que parezca que agrede a la competencia.

Supongo que habrán aprendido de los colegas de Microsoft y no se les ocurrirá repetir esos errores, pero con la cuota de mercado actual en lo que a venta online de música se refiere, más vale que no hagan tonterías, porque además supondría un duro golpe a la propia imagen de la empresa como le supuso a Microsoft (ahora muchos la ven como el gran satán olvidando las cosas buenas que ha hecho).

Si pues ya ves Microsoft lo afectado que está, no creo que nadie haya dejado de usar productos Microsoft porque se haya visto obligado moralmente por causa de sus prácticas monopolistas, sino más bien porque han encontrado otros productos más atractivos a pesar de dichas prácticas, y siguen estando en una posición predominante en cuanto Sistemas operativos, ofimática y empresa. Lo único que han pagado una multa millonaria , como las empresas que contaminan y pagan la multa para seguir contaminando.

Si pues ya ves Microsoft lo afectado que está, no creo que nadie haya dejado de usar productos Microsoft porque se haya visto obligado moralmente por causa de sus prácticas monopolistas, sino más bien porque han encontrado otros productos más atractivos a pesar de dichas prácticas, y siguen estando en una posición predominante en cuanto Sistemas operativos, ofimática y empresa. Lo único que han pagado una multa millonaria , como las empresas que contaminan y pagan la multa para seguir contaminando.

No estoy diciendo que la gente haya dejado de comprar sus productos por eso, sino que la gente tiene una imagen de la empresa bastante negativa aunque luego trague con Windows. Aún así siempre habrá quienes decidan estudiar otras alternativas a Microsoft sólo por la imagen que tienen de ellos.

Seamos realistas: la imagen de Apple resulta mucho menos antipática que la de Microsoft así como la de Guardiola resulta mucho menos antipática que la de Mourinho :P

No estoy diciendo que la gente haya dejado de comprar sus productos por eso, sino que la gente tiene una imagen de la empresa bastante negativa aunque luego trague con Windows. Aún así siempre habrá quienes decidan estudiar otras alternativas a Microsoft sólo por la imagen que tienen de ellos.

Seamos realistas: la imagen de Apple resulta mucho menos antipática que la de Microsoft así como la de Guardiola resulta mucho menos antipática que la de Mourinho :P

¿Cuantos socios o seguidores del R.MAdrid han dejado de serlo para irse al Barcelona por esta causa?

Pues viendo el matiz que toman las cosas, me da que el gran éxito de Apple va a ser su enemigo. Sumado a su arrogancia y cabeza dura en algunos aspectos puede ser que acabe siendo no mala, sino peor que MS, ya que a esta le ponen una multa y se la come, pero Apple cree que tiene razón en todo y es un chico rebelde.

Eso que comentan más arriba por ejemplo, de no promocionar en la pagina principal si se le dan exclusividades a otros, no es monopolio, es coacción, y eso está muy feo.

Pues viendo el matiz que toman las cosas, me da que el gran éxito de Apple va a ser su enemigo. Sumado a su arrogancia y cabeza dura en algunos aspectos puede ser que acabe siendo no mala, sino peor que MS, ya que a esta le ponen una multa y se la come, pero Apple cree que tiene razón en todo y es un chico rebelde.

Eso que comentan más arriba por ejemplo, de no promocionar en la pagina principal si se le dan exclusividades a otros, no es monopolio, es coacción, y eso está muy feo.

Pero ¿qué estupideces estáis diciendo? Es impresionante. No había leído imbecilidades semejantes en siglos.

Apple no está haciendo ningún tipo de maniobra ilegal de las que tanto hacía Microsoft. Ni tan siquiera nada parecido. De hecho, las cosas como son, están apoyando los estándares abiertos como H.264 o HTML5.

De hecho tampoco tienen ningún monopolio. ¿Que quieres que el iPhone tenga no-se-qué y no lo tiene? Pues, básicamente, te gusta o te jodes. Pero no hay ningún monopolio. Claro, Apple tiene el "monopolio" del iPhone, como Sony de la Playstation.

En fin, sigo leyendo estupideces. Cada vez más gordas. ¿Cuál será la siguiente?

Relájate, aunque viendo ese blog tan dogmático lo veo poco probable.

Jaja, dogmático. Uno de los pasatiempos preferidos de la peña es decir "eso es dogmático", "fanboy", etc. Pero por supuesto, debate cero. Chupi canela ;)

¿En serio os parece de adultos andar acusando al personal de cometer ilegalidades, así, como quien se tira un pedo?

Pero ¿qué estupideces estáis diciendo? Es impresionante. No había leído imbecilidades semejantes en siglos.

Apple no está haciendo ningún tipo de maniobra ilegal de las que tanto hacía Microsoft. Ni tan siquiera nada parecido. De hecho, las cosas como son, están apoyando los estándares abiertos como H.264 o HTML5.

De hecho tampoco tienen ningún monopolio. ¿Que quieres que el iPhone tenga no-se-qué y no lo tiene? Pues, básicamente, te gusta o te jodes. Pero no hay ningún monopolio. Claro, Apple tiene el "monopolio" del iPhone, como Sony de la Playstation.

En fin, sigo leyendo estupideces. Cada vez más gordas. ¿Cuál será la siguiente?

Ya sé que un 25% de cuota de mercado (si mal no recuerdo) en lo que a ventas de canciones se refiere no es un monopolio ni estoy afirmando que Apple esté llevando a cabo prácticas censurables como hizo Microsoft en su día. Lo único que estoy diciendo es que esa cuota de mercado es lo suficientemente significativa como para llamar la atención de las autoridades y que estas pongan más atención ante movimientos que puedan ser lesivos para la competencia. Y más si los intereses de Apple se cruzan con los de las discográficas clásicas que andan de uñas porque han visto como alguien de fuera se les ha comido un buen trozo de pastel (debido a su avaricia y falta de imaginación).

De todas formas ser leader en el mercado no es monopolio, mientras no perjudiques el libre comercio, si eres mejor que la competencia y te llevas el 100% del mercado nadie te puede decir nada, otra cosa es que utilices tu posición predominante para condicionar la relación de la posible competencia con el mercado potencial que te podrían ganar. Vamos que si te dedicas a vender lo tuyo y tienes el 100% no es monopolio, es éxito comercial , pero si presionas a distribuidores e intermediarios para que no oferten otras opciones de mercado ya no te dedicas a vender lo tuyo sino a joder al prójimo.

Ya sé que un 25% de cuota de mercado (si mal no recuerdo) en lo que a ventas de canciones se refiere no es un monopolio ni estoy afirmando que Apple esté llevando a cabo prácticas censurables como hizo Microsoft en su día. Lo único que estoy diciendo es que esa cuota de mercado es lo suficientemente significativa como para llamar la atención de las autoridades y que estas pongan más atención ante movimientos que puedan ser lesivos para la competencia. Y más si los intereses de Apple se cruzan con los de las discográficas clásicas que andan de uñas porque han visto como alguien de fuera se les ha comido un buen trozo de pastel (debido a su avaricia y falta de imaginación).

Las auténticas monopolistas (un cártel en este caso) son las discográficas conocidas como "las majors". Fíjate qué maravilla de sector en el que hay unas concidas como "majors" y otras como "independientes". ¿"Independientes"? Eso ya denota un importante desequilibrio, creo yo.

En el caso que nos ocupa, no solamente vende descargas Apple. Las vende Amazon, por ejemplo, y me suena que alguno más, ahora no recuerdo. Apple, por cierto, tuvo que convencer a la discográficas para que sus descargas dejaran de tener DRM y fueran compatibles con todos los reproductores capaces de reproducir AAC, que es un estándar. Hasta entonces, efectivamente, las descargas de iTunes solamente funcionaban en el iPod.

Ahora bien, hay que distinguir por qué Apple está donde está en el caso de las descargas. ¿Han hecho una zancadilla a alguien? Yo diría que no. Venden un reproductor de música que ha tenido un éxito increíble, y fueron los primeros en convencer a las "majors" para vender música por canciones, en lugar de usar el modelo de la suscripción en el que insistían.

Alguno dirá que si es ilegal o no limitar iTunes a sincronizar con su reproductor. Y, como veis, nadie les ha dicho nada por la pelea tonta que tuvieron con Palm. Es su programa y tienen todo el derecho a limitarlo así. De otro modo, el mantener la compatibilidad con dispositivos no fabricados por ellos les recortaría las alas completamente a la hora de hacer mejoras o actualizaciones. Sería un suicidio. De todas formas nada te impide coger la música que compres en la tienda de Apple y pasarla a otro dispositivo, ahora no tiene DRM.

¿Es un monopolio el mercado de reproductores? Pues no. ¿Cuáles son las barreras de entrada? En principio puedes sentarte a diseñar un reproductor y sacarlo al mercado. Tendrás que pagar licencias por uso de MP3 y MP4, pero los términos de las mismas son no discriminatorios. Diseñas, fabricas, sacas a la venta, y a partir de ahí el público decide.

Si Apple hubiera firmado algún tipo de acuerdo de exclusividad para usar MP3 o AAC, o algún tipo de acuerdo de exclusividad con las discográficas, podrían considerarse barreras artificiales. Pero la única barrera que hay ahora es que hay que hacer un muy buen diseño, que tenga un buen programa de sincronización, y, en definitiva, que la gente lo quiera. Microsoft se ha comido los mocos, por ejemplo.

Pero eso no son barreras de entrada artificiales por prácticas monopolísticas. Es la barrera de entrada natural de "llegas a un mercado donde hay gente que hace las cosas muy bien y te ha tomado la delantera". Es decir, es la barrera de entrada natural de "te lo vas a tener que currar".

Apple empezó de cero en el mercado de los reproductores. Compraron un producto, limaron las asperezas, lo fueron modelando, y en unos años se hicieron con el dominio de un mercado que antes era propiedad de Sony. Fabricante (Sony) que ¡incluso tiene su propia discográfica, una de las "majors"!

La queja que están investigando ahora parece ser una bronca entre Amazon y Apple. Ya la tienen liada porque el iPad es realmente una amenaza al Kindle. Y de hecho ha habido ya intentos de cerrar exclusivas con editoriales, líos de precios, etc. Lo que investiga la FCC, según parece, es lo siguiente: Amazon anduvo firmando exclusivas con algunas discográficas para que determinado disco o canción estuviera disponible solamente en Amazon durante un período de tiempo, digamos, una semana o dos. Y Apple les dijo que en ese caso no promocionarían en primera página las canciones. Así de sencillo. ¿Cuál es el problema?

Por cierto, a día de hoy la tienda de Amazon me dice esto:

post-4929-12752954568822.png

O sea, que sus acuerdos con las discográficas no les permiten venderme música si no estoy en Austria, Alemania, Suíza, Francia o Reino Unido. O EEUU, claro.

¿En qué quedamos? ¿Quién está mangoneando el mercado? ¿Qué compañías son las que insisten en que se vendan las cosas por países (a ti sí, a ti no), y en poner códigos regionales a los DVDs para que tengas que comprar lo que ellos quieren y al precio que ellos quieren?

Me parece fantástico que las autoridades hagan su trabajo e investiguen para atajar posibles abusos. Pero no olvidemos que el hecho de que se inicie una investigación no significa que haya irregularidades. Como ejemplo, cuando la Comisión Europea investigó a Apple por la violación del tratado de la UE que supone el que la tienda de Apple esté partida en países, éstos se limitaron a llevar los contratos con la discográficas, y decir: "esto es lo que nos han impuesto". Y fin de la historia. Y ahora la pelota está en el tejado de discográficas y distribuidoras.

A veces tenemos una especie de chorrada buenrollista, con una suerte de democratización mal entendida. Vamos a ver si me explico. No recuerdo cuándo, escuché a un maestro quejarse de "falta de igualdad de oportunidades" si a un niño, por ejemplo, le echaba una mano en las clases de ciencias un pariente que sabía del tema. ¿Estamos tontos? Lo lógico es que la familia ayude al crío como pueda y que sus oportunidades sean las mejores del mundo.

En fin, por mucho que se acuse a Apple de atrapar al usuario, francamente, no veo que lo estén haciendo. Sigo usando sus productos porque me convencen. Empecé a usarlos porque me convencieron. Y mucho más difícil (órdenes de magnitud más) es salir del marasmo de Windows y pasar a otras plataformas, que salir de Mac y pasar a otra cosa. Bueno, no, claro, es complicado salirse de Apple porque, francamente, están haciendo las cosas muy bien y adoptar otra plataforma es ir a peor.

Pero acusarles de monopolistas, sinceramente, es una atrocidad tan gorda (y grave) como acusarles de pederastas. Todas esas estupideces que está diciendo Adobe para proteger su cortijo (que sí es un auténtico monopolio) del Flash, por ejemplo, son de hecho una triste muestra de propaganda cutre de la peor especie. Ni en Radio Emisora Paz y Progreso en tiempos de la Guerra Fría oí estupideces semejantes a las que ahora suelta Adobe. Y las soltaban gordas, ¡hoygan! :lol:

En fin, no veo que haya ningún interés en que salga otro kit de desarrollo para iPhone. ¿Realmente es tan bueno Visual Studio? Yo solamente he usado Xcode una vez, para la bromita del Bitsizer Pro, y me pareció que estaba muy apañadito. Pero por lo demás nunca he abierto ventanas ni cosas de ésas, siempre he hecho cosas que funcionan en segundo plano.

Y si hay dudas sobre si monopolio o no, no está de más informarse sobre las condiciones de desarrollo para Xbox, PlayStation, Wii, DS...

Edited by borjam

Totalmente de acuerdo con borjam. Para empezar, lo de que "las empresas son malas por ser empresas" que he leído por ahí atrás ya es un punto de inicio sospechoso... ¿quienes son los buenos? ¿los estados?

Relájate, aunque viendo ese blog tan dogmático lo veo poco probable.

Jaja, dogmático. Uno de los pasatiempos preferidos de la peña es decir "eso es dogmático", "fanboy", etc. Pero por supuesto, debate cero. Chupi canela ;)

¿En serio os parece de adultos andar acusando al personal de cometer ilegalidades, así, como quien se tira un pedo?

Lo de dogmático no va por fanboy (que tus pasiones están claras), lo decía porque escribes pensando que sientas cátedra y añadiendo un toque despectivo hacia cualquiera que no piense como tú, como en el anterior mensaje que me respondiste, y a mi personalmente me aburre el estilo Risto salvo que venga de un catedrático o un rapero con gracia, y creo que no eres ninguna de las dos cosas.

Y entrar en debate, pues la verdad releyendo tú blog y observando tú estilo y tus posts, no lo veo próspero.

Sin acritud, un saludo.

MBPi7, hay un error muy extendido en la sociedad que piensa que toda opinión es respetable (creo que el Savater es catedrático, igual te sirve) ...de ahí que no veamos que sea necesario argumentarlas.

Quizá borjam lo ha expresado de una manera algo ruda, pero inculpar a empresas (o ilegalidades en este caso) es algo que estamos hartos de leer día sí y día también en los foros ...y no, no se pueden soltar esas cosas alegremente y que corra el viento. Si estás molesto con él, pues muy libre eres (pero evita los ataques ad hominem, que eso no te va a dar ninguna razón), pero eso no quita para que nos dejes a los demás sin debate. Te invito a que expongas esos argumentos ;)

Saludos :)

Edited by sallymac

Lo de dogmático no va por fanboy (que tus pasiones están claras), lo decía porque escribes pensando que sientas cátedra y añadiendo un toque despectivo hacia cualquiera que no piense como tú, como en el anterior mensaje que me respondiste, y a mi personalmente me aburre el estilo Risto salvo que venga de un catedrático o un rapero con gracia, y creo que no eres ninguna de las dos cosas.

Pero por si acaso me llamas fanboy y mis argumentos, que los pongo, quedan automáticamente degradados por ser un fanboy.

Es que lo eres ...el chico-ventilador laugh.gif ...ahí, refrescando el ambiente :P

En serio, esto es lo de siempre:

-se suelta una "hopinión"

-se rebate

-ataque ad hominem al debatiente ...

rolleyes.gif

Y más si los intereses de Apple se cruzan con los de las discográficas clásicas que andan de uñas porque han visto como alguien de fuera se les ha comido un buen trozo de pastel (debido a su avaricia y falta de imaginación).

Se me olvidaba una cosilla, y es que Apple en el fondo ha hecho un favor a las discográficas. Estoy seguro de que sin iTunes si situación ahora sería mucho peor. Claro que no se hizo al modo de las discográficas, sino al de Apple. Y claro que han perdido el control que tenían sobre el canal de distribución.

Te voy a poner un ejemplo: hace dos años grabé un CD para un grupo de jazz de aficionados. Ninguno es músico profesional. Se hizo una tirada de unas 100 ó 200 copias, no recuerdo. ¿Se puede conseguir que ese disco se venda en El Corte Inglés, FNAC, etc? Pues complicado, porque para dirigirte a ese canal hay una importante barrera de entrada. O estás en una "major" o lo tienes complicado de narices.

Pues bien, resulta que el disco se puede comprar como descarga en la tienda de Apple, en Yahoo Music y en Amazon. ¿Barrera de entrada? Ninguna. Haces el papeleo y a correr. Tu disco se puede comprar en EEUU, no has tenido que estampar miles de copias y llegar a un acuerdo complicado con un distribuidor que al final favorece a una "major". ¿Que no te promocionan en portada? No, claro. Pero llegas allí casi en igualdad de condiciones con una "major". Y eso es lo que no les gusta un pelo.

Lo malo de las discográficas, productoras de cine, etc, es que han vivido de maravilla hasta ahora, haciendo lo que les daba la gana. No recuerdo qué músico famoso (no se si uno de los Rolling Stones) contó lo que se dijo en una reunión con su discográfica cuando aparecieron las cintas de cassette. La discográfica les dijo que el royalty por una cinta de cassette era, digamos, de un 3 %, cuando por un disco de vinilo estaba estipulado en, digamos un 4,5 %. Ante la pregunta de "¿y eso cómo se justifica?" la respuesta del discográfico fue "porque así es como están las cosas".

Llegan a tal punto de soberbia que al menos en EEUU trataron de escaquearse de pagar derechos por canciones vendidas como tonos de llamada de móvil, aunque por supuesto ellos los cobraban. Se los querían embolsar. Y trataron de plantear un impuesto sobre los iPods et al para "monetizar" un producto cuya razón de ser, al fin y al cabo, era reproducir "sus contenidos".

Y eso que están vendiendo música en forma de descarga como locos.

Pero en fin... Discográficas son.

MBPi7, hay un error muy extendido en la sociedad que piensa que toda opinión es respetable (creo que el Savater es catedrático, igual te sirve) ...de ahí que no veamos que sea necesario argumentarlas.

Quizá borjam lo ha expresado de una manera algo ruda, pero inculpar a empresas (o ilegalidades en este caso) es algo que estamos hartos de leer día sí y día también en los foros ...y no, no se pueden soltar esas cosas alegremente y que corra el viento. Si estás molesto con él, pues muy libre eres (pero evita los ataques ad hominem, que eso no te va a dar ninguna razón), pero eso no quita para que nos dejes a los demás sin debate. Te invito a que expongas esos argumentos ;)

Saludos :)

Me dirijo a él ya que me ha tachado de imbecil y estúpido, así alegremente.

Y Dios me libre de privaros de vuestros debates.

Pero por si acaso me llamas fanboy y mis argumentos, que los pongo, quedan automáticamente degradados por ser un fanboy.

No te llamé fanboy, tú te auto nominaste así. He dicho que queda claro de que lado estas con leer unos pocos hilos en los que escribes.

Tus argumentos estarán muy bien, pero paso de leerlos por como los expones, y más que nada por la respuesta de:

Pero ¿qué estupideces estáis diciendo? Es impresionante. No había leído imbecilidades semejantes en siglos. [...]

Que es lo que hizo que mirase tu firma, viera tu blog, y en lo personal, SÍ te catalogue como un fanboy.

No creo que sea ninguna estupidez lo que dije, cuanto más grande te haces también aumentan tus problemas, de ahí como le crecen los enanos a Apple.

Tampoco creo que sea mentira decir que Apple es terca con sun métodos y la terquedad no es muy buena.

Otra cosa es que criticar a Apple se confunda con criticar a personas físicas, y creo que te llamas Borja, no Apple, así que no es mi problema pero lo siento si te he ofendido.

De todos modos pelillos a la mar, dos no discuten si uno se aburre, y yo paso de este hilo en 1, 2 ,3... ya.

Un saludo.

Edited by MBPi7

Vender en ECI y FNAC, no es tan dificil cómo parece... :)

Se trata de tener un contacto en alguno de sus centros , y si sabes moverte, te lo pueden comercializar... pero hay que tener el contacto, claro ...

Me dirijo a él ya que me ha tachado de imbecil y estúpido, así alegremente.

Y Dios me libre de privaros de vuestros debates.

No, dije que habías dicho una estupidez, lo que no es lo mismo.

No te llamé fanboy, tú te auto nominaste así. He dicho que queda claro de que lado estas con leer unos pocos hilos en los que escribes.

Tus argumentos estarán muy bien, pero paso de leerlos por como los expones, y más que nada por la respuesta de:

Es que éste es el primer problema. Asumes que hay "un lado". Que quien manifiesta una opinión, no importa cuánto la justifique, tiene "un lado". Que haga las burradas que haga "el lado", estaré de su parte porque es "mi lado" y me da "de lado" lo que hagan en el fondo.

Y eso, qué quieres que te diga, es una forma por supuesto fácil de tratar de desacreditar el discurso de alguien en un debate. "Qué más da lo que diga, está de ese lado".

Ahora, con ustedes, la tontería que pusiste:

O sea, así, por real decreto, sin justificación alguna, Apple va a ser "peor que Microsoft", compañía que ha sido hallada culpable de quebrantar las leyes antimonopolio reiteradas veces tanto en EEUU como en Europa y Asia, que aparte de las multas públicas ha pagado en ocasiones indemnizaciones más que cuantiosas para calmar las aguas y que no fueran a mayores (12 millones de dólares a Opera para evitar un pleito), por ejemplo, y, hale. "Van a ser".

Y eso es exactamente lo mismo que mirar a un niño de 3 años y decir "es un violador en potencia porque le va a crecer el pito", qué quieres que te diga.

No creo que sea ninguna estupidez lo que dije, cuanto más grande te haces también aumentan tus problemas, de ahí como le crecen los enanos a Apple.

Tampoco creo que sea mentira decir que Apple es terca con sun métodos y la terquedad no es muy buena.

Otra cosa es que criticar a Apple se confunda con criticar a personas físicas, y creo que te llamas Borja, no Apple, así que no es mi problema pero lo siento si te he ofendido.

Aumentan tus problemas, claro, porque entre otras cosas hay quien te denuncia por chorradas a ver si cuela. Pero dices "acabar siendo mala no, pero que Microsoft". Y eso es lo mismo que lo que apunto del cachorrillo de violador más arriba. Ese comentario lo estás omitiendo ahora, y es importante.

En fin, no trabajo en Apple. Pero estoy satisfecho con sus productos, y, qué quieres que te diga, el sector informático tiene motivos más que de sobra para estar agradecido. Antes de que Apple empezara a removerlo todo el sector iba de culo y cuesta abajo, con un mercado dominado por la basura (sí, basura) que ha estado vendiendo Microsoft, y sin que apareciera una alternativa capaz de levantar cabeza.

Por fin ha ocurrido, y creo que el sector está mucho mejor que antes. Sobre todo porque no creo que haya un dominio absoluto de Apple, sino que más bien puede haber una sana competencia entre varios, como mínimo Apple y Google, y, claro, Microsoft si son capaces de espabilar.

Por favor,intentemos mantener el buen ambiente....no mola llegar del trabajo y con ganas de navegar por macu, para luego ver estas conversaciones a dos bandas en las que el "y tu más" predomina. Los 2 tenéis razón y los 2 estais equivocados en las formas, da igual quien haya empezado. Recordad que al fin y al cabo no vamos a heredar Apple.

Sin acritud.

Por favor,intentemos mantener el buen ambiente....no mola llegar del trabajo y con ganas de navegar por macu, para luego ver estas conversaciones a dos bandas en las que el "y tu más" predomina. Los 2 tenéis razón y los 2 estais equivocados en las formas, da igual quien haya empezado. Recordad que al fin y al cabo no vamos a heredar Apple.

Sin acritud.

¿Mande? ¿Dices que los dos tenemos razón? Leñe, y mira que me contaron que los fenómenos cuánticos no se dan a escala macroscópica.

Llamemos a este hilo "la argumentación de Schrödinger". Creo que le va al pelo, proclamo.