Jump to content
Miguel

Artículo - Adobe, Apple, y los desarrolladores

Recommended Posts

http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1926&Itemid=66

Pues eso :). Que se ha dicho bastante sobre porqué Adobe se ha cabreado con Apple, pero la mitad es poco exacto. Y se escuchan barbaridades sobre los cambios en el programa de desarrolladores que ponen los pelos de punta.

Seguiremos con este tema y puedo asegurar alguna sorpresa :lol:.

Un saludo,

Miguel

Muy buen artículo.

Ahora me he enterado bien de toda la "película" :rolleyes:

Saludos.

Solo comentar que el programa de desarrolladores de Apple no es de pago, de forma gratuita tienes acceso a los SDK y a documentación para aprender a programar en iPhone, en realidad lo que se paga más bien es algo así como el soporte para publicar las aplicaciones en la App Store, así que aunque vayas por la "libre" habría que pagarle a Apple.

También dudo realmente si esto vaya a afectar el desarrollo por ejemplo:

Con MonoTouch, en su página web no muestran ninguna preocupación, por el contrario se muestran emocionados con la llegada de iPhone OS4, y dicen que no usan capas de abstracción.

En GameSalad cuando algunos usuarios mostraron su preocupación, ellos afirmaron tener buenas relaciones con apple, que no les han dicho que tengan que cambiar nada, que sus aplicaciones se compilan con Xcode y que GameSalad fue programado para prever cosas como esta.

UNITY 3d no ha puesto nada en su web sobre el tema, en cambio si tuvieron actualizaciones para compatibilizarlo con iPad por lo cual tampoco muestran preocupación alguna.

Al final va a ser que esto no va a afectar nada realmente, puesto parece que solo se bloquearan las aplicaciones hechas con Flash CS5, pero este cambio fue anunciado justo antes de que Flash CS5 fuera lanzado. Las cosas seguirán como estaban antes.

En mi opinión creo que esto a sido acertado, puesto si cada aplicación en hecha en flash iba a estar ejecutando un flash player, y según las pruebas de algunos betatesters una aplicación simple ya daba problemas de rendimiento, imaginense por ejemplo ahora con la multitarea tener tres aplicaciones y que cada una este ejecutando un flash player.

Con MonoTouch, en su página web no muestran ninguna preocupación, por el contrario se muestran emocionados con la llegada de iPhone OS4, y dicen que no usan capas de abstracción.

Pero sí utilizan lenguajes y APIs no nativos que luego son traducidos a Xcode: aunque finalmente generen un proyecto Xcode, ya incumplen la regla general de que todo proyecto iPhone ha de nacer en Xcode con C/C++/Obj C. Lo mismo con Unity. No sé de dónde viene tanta tranquilidad, a no ser que Apple les haya dicho bajo mano que todo es un cuento para marear la perdiz.

Es que ya tienes a Jobs muy, muy dentro de tu cabeza jejeje.

Que Apple me explique porque peta FLASH en safari y acto seguido abro Firefox o Chrome y funciona. Si flash fuera tan mal, no tiraria en ningún navegador.

Es que ya tienes a Jobs muy, muy dentro de tu cabeza jejeje.

Que Apple me explique porque peta FLASH en safari y acto seguido abro Firefox o Chrome y funciona. Si flash fuera tan mal, no tiraria en ningún navegador.

Claro. Es una campaña contra Adobe del Ministerio de Información.

A pesar de que mi trabajo se centra principalmente en webs y animaciones en Flash estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el tito Jobs.

Habrá que ver cuánto tiempo llevará esa transición. Me temo que bastante tiempo.

No, del de Defensa XD

La doble A (Apple Adobe) solo quiere dominarnos a todos. ¿Y tú con quien quieres luchar? no va por ti, es el próximo slogan para reclutamiento.

Más oportuno imposible. Jobs ha publicado una carta abierta a Adobe, y casualidad la termina casi como mi anterior comentario :D

Esto mismo iba a escribir (el comentario está en Beta de Adobe Flash Player 10.1 )

Punto por punto dice:

1) "Adobe’s Flash products are 100% proprietary"

2) No es cierto que "75% of video on the web is in Flash"

3) "Symantec recently highlighted Flash for having one of the worst security records in 2009"

4) "To achieve long battery life when playing video, mobile devices must decode the video in hardware; decoding it in software uses too much power"

5) "Flash was designed for PCs using mice, not for touch screens using fingers. For example, many Flash websites rely on “rollovers”

6) "Adobe also wants developers to adopt Flash to create apps that run on our mobile devices"

Conclusions.

Flash was created during the PC era – for PCs and mice. Flash is a successful business for Adobe, and we can understand why they want to push it beyond PCs. But the mobile era is about low power devices, touch interfaces and open web standards – all areas where Flash falls short.

The avalanche of media outlets offering their content for Apple’s mobile devices demonstrates that Flash is no longer necessary to watch video or consume any kind of web content. And the 200,000 apps on Apple’s App Store proves that Flash isn’t necessary for tens of thousands of developers to create graphically rich applications, including games.

New open standards created in the mobile era, such as HTML5, will win on mobile devices (and PCs too). Perhaps Adobe should focus more on creating great HTML5 tools for the future, and less on criticizing Apple for leaving the past behind.

Steve Jobs

April, 2010

De todos los puntos, el punto 6 es el que más "jode" a los usuarios: ventiladores "a full" con video en Flash, recursos del SO consumidos, cuelgues de la aplicación y/o SO, adiós a la batería.

Más oportuno imposible. Jobs ha publicado una carta abierta a Adobe, y casualidad la termina casi como mi anterior comentario :D

Me acabo de leer la explicación de Steve Jobs y me ha parecido muy clara y concisa, debería leerla todo aquel va por ahí diciendo que el iPhone no soporta Flash.

Me he traído del tema sobre el plugin de Flash una serie de mensajes que considero son más propios de este sobre Adobe y Apple.

¿Se ha colado algún forero en estos diarios? :blink: :lol:

No, Apple ha enviado una nota de prensa. A mi me la ha rebotado El Correo, donde tengo el blog para publicar exabruptos.

Hay un punto meridianamente claro en esta guerra: Adobe todavía no tiene un enchufe Flash (completo) para móviles, por lo que la discusión, en lo referido a navegadores de móviles, era superflua. Y también que Apple puede hacer lo que le dé la gana con el ecosistema que ha creado en su aspecto de desarrollo de apicaciones. Pero Jobs tiene un morro que se lo pisa en varios puntos de su carta, jugando a ir en plan santurrón e inocente pero soltando medias verdades aquí y allá:

- Vídeo y la "full web":

Cierto: los vídeos de Youtube y algunos otros son accesibles también en formato H.264… pero sus incrustaciones en blogs y demás están en Flash, y si para verlos en iPhone has de irte a una aplicación Youtube… Y HTML5 aún no está terminado: es un futurible a día de hoy, y veremos el calendario de adopción. Lo de la "full web" es un argumento perfectamente válido, a día de hoy y también de mañana, y el hecho es que sí: la mayoría del vídeo en la web es Flash.

- Cocoa:

"And Adobe has been painfully slow to adopt enhancements to Apple’s platforms. For example, although Mac OS X has been shipping for almost 10 years now, Adobe just adopted it fully (Cocoa) two weeks ago when they shipped CS5. Adobe was the last major third party developer to fully adopt Mac OS X."

Eso es especialmente caradura viniendo de Jobs. Si no hubiera sido por el fiasco de Carbon64 (y no digo el haberlo cortado, sino el no haber dicho desde el principio que no se iba a tirar por ahí, en vez de en el último momento), hubiéramos tenido Cocoa 64bits en CS4, no CS5. Y que descuente de esos años los primeros en los que Cocoa, simplemente, ni estaba a la altura ni ofrecía la funcionalidad (ni la ofrece aún: Quicktime X sólo reproduce cuatro o cinco códecs), o lo que tardó Xcode en estar medio decente para desarrollar aplicaciones grandes. Y, por cierto, Apple: ¿dónde está Final Cut Studio en Cocoa? ¿Qué fue de liderar dando ejemplo?

-Sistemas de desarrollo multiplataforma:

El juego de iPhone número 1 hoy día es un juego desarrollado en Unity3D. Tan mal no deben estar haciéndolo.

En fin…

Edited by Juan

Pero sí utilizan lenguajes y APIs no nativos que luego son traducidos a Xcode: aunque finalmente generen un proyecto Xcode, ya incumplen la regla general de que todo proyecto iPhone ha de nacer en Xcode con C/C++/Obj C. Lo mismo con Unity. No sé de dónde viene tanta tranquilidad, a no ser que Apple les haya dicho bajo mano que todo es un cuento para marear la perdiz.

Pues si no tienen razones para no preocuparse, será que no quieren que los usuarios se preocupen para perderlos hasta último momento :unsure:

Pero en todo caso parece que sono muchas las empresas que ofrecen la posibilidad de desarrollar sobre iPhone y solo adobe se ha rendido.

En GameSalad se ven tan tranquilos que pareciera que saben demás.

"En cuanto a estas preocupaciones, nos gustaría decir que nuestro equipo siempre ha tenido una buena relación con Apple y no nos han indicado que nada vaya a cambiar. GameSalad está diseñada de tal manera que anticipamos ningún problema adherirse al iPhone PLA." ...."iPhone4: Donde otros ven muros de ladrillo, estamos descubriendo una gran cantidad de oportunidades para @ GameSalad. 2010 va a ser divertido. Manténgase en sintonía."

http://gamesalad.com/blog/2010/04/12/gamesalad-0-8-5-notes-johnny-constellation-iphone-os-4-0/

Pero bueno habrá que esperar a ver que pasa. :ph34r:

</div>

Pego aquí lo que ha dejado Miguel en otro tema :)

Artículo - Carta abierta de Steve Jobs sobre Flash

Traducción completa

El punto de vista de Apple sobre Flash: razones, críticas, y argumentos para cerrarle el paso al iPhone OS.

http://www.macuarium...=1928&Itemid=66

Un saludo,

Miguel

Me parece muy bien lo que opine Jobs, ahora, que deje sacar la conclusión a los usuarios, así de simple. Que sea el usuario el que decida si su jueguecillo en flash le compensa que chupe más batería, no que por imposición no pueda ni probarlo.

Al hilo del articulo enlazado por Juan, un día de estos veremos un anuncio en el cual una atlética doncella lanzará un martillo a una pantalla gigante que esclaviza a los usuarios, y esta vez, la heroína no representará a Apple.

Me parece muy bien lo que opine Jobs, ahora, que deje sacar la conclusión a los usuarios, así de simple. Que sea el usuario el que decida si su jueguecillo en flash le compensa que chupe más batería, no que por imposición no pueda ni probarlo.

Al hilo del articulo enlazado por Juan, un día de estos veremos un anuncio en el cual una atlética doncella lanzará un martillo a una pantalla gigante que esclaviza a los usuarios, y esta vez, la heroína no representará a Apple.

No estoy de acuerdo, todo discurso lógico contiene un expositivo y unas conclusiones. Jobs expone unas cuestiones de las que indefectiblemente tiene que extraer unas conclusiones. Ahora, que compartas o no el expositivo y las conclusiones, eso es otra cosa.

Esta persona resume bastante bien lo que pienso: Jobs on Flash: Hypocrisy So Thick You Could Cut it with a Knife

+1 Absolutamente de acuerdo. Me quedo con uno de los últimos párrafos:

Apple is continuously putting itself out there as the hero of open standards, which is okay. That's called marketing and there's nothing wrong with it. Every company does it (Google comes to mind), but the scary thing with Apple is that so many people actually eat this marketing up as fact.

Si los usuarios tuviéramos el mismo nivel de escepticismo con Apple, Adobe o la empresa X de sotf y hard, que el que ya hemos aprendido a tener a Microsoft (por pura experiencia, vamos), otro gallo cantaría en cuanto al nivel de desinformación y engaño que intentan colar.

No estoy de acuerdo, todo discurso lógico contiene un expositivo y unas conclusiones. Jobs expone unas cuestiones de las que indefectiblemente tiene que extraer unas conclusiones. Ahora, que compartas o no el expositivo y las conclusiones, eso es otra cosa.

Si no compartes las premisas dificilmente puedes compartir las conclusiones. No debemos olvidar que Jobs habla como CEO de una compañía cuyo propósito es tener un beneficio económico basado en un modelo de negocio, por lo que sus opiniones y sus conclusiones soportan las decisiones ejecutivas de su empresa, como no puede ser de otra manera.