Jump to content

Como arrancar con mac OSX

paueeet
 Share

Recommended Posts

El otro día le instalé el snow leopard al mac book de mi novia (aluminio), después de instalarlo (y sin haber actualizado nada) utilizando el boothcamp instalé el windows pero cuando estaba en el proceso de instalación se reiniciaba y arrancaba en mac os x, como tenía prisa pensé que no se había instalado y lo dejé para otro día. Ayer me llamó diciendo que había actualizado el mac os x y que mientras lo hacía se puso windows a instalarse (extraño sin tener el cd) y luego le puso que reiniciara, al hacerlo le arrancó el macbook en modo windows, y el problema que tiene ahora es que parece que se ha instalado mal y no puede volver a mac os ya que no le da la opción en discos de arranque (este no existe). Yo pense llevarme mi disco de snow leopard y reiniciar apretando c y luego arrancarlo en mac os; el problema viene que tiene obstruida la unidad de discos y no puedo meterlo, entonces me gustaría si hay una forma para volver a arrancar el mac en mac os x y así borrar la partición de booth camp que parece que no está bien. Muchísimas gracias!!

Arranca pulsando la tecla alt (que es lo que tenias que haber echo para acabar la instalación de windows bien) y en el menu que te saldrá, elige la partición de mac para que te arranque desde esta.

Una vez estés en mac, puedes borrar la partición de boot camp desde el asistente de boot camp o bien desde utilidad de discos.

Saludos :)

Buenas, metí un dvd con win7 para instalarlo con bootcamp pero he decidido no instalarlo finalmente, y lo que pasa esque cuando enciendo el macbook sale siempre directamente la instalación de windows7 ¿que teclas hay que pulsar para que arranque en Mac o que hay que hacer?

Gracias ;)

Edited by nene15

Y despues debes de elegir, una vez ya estes en modo mac, en preferencias del sistema>discos de arranque, el disco donde tienes mac OSX, poque seguro que tendra seleccionado el disco de windows (bootcamp) y si no lo cambias, te volverá a pasar.

Unimos a otro hilo, donde se habla de lo mismo, para no dispersar la informacion.

Saludos :)

Edited by pepeiko

Pues sino recuerdo mal, nada más encender el ordenador aprieta la tecla alt y mantenla apretada y te debería aparecer el disco donde tengas el Mac X.

Prueba no se si te solucionará.

es que lo que pasa esque no está instalado el windows entonces cuando se enciende sale directamente para instalarlo y nose como hacer para entrasr en windows, lo de la tecla alt es mantenerla pulsada o pulsarla varias veces????

Edited by nene15

Pues sino recuerdo mal, nada más encender el ordenador aprieta la tecla alt y mantenla apretada y te debería aparecer el disco donde tengas el Mac X.

Prueba no se si te solucionará.

Te he resaltado en negrita lo que ya te han dicho antes y que tu preguntabas. :rolleyes:

Debes mantener apretada la tecla alt (opcion) para que te aparezca el menu de seleccion de disco de arranque.;)

Y una vez que estes dentro, proceder como se te indica.

Pero sino puedo entrar al mac como voi a arrancar el asistente?

Se refiere a que lo hagas, despues de haber entrado, obviamente..:unsure:

Edited by pepeiko
Editar

Es una sola vez

Pero si no lo has instalado arranca el asistente de bootcamp y cargate la particion que has hecho

Es una sola vez

Pero si no lo has instalado arranca el asistente de bootcamp y cargate la particion que has hecho

Cuando esta arrancando ten pulsada la tecla alt, y te saldra elegir windows o mac, eliges mac, te vas a preferencias/ sistema/ disco de arranque y pones por defecto mac, y si quieres borrar lo de windows ves a bootcamp en utilidades y la eliminas