Jump to content

Recommended Posts

Se que este es el foro de fotos, pero donde mejor que aquí, creo yo? espero no meter la pata.

Pues eso, me voy a pillar la 550D+accesorios video, y con un buen presupuesto tengo que comprar uno o dos objetivos para grabar video. Una buena opción es canon 24-105 L, pero preciso de un tele, cual recomendáis? siempre con estabilizador claro! Otra cosa tengo una 350D con un 18-55 y un tamron 55-200, eso me vale para la 550D? o ni siquiera pueden engancharse?? Resumiendo, tengo casi 1,500€ para los objetivos y ando perdido :(

Muchas gracias!

Para tu cámara te valen todos los objetivos de Canon, los denominados EF y los EF-S. Los de montura EF son para para fullframe y tu usas sólo la parte central de la óptica al tener un sensor más pequeño así que sin problema y luego tienes los EF-S que son específicos del formato APS-C de Canon, es decir la tuya. Los objetivos que tienes mientras sean EF-S (suelen llevar además un punto blanco en la bayoneta y los full frame el punto rojo) te valen.

Objetivos tienes a cientos, de los caros en Canon los que yo suelo usar un 70-200 f2.8 L II is nunca falla, tienes la versión I que acaba de ser descatalogada hace poco y lo puedes encontrar a "buen precio" (hablamos de 1400 euros) pero claro sólo te llegaría para esa óptica y no se que intenciones tienes. Otro el 135 f2 pero este sin estabilizador, aunque las ópticas fijas por norma general a mi me gustan más por calidad son menos versátiles que los zoom, este ronda los 900/1000 euros y se está usando bastante para video y tele últimamente incluso algún time lapse.

Un poco más baratos los 70-200 f2.8 sin el IS y los 70-200 f4 con IS y sin IS, que dan muy buenos resultados todos ellos, aunque un f4 no es lo mismo que un f2.8.

Tengo también el 24-105 que comentas y ahora no lo uso mucho, pero es un todoterreno muy bueno y si le vas a usar con la 550D para video no te va a defraudar.

De los más baratos el 50 f1.4 da unos resultados maravillosos por 350 euros.

Edited by MaPo

Wau MaPo, tenia un lio entre que era EF, EF-S y APS-C, mucho más claro! gracias! Mañana hago pruebas con el 24-105 L, a ver que tal, pero creo que ese tiene todas las papeletas... Luego, una vez trasteado iré a por un tele grande, capaz de llegar a 400, 500, he visto por hay un sigma 50-500 (1600€) que tiene buena pinta, pero el tele creo que me esperaré a trastear la cámara. Porque que tal estos, los veo bien de precios, pero no se si me valen para el video:

Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon): 200€

Sigma 135-400 mm f4.5-5.6 (Canon):546€

Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS: 199€? muy barato no?= chungo...

Tokina 80-400 mm f4-5.6 AT-X D (Canon): 662€

Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (Canon): 142€...???

De todos estos, para abarcar todo el rango, creo que me interesa el Sigma 135-400, o el tokina 80-400, si antes tengo el 24-105 L

Mil gracias!

• 2 weeks later...

Evidentemente de todos los que aquí nombras el 24-105 no tiene rival, USM una lente espectacular, el único pero que le veo es el precio, pero si te lo puedes permitir no le des más vueltas, no te vas a arrepentir. En cuanto a tele te voy a contar los que yo conozco: - El 55-250 IS de Canon lo tengo yo y va bien, no es un objetivo para echar cohetes pero para sacarte partido te vale sin problemas, y en relación calidad/precio está muy bien, evidentemente si quieres algo con un f menor tendrás que ir preparando la cartera ya que estos no son de broma. Tus objetivos antiguos mientras sean EF o EF-S no tendrás problemas para poder utilizarlos. Saludos.

Ok xanelas, de momento me llego el 24-105L y probandolo estoy, probaré tambien mi tamron 18-200 a ver que tal, y cuando le coja el vicio a grabar con la reflex veré que preciso de tele, de momento el 70-200 f2.8 me gusta.

Gracias!