Jump to content
tdnoche

STARCRAFT® II: WINGS OF LIBERTY

Recommended Posts

Impresionante la edición coleccionista. En el Mac Pro tira sin despeinarse, aunque las revoluciones de la gráfica aumentan bastante.

Poderlo jugar en mac es todo un sueño para todos aquellos que lo jugamos en PC el primer día de su lanzamiento. Solo me queda probarlo a tope en el Mac Mini 2010.

Saludos. ,)

Bueno, pues en mi Macbook Pro 13" (9400M) ya me ha dado 3 fallos gordos. Reportados a Blizzard y esperando parche... Según me han comentado el juego corriendo en un equipo como el mío pero con W7 va bastante bien en medio-alto. Esperemos que los parches afinen la optimización de la versión Mac.

Por si a alguien le interesa, en El Corte Inglés está de oferta a 3x2 hasta el sábado. Si te juntas con otros 2 amigos os sale a 40€ el juego. Yo ya lo tengo en casita, en ECI de Bilbao hay copias a cascoporro :D

A los que habéis comprado copia física en España... ¿es multilenguaje o sólo en castellano?

y ya puestos a preguntar, ¿No sabréis dónde puede quedar alguna edición coleccionista, no? En Game ya me han dicho que me olvide, lo mismo que en el ECI y otras tiendas... :(

A los que habéis comprado copia física en España... ¿es multilenguaje o sólo en castellano?

y ya puestos a preguntar, ¿No sabréis dónde puede quedar alguna edición coleccionista, no? En Game ya me han dicho que me olvide, lo mismo que en el ECI y otras tiendas... :(

La legendaria la encuentras en ebay, aunque el precio tira pa'tras mad.gif

La legendaria la encuentras en ebay, aunque el precio tira pa'tras mad.gif

me respondo a mí mismo, la acabo de pillar en amazon.co.uk, 69.99£ + gastos... ayer sólo la vendía un reseller que no enviaba a España. Este lo vende directamente Amazon, fecha estimada de envío 30 de julio. Ojalá no tengan problemas de stock... en teoría quedan dos, por si a alguien le interesa.

La copia física es en castellano, pero como hay que registrarla obligatoriamente en BattleNet, al hacerlo tienes acceso desde tu cuenta a todas las versiones digitales europeas, tanto para PC como para Mac.

Eso sí, el DVD del juego es multiplataforma. Sirve tanto para Mac como para PC.

P.D.: en ECI de Bilbao había varias copias de edición coleccionista, y también se aplica el 3x2.

La copia física es en castellano, pero como hay que registrarla obligatoriamente en BattleNet, al hacerlo tienes acceso desde tu cuenta a todas las versiones digitales europeas, tanto para PC como para Mac.

Eso sí, el DVD del juego es multiplataforma. Sirve tanto para Mac como para PC.

P.D.: en ECI de Bilbao había varias copias de edición coleccionista, y también se aplica el 3x2.

ah, gracias por sacarme de dudas con lo del idioma... :)

en cuanto a la edición especial, los ECIs de Madrid ya estaban arrasados. Muchas copias de la normal con el 3x2, eso sí... pero ya he oido decir a bastante gente "para qué voy a pagar, ya estará gratis dentro de nada". Tío, si le dedico sólo la mitad de tiempo que al Starcraft original, me resultará el entretenimiento más barato del mundo. En fin, a cada uno lo suyo... <_<

Yo compré la edición normal... Pero como vea la legendaria cae fijo fijo fijo. Mañana me acercaré a Parque Sur, El Bercial y Xanadú, a ver si queda alguna.

ya he oido decir a bastante gente "para qué voy a pagar, ya estará gratis dentro de nada".

Está gratis y funcional desde el mismo martes, aunque las soluciones en condiciones salieron el miércoles. Yo probé el juego, me gustó y me decidí a comprarlo (para que luego digan que se pierden ventas por la piratería). Por un lado porque alguien tiene que comprar los juegos. Si Blizzard no ganase dinero con ello no haría más juegos, y creo que Starcraft II merece la pena como para pagar por ello, sobre todo si me sale a 40€ como en este caso. Por otro lado, lo más interesante del juego probablemente sea el multiplayer, algo que con la versión gratis no será posible jugar.

Por cierto, menuda enganchada ayer... este juego va a arruinar mi vida social :unsure: :lol: :lol:

hola a todos , bueno estoy aqui como la moyoria de aqui jugando SC2 pero tengo unos problemitas , mi IMAC es de 21,5 con tarjeta nvidia9400 el tema que tengo configurado las texturas a intermedio y todo lo demas en bajo, me funciona bien , pero en ocaciones me reclama el juego que tengo que cerrar aplicaciones para que funcione mejor , todas las aplicaciones estan cerradas, alguna idea de que podria estar causando esto (el imac tiene 4 gb ram)

Saludos

Vann

A mi se me cierra el juego aleatoriamente, a veces cuando voy a empezar la partida, a veces cuando estoy en medio de alguna partida, alguien sabe que podra ser?? Es bastante frustrante :( Tengo un mac mini 2010.

El Starcraft II es un juego muy exigente. Los que tengan equipos cortos de rendimiento tienen que aceptar que van a tener problemas :(.

Recomendaría salir de todos los programas, mejor con el equipo recien reiniciado, ponerlo a una resolución baja y todo al mínimo. Es lo que hay.

Pero aún así, han descubierto un arreglo para que el juego no sea un achicharra gráficas. Limitando los FPS del juego, que se disparan inneceseraiamente, sobre todo en los menús del juego.

Copio-pego del inglés:

--------------------------------------------------------------

Apparently, the game's menu screens aren't framerate-limited. This means that when there's nothing else going on, your graphics hardware renders the bejeezus out of those screens, causing nasty overheating problems. The fix is easy, requiring players to add the following lines to your "Documents\StarCraft II Beta\variables.txt" "Documents\StarCraft II\variables.txt" file (nice catch, commenter LegolElf):

frameratecapglue=30

frameratecap=60

----------------------------------------------------------

Yo no lo tengo instalado en mi mac. Supongo que el archivo "variables.txt" será fácil de encontrar en la instalación para mac.

Hay gente que está reportando que con este truco han desaparecido cuelgues y han mejorado el rendimiento.

En Mac OS X, el archivo está en:

Documentos/Blizzard/Starcraft II/Variables.txt

El problema afecta especialmente a las gráficas de nVidia, que tienen un bug en sus drivers (al menos para Windows) que posibilita freirlas por software. El problema de Starcraft II es que explota involuntariamente este bug, y ha quemado varias graficas en entornos peceros. Con esas líneas en la configuración se impide el dibujado rápido en escenarios simples que es lo que provoca la muerte de las gráficas, aunque Blizzard ya está trabajando en un parche que evite el bug, y nVidia en unos nuevos drivers.

Yo lo jugué en su versión gratuita y hoy mismo lo he comprado por The Hut por 40€ a la espera de que me llegue y poder echar unos vicios online, el juego bien merece pagar esos 40€ sin duda y mas con la de cantidad de fans de starcraft y las miles de horas que puede aportar el multiplayer.

Hola a todos!

Yo tengo un Macbook pro, Core 2 duo a 2'8 Ghz y 4 Gb de Ram.

Estoy muy interesado en el Starcraft 2, pero he oído que el rendimiento no es muy bueno. Tengo algunas preguntas:

1. Funciona mejor bajo Windows 7 (bootcamp) o con Snow Leopard?

2. Los drivers de la tarjeta grafica (nvidia), los tengo que actualizar manualmente, o se actualizan solos. Yo me acuerdo que en mi PC de hace años, era yo el que tenía que y bajarme la ultima versión...

3.El portátil sufre mucho ejecutando el juego?? Mi novia y yo, tenemos cada uno un Macbook pro, de las mismas características y viendo vídeos en youtube y jugando a juegos (sobre todo jugando), la temperatura se dispara, llega a 80 ºC en un rato. Y nos pasa a los dos y por lo que he visto es lo "normal", pero con esas temperaturas da miedo jugar(tanto para Windows como MAC ox)....

Os agradecería mucho que me respondieseis,

Un salido

Edited by RagnarBlack

Como han comentado por el hilo, el Starcraft es un juego bastante exigente, intenta no poner todo al máximo.

Por la temperatura no te preocupes tanto, intenta estar en un sitio con ventilación o aire acondicionado, usa una base refrijeradora o un elevador. Sobretodo que no este en contacto directo con la mesa y mas si esta es de madera, ya que acumulará todo el calor.

Además de eso, si no quieres jugar con todo al máximo, no juegues con la configuración de máximo rendimiento (entiendo que tienes el 15" de doble gráfica) ya que la segunda gráfica hace que todavía se caliente mas.

A mi también se me pone a esa temperatura y de momento ningún fallo. De hecho, jugaba al Dragon Age y me subía a los 94º pero sin ningún problema. Aunque evitaba estar mucho tiempo.

Respecto a usarlo con windows o MacOS no se que diferencia puede haber de rendimiento. De los Drivers, no creo que haya que preocuparse. MacOS esta optimizado para el hardware que lleva. Y respecto a Windows, los drivers ya vienen incluidos en el cd de instalación del MAC.

Edited by SiliconeSoul

"El Starcraft II es un juego muy exigente. Los que tengan equipos cortos de rendimiento tienen que aceptar que van a tener problemas"

Por una parte, es lógico. Lo que ya no concuerda es que se dijese que se mantenía la "estética Starcraft" para acercarla al mayor número de usuarios posibles... Por favor, que mi Macbook Santa Rosa mueve Los Sims 3 pero no puede con esto...

Lo que ya no concuerda es que se dijese que se mantenía la "estética Starcraft" para acercarla al mayor número de usuarios posibles...

Y lo hace, la mayoria de la gente que se compra el juego suele tener un PC con una tarjeta gráfica suficiente para moverlo.

La mayoria de ususarios no juegan en Mac. ;)

A mi en un Imac de la epóca de tu Macbook me ha entrado la risa floja al instalarlo... pobrecito.

Y se que no es el procesador, lo he puesto en un minipc HP con una ATI 4550 y tira que no veas... con un Coreduo a 1,6. :)

Buenas.

Mucho tiempo sin poder escribir.

El problema con el rendimiento lo tenemos en nuestros ordenadores.

En el lado PC, con una gráfica que cuesta menos de 80$ se mueve a una resolución de 1680x1050 en "High Quality" sin problemas por encima de los 30 FPS.

Respecto al juego y los idiomas, como bien han dicho, una vez registrado en Battlenet puedes bajarte el juego en cualquier idioma y en la versión pc/mac. El dvd ya viene en pc/mac.

Sabéis que la parte "historia" del juego la han dividido en 3 entregas. Espero que las 2 siguientes salgan algo más baratas, porque si no el disfrutar de la historia entera puede salir por más de 150 pavos fácilmente.

Según he leido el juego tira mejor en Bootcamp con Windows. ¿Es cierto? Si no es así... ¿Hay alguna configuración para que el juego vaya bién en un Macbook Alu de los primeros a 2,4 Ghz + 4Gbs RAM?

Buenas!

YO estoy jugando en un iMac de 27" (core2duo y ATI HD 4670) y va bastante bien pero tengo un problema. El juego se me ve con dos grandes franjas negras verticales a ambos lados de la pantalla y no la aprovecha por completo. No corta absolutamente nada del juego, pero es una lata que teniendo una pantalla tan grande, no se utilice en su totalidad. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Qué puedo hacer?

Gracias!

Vale, ya está. Es que me acabo de acordar de que el iMac tiene una relación de 16:9 y no de 16:10, por lo que si juegas por ejemplo a 1600*1200 vas a ver dos bandas verticales a los lados. Si por ejemplo juegas a 1600*900 todo va como la seda.

Saludos y gracias!