Jump to content

(Especulación)Apple cede a la censura de Libertad Digital


cinta aislante?
 Share

Recommended Posts

Hola,

 

no sé si habreis leido ya esto: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/apple-cede-a-la-censura-de-libertad-digital.html

 

cito:

 

Esta imagen de un IPad con www.publico.es ya no se puede ver en la página de Apple. La campaña, según me explican en Público, fue fruto de un acuerdo: Apple contactó a los responsables del diario, como al parecer ha hecho con otros medios informativos en distintos países, y les pidió permiso legal para usar esa captura en sus anuncios; incluso se firmó un acuerdo por escrito. Desde hace unas horas, ya no está disponible. En su lugar, ahora aparece la web de El País. ¿La razón? Desde Apple no he recibido respuesta alguna. Su responsable de prensa ni confirma ni desmiente, ni sube ni baja, ni blanco ni negro. “No vamos a hacer ningún comentario”, explica tras una larga conversación. A falta de una explicación mejor, todo apunta a que la decisión responde a una campaña contra Apple iniciada desde la página ultra Libertaddigital.com donde se acusa a Público, entre otras lindezas, de ser “un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia” (…) “Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público”.

 

El autor de tan educado texto es, como se ve, un especialista en el insulto; hace unos días nos dedicó al difunto Javier Ortiz y a mí en su blog personal otra larga lista de piropos. Ayer vi su campaña de boicot a Apple en LibertadDigital.com, donde trabaja (dicen que como “periodista”), y no le di más importancia. Pensé que una empresa seria, como Apple, no haría caso de tamaño despropósito, al que rápidamente se apuntaron otros blogs autodenominados “liberales” y que tan bien se aplican en la censura a través del boicot.

 

No voy a responder con la misma táctica. Si queréis comprar un IPad, pues lo compráis, y si no os gusta, pues no; allá vosotros. No creo tampoco que el hecho de que Apple eligiese a Público para esta campaña fuese a mandar hordas de visitas a la web del diario, ni tampoco que su retirada vaya a suponer problema alguno. Pero sí os pido un favor: difundid esta noticia para que al menos la próxima vez que este tipo de intolerantes amenacen a una empresa, el extorsionado sepa también que el resto del mundo, los tolerantes, son un grupo muchísimo más grande. Y que también se puede enfadar.

 

 

 

Un día triste. Pensé que tenían políticas de empresa más serias, pero si no defienden ni sus propias decisiones mal vamos los usuarios de su software.

Link to comment
Share on other sites

¿tu crees que ha sido por eso?, no lo tengo nada nada claro... no podría entender cómo Apple reniega de un grupo tan poderoso como al que pertenece "Público" por lo que se dice en un blog de dudosa calidad periodística que pertenece a un medio minoritario como es Libertad Digital.

 

Más bien yo creo que ha sido El País quien ha presionado a Apple.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, que alucino. Este es el mail que el blogger ha dirigido al jefe de prensa de Apple España:

 

Paco Lara,

 

Todavía no he recibido ninguna respuesta de por qué, vosotros, arquetipo de empresa capitalistaque cotiza en Bolsa y vive del libre comercio y de satisfacer a sus clientes, habéis decidido asociaros en patrocinio y portada con unos ultras antisemitas y desmadrados. Si no la recibo habré de asumir que con ellos compartís fines e ideología; esto es, que Apple España toma como propios los dislates antidemocráticos de Público y su dueño, incluyendo, claro está, su marxismo piafante, su judeofobia, su tentación totalitaria, sus querencias islámicas y, digamos, su lenidad editorial con cierto terrorismo que empieza por E termina por A, y lleva la T de Terror en el medio.

 

Si no os dignáis a responder a la prensa y a todos los clientes que se han tomado el trabajo deescribiros, me veré obligado a insistir, a sacar a pasear de nuevo cierto máster en IESE cuyo propietario nota, y mucho, el frío cristal de una parada de autobús cuando posa la cabecita sobre él. Y no os podéis imaginar lo pesado que puedo llegar a ser, especialmente cuando se despacha la dignidad humana y 100 millones de tumbas.

 

Posdata 1: cualquier treta de colegial tonto tipo amenaza de demanda o "cese y desista" será debidamente aireada. Esto no es Estados Unidos, afortunadamente.

Posdata 2: Hago público este e-mail en el blog "Conectados".

 

Un Saludo

 

FDV

ot;]

ot;]Fuente

Edited by nickfury
Link to comment
Share on other sites

Hola... :)

 

 

Esto ES política. Se han retirado mensajes sobre esto mismo con opiniones opuestas a estas por cumplir las normas del foro. Ya sabemos como acabará este, por la misma regla de tres.

 

 

Saludos,

 

Manolo

Link to comment
Share on other sites

Si, es política de empresa, que yo sepa siempre se habló de publicidad de Apple. ¿Si hubieran retirado publicidad por presiones de Microsoft sería otra cosa?

 

Que me digas que esto es humor vale, viendo lo que han enviado al jefe de prensa de Apple como medida de presión...

Link to comment
Share on other sites

No. ES política de política. Igual que lo eran los anteriores posts retirados.

 

¿O no se está criticando que haya alguien que haya contactado con Apple y expresado su sentir con toda crudeza? Y pertenece a un medio de comunicación opuesto en ideología a Público.

 

No es humor. ES POLITICA. Y lo sabemos TODOS.

 

 

Saludos,

 

Manolo

Link to comment
Share on other sites

Flipante el blogger ese. Un tanto enfermo, en mi opinión. Se podría decir lo mismo sin tantos epítetos. O quizás es que si no se usan los epítetos no tendría sentido decirlo...

 

Supongo que Apple ha preferido no meterse en historias sin sentido.

Edited by PapanatasPiuPiu
Link to comment
Share on other sites

Bueno Manolo. Pues tu ganas. Si crees que retirar un anuncio de Apple es política (o POLITICA, no entiendo las mayúsculas) pues lo es. Si además lo sabes tú y TODOS (no sé quienes son TODOS en mayusculas, pero suena biblico), pues bien.

 

Cierra el hilo, a mi no me importa. He visto comentar y comentado otras veces la política empresarial de Apple (con Adobe o Microsoft o con sus anuncios de switch o con lo que hace o deja de hacer en China o como se salta patentes o no y sus juicios...), no entiendo porque un acuerdo comercial con un periódico incumplido o cancelado bajo una campaña de presión es distinto. Porque el tema plantea eso y solo he pegado una noticia de Actualidad sobre Apple que me llegó hacía un momento porque me habían reenviado. Yo no entro a valorar la carta que han mandado (no la había visto hasta que la pegaron aquí y he dicho que me parece un chiste y punto, esperaba al menos algo decente), sino que Apple haya cambiado su publicidad, que creo que es lo increible de todo esto.

 

¿de verdad Apple España cede a campañas de presión? es que me preocupa

 

Si tu que moderas crees que no estamos preparados para hablar de esto: cierralo. Lo digo en serio, sin acritud.

Edited by cinta aislante?
Link to comment
Share on other sites

Lo que no es serio es dar crédito a las especulaciones de un blogger sobre porqué (o no) se retiran contenidos, y repetir proclamas de un bando y otro sobre lo asquerosos que son sus competidores.

 

Manolitto tiene razón en una cosa: este tema va de política. De cómo los "activistas" de uno y otro lado usan el iPad como forma de llamar la atención sobre lo mucho que se quieren y lo correctamente que escriben. No nos confundamos, no va de política de Apple, porque no hay ni la menor fuente que diga que Apple ha hecho algo más que (por ejemplo) rotar entre varias cabeceras con las que tengan acuerdo.

 

Que no. Que son ganas de llamar la atención de unos y otros, y les estamos siguiendo el juego.

 

Es cierto que hasta ahora no ha habido nadie que perdiera las formas aquí, pero ver reproducidas las jaimitadas de unos y otros no me hace mucha más gracia. Y en cualquier caso, ya se conocen las normas de este foro...

 

Así que con harto dolor de mi corazón (bueno, quizá no tanto) y por pura y aséptica aceptación de dicha norma, me veo tristemente :rolleyes: obligado a dejar de dar pábulo a los manchateclas de ambos colores. Y a cerrar el tema. Proclamo.

 

Ahora, si alguien encuentra una prueba de que Apple ha cedido a presión mediática, eso SÍ será noticia Mac. Pero en ese caso, ruego a quien la localice que se abstenga de reproducir los discursos implicados.

 

Un saludo,

 

Miguel

Link to comment
Share on other sites

Lo que no es serio es dar crédito a las especulaciones de un blogger sobre porqué (o no) se retiran contenidos, y repetir proclamas de un bando y otro sobre lo asquerosos que son sus competidores.

 

Esto es un país de enfermos mentales. Además de flúor, las autoridades sanitarias deberían añadir Nervocalm, gotas, al agua del grifo. Y por si acaso a las embotelladas. ¿Qué demonios importa que sea el periódico tal o cual? Aplicando la Navaja de Occam, yo diría que han puesto un periódico, luego otro... Leñe, que las ridículas soplapolladas politicoides de este país a la peña se la traen al pairo en el extranjero.

 

Goya3.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.