Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, pues resulta que me es imposible o no se que hago mal, para importar unos archivos MXF en Final Cut Pro 7.0.2 que me han mandado

He visto que se hace a través de Log and Transfer pero al hacerlo, selecciono la carpeta donde están los archivos y me dice:

""Warning "carpeta"contains unsupported media or has an invalid directory structure. Please choose a folder whose directory structure matches supported media.""

No se que hago mal o esque necesito un programa aparte para esto??

Me es un muy urgente , agradezco cualquier aportación.

Muchas gracias y un saludo

Edited by karma2006

Decir también que lo que me han pasado es una carpeta con una serie de archivos con extensión MXF, osea que no tengo archivos con otra extensión.

La verdad que estoy muy pez con este tipo de archivo y me es muy urgente!!!.

Hasta mañana me es imposible averiguar con que cámara y en que formato se ha grabado

Muchas gracias

Y esos MXF de donde vienen?, de XDCAM?, de que cámara?.

Edito: Upssss, ya veo que no sabes de donde vienen... Difícil ayudarte así.

Si es XDCAM, con esto te los va a importar, pero habría ke saber de donde vienen, porque parece ke le falta la estructura de archivos necesaria.

Edited by djwild

Es el problema que tengo ahora mismo, que hasta mañana no puedo averiguar de que cámara vienen.

Me suena que me dijeron AVC Intra Hd, y algo sobre DVDPro Hd o 50, pero ni idea de qué cámara. No pensé que se me complicaría la cosa...

Tienes alguna idea??

Edito: Upssss, ya veo que no sabes de donde vienen... Difícil ayudarte así.

Si es XDCAM, con esto te los va a importar, pero habría ke saber de donde vienen, porque parece ke le falta la estructura de archivos necesaria.

Gracias. Con respecto al enlace que me has puesto, me dirige a la página principal de Sony pero no me sale ningún software. Decirte que probé con XDtranfer y con P2LogPro ( Demo) y nada de nada

La cosa va entonces por Panasonic, si te dijeron AVCIntra o DVCPRO HD es de Panasonic.

https://eww.pavc.pan...d.htm#quicktime

Mira por aquí, a ver si algo de esto te ayuda.

Tienes solo solo los MXF?, porque si es así, te han hecho una put.... se necesita toda la estructura de P2 para poder importar con Log And Transfer.

Mira a ver si no si con el MpegStreamClip los puedes pasar a prores y solucionado, yo creo que si.

Edited by djwild

La cosa va entonces por Panasonic, si te dijeron AVCIntra o DVCPRO HD es de Panasonic.

Mira por aquí, a ver si algo de esto te ayuda.

Tienes solo solo los MXF?, porque si es así, te han hecho una put.... se necesita toda la estructura de P2 para poder importar con Log And Transfer.

Mira a ver si no si con el MpegStreamClip los puedes pasar a prores y solucionado, yo creo que si.

El MpegStreamClip no me los abre

Estoy intentando con los otros de panasonic que me has enlazado, pero no se porqué no me deja acceder al software o no entiendo la página de registro :S

Mañana hablaré con la persona que me lo mando a ver si puede ayudarme, pero apuesto por por la put...intencionada

Tienes que poner lo que quieres bajar, en este caso AVC-Intra Decoder for Mac, un email, y un nombre, que puede ser hasta papa pitufo, jejejjeje. Entonces te mandan un email con un enlace, un login y un password, para por fin descargar el software.

Na, los japos, que les gustar tocar los webs... biggrin.gif

Tienes que poner lo que quieres bajar, en este caso AVC-Intra Decoder for Mac, un email, y un nombre, que puede ser hasta papa pitufo, jejejjeje. Entonces te mandan un email con un enlace, un login y un password, para por fin descargar el software.

Na, los japos, que les gustar tocar los webs... biggrin.gif

Uppss perdón jajaj, no me fijé bien en la contraseña e id que mandan en el correo :D

Lo intento y te cuento, te agradezco la ayuda ;)

Instalado, pero parece que nada: Warning "carpeta" contains unsupported media or has an invalid directory structure. Please choose a folder whose directory structure matches supported media :(

Ni te los abre ahora con mpegstreamclip?, no digo que lo tenga que hacer, porque lo desconozco, pero prueba de nuevo.

Está claro que log and transfer está esperando una estructura de carpetas especifica de P2, que es lo que te tenían que haber dado para que reconozca los clips.

A lo mejor hay otra forma de importar AVC-Intra a FCP, pero la desconozco, solo se Long and Transfer, y sin la estructura adecuada de carpetas.... sad.gif

.

Una pregunta ( y perdona por tantos mensajes seguidos asi de gratis :D )

que estructura o que tipo de archivos deben de llevar para importar con Log and Transfer???? hay algun motivo por el que no me manden esa estructura?? o es problema de Final Cut?? por lo que sé, los que me lo han mandado trabajan con PCs. Si tengo un Pc con premiere por ejemplo tendría el mismo problema??

Ni te los abre ahora con mpegstreamclip?, no digo que lo tenga que hacer, porque lo desconozco, pero prueba de nuevo.

Está claro que log and transfer está esperando una estructura de carpetas especifica de P2, que es lo que te tenían que haber dado para que reconozca los clips.

A lo mejor hay otra forma de importar AVC-Intra a FCP, pero la desconozco, solo se Long and Transfer, y sin la estructura adecuada de carpetas.... sad.gif

Lo he intentado de nuevo con MpegStreamClip pero Nop :( Error de apertura de archivo: unsupported file type

La estructura exacta no la se, pero son varias carpetas y ficheros que le dicen a FCP donde están los ficheros y que son, no se pueden reconstruir a mano.

El por qué no te han mandado la estructura de carpetas?, dos opciones, o por estupidez, o por desconocimiento, ya que trabajan en PC, vamos a pensar que por desconocimiento, porque efectivamente, la estructura es capricho de FCP.

En PC, con solo los MXF se pueden abrir con Edius y creo que con Premiere también, con Vegas no lo se, aunque me extrañaría, al ser de Sony y su directa competencia... o sea que ahí puede estar la explicación de por qué tengas solo los MXF.

Creo haber leído por ahí, que Panasonic había sacado un software hace poco, que a partir de los MXF era capaz de reconstruir la estructura de la tarjeta P2, pero no tengo ni idea de como se llama. Sony si que lo tiene para su sistema de tarjetas EX, pero el de Pana no se como se llama.

Googlea un poco a ver si aparece algo de recuperar estructura de carpetas P2 o algo así.... si no, vas a tener que ponerte en contacto con ellos de nuevo...

Edited by djwild

Estoy intentando con un prgrama que se llama CalibratedQMFXOption, es una demo pero parece que te lo hace con los primeros 30 segundos de los clips(o eso e entendido) pero vamos...no tengo ni ..... idea de que estoy haciendo, es complicado el programilla, demasiao técnico para mi encima en ingles :S

Mi única opción es hacerme el viernes unos 700 Km para ir yo mismo a grabar lo que me falta, pero es inviable, necesito el dia para montar o no llego :(

Muchas gracias por tu ayuda djwild ;)

PARECE QUE FUNCIONA!!!!! puedo importar directamente desde FCP los archivos!!!!!!!! :D

Calibrated MXFOption, genial el programa para esto!!!! jejejejej de pm

Gracias por tu ayuda eres un maquina!!!!! ;)

Pues si, no tenía ni idea de la complicación de FCP con estos formatos, ni entiendo mucho el porque de la estructura de archivos...¿no es más fácil que la cámara genere un archivo con todo su contenido dentro como siempre? tendrá su porqué pero vaya complicación :D

Es por toda la metadata que tiene que llevar, pero bueno, un poco también me imagino que por la exclusividad de cada marca dry.gif

Para otra vez tenlo en cuenta, y si es XDCAM o XDCAM EX, lo mismo, toda la estructura de disco o tarjeta, porque te va a pasar algo parecido wink.gif

Lo tendré en cuenta ;), he rodado en varias ocasiones con XDCam, pero no he montado nada nunca con este tipo de archivos. La lección está aprendida :D

Gracias y un saludote

Vaya!! como da que pelear esto!!!!! ahora resulta que al tirar render me da error, me dice que no tengo la tarjeta apropiada :S, puedo hacer los renders en PAL DVCPRO y otros pero PRORES no, estoy haciendo un render en DVCPRO HD para meterlo de nuevo en FCP, necesito los render finales en PRORES, en fin, lo que antes se dijo, a los japos les gusta tocar los guevs

Edito: no creo que los japos tengan culpa, serán seguramente la maldita estructura de archivos :)

Edited by karma2006