Jump to content

Recommended Posts

Hasta ahora se ha hablado muy poco en este foro del GPS incluído en la versión 3G. He leído por foros norteamericanos muchas cosas sobre el GPS pero me asalta una duda: en mi caso, el 3G me importa relativamente poco pero me interesa mucho el GPS, la pregunta puede parecer tonta pero ¿mantiene todas sus funcionalidades -menos la 3G, claro- un iPad 3G sin tarjeta microsim?

a lo mejor me equivoco, pero sin la microsim... ¿DONDE ESTÁS PARA EL IPAD?...

Es como el iphone y el ipod touch... el iphone puede estar siempre conectado, el ipod touch, necesita un módulo gps externo (tomtom... no hay otro ni son compatibles el resto de gps).

Si al ipad 3g le quitas la microsim, es como si al iphone le quitas la sim... tienes un cacharro que no se puede conectar para pedir la posición a menos que tengas una wifi cerca... en el caso del gps, es algo más complejo (o sencillo, porque realmente, es triangulación por satélite... no es complicado de entender, pero quizá si de explicar escribiendo). Con un sextante, un astrolabio, brújula y mapa te puedes apañar cuando le quites la microsim.

Edited by jlbello

Se supone que el GPS del iPhone/iPad 3G te da la posición sin necesidad de conexión 3G.

Lo que sí puede necesitar conexión es una aplicación que además de la posición necesite descargarse las carreteras, planos, ortoforos u otros datos de Internet, como es el caso de Google Maps. Pero esta aplicación no es la única que existe para usar junto al GPS y la brújula.

Efectivamente, me he equivocado... o no.

Edited by jlbello

No he entendido lo que dices de SER GPS y qué relación tiene esto con el 3G :unsure:

Pues yo, despues de las exóticas derivadas que ha tomado el asunto, sigo igual. Me interesa el GPS pero no me interesa el 3G, así de sencillo. Y, aunque se trate de un AGPS, supongo que trabajará igual sin el dichoso 3G activado.

Si la cosa no la veo clara, iré directo a por el WIFI de 64GB y santas pascuas pero disponer por 100€ más de GPS me atrae mucho...

Pues yo, despues de las exóticas derivadas que ha tomado el asunto, sigo igual. Me interesa el GPS pero no me interesa el 3G, así de sencillo. Y, aunque se trate de un AGPS, supongo que trabajará igual sin el dichoso 3G activado.

A-GPS quiere decir que cuando la señal de los satélites no es suficiente, se apoya en la señal de teléfono móvil. Pero los satélites funcionan sin señal de teléfono, como cualquier GPS.

Es decir, la conexión 3G es un refuerzo para el posicionamiento, no una condición indispensable.

Yo entiendo que el iPad Wifi, como el iPod touch, NO LLEVA GPS.

Y el IPad Wifi + 3G, como el iPhone, SI LLEVA GPS.

Efectivamente, es correcto. Sólo lleva GPS el iPad con 3G, parece ser que porque tanto el chip 3G como el chip GPS van montados en una misma placa que es la que lleva de más el iPad 3G.

Mi pregunta se refería, simplemente, a que si el iPad 3G y su GPS funciona igualmente aunque no le meta ninguna tarjeta microsim.

Si TomTom con mi iPhone 3GS no necesita para anda conexión de datos (Lo he usado en el extranjero sin roaming por supuesto), es de suponer que el iPad 3G tampoco la necesite para nada.

Yo sigo entendiendo a la vista de la página de apple, que el ipad wifi no tiene módulo gps (he vuelto a mirar las especificaciones por si acaso se me había pasado) y lo que pone de gps asistido se refiere al modelo con 3g. Al menos así lo entiendo pero puedo estar equivocado.

Yo no he dicho lo contrario, sólo que para usar el GPS no debes tener necesariamente conexión 3G.

Únicamente lo necesitas si la aplicación que quieras usar tiene que descargarse datos.

Lo mejor de todo es lo de la brújula... ¿para saber .....?... ¿norte?... calculo que cuando tenga un ipad estará la aplicación saturada de las veces que la voy a usar... creo que no es la máquina... un plato con agua, corcho redondo y aguja puede ser más seguro para marcar el norte.

La brújula la usan un montón de apps, (todas las de realidad extendida , entre otras) que puede que no uses, pero para quien las usa sin la brújula no le funcionarían no está tan pensada para su uso como una brújula tradicional, sino como una herramienta a disposición de otras apps (la app "Brújula" es mas bien algo folclórico ) Es igual que otras características de todos esos dispositivos: para quien las necesita son imprescindibles, para quien no, son superfluas... (MMS, Bluetooth, GPS, nivel, video, multitarea, etc...)

Si TomTom con mi iPhone 3GS no necesita para anda conexión de datos (Lo he usado en el extranjero sin roaming por supuesto), es de suponer que el iPad 3G tampoco la necesite para nada.

Pero parece que la app de la cámara no geolocaliza si tienes la itinerancia de datos desactivada, así que puede que en algunos casos no funcione el GPS sin 3G, no se, lo que se es que fui haciendo fotos con el iPhone para tener registro de los lugares y copiar las coordenadas a las demás fotos (como suelo hacer) y no están geolocalizadas, me va a tocar rastrear Tuquía entera con Google Maps... :(

Lo que no funciona sin 3G es el GPS usando google maps. Con un programa como TomTom por ejemplo no es necesario 3G ni mandangas. Posiciona vía chip GPS y listo.

Lo que no funciona sin 3G es el GPS usando google maps. Con un programa como TomTom por ejemplo no es necesario 3G ni mandangas. Posiciona vía chip GPS y listo.

Eso es lo que digo, que depende de la app que funcione sin conexión 3G/wifi. no se de que depende, pero que no todas funcionan cos GPS sin conexión me quedó dolorosamente claro... :(

Coñe... ¡¡¡es que es lo que estoy diciendo todo el rato desde el mensaje #3!!!... :D :lol:

Lojaume, el iPad 3g tiene chip GPS por lo que los navegadores "turn by turn" (navigon, Tomtom,etc...) te funcionarán sin necesidad de tener microsim

Okis, gracias por las respuestas. De todas maneras, "alea jacta est", que decía el romano aquel, ya me he encargado el iPad de 64GB 3G :rolleyes:

Eso es lo que digo, que depende de la app que funcione sin conexión 3G/wifi. no se de que depende, pero que no todas funcionan cos GPS sin conexión me quedó dolorosamente claro... :(

Si es que sois unos farragosossssss explicando biggrin.giftongue.giftongue.gif

Coñe... ¡¡¡es que es lo que estoy diciendo todo el rato desde el mensaje #3!!!... :D :lol:

¿Alguien ha probado ya los programas de GPS?

Yo he probado el navigon, version iphone, y decir que me consigue la señal mucho mas rapido en el ipad q en el iphone. :)

Este semana compré el CoPilot porque el N-Drive ha desaparecido de la Store y tenía que ir a la capital por primera vez en coche.

Muy contento, aunque al principio me costó adaptarme a la interfaz pero en general bastante contento. Me salvó de extraviarme en un par de ocasiones :)