Jump to content
Jonno

Vodafone Internet Contigo Ilimitado

Recommended Posts

He hecho una búsqueda y no veo ninguna referencia a este servicio de Vodafone. Me extraña, porque me parece un plan de datos a un precio interesante comparado con ofertas de ADSL de otras compañías.

Es una tarifa plana de banda ancha con módem USB móvil, con descarga ilimitada y hasta unos 21 megas de bajada y 6 de subida.

¿Alguien lo tiene contratado? ¿Qué tal se lleva con el Mac?

Me estoy planteando abandonar mi ADSL por la pésima señal que llega a mi pueblo, y sin embargo cobertura de Vodafone tengo buena. Aunque no alcance los 21 megas (dicen por ahí que sólo en grandes ciudades) ahora mismo tengo 0,4 megas, así que de ahí para arriba todo es ganar :)

Yolo tengo con Mac. Lo pillé con el MiFi de Novatel, y funciona a la perfección. Eso sí, no es un ADSL... a lo mejor si tú tienes 400Kbps, te parece una maravilla, en condiciones óptimas tengo 2Mbps, pero normalmente rondo 1Mbps. Los módems USB no los he usado, pero yo me pillaría el MiFi, con permanencia lo tienes por 39€.

La gran diferencia con el resto de tarifas planas que hay de internet móvil es que NO TE BAJAN LA VELOCIDAD AL SUPERAR UN LIMITE DE DESCARGA. Con lo que es realmente una tarifa plana.

Gracias por contestar :)

Hoy ha venido un vecino con su módem para probarlo, y aunque fluctúa bastante la velocidad (el módem tiene una lucecita que cambia según la calidad de la señal que recibe, y va del turquesa al azul marino) siempre hemos conseguido velocidades entre el doble y el cuádruple de lo que alcanzo con la ADSL. Como tiene un precio similar, para mi es suficiente para decidirme a quitar la ADSL y contratar este servicio. Además gano en movilidad.

Ahora tengo una duda: El servicio en teoría llega a 21 megas y me ha dicho que su módem (el Huawei K3765 de la oferta de 0€ con base WiFi) alcanza una velocidad máxima de 7,2 megas, y tiene un Huawei K4505 que alcanza en teoría los 21. Lo que pasa es que este módem no funciona con la base WiFi de Vodafone que viene con el otro módem, y necesita drivers para usarse con el ordenador. En la web de Vodafone ponen que es compatible con Mac, pero me gustaría confirmar que va bien.

He hecho una búsqueda en el foro y no hay ni un dato sobre este módem. ¿Alguien lo usa? ¿Realmente viene con drivers para Mac y funcionan bien? Y en caso contrario ¿se puede enchufar a alguna base o router WiFi que aproveche todo su potencial?

Bueno, de momento lo he contratado con el módem básico. Si no llega a 7,2 megas no sé para qué iba a necesitar uno que alcanza los 21 :D

Ya me lo plantearé más adelante, pero si mientras tanto alguien sabe algo sobre lo que comentaba del K4505, serán bienvenidas todas las opiniones e informaciones ;)

a como sale la broma mensualmente? por que un famliar mio, carece de adsl, y va tirando pobremente de moden de hace 12 años

39€+IVA

Si lo coges con permanencia, el módem 0€ y la base WiFi 9€.

Además tienen de oferta un teléfono inalámbrico con una tarjeta SIM con llamadas gratis a fijos (funciona como un móvil, pero se parece más a un fijo inalámbrico), con lo cual si te interesa puedes incluso quitar el fijo de casa. Eso sí, está limitado a llamadas desde el CP donde lo des de alta, no te lo puedes llevar de viaje y mantener la oferta. También te ofrecen un plan de llamadas a móvil a elegir entre tres. Hemos puesto el plan "90x1", que entre 18:00 y 8:00 tienes llamadas a móvil de cualquier operador por 0,16 €/minuto + establecimiento de llamada, y sólo te cobran el primer minuto de 90.

Nosotros en vez de el teléfono lo hemos cogido con una "caja" a la que se conecta un teléfono fijo, para así poder usar los tres inalámbricos que tenemos en casa. Pero si sacas la tarjeta SIM de la caja o el teléfono, la puedes meter en un móvil de Vodafone o libre y llevártelo de paseo. También hemos pedido portabilidad del número de Telefónica. La única puñeta que tiene es que cuando llamas desde este teléfono, a la persona que llamas no le aparece el número fijo asociado sino uno móvil.

Yo cogí el MIFI de Novatel con la tarifa De internet ilimitado y la sincronización con Mac, hoy por hoy, sobresaliente. Yo compré el MIFI por 100 Euros y no estoy sujeto a ninguna permanencia.

Lo usaré para el iPad y seré tan feliz.

Pues me alegro de que te funcione correctamente el módem.

Realmente me parece penoso un precio tan elevado para una conexión que normalmente llega a 2M como mucho, pero es que lo que te ofrecen las otras operadoras es igual de caro y además con limitación de descargas y/o velocidad...

Yo cogí el MIFI de Novatel con la tarifa De internet ilimitado y la sincronización con Mac, hoy por hoy, sobresaliente

¿Qué es la "sincronización con Mac"? :unsure:

Ahora tengo una duda: El servicio en teoría llega a 21 megas y me ha dicho que su módem (el Huawei K3765 de la oferta de 0€ con base WiFi) alcanza una velocidad máxima de 7,2 megas, y tiene un Huawei K4505 que alcanza en teoría los 21. Lo que pasa es que este módem no funciona con la base WiFi de Vodafone que viene con el otro módem, y necesita drivers para usarse con el ordenador. En la web de Vodafone ponen que es compatible con Mac, pero me gustaría confirmar que va bien.

He hecho una búsqueda en el foro y no hay ni un dato sobre este módem. ¿Alguien lo usa? ¿Realmente viene con drivers para Mac y funcionan bien? Y en caso contrario ¿se puede enchufar a alguna base o router WiFi que aproveche todo su potencial?

1

Mi pregunta a quién ya tenga uno: el K4505 se coloca en un USB del Mac.

¿Deja crear una red desde el Mac (Manzana/Preferencias/Compartir/Compartir Internet vía Airport?

2

Me dicen que la tarifa 'Internet Contigo Ilimitado' es 39€ + IVA, pero si quiero voz IP, como Skype... (sic), es 'Internet Contigo Oro' y cuesta 49 + IVA = hoy 59,9 €/mes.

¿Para usar voz en iChat tengo que ir a los 59,9€/mes? Me parece una pasada, pero en fin...

Gracias de antemano a quién lo haya experimentado!

oP

A la pregunta 2 no tengo respuesta, no uso esos servicios y no me he interesado por ver cómo funcionan.

A la primera: En principio no debería haber problemas. El que crea la red y sirve Internet es el Mac.

Pero no sé si es que ya has hecho la prueba y no funciona :)

A la pregunta 2 no tengo respuesta, no uso esos servicios y no me he interesado por ver cómo funcionan.

A la primera: En principio no debería haber problemas. El que crea la red y sirve Internet es el Mac.

Pero no sé si es que ya has hecho la prueba y no funciona :)

Gracias!

No he hecho la prueba. Pero vale unos cuantos € y prefiero saber antes si puedo sustituir mi mala red ADSL de Movistar por esto. Movistar no me va a dar en mucho tiempo más de 3Mb. por el sitio en que estoy. Y de esa red dependen varios Mac.

Saludos,

oP

Perdón, en vez de "a quien ya tenga uno" me pareció entender que ya tenías uno :D

Cuando recibí el módem hice algunas pruebas de compartir la red, pero no sé si es que lo hice mal o que la señal que emitía mi MacBook era demasiado baja porque no conseguí conectar el iPod touch.

Ahora mi problema es otro, y es que el programa de conexión de Vodafone ha dejado de funcionarme... Pero como uso el módem con la base Wi-Fi y no suelo trasladar el portátil no me he preocupado mucho por arreglarlo. Lo que pasa es que en esas condiciones no puedo probar bien lo de crear red.

Si lo que quieres es usar el módem con varios ordenadores haz como yo y pide la base Wi-Fi. No es el mejor router del mundo, pero funciona y no te ata a tener un ordenador encendido para usarlo de router.