Jump to content
ibis48

¿Qué cámara me recomendaís?

Recommended Posts

Buenas a todos!!!

me gustaría que me recomendárais alguna cámara con la que empezar a hacer mis pinitos en la fotografía, que ronde los 300 euros más o menos.

Soy nuevo en el tema y no tengo mucha idea de qué cosas hay que mirar, o que detalles técnicos, como las lentes, son importantes.

Tampoco sé que marcas son buenas, imagino que cannon y nikon, pero son suposiciones.

Alguna idea??

Gracias mil!

En el ámbito de las réflex digitales, ahora mismo puedes moverte entre Canon, Nikon, Olympus y Sony, con muy buenos resultados todas ellas. Mi experiencia ha sido siempre con cámaras Canon, y muy contento. Con el escaso presupuesto que tienes, te recomendaría que fueses en busca de algo de segunda mano. Cuando yo empecé con las cámaras réflex hace poco (en 2006) me gasté 1000 euros con la Canon eos 350D y fue una gran compra, llevaba el objetivo "malillo" del kit (18-55 mm) y me he ido comprando objetivos (el último un tele canon 55-250 mm). En definitiva, la 350d es una gran cámara para empezar, quizá con la pantalla un poco pequeña, pero es una buena primera toma de contacto. Quizá puedas ver el modelo posterior (la 400D), porque creo que la 450D, 500D y la recién salida 550D se te van del presupuesto (incluso en segunda mano con una cantidad de disparos razonable).

Por cierto, además de la cámara necesitarás tarjeta de memoria, filtros protectores, kit de limpieza y trípode. Eso son mínimo 120 euros además de la cámara.

Saludos.

He encontrado esto en ebay:

Incluye:

– Cuerpo CANON EOS 350D.

– Objetivo canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S (el que venía con el kit).

– Accesorios originales que venían con la caja (cargador, correa, manual, software...)

– Caja original y envoltorios.

– Tarjeta de memoria Compact Flash de 4 GB.

– Batería extra.

– Mando disparador.

– Trípode de regalo.

cerca de 200 euros.....

la cámara es del año 2007.....que os parece???

A ver, para decir si está bien o mal falta saber cuántos disparos tiene la cámara... No es lo mismo que tenga 12.000 que 30.000. En principio está bien, no está mal de precio si tiene 3 años la cámara, pero falta ver su estado (si tiene golpes, humedad... y lo dicho, los disparos). Según esta web, el obturador de la 350D tiene una vida de 50.000 disparos. Ah! e incluso si quieres la cámara nueva, tienes la Canon EOS 1000D por 396 euros en por ejemplo fotoprix que tampoco está mal para empezar (¿ventajas?: 10 mpx frente a los 8 de la 350d, pantalla más grande, usa tarjetas de memoria SD más baratas que las CF que usa la 350d...). Puedes preguntar en alguna tienda y encontrar un mejor precio. Saludos!

Hola, si buscas una canon con prestaciones a ese precio tal vez puedas encontrarla en la web de canonistas. Por ejemplo: 400d con objetivo kit . Puedes pasarte por allí y echar un vistazo, generalmente son gente de confianza.

La Canon esa no merece la pena. El objetivo es malo con avaricia y no da ninguna calidad. Mira a ver si encuentras una Oly 410 en alguna tienda que como está fuera de catálogo, las cuasi regalan a buen precio.

Modo pepito grillo on: Pero para iniciarse en la fotografía no hace falta una reflex de 300 euros, con una compacta y ganas de hacer las cosas bien tienes trabajo para rato. Aprendamos a componer y luego hablemos del resto...

Yo creo que una cosa es componer bien... y otra iniciarse en la fotografía.

Para esto último, además de aprender a componer bien una fotografía, es indispensable comprender y utilizar las bases, y eso cualquier compacta no te lo da. La mayoría sólo tiene opciones automáticas o semiautomáticas, y no te permiten ajustar manualmente la velocidad o apertura.

Busca cosas de segunda mano en tu ciudad, de tal modo que puedas probar la cámara antes de comprarla. Yo mismo le vendí a un amigo una 450D con el objetivo mojonero, bolsa, tarjeta de memoria y filtros protectores por 300€... Y es una magnífica cámara.

Yo te recomiendo, de 2ª mano, una PENTAX K110 o una K-m, y de 1ª mano y un poco más de esfuerzo, una k-x.

Estas cámaras llevan estabilizador en el cuerpo, y por ebay encontrarás objetivos antiguos de gran calidad a precios muy buenos. La cámara te dará confirmación de enfoque y de exposición, con lo que los usarías en una especie de "manual asistido". Con objetivos nuevos funcionan normalmente.

Saludos y suerte.

Por 300 € mas o menos hay ofertas ahora mismo de Nikon en mediamarkt

La canon 350 es buena maquina pero personalmente hoy ya esta superada aunque desde luego sigue siendo buena

Yo tengo la 450 y va de fábula

pegate una vuelta por allí

Estoy como el compi que abre el hilo.

Mi mujer quiere una camara reflex digital y no tengo ni idea cual comprar. He leido el hilo y he visto caracteristicas pero aunque algunas cosas las se otra me quedo igual.

Tengo una canon eos 1000 no digital que por cierto, la vendo, y no me ha ido mal para las fotos que hago. Que me recomendais en cuanto a marca y modelo, mi presupuesto es 600€.

He visto canon eos 1000d y nikon d3000, que tal son para un novato estan sobradas, bueno espero vuestra ayuda.Es mejor en canon la 1000 o la 500, parece que mas alto el numero es mejor, pero en el precio no es asi, algo tendra????

Edited by jstrogoff98

Lo que cuenta, lo básico es la óptica que entre en la oferta. Para los que somos novatos, da exactamente lo mismo un Nikon tal o cual, o una Canon 350, 450 o lo que sea. Los cuerpos a estos niveles de tecnología y las necesidades de un principiante, son casi secundarios. O prácticamente.

Puestos a pedir, dame una óptica decente y un cuerpo mediocre que no al revés. Y en eso juegan mucho las ofertas. Sinceramente, da lo mismo, exactamente lo mismo una Canon 350 que una 450 para aprender y empezar. O una 1000 de una 500. Mira más los objetivos que te vienen que los cuerpos.

ya pero no entiendo de objetivos nada.

de hecho he leido que el que da canon es un pisapapeles.

a que te refieres objetivo 55-300 o que tenga muchos "mm."

gracias.

Es que depende de muchas cosas. No es cuestión de distancia focal (mm que tú los llamas), es de calidad de construcción, diafragma (la f) y cristales usados. Los Canon no son ni buenos ni malos, sino todo lo contrario, depende del precio. Casi siempre, en las ofertas, suele venir bien especificado el objetivo con nombre y apellidos: no es lo mismo un EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM que un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS , el primero cuesta 10 veces más que el segundo aunque tengan practicamente la misma distancia focal.

E incluso hay ofertas que te vienen con objetivos de otras marcas (Tamron o Sigma) que, en determinadas franjas de precio, son mejores calidad/precio que los Canon.

pues lo que hago es cuando vea una oferta buena en precio os lo comento y me decis que tal es

gracias

muchas gracias