Jump to content

Declaración de la renta a pagar pero...

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Me han enviado el borrador de la declaración de la renta y por primera vez en mi vida me toca pagar cosa que no entiendo muy bien porque mi situación tanto profesional como personal es similar este año a los anteriores en los que hacienda me devolvía dinero. ¿A alguien se le ocurre por que puede ser?.

Pero la verdadera duda que tengo es la siguiente. El borrador dice:

Habiéndose confeccionado el borrador que se adjunta del que resulta una cuota diferencial positiva de 134 euros. No obstante, debido a que usted no está obligado a presentar declaración, no ha de efectuar ingreso alguno.

¿Que tengo que hacer en este caso?. ¿No hacer la declaración de la renta?. ¿Hay forma de hacerla pero sin pagar al no estar obligado a hacerla?. ¿Si no se hace la declaración puedo tener algún problema el año que viene?.

A lo mejor son preguntas con una respuesta evidente pero no controlo mucho del tema así que agradecería alguna respuesta.

Gracias.

Y si está mal el borrador? Bájate el programa PADRE y tus datos fiscales y verás como es muy sencillo hacer la declaración. Puede que no te hayan incluido alguna deducción, no serías ni la primera persona ni la última (a mí me ha pasado)

Me han enviado el borrador de la declaración de la renta y por primera vez en mi vida me toca pagar cosa que no entiendo muy bien porque mi situación tanto profesional como personal es similar este año a los anteriores en los que hacienda me devolvía dinero. ¿A alguien se le ocurre por que puede ser?.

Yo si lo se, pero si te lo cuento nos cierran el tema fijo :P

El borrador no ha de estar bien, es mas, la mayoría de las veces no lo está.

De todos modos puede que te haya bajado la retención del IRPF.

De todos modos si no controlas llévala a una asesoría o a un sindicato o así. Si es en un sindicato te la harán gratis si estás afiliado y si es en una asesoría te van a cobrar 30 €, que casi seguro te van a compensar, así que, tu decides.

Saludos y suerte