Jump to content

Android tumba al iPhone en los USA

InnerPower
 Share

Recommended Posts

Ha habido mucho revuelo a raíz de la última modificación de las condiciones de desarrollo para la AppStore, y algunos desarrolladores conocidos han anunciado su paso a otra plataforma (Android en su mayoría).

¿Y qué desarrolladores en concreto han anunciado eso?

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aparte de Adobe, que ha dicho que se va a centrar en el desarrollo de Flash para Android (cosa lógica por otro lado) no he leído que ningún otro se haya planteado tal cosa.

...para mi hoy dia un telefono sin al menos 5Mpx de calidad con flash, bluetooth sin capar, etc... es algo impensable,...

Sí, es cierto que el hardware del iPhone 3Gs se ha quedado desfasado respecto a los últimos terminales android (El HTC Evo 4G por ejemplo). Estos últimos acaban de salir mientras el iPhone lleva ya tiempo en el mercado. La renovación está a la vuelta de la esquina, veremos como contraataca Apple :)

.....

De todos modos, llamar "flash" a un LED blanco es, como poco, optimista ;)

.....

Las características de flash, cortar i pegar, cámara de 5 megapixels, existen desde hace bastantes años, solo tienes que mirar los productos HTC o Nokia entre otros, de los años anteriores al lanzamiento del Iphone

Sí, es cierto que el hardware del iPhone 3Gs se ha quedado desfasado respecto a los últimos terminales android (El HTC Evo 4G por ejemplo). Estos últimos acaban de salir mientras el iPhone lleva ya tiempo en el mercado. La renovación está a la vuelta de la esquina, veremos como contraataca Apple :)

Pero no olvidemos que lo importante es el software, más que el hardware. En el mundillo de la telefonía móvil de momento se lleva vender cacharros a los que no hay quien actualice el firmware (al menos no se cómo hacerlo en ninguno de los que han pasado por mis manos) y sin embarogo los iPhones han ido pasando por varias versiones de sistema operativo, con cambios más que significativos entre una y otra, mejoras de seguridad...

¿Cómo se distribuye eso, repito una vez más, porque es interesante, si, digamos, compro un Magic a Vodafone?

Un detalle más sobre el iPhone es que sólo se puede conseguir con la compañía AT&T, igual que pasa en España con Movistar. Así que, o contratas con ellos o te aguantas. No es como con Android, que puedes conseguir un móvil libre cuando te plazca. Así que la cuota de mercado que tiene en USA yo la veo bastante grande; además que la ventas siguen igual, con lo que el aumento del uso de Android no va a la par con una disminución del del iPhone o un descenso en el crecimiento.

Pero no olvidemos que lo importante es el software, más que el hardware. En el mundillo de la telefonía móvil de momento se lleva vender cacharros a los que no hay quien actualice el firmware (al menos no se cómo hacerlo en ninguno de los que han pasado por mis manos) ?

A los Nokia es muy frecuente hacerles actualización de firmware ... ;)

... y con cambios muy significativos entre una versión y otra... a veces para bien.. a veces para mal ... :)

Edited by huerta

Pero no olvidemos que lo importante es el software, más que el hardware. En el mundillo de la telefonía móvil de momento se lleva vender cacharros a los que no hay quien actualice el firmware (al menos no se cómo hacerlo en ninguno de los que han pasado por mis manos) ?

A los Nokia es muy frecuente hacerles actualización de firmware ... ;)

... y con cambios muy significativos entre una versión y otra... a veces para bien.. a veces para mal ... :)

Bueno, los 2 Nokia que he tenido para mal. Para bastante mal...

Por cierto que he probado un par de androides de esos y la verdad es que es hacer las cosas difíciles. O copiarlas mal, no sé. El caso es que por mucho que me hablaban de las virtudes de los teléfonos yo no veía ni una sola mejora con respecto al iPhone. Todo lo contrario más bien.

Por cierto, el titular del post es de nota. (Curso de ética periodística, por los clavos de Cristo).

Android esta aqui para quedarse y es un grano en el culo de Apple, de eso no tengo duda, pero también tengo muy claro que Apple vende el 99% de los iPhones a gente que le importa un pito la competencia de sistemas operativos de móvil, la gran mayoría del personal compra el iPhone por tendencia. Android ha llevado a muchos fabricantes a tener un sistema ágil y sencillo (que ya hacía falta), pero no creo que las ventas del iPhone se vean muy afectadas, mantendrá su cuota de mercado por otros motivos muy diferentes.

que Apple vende el 99% de los iPhones a gente que le importa un pito la competencia de sistemas operativos de móvil, la gran mayoría del personal compra el iPhone por tendencia

Veamos.

Así que dices que comprador de iPhone = tonto.

Comprador de iPhone = irresponsable porque "no le importa la competencia..." y bla, bla, bla.

¿De qué color debo usar los calzoncillos para no "escogerlos por tendencia"? ¿Quizás estampados? ¿Con qué motivo? ¿Jumentos o membrillos? ilumíname, peaso faro.

Edited by borjam

Soy muy feliz con mis iPhones ahora mismo con mi 3Gs pero me he pillado una Hero HTC y no esta nada mal nada mal eh!!! aunque a nivel SW y HW y/o compatibilidad para mi sigue siendo mejor mi iPhone, pero los de Android se acercan peligrosamente a el SW casi perfecto, pero que va a pasar cuando salga el 4.0 y el 4G? eso esta por ver.

Soy muy feliz con mis iPhones ahora mismo con mi 3Gs pero me he pillado una Hero HTC y no esta nada mal nada mal eh!!! aunque a nivel SW y HW y/o compatibilidad para mi sigue siendo mejor mi iPhone, pero los de Android se acercan peligrosamente a el SW casi perfecto, pero que va a pasar cuando salga el 4.0 y el 4G? eso esta por ver.

Yo comprendo que la gente que valora tanto el SW se decante por el Iphone, de hecho, mi consejo para cualquier persona que no "necesite" mas HW siempre ha sido que se pille un Iphone por lo bien y facil que hace las cosas. Ahora bien, PARA MI, como ya he dicho es una compra impensable. El 3Gs ya estaba desfasado antes de que lo pensaran a nivel de hardware, yo utilizo bastante la camara, y regularmente el bluetooth, y agradeceria un teclado querty, aunque no me es indispensable eso si... y a la vista de la politica de apple las proximas generaciones no van a ser mejores, es decir, puede que por fin monten una camara de 5Mpx, esperemos que de calidad, pero es que ya lo normal en terminales de gama alta son 8 con flash de xenon (los led ya no se estilan, como dicen por ahi), y eso hoy dia, por no decir cuando salga el 4G... No se, adoro todo lo que hace apple, el SW es la repera, el acabado/diseño es tambien para mi el mas alto, y en el caso del Iphone, esa pantalla... por dios que gustazo!! Pero no compensa, por muy buen software o pantalla que tenga yo no pago esa pasta por un terminal del año 2002. Ahora mismo trabajo con un WM, me traia el 6.1 y ya le tengo puesto el 6.5 (la misma caca practicamente) con muchas mejoras, asique de que eso de que no se pueden cambiar los firm nada de nada, que yo llevo cambiando firms desde mi Nokia 9210... y en Apps me rio yo de los Symbian y de la AppleStore... Yo estoy esperando a ver la maniobra de Apple con el proximo Iphone, pero o me lo ponen como minimo con 5Mpx con flash y sin las restricciones que todos sabemos o me tiro a por un Android... Ahora que mi sueño seria ese Iphone...

Mawa000, ya sé que mi comentario es trivial, y que seguramente tendrás tus razones, pero si realmente necesitas una cámara que ofrezca calidad, ¿no has pensado en comprar una compacta pequeñita?... por mucho flash y mpx que le pongan a los móviles, es el objetivo de una cámara de fotos lo que marca la diferencia. Supongo que habrá móviles que saquen fotos potables, pero mientras no pongan un objetivo "de verdad" no hay nada que hacer.

Dicho esto, me parece correcto que los móviles de gama alta incorporen el mejor sensor posible siempre teniendo en cuenta que se trata de un accesorio y que nunca podrá sustituir a una cámara de verdad, porque falta el objetivo, que me temo no cabe en el chasis del móvil.

Otra solución sería, en lugar de hacer un móvil con cámara, hacer una cámara con móvil :)

Edited by Jorge

Mi hermana tiene un Hero, un par de tardes estuve intentando hacer algunas cosas sencillas, me costaron, lo que no sé es si era un tema de lo acostumbrado que estoy a la interfaz iPhone o que realmente el Android estaba mal parido...

En cuanto a las cifras, allá donde voy no veo más que iPhones, creo que los dos siguen subiendo, puede que Android más rápido pero el iPhone sigue subiendo.

Un saludo

que Apple vende el 99% de los iPhones a gente que le importa un pito la competencia de sistemas operativos de móvil, la gran mayoría del personal compra el iPhone por tendencia

Veamos.

Así que dices que comprador de iPhone = tonto.

Comprador de iPhone = irresponsable porque "no le importa la competencia..." y bla, bla, bla.

¿De qué color debo usar los calzoncillos para no "escogerlos por tendencia"? ¿Quizás estampados? ¿Con qué motivo? ¿Jumentos o membrillos? ilumíname, peaso faro.

Yo creo que debes dejar el café porque te pone muy tenso, si tu interpretas que seguir una tendencia es ser tonto e irresponsable, y además lo personalizas y te ofendes, me temo que tienes un problema.

Yo sigo muchas tendencias y no me considero tonto ni irresponsable en absoluto, así que, tú mismo.

Hola a to2.

Vaya, ahora me entero que Apple vende los iPhones directamente a la gente (quizás esta gente, solamente, sean los responsables de unas pocas compañias de telefonía móvil).

Los vendedores del iphone son las compañias de telefonía móvil (las que han negociado su exclusividad). Y, además, nos lo venden junto a un plan de llamadas y datos.

Un saludo del Tiflo

Android esta aqui para quedarse y es un grano en el culo de Apple, de eso no tengo duda, pero también tengo muy claro que Apple vende el 99% de los iPhones a gente que le importa un pito la competencia de sistemas operativos de móvil, la gran mayoría del personal compra el iPhone por tendencia. Android ha llevado a muchos fabricantes a tener un sistema ágil y sencillo (que ya hacía falta), pero no creo que las ventas del iPhone se vean muy afectadas, mantendrá su cuota de mercado por otros motivos muy diferentes.

Hola a to2.

Vaya, ahora me entero que Apple vende los iPhones directamente a la gente (quizás esta gente, solamente, sean los responsables de unas pocas compañias de telefonía móvil).

Los vendedores del iphone son las compañias de telefonía móvil (las que han negociado su exclusividad). Y, además, nos lo venden junto a un plan de llamadas y datos.

Un saludo del Tiflo

En USA, que es de lo que habla el artículo, Apple lo vende desde el primer día.

En USA, que es de lo que habla el artículo, Apple lo vende desde el primer día.

Apple lo vende desde su web pero bloqueado para la compañía en cuestión, y no permite su uso legítimamente sobre otra red, hay que hacerle guarradas, sencillas, pero guarradas. Lo que nos referimos a que lo venda completamente libre, como cuando vende un ordenador.

No me parece relevante las ventas del iPhone comparadas con las de Android, ya que estamos hablando de toda una familia de teléfonos, 40 y la madre, contra 3 modelos con 2 variables cada uno (únicamente en tamaño de la memoria). Sería bueno ver la comparación de ventas de cada modelo con el iPhone. Más cuando hay un desbarajuste de versiones del SO en cada modelo de ellos. Modelos nuevos que salen con versiones antiguas, modelos no tan viejos que aún no han sido actualizados a las últimas versiones, ejemplo del xperia de SE del que ha sido anunciada su actualización para finales de año.

Como bien han comparado atrás, esto me recuerda la lucha que hubo en los finales de los 80 / 90 entre Mac OS y Windows 3.11, aunque si que me da que pensar que no es exactamente la misma situación, Android funciona bien, no como Windows 3.11 que era lo que era.

Aquí la gran perdedora ha sido Microsoft que de todas las que hay ahora es la más antigua en la "guerra" de los teléfonos inteligentes, datándola desde los tiempos de Windows CE, el cual ha ido evolucionando, y que parece que no ha sabido sacar un terminal que se ajuste a las necesidades de los usuarios. Se han centrado tanto en el mercado corporativo que cuando han ido a buscar al usuario de a pie ha sido tarde. De hecho siempre pongo el ejemplo de cuando en el trabajo nos dieron a muchos las iPAQ 6915 de hp, que ya hacía todo lo que hacía el iPhone cuando se presentó y muchos de los que tuvimos una acabamos volviendo a nuestros viejos Nokias con Symbian o con plataforma S40, porque usar ese cacharro era tedioso, lento y agobiante.

Y en toda esta guerra por los teléfonos inteligentes, a mi a veces se me ocurre darle una patada al iPhone y volver a los viejos teléfonos "tontos" que solo servían para hacer llamadas y escribir sms. Supongo que también provocado porque en aquél momento me pasaba el día entero fuera de casa, y ahora tengo acceso al correo electrónico el cualquier sitio donde estoy y el teléfono se pasa el día entero tirado en la mesa y sin usarse.

Recuerdo cuando salió el iPhone que tuve que viajar a Nueva York, en la tienda de quinta avenida había gente que los compraba de 5 en 5 pagando en metálico y los dependientes les explicaban que no funcionaría fuera de EEUU, pero la gente compraba a mansalva... al final Apple tuvo que restringir las ventas...

Cuando salió el iPhone fue una revolución total, la rapidez y sencillez del sistema estaba a millas de los demás, y eso es lo que Android ha conseguido, un sistema que usan muchos fabricantes y que es también sencillo y rápido. En mi opinión aciertas en que Microsoft, una vez más, es el más tardón y el que más perjudicado ha salido, pero a mi me resulta interesante ver cuál va a ser la evolución de Android, yo creo que va a ser el rival de Apple en dispositivos móviles, no solo teléfonos, pero será un rival tecnológico, no de ventas creo yo, los fabricantes de teléfonos ya tienen segmentado su mercado, y Apple solo va a seguir en el sector de los "muy caros", donde tendrá siempre su cuota, fluctuando cuando salgan nuevos modelos, etc... no creo que Apple se saque una gama de teléfonos de todos los precios.. quizá el iPhone mini que tanto se comenta, pero poco más.

Sobre la diversidad de Android en dispositivos, yo no lo veo tan importante para el consumidor. Un móvil se compra y se renueva cada poco tiempo, y en general el usuario ni se preocupa de actualizar, le interesa que funcione bien y punto, porque cuando se queda antiguo, directamente se cambia por uno nuevo, sobre todo si es un móvil barato, o no muy caro.

De lo poco que me interesa en el mundo de los móviles es que va a hacer Nokia, si seguirá con symbian, y ver si Dell entra de verdad en el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial.

Mawa000, ya sé que mi comentario es trivial, y que seguramente tendrás tus razones, pero si realmente necesitas una cámara que ofrezca calidad, ¿no has pensado en comprar una compacta pequeñita?... por mucho flash y mpx que le pongan a los móviles, es el objetivo de una cámara de fotos lo que marca la diferencia. Supongo que habrá móviles que saquen fotos potables, pero mientras no pongan un objetivo "de verdad" no hay nada que hacer.

Dicho esto, me parece correcto que los móviles de gama alta incorporen el mejor sensor posible siempre teniendo en cuenta que se trata de un accesorio y que nunca podrá sustituir a una cámara de verdad, porque falta el objetivo, que me temo no cabe en el chasis del móvil.

Otra solución sería, en lugar de hacer un móvil con cámara, hacer una cámara con móvil :)

Siento responder tan tarde compañero... En efecto te doy la razon en que no hay un movil que se asemeje a la calidad de una compacta en lo que a fotografias se refiere. Partiendo de ahi el unico beneficio que le encuentro a que incluyan dichas lentes en nuestros moviles es precisamente ese, la movilidad. Para una noche de fiesta o una situacion improvisada, es de agradecer que el telefono incluya dicha lente y te ahorras el tener que cargar con dos aparatos distintos... Que no incluyan una camara digna no es precisamente por espacio, a mi forma de verlo es mas por temas comerciales pero bueno... Yo ya os digo que se dejen de tonterias ya en apple, que saquen un hardware acorde con los tiempos en que vivimos (y no hablo de Mhz, si no de caracteristicas) que yo me pillo el 4g sin pensarlo y le doy la patada a mi querido omnia....

Siento responder tan tarde compañero... En efecto te doy la razon en que no hay un movil que se asemeje a la calidad de una compacta en lo que a fotografias se refiere. Partiendo de ahi el unico beneficio que le encuentro a que incluyan dichas lentes en nuestros moviles es precisamente ese, la movilidad. Para una noche de fiesta o una situacion improvisada, es de agradecer que el telefono incluya dicha lente y te ahorras el tener que cargar con dos aparatos distintos... Que no incluyan una camara digna no es precisamente por espacio, a mi forma de verlo es mas por temas comerciales pero bueno... Yo ya os digo que se dejen de tonterias ya en apple, que saquen un hardware acorde con los tiempos en que vivimos (y no hablo de Mhz, si no de caracteristicas) que yo me pillo el 4g sin pensarlo y le doy la patada a mi querido omnia....

Si quieres un móvil con una buena camara tienes el INNOV8, aquí una review de su cámara, y hay una comparativa con una canon powershot en la que sale ganando excepto en fotos que requieren flash.