Jump to content
Sign in to follow this  
ibon

¿Canon EOS 1000D o Canon EOS 450D?

Recommended Posts

Hola,

Llevo tiempo pensando en comprarme una de estas dos cámaras, y no me decido. La quiero para comenzar en la fotografía, y mi intención es continuar aprendiendo.

La 1000D sale por 399€ mientras la 450D sale por 599€. Las dos con el kit del objetivo 18-55 mm En principio tengo pensado coger la primera, y ya que aparentemente la 450D tampoco tienen tantas ventajas respecto a la otra.

¿Cual de las dos me recomendais comprar? El precio es importante, pero si la 450D me va a aportar muchas ventajas se podría hacer el esfuerzo.

Un saludo y muchas gracias!!!

Quizá ya lo sepas, pero por si acaso te comento. En Canon, los modelos de réflex cuantos menos digitos tienen son mejores. Este sería el ránking:

1. xD (Canon EOS 1D, 5D, 7D...)

2. xxD (Canon EOS 10D, 20D, 30D, 40D, 50D...)

3. xxxD (Canon EOS 350D, 400D, 450D, 500D, 550D...)

4. xxxxD (Canon EOS 1000D).

En definitiva, aunque la 1000D es más nueva que la 450D, es una gama inferior, por eso es más barata. No obstante, cualquiera de las dos son buenas para empezar. Espero haberte aclarado algo. Saludos

Se me olvidaba! ¿Ventajas de la 450D sobre la 1000D?:

- Pantalla mayor (de 2,5 a 3 pulgadas).

- Mayor resolución (de 10 a 12 megapixels).

- Sistema de enfoque de 9 puntos (en vez de 7).

- Es más rápida.

- La calidad general de las imágenes es un poco mejor (no es una barbaridad la diferencia, pero es mejor).

Muchas gracias por contestar Divorra!!

Como bien dices la 450D es mejor que la 1000D. Pero mi duda es hasta que punto yo voy a apreciar o notar esas mejoras, teniendo en cuenta que soy principiante y lo que quiero es ir aprendiendo poco a poco.

Dices que las mejoras de la 450D respecto a la 1000D son:

- Pantalla mayor (de 2,5 a 3 pulgadas).

- Mayor resolución (de 10 a 12 megapixels).

- Sistema de enfoque de 9 puntos (en vez de 7).

- Es más rápida.

- La calidad general de las imágenes es un poco mejor (no es una barbaridad la diferencia, pero es mejor).

Quitando la pantalla, dudo que sea capaz de apreciar el resto de las mejoras. ¿No crees?

Muchísimas gracias por contestarme!!

Un saludo!!

Quitando la pantalla, dudo que sea capaz de apreciar el resto de las mejoras. ¿No crees?

Hombre, quizá al principio no, pero en poco tiempo a lo mejor quieres imprimir una foto a tamaño grande, y ahí la nitidez y la diferencia de resolución sí la notarás (te lo digo yo que tengo una 350D), y lo de la pantalla quieras que no ese extra de tamaño te permitirá ver mejor si una foto ha salido desenfocada por ejemplo (la mía no llega ni a 2 pulgadas y muchas veces me ha pasado eso). También por otra parte el objetivo del kit (el 18-55) es malo malísimo (le llaman el pisapapeles porque de poco más sirve :blush:) por lo que no tardarás mucho en adquirir algún objetivo mejor, y aquí de nuevo la nitidez será notable si al final te compras la 450D.

Todo lo que te digo te lo digo por experiencia. Yo empecé igual que tú hace 4 años, preferí cogerme la 350D y ya hace un tiempo que se me ha quedado corta... En la fotografía tienes que evaluar muy bien tu compra y pensar en el futuro para rentabilizar tu inversión, quizá gastar ahora un poquito más lo agradezcas en el futuro (la primera semana seguro que no, pero conforme vayas aprendiendo le exigirás más y...). Saludos

Edited by divorra

Muchas gracias nuevamente!

Creo que tendré que pensarlo más entonces ( y de paso ahorro más, jeje).

Entiendo perfectamente lo que me dices, y tienes razón en que es mejor comprar pensando un poco en las exigencias que pueda tener el día de mañana.

Muchas gracias por tus explicaciones y consejos!

Gracias varo coslada!

¿Más opiniones?

Un saludo!!!

Hola Ibon:

Te recomiendo que le eches un vistazo a estas comparativas de las cámaras:

Por supuesto que la 1000d vale perfectamente para empezar pero de eso a que es casi igual que la 450d queda mucho camino.

1000D:

http://www.quesabesde.com/camaras-di...ones,3891.html

450D:

http://www.quesabesde.com/camaras-di...ones,3625.html

Yo tengo la 450D y estoy muy contento con ella, a día de hoy me ha cumplido las espectativas deseadas, eso sí ten en cuenta que los objetivos son tanto o más importantes que el cuerpo de la cámara.

Yo te recomendaría la 450D ya que tiene bastantes puntos mejores que la 1000D, entre ellos el cuerpo de la cámara, el de la 1000d es práctiamente de plástico además de por ejemplo los puntos de enfoque la 450D trae 9 puntos mientras que la 1000D solo trae 7. Luego las mediciones, a la 1000D le falta la medición matricial, y así un largo etc etc que al principip no apreciarás pero a medida que vayas avanzado los irás usando.

Saludos.

Yo no tengo ninguna de las dos, pero creo que esas mejoras entre la 1000D y la 450D no lo son tanto. ¿Por qué?. Bueno:

- Pantalla mayor (de 2,5 a 3 pulgadas) Esto suena bien, pero yo sólo lo uso para ver si me ha quedado todo dentro (por el recorte en el visor), y para que me avise de quemados y negros empastados. Siempre grande es mejor, pero vamos...

- Mayor resolución (de 10 a 12 megapixels). Si vas a dedicarte a imprimir las fotos en tamaños grandes, pues ok. Si imprimes 10 al año en tamaño A4 o incluso algo mayor, te vale con 10 megapixeles

- Sistema de enfoque de 9 puntos (en vez de 7). Ya. Bueno. Yo uso enfoque automático puntual, o el 90% de las veces manual (también por mis objetivos, claro :rolleyes: ). Así consigo enfocar lo que yo quiero, y no lo que mi "inteligente" cámara decide.

- Es más rápida. ¿Se enciende y se apaga antes? :P Supongo que te refieras a ráfaga y/o enfoque. Depende lo que vayas a sacar te irá bien o te dará igual. Si sacas paisajes o modelos, o arquitectura, o bodegón, pues te da igual. Si sacas deportes o animales, pues te interesa.

- La calidad general de las imágenes es un poco mejor (no es una barbaridad la diferencia, pero es mejor). Esto, si es cierto, es un punto a favor. De todos modos que sepas que en la calidad de una toma tiene mucho, pero mucho que decir el objetivo que uses.

Más:

Yo te recomendaría la 450D ya que tiene bastantes puntos mejores que la 1000D, entre ellos el cuerpo de la cámara, el de la 1000d es práctiamente de plástico. Bueno, ¿y?

Luego las mediciones, a la 1000D le falta la medición matricial Bueno, aquí yo también lo uso puntual y compenso según lo que saque. Cuando usas matricial la cámara "piensa", y no te quiero contar cómo sale la nieve si la dejas pensar...

No estoy apoyando la 1000D aunque lo parezca. Sólo quiero dejar constancia de que se pueden ver las cosas de otra manera, y según sean tus necesidades y tus perspectivas, pues te merecerá la pena gastar más o menos dinero. Hablamos de mucha pasta que a lo mejor no usas como tú pensabas, necesitarás otros objetivos, trípode, flash, mochila, segunda batería, etc... No acaba nunca.

Ahora ya sí que te he liado :lol:

Saludos.

Por una parte la 1000D te sirve practicamente para lo mismo que la 450D. No creo que a igualdad de objetivos vayas a notar una gran diferencia entre ellas en la calidad de las fotos. Para aprender te puede servir cualquiera, y si finalmente este mundillo no te apasiona, habras realizado un desembolso menor por una máquina prácticamente de prestaciones muy similares.

Lo que si es cierto es que si te pica el gusanillo de la fotografía, la 1000D se te puede quedar corta antes. Pero vamos, para comprar una 5D , siempre tendrás tiempo :P

No la has liado MacArron, muchísimas gracias por tus aclaraciones.

Es precisamente lo que necesitaba. Como bien dice xanelas, la 450D es superior en muchos puntos a la 1000D, pero tambíen cuesta 200€ más que sinceramente no se si los vale respecto al uso que yo pueda dar a esas características de más.

Mayor pantalla, más rápida, mejor material de cuerpo, mejor calidad de imagen a grandes tamaños son mejoras, pero creo que no justifican 200€ para mi, que soy un novato total.

Creo que estoy decidido por la 1000D. A medida que vaya aprendiendo compraré nuevos objetivos, y el día de mañana si la cámara se me queda corta, ya pensaré en una de mejores prestaciones.

Lo que no quiero, es comprar una cámara pensando en las necesidades que pueda tener de aqui a tres años, ya qui quizás nunca llegue a sacarle provecho.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado!

Saludos!

Hombre no quiero decir que sea el caso ni nada por el estilo, pero el 90% de las reflex de gran publico estan sin usarse... Te digo esto para que no sigas engrosando esa estadistica... Te recomiendo que si tienes oportunidad te dejen una y veas si te tira la fotografia lo suficiente o no como para adquirir una. Yo disparo con una Olympus SP-525, que es una bridge, es decir una compacta con un tele que me deja hacer los ajustes manualmente... Tengo esta por falta de resupuesto, pero despues de sacar muy buenas tomas he yegado a la conclusion de que es mas que suficiente para la mayoria de ese 90% de usuarios que tienen las reflex cogiendo polvo, y luego encima tinene la ventaja de que es mucho mas ligera y menos "delicada". Si por el contrario tu as a ser del 10% restante, comprate una buena camara porque la vas a amortizar, no te digo una 50D, pero por lo menos la 450D yo la compraria. Como muy bien te dicen el objetivo es fundamental, asique ve pensando que el 18-55 es transitorio...

Perdona el tocho, CONCLUSION: Si quieres una buena camara para hacer buenas fotos en vacaciones o algun evento, una bridge y te lo hace sin problemas por poco dinero. Si te vas a dedicar a la fotografia, la 450D y espero que no tengas una hipoteca grande porque te vas a arruinar!!:lol:

Muchísimas gracias a todos por escribir!!

Finalmente he decidido comprarme la 1000d después de valorar todos los puntos de vista.

Mawa000, ya pensé en comprarme una bridge pero estos días me han dejado una reflex (nikon D60) y la verdad que me he quedado encantado!!!

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra opinión!!

Saludos!

Atento.

Hablo de oídas, pero el 18-55 que viene generalmente con la cámara es conocido como "pisapapeles" por la pobre calidad que da. Tal vez te interese comprar un cuerpo y un objetivo por otro lado (ebay o foros). Yo empezaría con un 50 fijo y luminoso y luego ya...

Saludos.

Gracias MacArron,

De todas formas, en ningún sitio he visto la 1000D sin el 18-55. Preguntaré si venden el cuerpo por separado y en ese caso decidiré cual es la mejor opción.

Saludos!

- Mayor resolución (de 10 a 12 megapixels). Si vas a dedicarte a imprimir las fotos en tamaños grandes, pues ok. Si imprimes 10 al año en tamaño A4 o incluso algo mayor, te vale con 10 megapixeles

Yo aún diría más: Para imprimir un DIN A4 a resolución de imprenta, con 8 megapíxeles basta.

Pero si imprimimos a una resolución suficiente para impresora digital, bastaría con 5 ó 6 megapíxeles.

Con 10 tendríamos de sobra para imprimir un DIN A3 o más.

Gracias MacArron,

De todas formas, en ningún sitio he visto la 1000D sin el 18-55. Preguntaré si venden el cuerpo por separado y en ese caso decidiré cual es la mejor opción.

Saludos!

Esta mañana, en MM de Mataró tenían la 1000D sin objetivo, aunque creo que estaba así en la exposición, pero la venta se hacía con el objetivo kit u otro a elegir.

Una pena, porque te dan una cámara supuestamente buena con una óptica más bien pobre (todas las marcas) y has de gastarte más en objetivos...

Ah, la 450D no la tenían, y por más o menos el precio que tú dices tenían la 500D.

Saludos y ya contarás.

Edited by MacArron

Bueno, esta tarde me compro la cámara!!! :P

Ya estoy decidido por la 1000D. Veré si me dan la opción de comprar solo el cuerpo y veré si me compensa.

Por cierto Jonno, tienes toda la razón! con 10 megapíxeles es más que suficiente!!

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones!!

Saludos!!!