Jump to content
tanis79

Se recortará el 5% del sueldo de los funcionarios

Recommended Posts

Yo he abierto este hilo sin ninguna pretensión política. Porque además en esta ocasión se han hecho cosas que no tienen que ver a priori con el ideario que se supone.

Pero eso no quita que no podamos opinar sobre lo que nos parece esta rebaja. A mí me parecería bien siempre y cuando se reforzase con más iniciativas necesarias, quizá más necesarias. Espero que por una vez se intente mejorar la productividad y la innovación. De momento me voy a apretar el cinturón y voy a dejar de ir al cine y a cenar como ayer, lo cual hacía que la economía se moviese. ¿Que no es un buen modelo? Por supuesto, pero es que de momento no había otra cosa para "ayudar". Temo que a nada que salgamos de la crisis se vuelva a lo anterior: ladrillo y ladrillo.

Y ya que estamos, quejémonos un poco de los especuladores y demás gente que se han aprovechado estos años y ahora piden ayudas o se hacen los longuis. Gracias a ellos todo esto es mucho más grave. Con especial mención a los bancos. Hablar de ellos no es hablar de política, aunque su existencia tenga demasiada influencia en ella. ¿Demasiada? Puff...

Soy funcionario y mi ayuntamiento paga fatal. Es pobre y rácano. Y ahora me bajarán el sueldo. Un sueldo que en los últimos 10 años no ha subido ni el 5% así que volveré a cobrar lo que ganaba hace 10 años.

Las comunidades autónomas pagan bastante mejor, pero algunos ayuntamientos son de pena.

Nos parece mal que hayan atacado a la parte más débil. Si hubiesen subido el impuesto de sociedades a los bancos un 5% no tendrían que tocarnos el sueldo. Pero con ellos no se atreven, claro.

CUando las empresas hacen un ERE mandan a la gente a su casa. Eso deberían hacer con nosotros, que nos quiten el 5% del sueldo y el 5% de la jornada. Porque trabajar igual con menos sueldo es totalmente injusto, se mire como se mire.

Por cierto, a partir de hoy haré íntegro mis descanso de 30 minutos. Hasta ahora comía el bocadillo en la mesa para no perder de vista el trabajo en diez minutos. Ahora pediré relevo y me iré al bar :angry:

Un saludo!

si los funcionarios fuesen tratados como los empleados de empresas privadas... otro gallo cantaría...

a saber cuantos millones de funcionarios, quitando profesorado, hay en España....

por cierto a mi no me quitaron el 5% de mi sueldo, directamente he estado 8 meses sin cobrar, y cuando me ha pagado Fogasa, he perdido 3 meses de sueldo, y como he cobrado de 2 razones sociales , tengo que pagar 500 euros de renta... y todo eso, sin haber cobrado los 15 mil euros brutos , que en teoría mi querida empresa, debía de pagarme.

y no añado mas cosas, por que el hilo lo cerrarían...

pd.... el funcionario que ha estudiado y aprobado es digno de admiración... pero no por ello, debe estar libre de despidos cuando hace algo malamente en su trabajo

si los funcionarios fuesen tratados como los empleados de empresas privadas... otro gallo cantaría...

a saber cuantos millones de funcionarios, quitando profesorado, hay en España....

por cierto a mi no me quitaron el 5% de mi sueldo, directamente he estado 8 meses sin cobrar, y cuando me ha pagado Fogasa, he perdido 3 meses de sueldo, y como he cobrado de 2 razones sociales , tengo que pagar 500 euros de renta... y todo eso, sin haber cobrado los 15 mil euros brutos , que en teoría mi querida empresa, debía de pagarme.

y no añado mas cosas, por que el hilo lo cerrarían...

pd.... el funcionario que ha estudiado y aprobado es digno de admiración... pero no por ello, debe estar libre de despidos cuando hace algo malamente en su trabajo

Estoy de acuerdo con que los funcionarios deberían regirse bajo las leyes del resto de trabajadores. Algunos abusan porque saben que no se les puede echar. Pues que cambien las leyes que yo no tengo miedo a que me despidan. Y tu caso también es injusto por eso no tenemos que echarnos los trastos a la cabeza. Hay que apuntar a otros culpables, como por ejemplo, los bancos ...

Y si, yo me he tirado veranos enteros estudiando para 3 oposiciones que he aprobado...

sobre los bancos y el gobierno de turno... no tengo palabras para describir la rabia que me da al pensar en ellos...

bien que nos la pegan.... y la ciudadanía... un rebaño de ovejas

Lo realmente increíble es que con la que está cayendo y con el gobierno que tenemos no haya habido ya una huelga general.

Y lo mejor de todo es que los sindicatos, que es ahora cuando deberían movilizarse, no dicen ni mu, bueno si, cuatro cosas en conmemoración del día del trabajador.

No se quejan mucho no.

Edited by gdlink

Hola. No he leído el hilo pero como soy funcionario aprovecharé para exponer mi sentir.

Si hay que arrimar el hombro se hace, pero me fastidian comentarios en plan "ya era hora", "es que les pagamos con nuestros impuestos y tal..." o "es que son unos privilegiados". Todo esto tiene sus matices, yo me siento afortunado de tener un empleo estable, pero cuando la cosa va bien NADIE se acuerda de nosotros y somos los que menos cobramos. Cuando va mal somos el centro de las críticas.

¿Que me rebajan el sueldo? Me parece que es una medida muy seria pero se acepta, hay que arrimar el hombro. Eso sí, que el resto de ejemplo: reducción de sueldo de parlamentarios, alcaldías, etc... Esos son los primeros que al entrar se suben el sueldo diga lo que diga la gente, los que no se quitan las pensiones vitalicias por unanimidad cuando se vota, y muchas otras cosas. Un "Gracias" tácito de la ciudadanía, sin chulerías ni frases de amargado.

Los bancos salen de rositas. Los cargos de confianza se salvarán, pero al menos que lo que dice el Gobierno de bajarse un 15% el sueldo se seguido por el resto de representantes políticos. No sé hacia donde ha derivado este hilo pero luego lo leeré por gusto.

Un saludo.

Hola. No he leído el hilo pero como soy funcionario aprovecharé para exponer mi sentir.

Más o menos es lo que he puesto yo. De hecho uno de mis mensajes de por ahí ha sido...

Cuando los albañiles se estaban metiendo 3000€ al mes, cuando unos cuantos se enriquecían exageradamente por la especulación y otros chanchullos, ahí no se acordaban de los funcionarios, y si lo hacían era para reírse de sus bajos sueldos. Ahora que vienen mal dadas nos miran con la boca haciéndosele agua.

Repito que no me parece mal, pero me fastidia que se haya llegado a esta situación en gran medida por lo que se ha llegado y como siempre paguen los de siempre.

Ojalá la bajada de sueldo sirva para algo, pero también ojalá se haga algo con la mierda de modelo económico que teníamos.

Otra cosa que no entiendo es la cosa esa de los sueldos vitalicios para políticos que han desempeñado algún cargo.

Creo que los funcionarios "razonables" :P pensamos más o menos igual... :lol:

Yo también soy funcionario, oposición nacional, pero rebajado a la categorí de funcionario autonómico.

Conste que llevo dando la vara a mis compañeros de trabajo desde hace dos años sobre que el sueldo de los funcionarios iba a congelarse; no se ha hecho así hasta ahora sino que además de congelarlo durante, al menos, el próximo año, también se nos rebaja.

Lo lamentable de esto es que lo que se ha establecido es una reducción de sueldos, de mas de 3.000.000 de trabajadores, y NO una reducción del gasto.

Edited by Eliseo

Eliseo, sin ánimo de molestarte, creo que los participantes en este hilo han seguido las indicaciones de María (solidarias con las normas macuarianas) con relación a los límites en los que cabía expresarse...

Sería una lástima que el tema se viera amenazado de cierre por manifestaciones como las que aparecen en la segunda parte de tu mensaje con las que se podrá estar, o no, de acuerdo, pero que a todas luces vulneran las "leyes" de este Foro: pienso que todos te agradeceríamos que, en favor de la salud del hilo, las editaras ;)

La sugerencia se hace extensiva, evidentemente, a futuras intervenciones del resto de participantes, en el caso de que se dejen llevar por el natural apasionamiento político, a la par que pido disculpas a los sabios moderadores de la Pecera, por extralimitarme en esta mi actuación blush.gif

Saludos :)

Yo trabajo en una empresa pública, y si que ya nos han avisado de que nos va a afectar. Además "lo bueno" del chiste es que años atrás para las subidas y ciertos derechos beneficiosos para los funcionarios nos recordaban que solo éramos una empresa privada con capital público, ahora nos dicen que los sueldos públicos tienen que bajar y que nos aguantemos. Para salir de "esto" se dice que el dinero tiene que fluir, que tiene que cambiar de manos y que tenemos que consumir, pues ese descuento en la nómina, por lo menos en lo que a mi respecta, no va a salir de mi fondo de ahorro, va a salir de mi fondo de consumo.

No necesitamos licenciados para salir de esto. Que pongan a una señora de 50 y tantos años que haya sacado adelante a su familia con 3 hijos y dos sueldos de los mileuristas de ahora, le den un papel, un boli y una calculadora y acaban las arcas del estado a fin de año en superávit.

Edited by Arkhan

Bueno, ya me ha quedado claro que los culpables de la crisis son los funcionarios, los pensionistas y los nonatos. Han sido ellos los que con sus derroches y especulaciones han hecho del sistema financiero un caos. Son ellos los que han recibido inmensas cantidades de dinero por parte de los gobiernos para que el sistema no se ahogara. Son ellos los que una vez tenían el dinero en sus bolsillos presumían de los miles de millones de beneficios. Claro, es que hay que meter la tijera porque si no nos vamos a la mierda.

Parece ser que ahora los funcionarios cobran 3000 euros al mes, y no, ni por asomo. Un administrativo, al menos donde vivo yo, cobra 1043 euros al mes después de 10 años de trabajo. ¿Trabajo fijo? Que se lo digan a los interinos, porque, no nos engañemos, la mayor parte del funcionariado es interino. Los médicos que os ven todos los días en urgencias, en consultas de atención primaria, muchos profesores, muchos puestos de trabajo que se desprecian a la ligera son interinos... Pero claro, tienen trabajo fijo. ¿Y cuantos hay de sustitución? Miles. Personas que trabajan 10 o 15 días al mes y que no pueden dejar de trabajar para la administración, porque si se van al paro y no aceptan una oferta de 2 días en cualquier administración pierden el derecho a volver a ser llamados para sustituir 15 días, un mes o con suerte 6 meses.

Si, es posible que muchos tengan suerte y sean fijos y además cobren un buen sueldo, pero no es ni mucho menos la mayoría de los funcionarios.

No soy funcionario, no. Quise dedicarme a la enseñanza, pero... En mi empresa nos prometieron no despedir a nadie si nos congelaban el sueldo 3 años. Aceptamos, pero la situación ha sido la que a la empresa le ha dado la gana y ha despedido por motivos disciplinarios sin razón. Todo por las bravas. ¿Es peor situación que la de muchos funcionarios? Claro, pero no por ello voy a desear que ellos tengan peor suerte que la mía.

¿Y los pensionistas? Madre mía, que se llevan 5000 euros al mes mirando obras en la calle... Haciendo el abuelo cebolleta. Pues no, señores. Hay pensiones de risa que no dan ni para pagar la luz. Conozoco mayores en mi pueblo que gracias a que tienen hijos... Porque yo no sé como será por otras zonas, pero aquí hay mucho mayor que trabajó toda su vida, que nunca tuvo contrato en las empresas piratas de los 50 y 60, (que curiosamente ahora son empresas modelo y salen en bolsa), y que le quedó la pensión mínima porque después de trabajar desde los 10 u 11 años no tenían nada cotizado. Son personas de 80 años e incluso más, pero es una vergüenza que se les intente ROBAR su pensión porque a ciertos señores se les ocurrió jugar con el sistema.

¿Y los niños, los bebés? ¿Para qué quieren 2500 euros? Recortando, que es gerundio. Para una cosa buena que se ha hecho en este país en los últimos años van y nos la quitan. ¡ROBARLE a unos niños!

Pero para los bancos si hay pasta. Para ellos si, y la que pidan. Todo para que el sistema no se vaya a la mierda.

¿Esto lo arreglamos entre todos? Esto lo arreglamos LOS DE SIEMPRE, como siempre.

Edited by jfmc

a la par que pido disculpas a los sabios moderadores de la Pecera, por extralimitarme en esta mi actuación blush.gif

Saludos :)

:)

No te has extralimitado, sólo has ayudado a que el hilo siga abierto porque has entrado antes que yo. Porque yo, como ya he avisado antes, lo habría cerrado de haber leído lo que ya aparece editado.

Un par de cosas:

No es cierto que se haga un recorte del 5%. El recorte es del 5 al 25% según el nivel. Peor todavía...

Lo del cheque-niño era solo un préstamo. Tenías que devolver la cantidad completa con la declaración de la renta: Tendrían que oír los comentarios de un amigo al que le pasó.

Yo no soy funcionario, pero como ya han escrito: Esto no es un recorte de gastos, es un dejar de pagar.

Por lo demás estoy de acuerdo con los distintos comentarios sobre que deberían ser tratados como el resto de los trabajadores. Unos porque son tratados peor (Profesores, médicos...) y otros porque tienen demasiados privilegios (Seguro médico privado/ funcionarios "de despacho")

Bueno, ya me ha quedado claro que los culpables de la crisis son los funcionarios, los pensionistas y los nonatos. Han sido ellos los que con sus derroches y especulaciones han hecho del sistema financiero un caos. Son ellos los que han recibido inmensas cantidades de dinero por parte de los gobiernos para que el sistema no se ahogara. Son ellos los que una vez tenían el dinero en sus bolsillos presumían de los miles de millones de beneficios. Claro, es que hay que meter la tijera porque si no nos vamos a la mierda.

Parece ser que ahora los funcionarios cobran 3000 euros al mes, y no, ni por asomo. Un administrativo, al menos donde vivo yo, cobra 1043 euros al mes después de 10 años de trabajo. ¿Trabajo fijo? Que se lo digan a los interinos, porque, no nos engañemos, la mayor parte del funcionariado es interino. Los médicos que os ven todos los días en urgencias, en consultas de atención primaria, muchos profesores, muchos puestos de trabajo que se desprecian a la ligera son interinos... Pero claro, tienen trabajo fijo. ¿Y cuantos hay de sustitución? Miles. Personas que trabajan 10 o 15 días al mes y que no pueden dejar de trabajar para la administración, porque si se van al paro y no aceptan una oferta de 2 días en cualquier administración pierden el derecho a volver a ser llamados para sustituir 15 días, un mes o con suerte 6 meses.

Si, es posible que muchos tengan suerte y sean fijos y además cobren un buen sueldo, pero no es ni mucho menos la mayoría de los funcionarios.

No soy funcionario, no. Quise dedicarme a la enseñanza, pero... En mi empresa nos prometieron no despedir a nadie si nos congelaban el sueldo 3 años. Aceptamos, pero la situación ha sido la que a la empresa le ha dado la gana y ha despedido por motivos disciplinarios sin razón. Todo por las bravas. ¿Es peor situación que la de muchos funcionarios? Claro, pero no por ello voy a desear que ellos tengan peor suerte que la mía.

¿Y los pensionistas? Madre mía, que se llevan 5000 euros al mes mirando obras en la calle... Haciendo el abuelo cebolleta. Pues no, señores. Hay pensiones de risa que no dan ni para pagar la luz. Conozoco mayores en mi pueblo que gracias a que tienen hijos... Porque yo no sé como será por otras zonas, pero aquí hay mucho mayor que trabajó toda su vida, que nunca tuvo contrato en las empresas piratas de los 50 y 60, (que curiosamente ahora son empresas modelo y salen en bolsa), y que le quedó la pensión mínima porque después de trabajar desde los 10 u 11 años no tenían nada cotizado. Son personas de 80 años e incluso más, pero es una vergüenza que se les intente ROBAR su pensión porque a ciertos señores se les ocurrió jugar con el sistema.

¿Y los niños, los bebés? ¿Para qué quieren 2500 euros? Recortando, que es gerundio. Para una cosa buena que se ha hecho en este país en los últimos años van y nos la quitan. ¡ROBARLE a unos niños!

Pero para los bancos si hay pasta. Para ellos si, y la que pidan. Todo para que el sistema no se vaya a la mierda.

¿Esto lo arreglamos entre todos? Esto lo arreglamos LOS DE SIEMPRE, como siempre.

Veo que no eres de los de "mal de muchos...". Y sí, esto lo arreglamos LOS DE SIEMPRE, como siempre. Que gran verdad.

Lo del cheque bebé no tenías que devolver nada. Quien te lo haya dicho te ha engañado o no te ha dicho toda la verdad.

Lo del cheque-niño era solo un préstamo. Tenías que devolver la cantidad completa con la declaración de la renta: Tendrían que oír los comentarios de un amigo al que le pasó.

Te estás confundiendo, creo, con las ayudas esas de 100 euros a la madrer trabajadora que venían (o vienen, no lo sé) a ser un adelanto en metálico de las desgravaciones. No es que "tuvieras que devolverlas" Medida que beneficia a quién no declara, eso sí.

Pues a mi me ha sentado como un tiro, y no solo porque sea funcionario docente y las últimas "actualizaciones" hayan sido cuasi congelaciones de sueldo, que también, sino porque en absoluto me lo esperaba. En serio, asumía que otras subidas ya no eran viables con la crisis actual, pero en absoluto vislumbraba una rebaja en el sueldo, cuando un día antes, y hablándolo con compañeros de trabajo, comentábamos que el funcionariado en Grecia había salido a la calle a protestar por la eliminación de sus pagas extraordinarias, y cuán lejos estaba esa situación de nuestra economía.

Aunque asumo solidariamente que tenemos que salir de este berenjenal, no dejo de sorprenderme por lo fácil que se recorta de esta partida, y que solo se hace por la sencilla razón de que dicho recorte es importante solo por la cantidad rebajada y porque se aplica a gran número de "unidades", y también asombra que la contabilidad creativa de Papá Estado, esa que por otro lado aplican los bancos y algunos políticos corruptos con cierta laxitud, y otras soluciones de minimización del déficit no hayan sido consideradas en este último año, y sí los Planes E y los 400€ de "viene y van" que tan inútiles han resultado ser para la economía de este país.

Grecia con mucho menos paro que nosotros se moviliza con manifestaciones y aquí nadie se mueve.... ¿por qué sera?..

Grecia con mucho menos paro que nosotros se moviliza con manifestaciones y aquí nadie se mueve.... ¿por qué sera?..

Porque otras partidas no sufren recortes. El recorte es solo de sueldos, no de gasto.

Hace bastante tiempo me hice la misma pregunta ... y sigo haciéndomela. De cualquier modo, mejor no profundizar porque las respuestas apuntarían a caminos pantanosos :rolleyes:

En cuanto a Grecia, la situación era y es tan surreral que, según tengo entendido, el propio funcionariado cobraba en negro, uséase, Papá Estado pagaba en negro. A partir de aquí haceros una idea del pitorreo ( por usar un término suave ) y el caos.

Hace bastante tiempo me hice la misma pregunta ... y sigo haciéndomela. De cualquier modo, mejor no profundizar porque las respuestas apuntarían a caminos pantanosos :rolleyes:

En cuanto a Grecia, la situación era y es tan surreral que, según tengo entendido, el propio funcionariado cobraba en negro, uséase, Papá Estado pagaba en negro. A partir de aquí haceros una idea del pitorreo ( por usar un término suave ) y el caos.

Qué pregunta:

Porque los representantes sindicales cobran su sueldo entero pero no tienen que trabajar (Están "liberados") y además sus contratos son blindados, en caso de despido o reducción de plantilla son los últimos en ser despedidos. ¿A ti te preocuparían tus "compañeros" de curro cuando en realidad te has apuntado a una carrera política en la división "clase media"?

En teoría es una protección contra las represalias patronales, pero en realidad es un seguro del gobierno (Todos ellos) para evitar que los sindicatos hagan algo por los trabajadores. Cada vez que vean un sindicato moverse tengan claro que lo hace por los intereses del partido político al que es afín, no por los trabajadores

Edito: Que siempre hay gente que muerde si no se aclaran las cosas.

No me refiero a los sindicatos pequeños, esos que nunca salen en las noticias, ni a los sindicatos propios de una profesión y basta. Pero ninguno de estos tiene poder para hacer una huelga de peso

Edited by Ganesha

Hola a todos,

Me parece una medida política y de compromiso con el sector financiero internacional más que una medida real contra la crisis. La crisis ha sido financiera, no laboral, de pánico y de burbuja financiera y los paganos son los trabajadores no los empresarios, hecho a todas luces injusto.

Los ladrones de guante blanco, de cualquier pelaje político, deberían tener condenas penales fuertes, puesto que su malhacer afecta a muchísimas personas.

Me parece una gran tomadura de pelo.

Los gobiernos prácticamente no han tenido prácticamente margen de maniobra ante una concepción financiera en que dejar de ganar es perder, en el que se barajan márgenes de beneficio altísimo en cantidades astronómicas. Si la solución es recortar el pequeño sueldo para recortar gastos..., no puedo entender nada por mucha macroeconomía que me expliquen.

Se debe frenar (no sé cómo) un sistema financiero en que los descensos de beneficios son considerados pérdidas y en el que los márgenes para considerar ganancias supongan porcentajes que un trabajador, con su trabajo diario, no puede ni soñar. Todo eso, por no hablar de la "contabilidad creativa"...

Injusto, tremendamente injusto, tanto en la empresa privada como pública, que se impute al trabajador lo que el jefe hizo mal y que, además se sale de rositas. Me parece increible que un empresarios que llevan a la quiebra sus empresas y no pagan a sus trabajadores aún mantengan su puesto de trabajo o hayan obtenido un trabajo equivalente simplemente por un supuesto prestigio. Lean prensa y verán ejemplos.

Supongo que la justicia o no de lo que pasa no es el tema que se discute, y que se debe aplicar el concepto de realidad, pero no puedo evitar pensarlo.

Sin un cambio de modelo económico y de mentalidad es imposible un cambio de modelo productivo, y menos en un país como España con una larga historia de gobernantes muy poco propensos a pensar a largo plazo.

No se puede competir con salarios bajos, se diga lo que se diga y se mire por donde se mire.

Un abrazo a todos y ánimos a los que les afecte.

Edited by indòmit

Lo realmente increíble es que con la que está cayendo y con el gobierno que tenemos no haya habido ya una huelga general.

Y lo mejor de todo es que los sindicatos, que es ahora cuando deberían movilizarse, no dicen ni mu, bueno si, cuatro cosas en conmemoración del día del trabajador.

No se quejan mucho no.

Pero si los sindicalistas son otros funcionarios, que viven de los impuestos.. donde se ha visto, que un sindicato o partido político, reciba dinero de los impuestos? si no tengo afiliación política o sindical, por que se les hay que costear con dinero público?. Si no tienen suficientes afiliados unos y otros que les permita hacer del sindicalismo y de la política una profesión.. .que se dediquen a otra cosa.. por ejemplo..... a trabajar enlo que sea, como muchos de sus conciudadanos....

Vergüenza deberían de darles, vivir del cuento y de la representación sindical ( que vaya tela de representantes que no han hecho una huelga en 6 años como quien dice ).