Jump to content

Nuevo MacBook (mayo 2010)

Recommended Posts

Según Macbidouille salen a la venta el miércoles 19 de mayo

Ya estan a la venta en el Apple Store

Suben 100 € el precio del Mabook basico

2.4GHz : 250GB

* Core 2 Duo de Intel a 2,4 GHz

* 2 GB de memoria DDR3

* Disco duro de 250 GB1

* SuperDrive de doble capa a 8x

* Gráficos GeForce 320M de NVIDIA

* Batería integrada de 10 horas2

* Carcasa Unibody de policarbonato

Edito por repeticion de ctrl + V

Edited by barry
  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada vez entiendo menos a estos de apple... Lo atractivo del macbook era el precio, y van y lo suben, dejando solo 120 euros de diferencia respecto al "pro"... Si no es por estética, dime tu quien se va a comprar el macbook normal...

Iba a comentar exactamente lo mismo: con esa diferencia de precio, es obvio que la opción sensata es comprar el MacBook Pro, con sus 4 gigas de ram, su firewire y su carcasa de aluminio...

Creo que ha sido el pensamiento que hemos tenido todos. Por esa diferencia de precio, merece la pena elegir el pro en lugar del MB. (FW, Aluminio, 4 Gb).

El aliciente del MB era el precio, aliciente que creo ha perdido.

Esa es la idea, que te gastes 120 € más, cuando la diferencia de coste de fabricación entre un modelo y otro será menor que eso. Antes eran 220, lo que hacía más interesante el MB si no querías invertir más de lo justo. Ahora, bastante menos.

Apple tiene contentos a los que hemos comprado un MB hace un mes, que tenemos 2,26 mH frente a 2,4 mH (ná), y nos ahoramos 100 €.

Saludos

Creo que es de las pocas veces que los usuarios que han comprado la anterior versión de un ordenador y siendo éste actualizado al poco tiempo no quieren tener la siguiente. Y mucho menos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las gamas económicas de los ordenadores Apple.

Creo que es de las pocas veces que los usuarios que han comprado la anterior versión de un ordenador y siendo éste actualizado al poco tiempo no quieren tener la siguiente. Y mucho menos, teniendo en cuenta que estamos hablando de una de las gamas económicas de los ordenadores Apple.

Ufff, que suerte hemos tenido. El mio no tiene ni un mes. Menos mal que no esperé.

Solo una pregunta desde la ignorancia: ¿tanta diferencia de tarjeta grafica hay entre uno y otro? Yo uso photoshop, lightroom, apenas juego...

Proceso poco video...ripeos y cosas de esas.

La verdad es que si hubiese terminado de ahorrar esta semana (y no hace dos) me encuentro esto... se me para la patata :P

Creo que estamos viviendo la desaparición del Macbook, es mi impresión. Consiguen agotar los que queden en stock, algún despistado compra el nuevo (que aprovechará muchos sobrantes del anterior), y bye bye macbook. Para el año que viene sólo cacharros de aluminio.

Pues yo soy de los que piensan que este modelo no lo van a retirar del mercado, porque es uno de los modelos que sirven de trampolín para muchísimos switchers. Pero parece que con esta subida de precios se han pillado un poco los pies.

Bueno lo miremos como lo miremos son 100 pavos mas que el anterior por una mejor grafica, mas bateria y un poco mas de potencia de procesador ¿merece la pena? pues no lo se, pero claro por 100 mas tenemos el PRO, que solo por la memoria, el FW y la carcasa de aluminio creo que merece mucho mas la pena... en fin, asi son las cosas de Apple, tontos no son y desde luego ahora habra mucha mas gente que tirara por el PRO.

Salu2!!!

De todas maneras la subida de precio que se ve en España es fruto de la caída del euro respecto del dólar, porque en USA no ha habido subida de precios en este modelo

Seguramente ahí está la subida de precio: en la caída del euro respecto al dólar. Si en EEUU no ha habido subida no cabe otra explicación. De Diciembre a Mayo ha pasado de 1,50 a 1,25 euros por dólar.

Es de suponer que si esto sigue así, en cada modelo que vayan renovando nos aplicarán la subida correspondiente.

La forma positiva de verlo es que como Apple no suele subir (ni bajar... :() los precios fijados en un modelo, los interesados en un MacBook Pro se ven beneficiados.

Pero el hecho de que en EEUU no haya subida quiere decir que no es una estrategia para potenciar las ventas del MacBook Pro ni un indicio de desaparición del MacBook, sino un ajuste de conversión de divisas debido a la coyuntura económica.

Pagar 100 euros más por un pelín más de velocidad en el procesador, un poco más de autonomía (10h) y por cambiar la gráfica dedicada (9400M a 320M), no es que sea mucha actualización, pero ahora que lo pienso quizá compense respecto al anterior modelo en cualquier caso, umhh, qué pensáis?...

Yo me echo a temblar con sólo pensar en la actualización de los MBA y el Pro, entre el ajuste del euro y la subida del IVA....ufff, va a doler! :ph34r:

Edited by khadaver

Pues aviso a navegantes, en la siguiente revisión de la gama PRO (que se hará pronto visto lo visto) subida de precio fijo, hoy he escuchado en las noticias de la mañana que el Dolar llegará pronto a niveles de cambio similares a los de la entrada del euro, es decir 1 euro = 1,16 Dólares... Apple por lo visto no es ajeno a esta situación.

Edited by asturix

Yo tambien creo que puede ser para ajustar la diferencia en las divisas. A Apple le sigue siendo rentable tener en su catálogo el Macbook. Sin ese modelo, muchos actuales switchers no hubiesemos dado el cambio ni conocido el universo Apple.

Madre mia, ni 3 semanas tiene el mio. Menos mal, porque para mis necesidades no notaré diferencia entre el mio y el nuevo. Sin embargo en el bolsillo si (100 eurapios). Prefiero dedicarlos a meterle mas RAM.

Que contento estoy con mi chiquitín blanquito. :wub:

Edited by pequenajo

Está claro que a Apple no le cuadra por el tema de la canibalización/solape de equipos matener un ipad 3G de 64 Gb tan cercano en precios de un Macbook básico.

Creo que estamos asistiendo a la última actualización del blanquito. Cuando se acaben las existencias, se acabó lo que se daba.

huh.gif

Al final tendremos una única línea de portátiles que denominaran macbook y corresponderán al 13, 15 y 17 Pro actuales.

¡ Y al loro con el mac mini !!! que es el próximo que despachanblush.gif

Pues las cifras dicen lo contrario: el iPad está canibalizando las ventas del iPod, no de los MacBook.

Más info en Ars Technica

Eso tiene bastante sentido, porque el iPad está más cerca de un iPod que de un Macbook (aunque ya sabemos que no es ninguna de las dos cosas).

Por otro lado, no creo que a Apple le moleste demasiado que quienes iban a comprar un iPod se compren un iPad.