Jump to content

Nuevo MacBook (mayo 2010)

barry
 Share

Recommended Posts

Pues las cifras dicen lo contrario: el iPad está canibalizando las ventas del iPod, no de los MacBook.

Más info en Ars Technica

Eso tiene bastante sentido, porque el iPad está más cerca de un iPod que de un Macbook (aunque ya sabemos que no es ninguna de las dos cosas).

Por otro lado, no creo que a Apple le moleste demasiado que quienes iban a comprar un iPod se compren un iPad.

El que se compre un iPad en sustitución de un MB ... Menudo error.

Son cosas totalmente diferentes.

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veamos a ver; al poner 4Gb al MacBook se queda en 1.069€, o sea que por 30 euros más consigues carcasa de aluminio, FW800, ranura SD y teclado retroiluminado... de cabeza al MBP13'

Edito: por una vez me apunto el tanto de haber avisado del rumor previo http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=320224 que se confirmó en noticia en menos de 72 horas. B)

Edito de nuevo: el iMac básico ahora lleva peor tarjeta gráfica que el Macbook, todo un chollo para un equipo de sobremesa, hoygan. :D

Edited by Josean

Bufff... cada vez estoy más contento con mi recién estrenado Macbook Pro. Me pensé bastante elegir un MB o un MBP antes de las actualizaciones de ambos, y al final me decanté sólo por el firewire, (a pesar de que MB eran 200€ más baratos). Ahora no hay comparación, sólo son 100€.

No entiendo para nada esta actualización! Esto sólo hubiera sido razonable manteniendo el precio anterior :S

Menudos caraduras son los de Apple (y he dicho bien, caraduras), con la conversión dolar/euro.

Cuando el euro estaba más bajo que el dólar (que lo estuvo, en los años 99 y 2000) hacía la conversión al milímetro, sin dejarse un céntimo. En cambio, cuando sucede lo contrario, no se matan en hacer muchos cálculos, casi directamente 1$ = 1€, aunque seguro que cuando ellos hagan el cambio en los States no lo hacen precisamente así.

Sin ir más lejos: el Macbook se vende por 979 euros en España, y por 999 dólares en los states

999 / 979 =1.02 su relación euro/dólar

Otro ejemplo más: el Mac mini se vende por 549 euros en España y por 599 dólares en los States:

599 / 549 = 1.09

El iMac Básico: 1049 en España y 1199 en los States

1199/1049 = 1.14

El Ipod classic: 229 euros en España y 249 dólares en los States

249 / 229 = 1.08

Y eso en España. En otros países como Alemania, con mayor poder adquisitivo, directamente 1=1. Y todo eso con el euros a 1,3 o 1,35 dólares.

Que cansinos son estos temas, por Dios, los precios en $ de la STORE americana son sin impuestos.

Aún así no se justifica que aquí suban 100 euros y allí se mantengan.

Como anecdota puedo contar que cuando salió el ipod touch de 32 gb, me lo compré en EEUU y me salió 100 euros más barato de lo que costaba en españa (Con impuestos incluidos). Es decir, con el euro alto pagabamos más, y ahora que el euro ha bajado pagamos más todavía! A este paso, si el euro se pone más barato que el dolar vamos a acabar pagando más del doble.

Iba a comprarme un macbook pro en septiembre, pero visto lo visto igual no espero.

Que cansinos son estos temas, por Dios, los precios en $ de la STORE americana son sin impuestos.

Aún así no se justifica que aquí suban 100 euros y allí se mantengan.

Es que siempre hemos pagado más.

Y sin embargo cada vez que Apple lanza un producto tenemos que leer una y otra vez lo mismo.

Y siempre se comparan los precios sin impuestos, con lo cual la diferencia crece.

Por eso es tan cansino... <_<

Sí, se que son sin impuestos, pero no deja de ser atónito ver lo parecidos que son en según que países los precios en dólares y en euros. Ahora ya no canta tanto, pero cuando el euro estaba a 1,5 dólares, lo hacía barbaridad.

Y Apple no es la única, ni mucho menos: si vais a la página de Paralles, tanto la de USA como la de aquí, veréis que el precio es el mismo... en dólares que en euros. Y la última vez que lo vi el euro estaba bien alto.

... Y si vas a la página de empresas desarrolladoras de software europeas (por ejemplo los de MAMP Pro, un servidor web, que son alemanes) se puede ver que en Europa cuesta menos que en EEUU.

El comercio internacional tiene estas cosas.

Es que estamos en lo de siempre, a mi como comprador me la repanpinfla que el equipo suba 100 euros por la conversión de dollar a euro, incluso me da igual si en USA o en la Conchinchina es más caro o barato. Yo solo veo que entre los dos equipos ahora solo hay una diferencia de 120 euros, o como han dicho, si le sumamos los 2 Gb al macbook, no hay diferencia de precio.

Además, los pro se renovaron hace poco, así que sabían perfectamente que los precios quedarían así. Yo si que creo que están matando al blanquito.

Además, los pro se renovaron hace poco, así que sabían perfectamente que los precios quedarían así. Yo si que creo que están matando al blanquito.

Vamos a ver. No sabían perfectamente nada porque la caída en picado del euro respecto al dolar es cosa de las últimas semanas. En menos de un mes ha pasado de 1,38 a 1,21... y sigue a la baja.

Comprendo la frustración por el precio del Macbook, pero tiene una explicación perfectamente lógica por la enorme depreciación del euro en muy poco tiempo. Eso no significa que se quieran cargar el modelo. Significa que el precio en euros del Macbook pro se hizo con un cambio mucho más favorable. De hecho con el cambio actual (1,215) sale más barato en España que en EEUU. En España el Macbook pro cuesta 947 Euros más IVA. En EEUU cuesta 1199 Dólares que al cambio actual son 986 Euros (+ IVA).

A partir de aquí tenemos derecho a la pataleta por la depreciación del Euro, pero Apple creo que no controla esas cosas :)

Y sí, es un tema MUY cansino. :) Y los argumentos son matemática básica.

Edited by Jorge

Vamos a ver. No sabían perfectamente nada porque la caída en picado del euro respecto al dolar es cosa de las últimas semanas. En menos de un mes ha pasado de 1,38 a 1,21... y sigue a la baja.

Comprendo la frustración por el precio del Macbook, pero tiene una explicación perfectamente lógica por la enorme depreciación del euro en muy poco tiempo. Eso no significa que se quieran cargar el modelo. Significa que el precio en euros del Macbook pro se hizo con un cambio mucho más favorable. De hecho con el cambio actual (1,215) sale más barato en España que en EEUU. En España el Macbook pro cuesta 947 Euros más IVA. En EEUU cuesta 1199 Dólares que al cambio actual son 986 Euros (+ IVA).

A partir de aquí tenemos derecho a la pataleta por la depreciación del Euro, pero Apple creo que no controla esas cosas :)

Basándome en tu argumento, cuando el dolar era el "depreciado" el macbook aquí en europa tendría que haber costado mucho menos.

El tema es muy cansino cuando se intenta justificar lo injustificable. Serán matemáticas básicas pero sigo sin entenderlo.

Sin acritud, claro.

Basándome en tu argumento, cuando el dolar era el "depreciado" el macbook aquí en europa tendría que haber costado mucho menos.

El tema es muy cansino cuando se intenta justificar lo injustificable. Serán matemáticas básicas pero sigo sin entenderlo.

Sin acritud, claro.

Trabajo en una empresa pequeñita que hace importaciones, y aquí ya se olía y se cambiaron las tarifas por anticipado. Me estas diciendo que apple no tenia ni idea, le ha cogido por sorpresa y ahora su margen sobre los macbook pro se ha reducido un huevo en europa?

Y bueno, no tengo ninguna pataleta, yo de momento estoy servido de equipo. Ni siquiera me quejo de la subida de precio del macbook, yo lo que no entiendo es la diferencia de precio entre los dos equipos. Apple lo que intentaba de todas las maneras era no solapar gamas? Pues no se, pregunta a ver quien se compraría ahora mismo el macbook en vez del pro básico.

Sin acritud, claro.

Es que no se trata de un argumento. Es una regla de tres. Cuando digo "matemática básica" lo estoy diciendo literalmente. :)

Que nos gusten o no las consecuencias es otro tema, pero las cosas son como son: El euro cae respecto al dólar y los precios suben al hacer el cambio. Va a pasar con todo.

Y sí, los precios de Apple en Europa siempre han sido algo más altos que en EEUU. No es novedad ni tiene ninguna relevancia en este hilo. La única razón por la que cuesta 100 euros más que antes es la depreciación del euro. ¿Que Apple (y muchas otras empresas) tiran siempre para su lado?... pues sí. Pero como digo no es novedad aquí ni ha cambiado en nada esta política.

Y repito: el Macbook pro sale HOY más barato en Europa que en EEUU, lo cual es suficientemente indicativo de por donde va el tema. Y si el euro sigue bajando (que tiene toda la pinta) ya nos podemos ir acostumbrando a que muchas cosas suban de precio.

Es que no veo donde está la polémica. Apple hace exactamente lo mismo que siempre.

Esto me recuerda cuando mi sobrina empezaba a leer y me pregunto si yo sabía que cuando la n tiene una cosa arriba se llama "eñe" :D

Vamos, que cuando se es "nuevo" con Apple hay cosas que descubres por primera vez, pero a los que ya somos veteranos pues... veamos, si Apple presenta productos nuevos 5 o 6 veces al año, así que en los últimos 10 años habrá salido este tema pues... 50 o 60 veces, más las que se plantean entre medias por los nuevos... tranquilamente se puede haber producido esta discusión más de cien veces en Macuarium, todas con las mismas quejas y argumentos... dejà vú. Una y otra vez.

Y Apple ahí sigue. Además, antes era mucho peor, con un cambio que sí era muy desfavorable a Europa, incluso al contar el i.V.A.

Edited by PapanatasPiuPiu

Evidentemente que los precios salen de donde salen y punto. Eso es indiscutible y siempre va a ser así.

Sin embargo, yo creo, una empresa global, es una empresa global con estrategias globales, a no ser que sus ingresos se basen sobre todo en el mercado local (que igual es el caso). El tema es que con esa subida (proceda de donde proceda, que es algo que no me importa, es la que es), en los mercados donde haya existido, se van a perder muchas ventas de macbook, muchísimas diría yo, vamos que me gustaría saber si se lo va a comprar alguien. Eso, una empresa como Apple, imagino que lo habrá calculado y su razón tendrá, pero en principio no parece lógico. Yo entendería que redujeran su margen de beneficios en los países donde ocurre eso para mantener las ventas del blanquito, porque si no van a caer en picado.

Otra solución es poner carteles muy grandes en las tiendas que expliquen la procedencia del aumento y supliquen comprensión por parte del comprador, para no perder ventas del MB tongue.gif.

Vamos, que esto me lleva a 2 posibles conclusiones:

- Se van a cargar el MB

- El mercado europeo (no se como andará la diferencia en otros) no supone en ventas un porcentaje muy alto y les da igual no vender aquí Macbook (porque insisto que no van a vender ni uno, porque ni siquiera el gusto estético justifica una carcasa de calidad tan diferente, creo yo).

Y por cierto, que se repitan cientos de veces las mismas discusiones sacadas por los nuevos me parece relativamente normal ¿no?, al fin y al cabo este foro es abierto, no te exigen un número mínimo de lecturas para poder participar. Y tampoco parece lógico hacer una búsqueda de un debate de hace meses, porque lo que apetece es hacerlo ahora. Quizás debería abrirse un par de hilos de "debates infructuosos" wink.gif.

Para encauzar un poco la conversación, ha salido esta noticia:

Los nuevos MacBook tienen salida de vídeo y audio por el Mini Display Port

http://www.tuaw.com/2010/05/19/new-macbooks-support-audio-and-video-out-of-mini-displayport/t

ht4167-001-en.png

Afortunadamente los nuevos compradores de un MacBook (modelo de 13 pulgadas que se presentó ayer) tendrán la posibilidad de recoger el vídeo y el audio y pasarlos directamente a la TV vía un cable HDMI.
Edited by billieholiday
poner la fuente original de la noticia (faq.13)

Y por cierto, que se repitan cientos de veces las mismas discusiones sacadas por los nuevos me parece relativamente normal ¿no?, al fin y al cabo este foro es abierto, no te exigen un número mínimo de lecturas para poder participar. Y tampoco parece lógico hacer una búsqueda de un debate de hace meses, porque lo que apetece es hacerlo ahora. Quizás debería abrirse un par de hilos de "debates infructuosos" wink.gif.

Ahi estoy de acuerdo con sinmac. Apetece hablarlo ahora. Aunque para algunos sea una especie de dejavu es lógico que los nuevos nos interesemos por ello. Dejadnos pasar por ello, aprender, conocer y adquirir conocimientos aunque tropecemos con las piedras que otros pisaron. Con todo el cariño. No se me vaya a enfadar nadie por esto.

Lo gracioso de todo esto es que según ciertos comentarios apple tiene un departamento JACMES (jorobar a compradores mac españoles). Es una actualización menor de gráfica y procesador con ajuste de precio, esta vez al alza, por la tendencia del euro. Y no, no se van a cargar los macbooks ni lo hacen para joder.

Además, a quien le fastidia tanto, ¿en qué le afecta exactamente? Porque todo es muy etéreo y se habla de afectados siempre en tercera persona.

Hola, de verdad que los entiendo

Yo vivo en Colombia y trabajo para un APR.

El precio de la MacBook blanquita es de 1.948.000 pesos colombianos... según google son 771.6€ . La ventaja de este equipo es que esta exento de impuestos, por lo tanto no los paga.

Sí el precio aumenta en 52.000 (poco más de 20€) el precio del equipo se veria aumentado en un 16%. aún estamos esperando respuesta de Apple y esperando a que el dolar se mantenga bajo para seguir ofreciento el equipo a este bajo precio, la penetración de Apple en Colombia es muy compleja, y un equipo tan economico nos ayuda mucho.

Incluso, el equipo es tan barato que mucha gente lo compra aca en colombia y se los lleva a españa.

Un saludo desde Colombia

ejem, mi hermano es trader en cierta empresa ubicada en nuestro país.

De verdad creéis que las empresas gordotas no tienen sistemas para compensar la volatilidad de las monedas ? juer, cuanta ingenuidad y candidez hay por aquí.....