Jump to content

Recommended Posts

hola a todos, a ver si alguien le ha pasado esto.acabo de comprar un imac, snow leopard 10.6 ,e instalado el protools 8.03 con la mbox que venia. el problema esque grabando a dos pistas mono o una stereo a veces el protools se cuelga sin dar mensajes de error y hay que forzar salida , peroa veces no se cuelga, no tiene sentido. ¿ alguien a experimentado esto?, gracias

Hay ocasiones en que he tenido que desinstalar y volver a instalar para evitar estas cosas, de todas formas, ¿Estas grabando en un disco duro diferente al del sistema? ¿Cumples los requisitos que pide el fabricante? Para esas cosas protools es un poco "pijo"

Hay ocasiones en que he tenido que desinstalar y volver a instalar para evitar estas cosas, de todas formas, ¿Estas grabando en un disco duro diferente al del sistema? ¿Cumples los requisitos que pide el fabricante? Para esas cosas protools es un poco "pijo"

En las preferencias de RTAS prueba aponer un solo procesador al 100% a mi me dio mejor resultado y el sistema ya se encarga de repartir el trabajo.

• 2 months later...

he probado de todo y se ha comparado todas las compatibilidades con pro toos, tengo la version pro tools le 8.04, he hecho de todo ,ahora me comentan si es problema del airport que hace que se cuelgue pro tools, pero lo desconfiguro y sigue apareciendo en el informe de error como que está en proceso. si alguien más sabe de esto podria decirme algo, gracias.

Como ya te han dicho es importantisimo,que sigas las recomendaciones basicas que pide el fabricante,y una de las basicas es que se grabe el audio en otro disco aparte.

No se si ya lo haras,o si ya lo sabias.Ahora mismo no me acuerdo de todas,en la pagina de digi hay alguna pagina referente a esto,pero me acuerdo cuando empeze con protools que otra de las cosas basicas cuando se trabaja con el es no tener activado que se ponga en reposo el ordenador,aunque no lo este usando.

SI si,aunque no lo estes usando,si tienes conectado el hardware de digi,y no estes usando el protools,no le sienta nada bien que el ordenador entre en reposo.

No me acuerdo de la pagina en concreto,pero debes buscarla y seguir a pies puntillas las recomendaciones.

Estaba pensando algo asi,tambien.Parecido.

Si tienes plugins en el protools,sean de lo que sean,prueba a empezar con el protools pelao,sin ningun plugin

y mira si te sigue pasando,y ves poniendolos poco a poco a ver si es alguno.Por que tambien los plugins tienen que estar optimizados.

• 5 weeks later...

Hola, protools es muy especial

necesita muchas condiciones para funcionar bien si no, pues no anda

en principio trata de desactivar todos los pluggins marcandolos como inactivos y depositandolos en la carpeta "unnused"

(no pasa nada, después los traes de vuelta con cortar y pegar), esto es por si algún pluggin está tirando error aunke no lo uses

en "ese momento" por default protools carga todo al principio.

Por otro lado, es IMPORTANTÍSIMO k nunca grabes audio en el mismo disco del sistema, si no haces caso a ello

es imposible dar un veredicto al problema, todos los k trabajan con protools lo saben: HAY K TENER 2 DISCOS.

Finalmente, protools tardó mucho en ser estable y compatible en Snow, fijate bien, bajate los aprches de digidesign y las actualizaciones de snow solo hacelas

mientras no ande bien y corroborando k protools tiene ya parche para ella.

por cierto yo me kedé en el leopard.

salu2