Jump to content
sledg3hammer

Sobre la optimización de fotos (problemas de espacio)

Recommended Posts

Buenas! Una de las razones principales para compar el iPad fue el "capricho" de tener todas mis fotos metiditas en el aparato. Cuando le puse las manos encima corrí a sincronizar toda mi biblioteca del iPhoto (unos 17 gigas) con el iPad. Y entonces me llevé la agradable sorpresa de que las fotos, al sincronizar con iTunes, se estaban "optimizando", y han ocupado en el iPad unos 3 gigas menos. Hastá aquí todo perfecto, más que bien.

El problema es que me he dado cuenta de que mientras sigo el proceso de optimización de fotos al sincronizar desde iTunes, el espacio disponible en el disco duro baja a un ritmo vertiginoso. Así, he ahorrado 3 gigas en el iPad pero he perdido cerca de 10 gigas (si no más) de espacio en el disco duro de mi Macbook.

¿Que puedo hacer? ¿Se puede "desmarcar" de alguna forma esta optimización aún perdiendo espacio en el iPad? ¿Puedo borrar esos residuos de alguna manera?

Gracias, un saludo.

Buenas! Una de las razones principales para compar el iPad fue el "capricho" de tener todas mis fotos metiditas en el aparato. Cuando le puse las manos encima corrí a sincronizar toda mi biblioteca del iPhoto (unos 17 gigas) con el iPad. Y entonces me llevé la agradable sorpresa de que las fotos, al sincronizar con iTunes, se estaban "optimizando", y han ocupado en el iPad unos 3 gigas menos. Hastá aquí todo perfecto, más que bien.

El problema es que me he dado cuenta de que mientras sigo el proceso de optimización de fotos al sincronizar desde iTunes, el espacio disponible en el disco duro baja a un ritmo vertiginoso. Así, he ahorrado 3 gigas en el iPad pero he perdido cerca de 10 gigas (si no más) de espacio en el disco duro de mi Macbook.

¿Que puedo hacer? ¿Se puede "desmarcar" de alguna forma esta optimización aún perdiendo espacio en el iPad? ¿Puedo borrar esos residuos de alguna manera?

Gracias, un saludo.

No creo, supongo que te guarda los originales en su tamaño mas las copias optimizadas que son la que sincroniza: si borras estas al volver a sincronizar te las creará de nuevo... (otra cosa es que no te interese guardar las copias "full size" o que no quieras volver a sincronizar) Lo digo por lógica y sentido común, no he comprobado eso, aunque sería raro que no fuera así... No creo que haya opción de sincronizar sin optimizar (ojalá me equivoque) a menos que sean imagenes que cargues directamente desde una cámara o tarjeta, y en ese caso, no tengo claro si se pueden visualizar de la misma forma...

En el iPhone te crea en la misma ruta donde estan las imagenes una carpeta que se llama iPod Photo Cache, supongo que con iPhoto y el iPad hará lo mismo.

Saludos.

Pues sí, ya he localizado la carpeta. Era iPod Photo Cache como bien decíais. Haré experimentos, aunque me temo que la solución es difícil porque si muevo esta carpeta de sitio no la reconocerá y perderé los datos del iPad.

Gracias!

PD: Si a alguien se le ocurre algo más que lo postee, no obstante tongue.gif

Pues si es una caché...yo creo que la puedes borrar sin más. Si los originales los tienes abuen recaudo, y el itunes no te ha hecho cosas más raras, yo los borraria.

Personalmente estoy acostumbrado a cosas de ese tipo con distintos softwares de tratamiento de fotografias, tipo Nikon Capture NX2 y ViewNX, Adobe Lightroom y demas.

Las caches la sutilizan para espacio temporal o para guardar las miniaturas o copias en jpeg de mis RAW, a fin de que cuando abras de nuevo el programa este vaya más rápido visualizando las fotos, pero...si tu problema prioritario es le espacio de tu portail...que le den a la caché. Una buena limpieza y listo.

Edited by Central Scrutinizer