Jump to content

¿Que mac elijo?

jps
 Share

Recommended Posts

Hola me llamo Jorge y soy nuevo en el foro en casa ahí un imac 20" 2,4GHZ CoreDuo 1gb, pero es de un familiar y me deja tocarlo de vez en cuando.

La cuestión es la siguiente, tengo un presupuesto bajo de hasta 500€ como máximo, y he estado mirando portátiles como el ibookg4 me parece bastante interesante, y quiero saber que me recomendáis que me compre por ese precio las características mínimas que busco 1gb de ram y de procesador no le doy tanta importancia, también me he visto interesado por los mac mini. En definitiva ¿Que me recomendáis? gracias y un saludo!

Creo que los PPC ya no los encuentras en ninguna tienda, como mucho de 2a mano puede ser...

Siempre hablando de 1a mano, con 500€ no te compras un mac. por 549 empieza el mac mini...

Para que lo quieres?

Ya quiero mirar en el mercado de segundamano. Pues lo quiero para tareas como ver el correo, navegar, itunes, algún editor básico de imágenes, messenger y en algún caso grabar música de la salida de un equipo de DJ.

Hola

Buscate un equipo refurbished, así tienes un buen precio, además de garantía :)

Hola he intentado buscar los equipos "refurbished" pero no los encuentro, están en la página de apple? un saludo y gracias

CORRIJO: si lo he encontrado pero actualmente en apple store españa no hay ningún mac ni ipod en venta refurbished! y en el de EEUU solo hay modelos con descuentos mas bien "flojitos" un saludo y gracias!

Edited by jps

Si puedes comprarlo por Educación, un Mini te saldría por 516,66.

Si eres autónomo, puedes desgravar el IVA.

Los refurbished hay que seguirlos con paciencia y ser rápido (hay un widget muy cómodo para esta tarea).

Saludos :)

Si puedes comprarlo por Educación, un Mini te saldría por 516,66.

Si eres autónomo, puedes desgravar el IVA.

Los refurbished hay que seguirlos con paciencia y ser rápido (hay un widget muy cómodo para esta tarea).

Saludos :)

Gracias, tienes razón hoy volví a mirar en Apple Store España y ya si que había un par de modelos, estaré atento!

Otra cosa, pensais que un ibook con 1.33GHz y 1gb de ram esta bien para las tareas que os he dicho antes? gracias y un saludo

Para eso que pides te vale, pero los ppc van lentos en comparación con los intel. Dinos primero si buscas un portátil o un sobremesa.

En portátil se pueden encontrar fácilmente macbook c2d por 500 euros. Yo por ese ibook que comentas no pagaría más de 200-250 euros dependiendo de la estética y si lleva wifi. Si buscas un sobremesa un macmni c2d de segunda mano ronda los 350-400 euros y hará todo eso que pides más rápido que el ibook.

Saludos.

Para eso que pides te vale, pero los ppc van lentos en comparación con los intel. Dinos primero si buscas un portátil o un sobremesa.

En portátil se pueden encontrar fácilmente macbook c2d por 500 euros. Yo por ese ibook que comentas no pagaría más de 200-250 euros dependiendo de la estética y si lleva wifi. Si buscas un sobremesa un macmni c2d de segunda mano ronda los 350-400 euros y hará todo eso que pides más rápido que el ibook.

Saludos.

Pues la verdad ese macbook que me dices por 500€ esta muy bien! y el mac mini c2d tambien, donde los podria conseguir? ebay? segundamano? que me recomiendas? un saludo y gracias

Yo me he comprado hace unos dias un MacBook 2,1 Blanco, procesador Intel Core2Duo a 2.0 GHz, 1 GB. de RAM, 80 GB. de HDD, gráfica Intel GMA950... Y fueron 420 euros!

Antes tuve un PowerBook G4 17" 1,5 GHz, 2 GB. de RAM, 160 Gb. de HDD, gráfica ATI Mobility Radeon 9700... Y la diferencia se nota muchisimo, el PowerBook con el GeekBench sacaba 900 puntos, el MacBook ahora mismo 2700, es decir, 3 veces mas, ademas de las limitaciones de los PowerPC, como el instalar el iPhone SDK, el iMovie 09, BootCamp, VirtualBox, Parallels, Steam...

En serio, a estas alturas olvidate de PowerPC ;)

P.D.: Mañana me llegaran 4 GB de RAM para el MacBook y cuando pueda pillare un HDD de 500 GB. ^^

Yo me he comprado hace unos dias un MacBook 2,1 Blanco, procesador Intel Core2Duo a 2.0 GHz, 1 GB. de RAM, 80 GB. de HDD, gráfica Intel GMA950... Y fueron 420 euros!

Ostras! pues decidido a por un macbook! me puedes decir donde lo has comprado? y tambi´n cuanto te han costado esos 4gb de ram?

gracias y un saludo!

Edited by jps

• 4 weeks later...

Yo estoy dudando entre un imac y un macbook o macbook pro de 13'' con una pantalla externa de 22'' (una lg por ejemplo con las que nunca he tenido problema). Asi puedo tener movilidad y a la vez gran pantalla a la hora de estar por casa.

Que ventajas le ves a esta opcion y que inconvenientes? es cómodo trabajar asi? ... teneis algunos de vosotros este sistema?... el imac está muy bien pero la movilidad para mi es fundamental y no es cuestion de ir con una maletorra de acá para allá... :D

Yo estoy dudando entre un imac y un macbook o macbook pro de 13'' con una pantalla externa de 22'' (una lg por ejemplo con las que nunca he tenido problema). Asi puedo tener movilidad y a la vez gran pantalla a la hora de estar por casa.

Que ventajas le ves a esta opcion y que inconvenientes? es cómodo trabajar asi? ... teneis algunos de vosotros este sistema?... el imac está muy bien pero la movilidad para mi es fundamental y no es cuestion de ir con una maletorra de acá para allá... :D

Si la movilidad es importante para tí es una solución muy buena. No le veo inconvenientes...

Yo he estado un par de años así con mi MBP y todo fueron ventajas.

Si la movilidad es importante para tí es una solución muy buena. No le veo inconvenientes...

Yo he estado un par de años así con mi MBP y todo fueron ventajas.

Ciertamente la movilidad es importante... que mejor que estar con un mac fuera de casa y luego en casa poder tener buen pantallon para ver pelis o trabajar :) lo unico que me hace dudar es que en cierta manera usaré autocad en algunos momentos (en 2 dimensiones eso si el 90% del tiempo) y no se si el procesador GeForce 320M de NVIDIA del mac book pro de 13 pulgadas irá muy corto.

Yo me acabo de pillar un mac mini de los de 549 euros que solo quedan en la web de elcorteingles ya que por todos lados está descatalogado el mac mini anterior y no puedo gastarme 780 trompos en el nuevo.

Olvídate de los PPC... yo tenía un mini y PPC y al final cambiarle el disco y demás te sale caro además del trabajo que te da. No merece la pena y que ya muchos programas no corren en PPC.

Nuevo y con dos años de garatía... eso es muy importante.

Lo he puesto a pagar en 3 meses sin intereses porque no podía soltar los 500 trompos de golpe.

Podrías hacer como yo... financiarlo en tres veces y con el dinero que tienes comprar pantalla y teclado... eso te puede suponer unos 200 euros.

Con lo que resta pagas casi dos letras del mini y la tercera dentro de tres meses.

El nuevo mini se dispara de precio y para lo que lo quiero ya me sobra el que he comprado es el básico.

Te recomiendo un mac mini de los más económicos el de 2,26 Ghz y luego elijas una pantalla baratita y tienes un equipo para mucho tiempo sino lo quieres para grandes pretensiones.

Saludos

Edited by donlauren