Jump to content

Ayuda con la pantalla di mi MacBook

Recommended Posts

Hola tengo una macbook de 13 2.4 core 2 duo con Snow Leopard y cuando conecte un proyector la pantalla de mi mac se paso a 640x480 asi nada mas, solita y al tratar de modificar la resolución no se puede, simplemente no me permite, anexo esta imagen por si alguien reconoce este problema o me lleva a algún hilo donde se trate el tema, ya busque y no encuentro nada, por favor alguien me puede ayudar?

ahh acabo de descubrir ahora mismo que no el problema aparece aun sin conectar el proyector, pues ahorita abrí las preferencias de pantallas y se paso solita a 640x480 y no hay manera de cambiarla, solo reseteando

Bueno mil disculpas no supe como anexar la imagen pero en era una captura de pantalla con la ventana de preferencias del sistema en PANTALLAS y dice al lado derecho de la lista de resoluciones <<< DO NOT LOCALIZE >>>

gracias

/Users/Martin/Documents/Martin Docs/Capturas de Pantalla/CapturaError En Pantallas.tiff

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo no le conecté ningun adaptador, entré a las propiedades del sistema para cambiar la configuracion de color y se me cambió solo a 640x480 y ahora no me deja cambiarlo, he probado con ctrl+command+p+r y nada, he intentado a reiniciar el PMU y tampoco, cuando quiero cambiarlo me dice <<Do Not Localize>> si le doy a detectar pantallas, tampoco hace nada, estoy desesperado, poco me queda para ponerlo a modo fabrica....

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo no le conecté ningun adaptador, entré a las propiedades del sistema para cambiar la configuracion de color y se me cambió solo a 640x480 y ahora no me deja cambiarlo, he probado con ctrl+command+p+r y nada, he intentado a reiniciar el PMU y tampoco, cuando quiero cambiarlo me dice <<Do Not Localize>> si le doy a detectar pantallas, tampoco hace nada, estoy desesperado, poco me queda para ponerlo a modo fabrica....

[/quote

Parece que solo somos 2 pues ya paso tiempo y nadie nos da una pista, estoy buscando por otros lados, si se algo lo pongo aquí por si a alguien le sirve

• 2 weeks later...

Ya somos tres.

Instale Snow Leopard. Instalacion limpia. Llevaba un par de semanas sin problemas. Hoy iba a ensenar una amiga como funciona la rotacion de mi monitor externo (Dell WFP2007) y al entrar en Preferencias de Pantallas ha saltado, sin tocar nada, una ventana que decia que algunas aplicaciones podrian no funcionar bien a resoluciones por debajo de 600 X 800. A partir de ahi se ha quedado en la menor de las resoluciones posibles (no puedo mirar la resolucion exacta ahora porque estoy pasando en Hardware test) y no puedo cambiarlo. Aparece tambien el mensaje DO NOT LOCALIZE .

- He resteado PRAM

- He reseteado PMU

- He reparado permisos

- He intentado arrancar desde los discos de sistema, pero la pantalla aparece completamente distorsionada y no puedo navegar entre los menus porque no veo nada

- He intentado reinstalar Snow Leopard, pero con la resolucion actual no se ve la ventana completa del instalador y no puedo dar a ningun boton ya que se quedan fuera de la pantalla.

Puedo hacer el Hardware Test pero tampoco veo la ventana completa.

La poca informacion que he encontrado es de Mayo de 2010. Ha habido alguna actualizacion reciente de Snow Leopard que pueda haber provocado esto?

Perdonad las faltas de ortografia, pero estoy usando un equipo en aleman.

Edited by Ignatius J.Reilly

Mira si las soluciones dadas aquí te sirven:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=301298

Saludos :)

Gracias pero no es el mismo problema.

El Hardware test no ha detectado ningún problema.

He instalado SwitchRes X y he podido cambiar la resolución. Creo que esto demuestra que no es un problema de hardware, sino un problema de Snow Leopard. El panel Pantallas de Preferencias del Sistema se ha quedado grogi. Tal que así:

pantallasgrogui.png

Uploaded with ImageShack.us

Mirad el <<<DO NOT LOCALIZE>>>

Si intento cambiar la resolución ocurre ésto:

capturapantalla.png

En la captura aparece nítido, pero en realidad el aspecto de la pantalla es borroso y con dos bandas negras en los laterales.

Y ya no puedo volver a recuperar otra resolución. Solamente con el SwitchRes X.

Todavía no he probado a conectar el monitor (estoy cagadito, pero lo tendré que hacer).

Y no me parece buena idea reinstalar, ya que tendría que hacerlo cada vez que aparece el problema. Esto es muy raro. Hay muy poca información en internet sobre este problema, y la que he encontrado es muy reciente. Supongo que tendré que aguantar con el SwitchRes X, pero es de pago y alucinaría piruletas si la solución fuese pagar. Por lo menos el programa no es muy caro y está bastante curradito.

En fin, espero que os sirva... voy a conectar el monitor externo, a ver qué pasa...

Edito:

He conectado el monitor y con SwitchRes X funciona todo perfectamente.

Una última captura. He reiniciado y he entrado en preferencias de pantallas para ver si se había arreglado, pero hemos vuelto a las mismas. Ésta es la ventana que se abre automáticamente y con la que empieza todo el caos:

cambioderesolucin.png

Como hagas click en ACEPTAR, la preparas...

• 1 month later...

Una última captura. He reiniciado y he entrado en preferencias de pantallas para ver si se había arreglado, pero hemos vuelto a las mismas. Ésta es la ventana que se abre automáticamente y con la que empieza todo el caos:

cambioderesolucin.png

Como hagas click en ACEPTAR, la preparas...

Que tal han sabido como reparar este problema, yo tengo el mismo y no he podido cambiar mi resolución yale di mil vueltas y nada

GRACIAS

• 1 month later...

Que tal han sabido como reparar este problema, yo tengo el mismo y no he podido cambiar mi resolución yale di mil vueltas y nada

GRACIAS

¡Ups! Perdóname, pero me parece que no me ha llegado el aviso de que había una contestación en este hilo...

Bueno, parece que con la actualización de gráficos que acaba de salir se soluciona el problema. (ya sabes, vete a actualización de software y te aparecerá lista para descargar e instalar). No lo he investigado en profundidad, ya que me caducó la versión de prueba de Switch Res y por cuestiones de curro no me puedo permitir descuarijingar de nuevo la resolución de las pantallas, pero he entrado en Preferencias de Pantallas y el temible mensaje de "el modo de visualización está a punto de cambiarse" así como el <<do not localize>> han desaparecido.

¡Suerte!

• 1 year later...

Tengo el snowleopard en un macmini con pantalla LG con el mismo problema, he hecho todo lo que sale en este post, pero no me aparece ninguna resolucion de pantalla. Descarté problemas con el adaptador y que fuera la pantalla.

Solo aparece :"do not localize". Probé tambien con la actualizacion combo y la de graficos, pero no me deja instalarlas ya que sirven solo

para 10.6.4 o anteriores. Un fiasco. Alguien ha tenido el mismo problema?

Saludos.

Edited by GAVOS
  • 1 year later...