Jump to content
Nehalem

[Temas unidos] iPhone con Orange, Vodafone...

Recommended Posts

Os voy a contar mi culebrón con el iphone4. Viendo indignada que para poder canjear mis puntos en movistar por un iphone 4 tenía que pagar una verdadera barbaridad, decido pedir una portabilidad a vodafone. Lo hago a través de la web y me sale el de 32 GB por unos 99 euros si contrato una tarifa de datos de 15 y de voz de 60 euros (que es más o menos lo que con movistar estoy gastando en la actualidad). Hasta ahí todo correcto. La cosa se complica cuando desde movistar me llaman y me hacen una contraoferta. Por 90 euros me ofrecen el mismo terminal además un 50 % de reducción de tarifa durante 1 año. Me indican que es a través de un bono, y que solo tengo que acercarme a un distribuidor y en el momento me podré llevar el móvil. Acepto y así evito el cambiarme de compañia. Me comentan que ellos se encargan de la anulación de la portabilidad y se realiza una grabación.

Hasta ahí todo correctisimo. La cosa se complica cuando empiezo a visitar tiendas de movistar para poder canjear un bono que por cierto nunca me ha llegado. En ninguna tienda tienen el dichoso móvil. Solo en una localizo un terminal de 16 GB, con lo cual no me vale. Visito varias ciudades, pues por mi trabajo me muevo bastante y no encuentro ninguno, hoy todavía he ido a la última tienda, un Corte Inglés, que me dicen que tienen una lista de espera larga, que están sirviendo ahora los móviles que se encargaron en marzo, abril!!!!, y que movistar no está enviando móviles, que en agosto no han recibido ninguno, y en septiembre muy pocos. He llamado varias veces al número de la portabilidad de movistar por que vi que alguien escribió en este post que se lo enviaron ellos a su casa, pero a mi siempre me dicen que ellos no envían, que tiene que ser siempre a través de la tienda, con lo cual menuda oferta de mxxxxxxx.

Pues a todo esto, y después de llevarme más de un cabreo al no ser capaz de encontrar ninguna tienda donde haya teléfonos, me llega un correo de vodafone diciéndome que puedo descargar en un enlace en teoria una copia de mi contrato (digo en teoria por que en el enlace no aparece nada, tengo que meter mi numero de dni, y me indica que no consta nada). Yo alucinada, y por si acaso, llamo a vodafone y les pregunto que si es que están siguiendo adelante con mi portabilidad, que a través de movistar yo la había paralizado. Me indican que lo de recibir el contrato ha tenido que ser un error, por que efectivamente no consta ninguna portabilidad ya a mi nombre. Pocos días después, alucinada me quedo cuando recibo un paquete de vodafone. En él había un teléfono iphone 4 y una micro sim. Llamo al teléfono de televenta de vodafone a ver que pasa, y una chica más bien grosera, sin pedirme datos ni nada, me tiene no sé cuanto tiempo a la espera, hasta que se corta (o me corta, no sé). Me dirijo entonces a una tienda vodafone, y la chica, muy amable, eso sí, llama a no se cuantos departamentos, para ver que pasa, y me comenta que es todo muy raro, que no aparece a mi nombre nada, ni contrato, ni solicitud de portabilidad ni nada, y que tengo que llamar de nuevo al teléfono de televenta, por que ella desde allí no puede hacer nada blink.gif.Genial dry.gif! Osea que con quien tengo línea, es decir movistar, no me proporcionan un teléfono, y con quien tengo ahora un nuevo teléfono no tengo línea. Después de todas las vueltas que me han hecho dar, y el cabreo que traigo, sinceramente, porque no sé si eso podría darme problemas en el futuro, pero lo que se merecen es mandar a la porra a las dos compañias y solicitar una nueva portabilidad a vodafone, pero solo del número de teléfono, puesto que el iphone 4 ya lo tengo, y así no tener compromiso ninguno de permanencia tongue.gif .

Alguno habéis aceptado una oferta para no portaros y al final lo habeís hecho? lo digo por que como hice una grabación, y ellos me aplicaron ya la oferta del descuento en tarifa, me imagino que si me porto no me querrán hacer ninguna reclamación o penalizaciòn, verdad? porque lo cierto es que llame a movistar para decir que finalmente rechazaba la oferta por no hacer la portabilidad por que no encontraba teléfono, y pregunté a movistar si tenía que enviar un fax o algo para anular la grabación aceptando la oferta, y la operadora me dijo que no existía fax ni sabia decirme que tenía que hacer mad.gif

Edited by paisdelabruma

pues si miras en este mismo hilo dos páginas más atrás en el primer post cuento yo mi historia para cancelar una portabilidad , muy parecida a la tuya, a mi también Yoigo me llegó a enviar un paquete que no acepté y que llegó una vez cancelada la portabilidad.

Si llegas a haberlo leído antes y hubieras seguido mi consejo de cancelar tu misma la portabilidad igual no te hubiera pasado esto , aunque en tu caso es casi mejor porque te ha llegado un iPhone 4 que nadie te quiere cobrar, vaya chollo!!

Está claro que la iPhonemanía ha superado por completo la capacidad de gestión de todas las compañías de telefonía. Estos de Apple cada vez que sacan algo la lían.

Alguno habéis aceptado una oferta para no portaros y al final lo habeís hecho? lo digo por que como hice una grabación, y ellos me aplicaron ya la oferta del descuento en tarifa, me imagino que si me porto no me querrán hacer ninguna reclamación o penalizaciòn, verdad? porque lo cierto es que llame a movistar para decir que finalmente rechazaba la oferta por no hacer la portabilidad por que no encontraba teléfono, y pregunté a movistar si tenía que enviar un fax o algo para anular la grabación aceptando la oferta, y la operadora me dijo que no existía fax ni sabia decirme que tenía que hacer mad.gif

Pues si no has hecho efectivo el canje de la oferta de Movistar no te pueden penalizar , sigues siendo libre y sólo tienes que pedir otra portabilidad con otra operadora para conservar tu número, o puedes aprovechar para renegociar otra vez pero que te den el terminal gratis con el descuento de un año en tarifa de voz y datos, así tienes dos y puedes hacer con el otro lo que quieras. Antes de nada mira a ver si puedes meterle al otro, el de Vodafone que te ha llegado, una tarjeta de otro operador , que hay quien dice que algunos llegan libres de fábrica, en ese caso te portas a Yoigo y tendrás las tarifas de voz y datos más baratas y sin permanencia.

Pues si no has hecho efectivo el canje de la oferta de Movistar no te pueden penalizar , sigues siendo libre y sólo tienes que pedir otra portabilidad con otra operadora para conservar tu número, o puedes aprovechar para renegociar otra vez pero que te den el terminal gratis con el descuento de un año en tarifa de voz y datos, así tienes dos y puedes hacer con el otro lo que quieras. Antes de nada mira a ver si puedes meterle al otro, el de Vodafone que te ha llegado, una tarjeta de otro operador , que hay quien dice que algunos llegan libres de fábrica, en ese caso te portas a Yoigo y tendrás las tarifas de voz y datos más baratas y sin permanencia.

Gracias por vuestras respuestas wink.gif.

Difícilmente voy a poder canjear algo que no tengo.No he hecho efectivo el canje porque hace más de una semana que tendría que haberme llegado el bono y no me llegó. Llame a movistar para reclamarlo, me tuvo una tía 30 minutos de reloj diciéndome que me lo estaba gestionando en línea, y después de media hora se cortó (o me cortó, quien sabe!) y por supuesto no volví a pedir el bono, porque después de llamar yo y esperar tanto tiempo, esperé que movieran ficha ellos y me enviaran el sms pero nada. Lo que si me imagino que me aplicarían la reducción del 50 % de la tarifa, pero vamos, que si finalmente me porto, que me lo cobren entera, que se la coman con patatinas. Además, repito, como voy a canjear algo que no encuentro. He estado en unas 8 tiendas, y en ninguna tiene el dichoso telefonito.

En cuanto a la tarjeta sim, si que probé a introducirla en el teléfono, pero no es libre rolleyes.gif, eso hubiera estado bien, hubiera sido un final bien feliz. Ahora no estoy segura que hacer. Porque ya me he puesto en comunicación dos veces con vodafone, y si fui a la tienda era para firmar de nuevo una portabilidad, y mi sorpresa fue cuando la chica, muy amable eso esi, me comentó que ella no podía gestionamerlo, que tenia que ser televenta, la misma que no me atendió cuando llamé el otro dia. Me da rabia andar persiguiendoles cuando ellos son los más interesados en esta historia, los que han metido la pata y me han enviado un teléfono que no debían. Pero por otro lado tengo miedo que dentro de unos dias se den cuenta del envio y me reclamen, no sé que hacer. Se admiten sugerencias biggrin.gif

Yo creo que no te van a aplicar descuento mientras no pongas en marcha el canje y el nuevo periodo de permanencia

Yo creo que no te van a aplicar descuento mientras no pongas en marcha el canje y el nuevo periodo de permanencia

Umm es posible si.

Por cierto, sabeís si la sim que dan para el ipad es una sim normal que se pueda utilizar en los teléfonos para voz . Es que estoy pensando que para probar si el telefono era libre y me servia la sim de movistar para el iphone4 probé con la sim del ipad, pues la que tengo en mi iphone 3G no es microsim, y en ajustes no me aparecía la opción de operador.

Después de 20 días desde haber solicitado portabilidad de Movistar a Vodafone hoy me dicen estos que se efectuara el próximo día 13 pidiendome confirmación de mi dirección. Al cabo de un rato me llaman de Movistar y me ofrecen el i4 de 32 GB a 0 €, (con datos 25 y voz autonomos 12h + fines de semana de 19€) con 24 meses de tarifa voz al 50% y los 6 primeros meses los 25 € de datos al 50% y que si no tengo prisa me lo envían a casa la semana próxima, les ha faltado regalarme un fin de semana en Cancún, y que ellos se ocupan de anular la portabilidad a Vodafone, y digo yo que leído lo leído en esta casa, mejor llamo y cancelo yo la portabilidad, no?

Saludos

Paco

Ya lo he hecho, y me han pedido un fax de confirmación de la cancelación de portabilidad, porque me han dado a entender que ya me habían enviado el iphone y también que para evitar malentendidos posteriores que no lo recoja ni acepte si me llega.

Bueno ahora a esperar que Movistar cumpla lo prometido y si llega en el tiempo previsto (cruzaremos los dedos)

saludos

Paco

En cuanto Vodafone te confirme la cancelación, que será en cuanto reciban el fax, llamas a Movistar a ver si a ellos también les ha llegado y si quieres le dices a la operadora que se deje de bonos y te genere los puntos para el iPhone a coste 0, que ya te buscas tu la vida buscándolo en una tienda. Yo tardé así menos de 24h desde que mandé el fax hasta que tenía el iPhone en la mano.

En cuanto Vodafone te confirme la cancelación, que será en cuanto reciban el fax, llamas a Movistar a ver si a ellos también les ha llegado y si quieres le dices a la operadora que se deje de bonos y te genere los puntos para el iPhone a coste 0, que ya te buscas tu la vida buscándolo en una tienda. Yo tardé así menos de 24h desde que mandé el fax hasta que tenía el iPhone en la mano.

En principio no me corre prisa, (después de esperar 20 dias no me viene de una semana más) y me envían el iphone a casa dentro de la semana próxima, me han dicho que en tiendas había algún problema de stock pero que ellos tenían en almacén, a ver si es verdad ! y me ahorro el peregrinaje de tiendas, ya contaré, gracias por vuestro interés.

Salut

paco

La última de los señores de movistar...

Le dije a mi novia que hiciera lo mismo que yo (portabilidad a orange y a esperar contraoferta de movistar), y así lo hizo.

Ayer la llamaron para ofrecerle iPhone 4 de 16gb a 0€. Hasta aquí, todo fantástico. Pero luego la operadora le dijo que si estaba segura de coger este teléfono ya que era un teléfono defectuoso, que tenia unos graves problemas de cobertura y que en USA, Apple había retirado del mercado muchas unidades.... Mi novia le dijo que quería el iPhone y entonces la operadora le contestó que cuando lo recogiera pidiera una funda para tapar el... embrollo de antenas !!!!

Madre mia... Saludos!!!

La última de los señores de movistar...

Le dije a mi novia que hiciera lo mismo que yo (portabilidad a orange y a esperar contraoferta de movistar), y así lo hizo.

Ayer la llamaron para ofrecerle iPhone 4 de 16gb a 0€. Hasta aquí, todo fantástico. Pero luego la operadora le dijo que si estaba segura de coger este teléfono ya que era un teléfono defectuoso, que tenia unos graves problemas de cobertura y que en USA, Apple había retirado del mercado muchas unidades.... Mi novia le dijo que quería el iPhone y entonces la operadora le contestó que cuando lo recogiera pidiera una funda para tapar el... embrollo de antenas !!!!

Madre mia... Saludos!!!

¿seguro que le llamaron de movistar y no de HTC o Nokia? :lol:

Y que leches le importara a la operadora que móvil compráis, y sobre todo que no vaya mintiendo, esto huele a que no tenia disponibilidad, yo de tu novia seguiría con la portabilidad.

Mirando por la zona clientes de Orange y en relación a mi iPhone 4, en el apartado permanencia me salen estos datos:

¿no os parece poco 200 euros por romper el contrato con ellos teniendo en cuenta el valor del terminal? ¿o algo no estoy teniendo en cuenta?

capturadepantalla201009x.png

Mirando por la zona clientes de Orange y en relación a mi iPhone 4, en el apartado permanencia me salen estos datos:

¿no os parece poco 200 euros por romper el contrato con ellos teniendo en cuenta el valor del terminal? ¿o algo no estoy teniendo en cuenta?

capturadepantalla201009x.png

Depende de lo que hayas pagado por el móvil.

La verdad es que a mi me lo han dado gratis en MOvistar y también me pone como precio subvencionado 200€. En cualquier caso ¿Cuánto creeis que le puede costar a Movistar o Vodafone u Orange un iPhone 4?

A movistar, por el volumen de negocio que tiene, muy poco .... :)

Pero que les cueste poco a ellos no quiere decir que nos lo vayan a regalar a nosotros....los ricos no son ricos a base de hacer regalos.

Yo sigo pensando que hay truco, y que 200 euros (129 costo) es poco para un iphone 4 rompiendo el contrato al mes de empezar.

Hombre Uzy ...

Las compañías, calculan el beneficio que les vas a dar , y de ahí calculan un precio base...

Me temo que no tienen intención alguna en sacarle beneficio al terminal, sino, en cuánto tiempo pueden amortizar el costo de éste ...

Hombre Uzy ...

Las compañías, calculan el beneficio que les vas a dar , y de ahí calculan un precio base...

Me temo que no tienen intención alguna en sacarle beneficio al terminal, sino, en cuánto tiempo pueden amortizar el costo de éste ...

Si en eso estoy completamente de acuerdo.

Pero en caso de "romper" el acuerdo entre operador y cliente (y tratandose de un terminal tan sugerente) tendrán que ceñirse a un plan B para rentabilizar la perdida del cliente. Precisamente por eso me suenan a poco los 129€ que pague + 200 de penalización, y como cada vez que llamas te dicen una cosa distinta.

A todo esto, entre que ya no tienen exclusividad y encima que ahora se puede adquirir libre les han terminado de bajar los humos.

Pues a mí vodafone, me ha dado un iP4 16 gb., gratis, con un contrato que cómo mínimo, les voy a pagar 70 € +iva.

Si me quiero ir de esta compañía, pago 150 €, y tengo un iP4 al que lo puedo liberar por imei por... 50 €? ...

Con lo cual, me da que pensar que a éllos , igual les ha salido por menos de 150 €..... ponemos 200?... ya que se supone que estaré por lo menos un mes con éllos ...

No sé... yo diría que les sale a unos 200€ ....

Huerta mira la letra pequeña del contrato, en este mismo foro (no recuerdo donde, ni tengo ganas de buscarlo) lei que la penalizacion en vodafone era de 500€ , en el caso del iPhone 4. Supongo que no se pillan las manos:unsure:..

Edited by pepeiko

Gracias ... ;)

Pero en la grabación se dijo que eran 150 € ... si tienen algún truco especial para obviar éso... pues éso ...

A mi en Mi Vodafone, me pone que la penalización es de 100€. El iPhone me costo 219€.

Por lo que si quisiera, tendría el iPhone libre de contrato por 319€.

Saludos!

Mi culebron con el iphone creo que no tiene fin :(. Primero movistar me pide un riñón y medio higado por canjear por puntos el iphone, luego por no portarme a vodafone me ofrecen un bono para un iphone de 32 gb por 90 euros que no encuentro donde canjear (y lo digo en serio, puesto que por temas de trabajo viajo mucho y he preguntado en media Asturias, Burgos y Cantabria), luego vodafone se equivocaba y a pesar de cancelar la portabilidad me envia igual el iphone. Cuando les llamo para que ya que tengo el movil retomar el tema de la portabilidad me dicen que no es posible sin devolver antes el terminal (si, ya se que algunos pensareís que soy tonta por avisarles que me llego el movil por error, pero yo prefiero sentirme una persona con principios y honesta) aunque me ofrezco a firmar con todas las permanencias etc me dicen que el movil lo tengo que devolver y punto, y por último, encuentro por fin! una tienda de movistar que tiene 1 iphone de 32 pero me obliga a firmar un contrato por 80 euros :angry:!!! casi tanto como el movil. Asi que me lo estoy pensando hasta el lunes, momento hasta el cual me lo reserva.

En fin, lo que os queria preguntar, alguno ha consentido firmar el segurito de marras y luego lo ha devuelto, o ha desistido o lo que sea. Es posible hacerlo? si es así como habeís hecho??

Gracias!