Jump to content

Light Room e iPhoto, simultaneos?

Recommended Posts

Hola a todos

Os comento mis equipos, tengo un macbook pro que tengo como catalogo de fotografia y editor y un mac mini que tengo en el salon como multimedia center y para mi señora.

Resulta que despues de llevar usando el LR desde que salio al mercado, como catalogador y como programa para el procesado, decidi que en mi mac mini descargaria via iPhoto las fotografias que hace mi mujer con la compacta y tras investigar un poco he visto que para presentaciones de pantalla, y algunas cosillas mas es un programa la mar de sencillo y resulton.

El caso es que querria usar mi macbook como hasta ahora con el LR como editor catalogador, pero a la vez que de esa misma libreria tirase iPhoto. El problema es que me duplica la libreria y no se como decirle que tire de la que me apetece sin que me altere para nada el arbol de LR.

Es esto posible? como?

Saludos.

Lo que quieres me parece que no es posible ya que Ligtroom como sabes trabaja con catálogos tanto para inportación como para exportación y ese mismo catálogo sólamente es leido por Ligtroom de ahí que iPhoto te duplique la galería ya que el crea la suya propia. Con esto me pregunto ¿Y porque no instalas Ligthroom en el mac mini y lo utilizas igualmente trabajando con los catálogos? Saludos.

Lo que quieres me parece que no es posible ya que Ligtroom como sabes trabaja con catálogos tanto para inportación como para exportación y ese mismo catálogo sólamente es leido por Ligtroom de ahí que iPhoto te duplique la galería ya que el crea la suya propia. Con esto me pregunto ¿Y porque no instalas Ligthroom en el mac mini y lo utilizas igualmente trabajando con los catálogos? Saludos.

Vamos a ver es que lo coñazo es pasar 17000 fotos de alla para aca... y tener sincronizado el asunto.

La cosa vamos a ver, LR te genera un sistema de carpetas donde coloca las fots. No me interesa el catalogo que te crea que es simplemente un archivo de base de datos, sino utilizar esas mismas carpetas de las fotos como fuente de fotos de iPhoto, porque sino no es normal tener 100 Gb duplicados unicamente para hacer presentaciones. Es como iTunes, se le puede decir donde queremos que tenga su biblioteca y si queremos que en la importacion nos duplique, nos mueva o copie los archivos al importar. Eso no se si es posible en iPhoto y no lo encuentro.

Gracias por la ayuda, a ver si logramos descifrar el modo.

Creo que lo que estás buscando lo tienes en

Iphoto-Preferencias-Avanzadas-Copiar items a la fototeca-Desmarcar.

Con esto cargas las fotos en el Iphoto sin duplicar los archivos.

Salu2

El problema de esa opción es que te va a reconocer los RAW pero si estos están tratados con Lightroom o exportas o no los vas a ver modificados.

Edited by pibeloch

Creo que lo que estás buscando lo tienes en

Iphoto-Preferencias-Avanzadas-Copiar items a la fototeca-Desmarcar.

Con esto cargas las fotos en el Iphoto sin duplicar los archivos.

Salu2

El problema de esa opción es que te va a reconocer los RAW pero si estos están tratados con Lightroom o exportas o no los vas a ver modificados.

Creo que efectivamente esa es a solucion, mil gracias.

Tambien se, que evidentemente no reconocera los RAWs procesados salvo que los exporte, los reconocera sin tratar, pero eso realmente no es mi handicap, porque una vez procesados siempre se pueden añadir a ambas bibliotecas. Yo lo que queria era poder darle una utilidad a iPhoto para ciertas cosas que hace de modo a mi ver incomparablemente bien, pero no prescindir de la herramienta que uso en el procesado.

De nuevo, mil gracias. Si no funciona bien, ya seguiremos preguntado e incordiando.

Saludos.