Jump to content
turutas

Tutorial: Liberar Iphone O2 por IMEI

Recommended Posts

Buenas os voy a pegar un tutorial que e realizado por si a alguien le sirve de utilidad, seguro que a alguno que actualizo su iphone por error (o por desconocimiento) a la última versión (3.1.3) le sirve para poder liberar su iphone y volver a usarlo. A mi me paso, me puse a buscar información por la red y con los pasos que pongo a continuación vuelvo a tener mi iphone liberado y de forma legal, asique podre actualizarlo sin miedo en proximas versiones.

Bueno al lio:

Solo para Iphones de O2, tanto contrato como Pay&Go

Saldo necesario en total: unas 20libras.

Pasos a seguir:

Paso 1:Adquirir sim O2, bien en ebay uk o gracias a algún amigo que tengais allí.En el sobre que os daran vienen 2 tarjetas, una la de la sim y la otra para activar las recargas.

4e7c0e558ffd167d1e7ec5aa15304d56.jpg

Paso 2:Activando la 2º de las tarjetas: una vez introducida la sim en nuestro iphone, hacemos una llamada de 20segundos (nos tienen que coger). Después marcar lo siguiente en el movil:*148*nºde19digitos*códigode5cifras# darle al verde!

1395187ab824b2f1c87e85baf1b29f49.jpg

Paso 3:Recargando saldo, necesario para los siguientes pasos. Se puede hacer a través de la web de O2 pero requiere un domicilio en Inglaterra. Como alternativa tenemos los códigos voucher, podeis googlear un poco, hay bastantes web donde podeis adquirir un código de estos.

Marcar 4444 y seguir las indicaciones de la operadora (lo que viene siendo pulsar 1, después 2 e introducir el código voucher). Te confirmaran con un mensaje tu nuevo saldo.

Paso 4:Solicitud de liberación. Entramos al formulario y rellenamos esta primera parte sin problemas.https://www.o2.co.uk...nlocking%20Form

6a94cb5756ed9062349fa107c8b959f5.png

Ahora realizaremos la segunda llamada a un número diferente, tambien de unos 20segundos. Después rellenaremos el siguiente formulario, acordaros de poner +34 a los dos números que habeis llamado en caso de que sean españoles. Rellenar tambien lo referente al uso del voucher.

492b3f493f5f2e168e4377ab379b790e.png

En el último paso poner vuestro IMEI y modelo de iphoneAjustes->General-Información (ahí teneis vuestro IMEI)

90f08240065ac8aeed5606c60d6e9f5b.png

recordad que teneis que tener al menos 15libras para solicitar la liberación que se descontaran de tu saldo.

Bueno si todo ha salido bien en menos de 14 dias (a mi me llego en 3) os llegara un sms a vuestro nº de O2 indicando que ya esta liberado, conectais al Itunes, restaurais el iphone. Ya teneis el iphone libre!

Edited by turutas
Eliminar enlaces no relevantes (FAQ 13)

hola turutas: Me acabo de registrar en el foro por tu tutoiral.

Yo tengo un iphone 3g que compre por ebay a inglaterra.

vino liberado y jailbrokeado.

Lo actualice con el itunes y la fastidié. Ahora lo tengo sin Cobertura (lo utilizaba con orange aqui en valencia)

tengo la version 3.1.3 con baseband 5.12.01 y bootloader 5.09 y sin cobertura claro.

LLame a apple españa y me comentaron que era de la compañia O2, asi que tu solucion me parece buenisima.

Te mando este correo para agradecerte el tutorial y para que por favor, si puedes, aclarame un poco lo del

codigo vouchar ese que no lo acabo de entender.

Muchisimas gracias

buenas te acabo de enviar un privado, como no están permitidos enlaces te e indicado por privado como encontrar la página donde encontre yo el código.

un saludo, si tienes más dudas comentalas si quieres en este hilo.

buenas te acabo de enviar un privado, como no están permitidos enlaces te e indicado por privado como encontrar la página donde encontre yo el código.

un saludo, si tienes más dudas comentalas si quieres en este hilo.

Hola, me uno a este hilo, y estoy desesperado para recargar la t. O2, te he mandado un privado turutas.

Gracias por todo.

Respondido, visto que el enlace que has encontrado en este tutorial en otros foros está inactivo no queda más remedio que tirar de ebay, ya que encontrar una tienda que venderia vouchers de o2 me costo mucho y eso que parecia cosa facil.

Recuerda busca en ebay uk y no en ebay.es

juants o gordonevil que me habeis mandado un email, tenis de ono y con gmail va bastante mal asique igual no os llega mis respuestas, mandarme el mail desde otro tipo de email.

Aquí un afortunado que se está beneficiando del post.

Muchísimas gracias.

Ya he enviado el cuestionario. A ver si me lo liberan sin problemas.

Igual igual que con Movistar....

Lo único, para encontrar la página donde está el "unlock", seguir la siguiente secuencia:

iphone help - iphone tariffs, bolt ons and..... - iphone Pay & Go (si es el caso) - Can I unlock.....?

Aquí un afortunado que se está beneficiando del post.

Muchísimas gracias.

Ya he enviado el cuestionario. A ver si me lo liberan sin problemas.

Igual igual que con Movistar....

Lo único, para encontrar la página donde está el "unlock", seguir la siguiente secuencia:

iphone help - iphone tariffs, bolt ons and..... - iphone Pay & Go (si es el caso) - Can I unlock.....?

Me alegro que te sirva, mantenos informados de tu liberación.

El enlace de la liberación está en el paso 4, creo que es lo mismo que indicas para buscar el unlock.

¿Esto no se podrá hacer con Movistar España?

En España puedes buscar a alguien que te lo libere por imei, nose si el precio esta entre 40 y 50euros, prueba en gsmspain que hay mucha gente liberando allí y te haran el mejor precio.

Nop, yo tengo un iPhone del SAT y es poco más que un iPhone maldito. De hecho tengo mis dudas de que incluso Movistar me lo pueda liberar, pero bueno, ya veremos en Agosto.

¿Esto no se podrá hacer con Movistar España?

SI te esperas al dia 15 y cumples los requisitos....movistar te lo libera.

Para poder hacer la liberación , ¿tiene que haber pasado algún tiempo determinado? En mi caso se trata de un iphone "prepay" comprado en diciembre de 2009.

Un saludo y gracias.

Para poder hacer la liberación , ¿tiene que haber pasado algún tiempo determinado? En mi caso se trata de un iphone "prepay" comprado en diciembre de 2009.

Un saludo y gracias.

no, puedes hacerlo nada más comprarlo, para que sea gratis tiene que haber pasado un año pero si pagas las 15libras en cualquier momento.

Edited by turutas

Que tal?

Llevo varios días buscando exactamente lo que describes en tu tutorial.

No sabes lo que te lo agradezco.

Creo que encontré una sim o2 en ebay, pero el voucher no.

me harías el favor de pasarme el link por mp para comprarlo.

gracias

la página donde lo compre no se encuentra operativa por lo que tendreis que buscarlo de alguna otra manera, saludos

Buenas a todos,

he encontrado este tema navegando por google ya que tengo este mismo problema y mas o menos he llegado a la conclusión que explicas aqui, pero tengo unas dudas:

Las llamadas que has hecho a los números españoles, todo esto lo has hecho desde España¿?Es que ayer en O2 me dijeron que no era posible liberar el movil por roaming,que tenía que estar en UK y hacer las llamadas desde alli para que quedaran registradas en su red y de esta manera poder hacer la liberacion. A vosotros os ha dado este problema¿?

La recarga creo que se puede hacer directamente desde la pagina de O2 haciendo un Top up, con una tarjeta de credito y sin dar dirección en Inglaterra.

La tarjeta yo ya la tenía por que la había comprado por ebay cuando compré el movil para activarlo y registrarlo, pero despues de tanto tiempo me habian dado de baja el número, una chica de O2 mediante el chat de su pagina web amablemente me habia vuelto a activar el número.

Hola.

tengo un iphone 4 de O2 que me gustaría liberar, pero encuentro varios problemas en este tuto:

No veo las imágenes y no entiendo lo que significa lo del número de 19 dígitos ni el de 5 dígitos del paso 2 "*148*nºde19digitos*códigode5cifras# "

De donde se sacan estos códigos??

Gracias,saludos!

Hola, la verdad que me interesa mucho este post del foro y me he registrado solo para esto.

Tengo un iphone 4 de O2 comprado en Inglaterra y quisiera saber paso a paso como se libera ya que hay pasos que no entiendo mucho como el código este de los dígitos etc. Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.