Jump to content

Aplicación para tomar apuntes con Ipad? ingenieria, mates......

Recommended Posts

buenas.

me gustaria saber si existe algun tipo de aplicacion para ipad para poder tomar apuntes en asignaturas de ciencias (osea, que no sea solo escribir, sino ecuaciones, dibujos geometricos.....)

Me refiero a algun tipo de aplicacion que en vez de usar el teclado para escribir, lo dibujes en la pantalla y esta los interprete y lo adapte a su tamaño.

osea que si tienes que dibujar un triangulo y una ecuacion debajo pues lo dibujas y la escribes con los dedos y esta lo interprete y lo ajuste a la pantalla del ipad.

De ser así seria un aparato imprescindible para las facultades

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si la verdad seria un gran cacharro! Yo a primera vista no me atrajo demasido el ipad, me quedo con mi iPhone, pero si contamos con aplicaciones como esta me lo pensare dos veces. Un saludo

Yo recién descargue la aplicación notebook que simula ser un cuaderno para apuntes.

Lo poco que lo e utilizado se tiene que escribir con eñ teclado, puedes agregar dibujos que tu realizes con el dedo y también puedes dejar grabados apuntes con tu voz todo esto en una hoja del cuaderno o en varias según como desees y también lo puedes enviar a tu Mail

Saludos

muy interesante penultimate. Lo de crear libros independientes es estupendo para poder tener un libro para cada asignatura.

muchas gracias. Aunque antes tengo q probar un ipad (para ver como es de pesado para llevarlo a la facultad, autonomia) y probar la apliacion para ver como es de precisa para tomar apuntes.

muchas gracias

Edited by prechuso

Me compré el iPad (pedido a un amigo de EE.UU.) justo para darle ese mismo uso. ME he bajado varias aplicaciones y después de mucho probar te comento las que más me gustan:

Paper Desk

Pros: La que más utilizo, simple y directa. Notas en modo texto y a mano alzada. Organiza bien los cuadernos.

Contras: Para mi gusto ninguno, aunque quizá sea demasiado simple respecto a otras.

smartNote.

Pros: La más completa, permite importar ficheros (PDF o texto) y añadir notas sobre ellos. También puedes crearte tus propios cuadernos y escribir texto con teclado o dibujar a mano alza.Puedes insertar imágenes en el texto, páginas web y un montón de widgets que te dan (ejes para gráficos, cuadrículas etc) sin duda es la que más opciones da

Contras: A veces es demasiado compleja, si solo quieres tomar unas notas es engorrosa. Se cuelga más de lo esperado

Notes to Store

Pros: Sencilla y directa, la abres y puedes escribir con teclado o dibujar. Eliges el color y listo

Contras: La organización de los cuadernos es un poco rustica, solo hay una lista con las notas que vas tomando sin poder clasificarlas

Ghostwriter

Pros: La mejor aplicación de todas para tomar notas a mano alzada pero...

Contras: No puedes escribir con el teclado !!¿?¿? como han podido tener ese fallo?

En mi opinión el iPad acabará con los cuadernos, es mucho más sencillo tener todo organizado en el cacharrillo que andar con cuadernos arriba y abajo. Pero la aplicación definitiva aun no ha salido (o no la conozco) otra cosa que me ha quemado mucho es la elección de un stylus (lápiz para iPad) he probado varios y con ninguno se puede escribir, solo valen para dibujar y aun así no todos son adecuados. Por motivos de trabajo ahora mismo estoy en Boston y he aprovechado para visitar la Apple Store de Boylson Street (menuda pasada por cierto) me han atendido fenomenal y después de probar varias cosas me ha dejado probar el stylus de pogo. No es lo ideal para dibujar pero es lo mejor que he probado hasta ahora para iPad, si vas a dibujar a menudo, cómpralo.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo!

Edited by m3ntol

espero que me permita escribir bien ecuaciones a mano con signos de integrales, limites, sumatorias y demas.

muchas gracias a todos

No vas a tener problemas, mientras os escribas grandes. El problema es cuando quieres llegar a un detalle muy fino, pero tienes aplicaciones que te hace un zoom sobre un área para que escribas en grande y se grabe en pequeño, como Ghostwriter.

PaperDesk te hace una copia de seguridad en su sitio web de todos los cuadernos que creas.

smartNotes permite leer y grabar los cuadernos mediante iTunes, igual que lo hacen las aplicaciones iWork

Notes to Store, hasta donde yo se, no tiene nada pero permite mandarlo por correo

Ghostwriter igual que notes to store

PaperDesk te hace una copia de seguridad en su sitio web de todos los cuadernos que creas.

smartNotes permite leer y grabar los cuadernos mediante iTunes, igual que lo hacen las aplicaciones iWork

Notes to Store, hasta donde yo se, no tiene nada pero permite mandarlo por correo

Ghostwriter igual que notes to store

Gracias por la info! Empezaremos probando Paperdesk a ver que tal... ;)

Pues no lo tengo instalado así que no sabría decirte. Si alguien conoce otros programas que lo comente y así podemos hacer un comparativa para saber cual es mejor, aunque mi experiencia me dice que aun no ha salido el programa definitivo para tomar notas.

Buenas! acabo de probar penultimate , sabeia si tiene teclado tambien? porque si es asi , no se como hacer...

Gracias!

Me parece que no, en la descripción no dicen nada

Por cierto, para el tema de apuntes y tareas de estudiantes no dejéis de mirr aplicaciones específicas como iStudiez y iHomework. No son exactamente cuadernos de apuntes pero dan muchísima funcionalidad para planificar los estudios y se complementan con las otras.

me parece curioso que apple NO saque una aplicacion oficial de este estilo e hiciera publicidad del ipad orientada a universitarios o gente que necesite tomar apuntes.

a mi parecer es uno de sus puntos fuertes y por lo que he visto en el foro le interesa a mucha gente.

sabeis si se puede decir en el foro que te hagan un post como permanente ya que no habia ningun post que hablara sobre este tema y veo que hay mucha gente interesada y no solo en macuarium, sino en multitud de sitios.

muchas gracias a todos los que estan aportando tanto ideas como opiniones.

cada vez estoy mas seguro de que me lo compro. ahora dudo si 32gb o 64 pero seguro q cae.

si tuviera entrada usb para enganchar pendrives con videos etc... ufffff seria el aparato del pecado

Me he comprado el ghostwriter y penosa la respuesta , la he desinstalado dinero mal gastado. Sin embargo penultimate muy bien rolleyes.gif

Ah me ha encantado sundry notes pedazo de aplicacion ... Lo mas parecido al onenote hasta ahora. tongue.gif

Seguí la sugerencia de sunny y he probado el sundry notes. Tiene una curva de aprendizaje mayor que cualquier otro pero es el más completo con diferencia y... ¡gratis! Para mi, lo mejor de todo es la posibilidad de empezar a escribir texto en cualquier sitio de la pantalla.

Sabeis si alguna aplicación se pueden editar equaciones????

Con SundryNotes se puede pero tienes que ir numero a numero o signo a signo!!!!

Otra cosa: alguien utiliza estas app con una stylus??? Que tal funciona??? Vale la pena???

Grácias!!!!