Jump to content

COMERCIALES PARA CINE


Recommended Posts

Saludos a todos. Les escribo porque tengo que enviar unos comerciales para ser proyectados en cine. Según me explicaron van a ser proyectados directamente desde el formato digital. Ahora bien, mi duda es si debo respectar los mismos niveles de seguridad que se usan para Tv en luminancia, crominancia y niveles de audios o debe usar otros. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos. Les escribo porque tengo que enviar unos comerciales para ser proyectados en cine. Según me explicaron van a ser proyectados directamente desde el formato digital. Ahora bien, mi duda es si debo respectar los mismos niveles de seguridad que se usan para Tv en luminancia, crominancia y niveles de audios o debe usar otros. Gracias de antemano.

 

Como se suele decir "el cliente siempre tiene la razón": que te digan que quieren y como lo quieren (y mejor que te lo digan por escrito), después que ellos lo prueben. Es la mejor manera de ir sobre seguro y no pillarse los dedos ;)

 

 

 

Digital Cinema Initiatives -> web oficial DCI

 

Digital Cinema Initiatives, LLC (DCI) was created in March, 2002, and is a joint venture of Disney, Fox, Paramount, Sony Pictures Entertainment, Universal and Warner Bros. Studios. DCI's primary purpose is to establish and document voluntary specifications for an open architecture for digital cinema that ensures a uniform and high level of technical performance, reliability and quality control.

 

Edito para añadir este enlace en español sobre la proyección digital para hacerse una idea (siempre es mejor recurrir a la web oficial): Digital Cinema Initiatives wkipedia .es

Edited by nickeditor
Link to comment
Share on other sites

Para quien quiera ampliar la información puede visitar las webs de los principales fabricantes:

 

Sony Cine Digital o Sony Digital Cinema

 

Christie

 

DLP Cinema (Texas Instruments)

 

 

O esta /www.projectorreviews.com con:

 

· Enlaces a los principales fabricantes

· Contenido teórico sobre pantallas o lámparas

 

 

Muy interesante este artículo sobre el interior de una cabina de proyección 3d

 

Pero lo más interesante de todo llegaba al final, cuando sacamos un Disco duro y un Pendrive donde teníamos codificados a formato DCP (el único que se “traga” el proyector digital, pués esto no es un reproductor multimedia, desde luego) un par de Timelapses nuestros.

 

En realidad no teníamos la seguridad absoluta de que la máquina se “tragase” el material, pués el formato DCP/DCI es bastante “oscuro” y no hay mucha información acerca de como generar los datos.

 

Después de mucho buscar e investigar por Internet, logramos generar la estructura necesaria, pero que hasta no meterla en la máquina, no sabríamos si habíamos acertado.

 

Aunque primero probamos con el disco duro portatil que había traido, éste no fué reconocido por el tipo de formato. Asique teníamos una segunda baza, un Pendrive consabidamente formateado expresamente para el tipo de máquina, que SÍ reconoció de inmediato, y se produjo la “ingesta”

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.