Jump to content
aler

iPad con otros operadores

Recommended Posts

Jorgemini... que te parece esa mini-tarifa de simyo para consumo muy esporadico (visitar paginas, maximo 1 hora al dia) sin descargar nada??

El rollo es que si te envian la microsim ya no puedes usarla en el iphone (no tengo el 4)...si es que lo complican para que nos gastemos la pasta... :blush:

Por cierto, en esa tarifa,cuando le das a "saber mas" te dice "que puedo hacer con 100 megas" pero no te dice trafico ilimitado? No entiendo...

Edited by jps081270

Hola a todos. Yo espero estrenar por Reyes un iPad 3G y estoy viendo opciones. Visto que usar la tarifa de mi iPhone -con Vodafone- está complicado, de lo que he visto me ha llamado la atención la opción de Simyo.

Dudo entre estas dos opciones:

- 3 céntimos por MB.

- 2.50 € / día (parece que van a subir a 2.75 en Marzo)

Lo usaría muy esporádicamente, ya que en principio lo usaré un 90% del tiempo en casa. Fuera tengo el iPhone, así que sería destinado principalmente a algún viaje en vez de llevar portátil. Pongamos que me voy unos días de vacaciones a un hotel y me apetece llevar el iPad. Sería un uso así.

De mano me tiro a la de 3 céntimos / MB. Son 3€ 100MB, que parece una cantidad razonable para navegar y ver correo. Pero claro, con la de 2.5€ /día no estoy mirando continuamente los contadores.

Sé que es difícil opinar, pero ¿qué opináis los que tenéis el iPad y os hacéis una idea del tráfico de datos que mueve?

Yo usé en un viaje el iPhone y la verdad es que fundí muchos MB en 1 semana (igual hablo de 600), pero estaba continuamente tirando de Mapas, subiendo unas cuantas fotos a mi galería online... De todas formas, esto serían 6€ 18€, mientras que una semana conectándose todos los días a 2.50€ es más caro. Vaya, que estoy por la de 3 céntimos / MB, pero quería saber si al ser bastante más grande que un iPhone el tráfico se dispara mucho.

EDITO: Me lié diciendo 6€; son 18. Estuve leyendo sobre Simyo y la tarifa anterior de 100MB por 1€ y me emocioné blush.gif

Edited by Bliz

Hola a todos. Yo espero estrenar por Reyes un iPad 3G y estoy viendo opciones. Visto que usar la tarifa de mi iPhone -con Vodafone- está complicado, de lo que he visto me ha llamado la atención la opción de Simyo.

Dudo entre estas dos opciones:

- 3 céntimos por MB.

- 2.50 € / día (parece que van a subir a 2.75 en Marzo)

Lo usaría muy esporádicamente, ya que en principio lo usaré un 90% del tiempo en casa. Fuera tengo el iPhone, así que sería destinado principalmente a algún viaje en vez de llevar portátil. Pongamos que me voy unos días de vacaciones a un hotel y me apetece llevar el iPad. Sería un uso así.

De mano me tiro a la de 3 céntimos / MB. Son 3€ 100MB, que parece una cantidad razonable para navegar y ver correo. Pero claro, con la de 2.5€ /día no estoy mirando continuamente los contadores.

Sé que es difícil opinar, pero ¿qué opináis los que tenéis el iPad y os hacéis una idea del tráfico de datos que mueve?

Yo usé en un viaje el iPhone y la verdad es que fundí muchos MB en 1 semana (igual hablo de 600), pero estaba continuamente tirando de Mapas, subiendo unas cuantas fotos a mi galería online... De todas formas, esto serían 6€, mientras que una semana conectándose todos los días a 2.50€ es más caro. Vaya, que estoy por la de 3 céntimos / MB, pero quería saber si al ser bastante más grande que un iPhone el tráfico se dispara mucho.

Yo concretament tengo la de symio 3centimos ya que lo uso el 95% con wifi. Antes tenia orange y si tenia que usar la 3G, al tener que pagar 3,5euros por dia, me daba pereza pagar esa cifra para mirar alguna pagina y acababa tirando de iPhone.

En cambio, con la tarifa de symio, al ser tan flexible, no da pereza y la utilizo mucho mas para momentos puntulales. Me es muy util y barata!

Todo depende del uso que le vayas a dar. Yo en tres mese la habre utilizado una docena de dias y habre gastado 10euros.

Mira alguna tarifa plana, compensa mucho mas que conexión por día, yo tengo pepephone, que es una tarifa de 300 mb por 7 euros mas iva, y va muy bien de cobertura, pero te recomendaría yoigo (ésa era mi idea inicial) que tiene cobertura propia y tarifa de 500 mb por 8 euros mas iva. Lo que sí te puedo decir es que el ipad come megas "cosa mala".

Gracias por los comentarios.

Aircas; ¿es un contrato lo que haces con Simyo o es tipo prepago? No vi eso en la web.

iliquindoi; por el momento no me va a compensar la tarifa plana. O mucho cambia luego la cosa, o usaré casi en exclusiva conexión WiFi, salvo algún viaje puntual como decía. Quién sabe si una vez con el iPad lo veo más transportable de lo que imagino, pero de momento, un coste por uso me parece más adecuado para mí.

Gracias por los comentarios.

Aircas; ¿es un contrato lo que haces con Simyo o es tipo prepago? No vi eso en la web.

iliquindoi; por el momento no me va a compensar la tarifa plana. O mucho cambia luego la cosa, o usaré casi en exclusiva conexión WiFi, salvo algún viaje puntual como decía. Quién sabe si una vez con el iPad lo veo más transportable de lo que imagino, pero de momento, un coste por uso me parece más adecuado para mí.

Prepago ;)

https://www.simyo.es/simyo/portal/store?processShoppingType=5

El Ipad está libre y es libre siempre, ¿verdad? ¿O se queda anclado al operador con el que se desbloquea?

No sé qué tarjeta de datos ponerle. Una baratita, que lo voy a usar por Wi-Fi casi siempre.

Yo tenia simyo 1 gb al mes (15 chufas) y por poco uso me lo he bajado a otra que te dan 300 megas y el resto creo que es a 3 cm/mega...

No se si es casualidad, pero va mucho mas inestable que cuando tenia lo de 1gb...Va como a tirones... :( :angry:

Alguien sabe porque?

El Ipad está libre y es libre siempre, ¿verdad? ¿O se queda anclado al operador con el que se desbloquea?

No sé qué tarjeta de datos ponerle. Una baratita, que lo voy a usar por Wi-Fi casi siempre.

No te preocupes por eso. Es libre y puedes ponerle la tarjeta que quieras wink.gif

Me esta entrando un canguelo.....me acaba de llegar la micro sim de Simyo para iPad...el de contrato diario ,es decir,pagas por dia conectado unos 2,50€,pero de vardad tengo que recortarla,limarla o algo asi?¿

gracias,

Perdón,de paso me presento,es mi primer post aqui,saludos.

Edited by kultar

kultar, si te ha llegado "la microsim" de simyo no tienes que hacerle nada, porque la ranura del ipad es para "microsim".

Yo tengo esa combinacion y va muy bien, pero creo que es mejor la tarifa de 5 centimos el minuto que te da 300 megas gratis/mes y luego pagas por mega que usas. Para un consumo esporadico a mi me va perfecto...todavia no he gastado los 300 megas ningun mes... ;)

kultar, si te ha llegado "la microsim" de simyo no tienes que hacerle nada, porque la ranura del ipad es para "microsim".

Yo tengo esa combinacion y va muy bien, pero creo que es mejor la tarifa de 5 centimos el minuto que te da 300 megas gratis/mes y luego pagas por mega que usas. Para un consumo esporadico a mi me va perfecto...todavia no he gastado los 300 megas ningun mes... ;)

Gracias jps,tenia que haberme informado mejor antes pero...en fin cuando consuma esta ya me pillaré la que comentas tu.

Un abrazo,

Edited by kultar

Hola a to2.

Yo he instalado desde ayer, por probar, una tarjeta de datos Carrefour (un 1 euro el día que te conectas, sin límite de descarga y consumo mínimo 3 euros al mes). Mis cuentas son: una conexión el fin de semana y son 4 euros al mes de consumo, con dos conexiones a la semana son 8 euros al mes).

http://www.carrefour.es/telecom/internet-movil/tarifas.html

La velocidad, después de los 100MB diarios, dice que baja a los 128 kbps, con otros operadores después de una cantidad de datos se pone en 64kbps. Ayer, para ver un video en youtube, con la velocidad de descarga de 128 kbps, se quedaba cortito pero no es plan el estar viendo videos con el 3G.

Tengo un par de tarjetas prepago de simyo, pero en un par de días que he usado el ipad enseñando fotos a la familia en facebook (ha consumido megas que da gusto, con tres fotos de 350kb, ya tenemos un mega de consumo), por eso he optado por la tarjeta de carrefour.

Pero fijándome en las tarifas de carrefour, las que tienen voz y además para navegar con el móvil dicen que la conexión diaria tiene un coste de 50 céntimos. Incluso hay un bono prepago para navegar por 6 euros al mes (el mes que te conectes, son 20Mb a máxima velocidad diaria y luego baja a 128kbps). Es decir, por 9 euros estoy todo el mes conectado, sin preocuparme de los megas descargados: únicamente me tengo que preocupar de recargar la tarjeta. No sé si en los tres euros de gasto al mes se incluye la conexión diaria a internet, porque si es así paso de la del euro diario de datos, para coger esta nueva tarifa de voz con conexión a internet.

http://www.carrefour.es/telecom/movil/internet-desde-movil.html

Un saludo del Tiflo

Buenas noches:

Ante todo me presento como nuevo usuario del ipad2. Poco a poco seguiré esta página que parece muy interesante.

El caso es que me parece que me he precipitado: acabo de comprar una sim de yoigo con bono internet 8 de 500 . Me acaban de mandar los datos de conexión, pero no encuentro la forma de introducirlos. ¿me podríais informar de si puedo conectarme a internet desde el ipad2 con este operador?

Me da toda la pinta que me he pasado de listo por no querer pagar mucho más a Movistar o Vodafone....

Gracias y un saludo.

Hola alcoar y bienvenido a Macuarium :)

Mírate este otro tema, si haces una búsqueda en él por Yoigo, te aparecen varios mensajes, en éste, por ejemplo, tienes como configurarlo

Ya tengo mi tarjeta de yoigo, la he recortado con mi CutMySim y el iPad lo ha detectado bien, lo que no me pilla es conexión de datos, dice que no tengo pero la he contratado. Cuanto tiempo tarda en ser operativa?

¿has configurado el iPad para usar una sim de yoigo? porque la mia fue instantánea.

Hola Uzy, efectivamente, no me había dado cuenta que en el iPad hay que configurarlo en datos móviles, lo he hecho y FUNCIONA, con mas cobertura que mi iPhone en casa. Me va cambiando de yoigo a Movistar.

He puesto "internet" como red y listo, ya funciona.

BIENNNNNNN

Gracias y saludos.

Unimos con ese otro hilo

Saludos :)

Pues mi gozo en un pozo. El IPAD2 no funciona con la tarjeta, cortada, de Yoigo. Es imposible poner la información para tráfico de datos.

Me he dado de baja la misma tarde que lo compré y me han dicho que no me van a cobrar nada..

Hola a todos,

Si sirve como referencia, sólo deciros que Simyo es lo que usamos en nuestra empresa para todos los iPads y portátiles.

rmpnrs.jpg

Cuando recibes la SIM, te vas a:

Configuración > Datos móviles > Ajustes APN > Punto de acceso = gprs-services.com

No hay que poner nada más, no hay que llamar a nadie, no hay que activar nada... and enjoy !!!

Estamos muy contentos y la verdad es que nunca hemos pasado de 5 Gb / Mes y según SpeedTest, tenemos bajadas de 4 Mb y subidas de 700 Kb a 1.1 Mb.

Yo personalmente, -y por razones laborales de urgencia-, he subido desde mi i2 archivos de 700 Mb a Megaupload y lo ha hecho a casi la mitad de tiempo que Ono ADSL 12 / 1 Mb.

Saludos.

Pues mi gozo en un pozo. El IPAD2 no funciona con la tarjeta, cortada, de Yoigo. Es imposible poner la información para tráfico de datos.

Me he dado de baja la misma tarde que lo compré y me han dicho que no me van a cobrar nada..

como que no funciona? yo la tengo cortada, y me funciona perfectamente en mi iPad 2, configuraste bien los APN?

un saludo

como que no funciona? yo la tengo cortada, y me funciona perfectamente en mi iPad 2, configuraste bien los APN?

un saludo

Pues ya me gustaría haber logrado que funcionara, pero desde Yoigo me remitieron un mensaje a otro tfno móvil, porque mi IPAD2 simplemente detectaba la tarjeta pero no recibía el mensaje de Yoigo, para que introdujera los siguientes datos:

Cuenta de navegación: Yoigo Navegador

apn: internet

pag.inicio:http//movil.yoigo.es

dir. proxy: 010.0008.000.036

n1 puerto:8080

Y esos datos es imposible meterlos a manopla en la IPad 2. Despues de un montón de llamadas a Yoigo me dijeron que ellos no sabían que hacer y que si quería cancelar la compra de la tarjeta que acababa de realizar.

Y tu como lo hiciste? Un saludo.

alcoar

en el ipad2 para yoigo, solo tienes que poner en APN: internet, y nada mas, te puede asegurar que funciona perfectamente.

un saludo

Pues me alegra que me lo confirmes, pero....después de estar hablando con casi todas las tiendas de Madrid, l@s que me atienden no tienen ni pajolera idea de si funciona o no.

Estoy por hacerte caso y volver a hacer un nuevo contrato, recortar la SIM y probar con la introducción del único dato: internet en la APN.

Lo que temo es que siga sin funcionar....

Gracias de todos modos.

Pues me alegra que me lo confirmes, pero....después de estar hablando con casi todas las tiendas de Madrid, l@s que me atienden no tienen ni pajolera idea de si funciona o no.

Estoy por hacerte caso y volver a hacer un nuevo contrato, recortar la SIM y probar con la introducción del único dato: internet en la APN.

Gracias de todos modos.

te tiene que funcionar, también tienes que poner la itineraria de datos, ya que yoigo si no tienes cobertura, utiliza la de movistar.

pero seguro que te funciona.

un saludo

Amilio, cuando voy a Datos móviles, ajustes APN, me solicita:

Punto de acceso: ???

Nombre de usuario:???

Contraseña:???

¿como puedo poner "internet"

Gracias de todos modos.

Y por qué no lo comprobaste cuando la tenías? :rolleyes: Cuando te uní a este hilo te dejaba información de como configurarlo con Yoigo ;)

Saludos :)