Jump to content

[TEMAS UNIDOS]: iPad & WiFi

Recommended Posts

tengo un router wifi Robotics_9105 con contraseña WEP. introduzco la contraseña y el Ipad reconoce la red pero no se conecta. He intentado desactivar la WEP desde el router pero nada.

En el trabajo me ocurre lo mismo.

Es mi primer dia con el Ipad y no he conseguido hacer nada

gracias

seguramente lo hayas comprobado ya pero una vez mi compañero se volvió loco porque le ponía como conectado el mac pero no le dejaba navegar y era simplemente porque había metido la wep en minúsculas

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo un router wifi Robotics_9105 con contraseña WEP. introduzco la contraseña y el Ipad reconoce la red pero no se conecta. He intentado desactivar la WEP desde el router pero nada.

gracias

Mira en las preferencias de la red del iPad si te ha asignado dirección IP el roture. Tiene toda la pinta. Si no tiene el DHCP habilitado no te asigna dirección y tienes que ponerla a mano. Puedes sacar los datos de otro equipo cambiando sólo la ip y dejando la mascara, puerta de enlace y dns del otro equipo. Un saludo

gracias

seguramente lo hayas comprobado ya pero una vez mi compañero se volvió loco porque le ponía como conectado el mac pero no le dejaba navegar y era simplemente porque había metido la wep en minúsculas

Te digo lo mismo que el compañero. Siempre que me he conectado a una WiFi wep he tenido que poner la clave en mayúsculas. Suerte.

Bueno, pues os cuento lo que a mi me pasa, en primer lugar he actualizado el firmware del router y por lo pronto ha mejorado el problema que tenía con el iPhone, en r cuanto al Ipad, la sensación que me da es que entra en reposo y cuando lo necesita sube la señal, por ejemplo ahora estoy con una sola ralla, pero en cuanto veo una página sube solo, además, el iPad con solo dos rallas de señal y el macbook a tope descarga casi más rápido el iPad que el macbook.

De todas formas lo he recibido hace dos días así que ya os iré contando, pero de momento encantado oiga.

Saludos

• 2 weeks later...

hola, tengo mi ipad desde el miercoles, todo perfecto.

Solo una cosa, En casa tengo el router de telefonica y mi ipad se conecta perfectamente.

El problema es en el curro. Tenemos ONO y el ipad encuentra la red , le pongo la contraseña (todo números, ni minusculas ni nada...) pero el ipad no se conecta, que puede ser? soy negado para estas cosas, tendré que llamar a ono?

gracias

TEMA RESUELTO, SE PUEDE BORRAR.

GRACIAS

Edited by gonmike

gonmike uno el tema que habías abierto con este otro hilo específico para el iPad y los problemas con la wifi, así mantenemos unida la información ;)

Y te agradeceríamos que nos aportarás tu solución, es muy posible que nos sea de utilidad a otros usuarios con ese mismo problema :)

Gracias y un saludo :)

celso uno el tema que habías abierto con este otro hilo sobre los problemas con la wifi y el iPad

Sería también interesante conocer el modelo concreto de router y si el problema fuera de éste, mejor preguntar en el subforo de redes

Saludos :)

Ok Gracias por la info, ya pasare detalles del router, ;)

Ta estoy de nuevo d vuelta,el roture es el zyxel negro de timofonica, y en casa de un colega tiene el blanco y lo mismo,ose que los zyxel no se llevan bien con el iPad,creo que seria mejor abrir un subforo donde poner los roture que rulan y los que no :blush:

Menuda mi...a,esto parece increíble ,mi colega con un portátil del año d la pera y se conecta en todos lados, y yo tengo que preguntar si la wifi la envía una AirPort para poder conectarme

Buenas. Tengo el ipad hace una semana y estoy encantando, pero el tema del wifi la verdad es que me tiene mosca. Tengo un router linksys wrt54gl y cerca del router siempre tengo 4 rayas de cobertura. El problema es que si me voy al salón, que estará como a 10 metros, de cuatro me pasa a una sola raya. El caso es que me meto en internet y la página carga, pero de repente cuando empieza a cargar se pasa de una a cuatro rayas. Después coge y baja otra vez a una raya.

También he tenido problemas al principio a la hora de conectarlo al router ya que tengo filtros para las MACS. Pero aún después de meter la mac del ipad, seguía sin conectarse. Reiniciando router y modem se solucionó, pero al día siguiente cuando volví a encenderlo, otra vez me decía que no había conexión a internet, y lo peor es que el icono del wifi estaba activado y con 4 rayas. ¿Es eso normal?. Ayer se me ocurrió configurar ip, máscara y dns de forma manual a ver si así se arreglaba, pero vamos, el wifi de este aparato deja mucho que desear, y no creo que sera problema del router que en 3 años no me ha dado ningún tipo de problema, todo lo contrario, super contento con él.

No sé si todo esto será normal, pero me da la sensación de que el wifi no va fino del todo. ¿Es cosa mía o el wifi de los ipads deja mucho que desear?. A lo mejor es que el mío viene defectuoso, así que no sé si llevarlo a ECI para que me lo cambien por otro. ¿Qué me aconsejáis?

Saludos.

Edited by Don Vito

Efectivamente son sólo tres rayas. Bueno, la cuestión es que me fui ayer con el ipad al ECI para que lo probaran y vieran que era cierto lo que os comento.

El caso es que con el wifi de ECI el tema de las rayas era aún más inestable que en mi casa. Todos los ipads que tenían de exposición marcaban 3 rayas de cobertura mientras que el mío oscilaba entre una y tres, como si se hubiera vuelto loco. El dependiente lo estaba flipando y me dijo que eso no era normal, así que me recomendo que lo restaurara, ya que le había puesto el Cydia, y que si seguía haciendo eso me lo tendría que cambiar por otro nuevo. Así que no creo que se trate de un problema de software, sino de que habrá remesas del ipad con el wifi jodido.

EDITO para comentar que estoy intentando restaura el ipad para ver si consigo arreglar el tema del wifi y el itunes me da un error diciendo que itunes no puede conectar con el servidor de actualización de software o este no está temporalmente disponible. ¿Es eso normal?

Saludos.

Edited by Don Vito

• 1 month later...

Hola

No tengo manera de poder conectar el iPad con la red wifi de mi casa. Me aparece la red, indico su contraseña pero no conecta. He reiniciado el router, pero sigue el iPad sigue sin conexión. Tengo el ADSL de Telefónica, alguien ha experimentado esto con su iPad ?

gracias

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

• 2 weeks later...

Saludos tengo un problema con el iPad,en casa con la extreme no tengo problemas navega como la seda, pero hoy lo saque de paseo para tomar el sol :P y me voy a casa de mi cuñado que tiene un router blanco de Timofonica y me digo voy a chequear el correo..le pongo la clave reconoce señal a tope, pero cuando intento navegar o hacer uso de la red me dice que no tengo conexion

a internet pero estoy conectado señal a tope, pero noto que de pronto me quedo sin señal , va viene y vuelta a empezar, vamos que no pude navegar en mientras mi cuñado con su armario de portatil HP sin problema :angry: la pregunta es esta os pasa esto a vosotros muy a menudo, lo normal esque por algun motivo interferencias o algo asi se desconcte pero a 3 metros de distancia del router como que no :(

Me pasa lo mismo, en casa no he tenido problemas, tengo un router zyxel blanco de teléfonica y un airport extreme, pero en casa de mi hermano(que tiene el mismo router) y en un bar, la red no está abierta pero te dan la contraseña, no he podido conectarme a la red.

Tendré que probar a borrar las redes preferidas y meterlas manualmente cuando me ocurra, porque parece ser que es un problema que quizá se solucione con la actualización del iOs.

Sigo con problemas con las redes WIFI fuera de casa.

Este fin de semana he vuelto de Salou y me ha sido imposible conectar en 2 bares, te daban la contraseña, la metías al iPad y nada, conectar se conecta, pero cuando ejecutas el SAFARI, te dice no hay conexión, la gente que estaba allí con cualquier portátil PC sin problemas, hasta el camarero se acercó y me preguntó si funcionaba, porque habían estado otros clientes con iPad y que tampoco lograron conectarse. :(

Ya no se que hacer para poder conectarme, pongo la clave en mayúsculas, borro todas las redes y nada, que no hay manera, ya no se que hacer, lo que me mosquea es que en casa funciona perfectamente.

• 4 weeks later...

Saludos,

Hoy he adquirido mi flamante iPad pero mi gozo ha caído en un pozo al no poderme conectar a la red WIFI de casa. He llamado a Apple y me han dicho que probara en otras redes; así lo he hecho y funcionaba.

El problema es que obviamente necesito conectarme en casa. Tengo un Zyxel P660 HWD1 de Telefónica y he mirado/probado varias cosas, entre ellas actualizar el firmware, sin éxito. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchísimas gracias.

¿Alguien puede ayudarme?

Con la ayuda de un amigo he podido solucionarlo. Para aquellos con el mismo problema que no sepan acceder a la información apropiada, os comento la solución:

1.  
  2. Mirar la IP del ordenador para entrar en el router.
  3. Una vez dentro de la página de configuración del router, acceder a la configuración avanzada del wireless.
  4. Deshabilitar la seguridad WEP, aplicar los cambios con lo que el router se reinicia y tienes que volver a conectarte a la red.
  5. Entrar otra vez en el router, entrar en la misma configuración avanzada del wireless y habilitar la seguridad WAP-PSK (poner la contraseña deseada).
  6. Una vez aplicados los cambios, el router se reinicia y ya está.

Esto es, de hecho, una de las soluciones propuestas en la página de Apple, pero yo no sabía cómo hacerlo. Si a alguien le sirve, aquí queda.

Gracias.

• 2 months later...

Bueno,

problemillas que tenía yo con la wifi del iPad, lentitud enorme, caidas, señal bajisima. Daba igual que cambiase de canal, mejoraba un poquito si dejaba la wifi en 802.11b pero a cierta distancia se caía.

El problema, el router Comtrend 536+ de Jazztel, con el mac mini va perfecto pero será porque está a una cuarta de distancia pero el iPad pobrecito!

Pues yo tenía otro router que compré hace tiempo y que usaba con la antigua conexión de telefónica, un Linksys WAG54G2. Lo he configurado para la conexión de Jazztel y el iPad es otro, ha cobrado vida, ni se corta, me puedo retirar a cualquier habitación y la velocidad ha aumentado considerablemente. Ahora puedo ver un trailer HD sin que se corte. Antes ni estando al lado del router.

Este router es el que lleva la antena integrada, uno negro planito que pone Cisco en la carcasa.

Saludos

• 2 weeks later...

Buenas,

Pues parece que tengo problemas desde que instalé la nueva versión de iOs (iPad 32gb Wifi + 3G). Tengo Ono 50Mb con el router NetGear (Wifi n) y nunca he tenido problemas con su wifi, tengo un portátil, dos HTC,s, Play, etc...y todo conecta con la Wifi sin problemas.

Pero el iPad desde que lo actualicé, que al encenderlo funciona sin problemas, pero al cabo de un rato deja de navegar y ya no hay manera de hacer nada para que funcione de nuevo, ni desconectando la wifi, ni reiniciando el iPad, nada...sólo se soluciona reiniciando el router...y problema de éste no es, ya que funciona perfectamente con los otros dispositivos, y esto me pasa desde que he actualizado a iOs 4.2 :(

Si la cosa sigue igual llamaré a Apple, porque ya me pareció leer que la actualización se retrasó por problemas con wl Wifi...y veo que en mi caso, esos problemas han aparecido con la actualización, con el iOs 3.2 me iba perfecto.

Saludos.

Edited by inf02214

Pues ya está solucionado. Parece que la 4.2 no se lleva bien con la wifi n del Netgear de Ono. He bajado la velocidad de la wifi y ya no tengo problemas...problemas que no tenía con la 3.2 <_< espero que en la 4.3 se solucione esto...

Buenas,

Pues parece que tengo problemas desde que instalé la nueva versión de iOs (iPad 32gb Wifi + 3G). Tengo Ono, con el router NetGear (Wifi n), y nunca he tenido problemas con su wifi, tengo un portátil Mac, dos HTC,s, Play, etc...y todo conecta con la Wifi sin problemas.

Pero el iPad desde que lo actualicé, que al encenderlo funciona sin problemas, pero al cabo de un rato deja de navegar y ya no hay manera de hacer nada para que funcione de nuevo, ni desconectando la wifi, ni reiniciando el iPad, nada...esto me pasa desde que he actualizado a iOs 4.2 :(

Ayer restauré dos veces el iPad y nada, sigue exactamente igual.

Si la cosa sigue así llamaré a Apple, porque ya me pareció leer que la actualización se retrasó por problemas con wl Wifi...y veo que en mi caso, esos problemas han aparecido con la actualización, con el iOs 3.2 me iba perfecto.

Saludos.