Jump to content

Desesperado con mi mac pro

Recommended Posts

Bueno pues, escribo aqui con el fin de que alguien me pueda decir que debo hacer, hace año y medio me compre un mac pro con 8 nucleos xeon y un apple cinema de 23 pulgadas, durante el primer año funciono bastante bien, pero a partir del año el software empezo a hacer cosas raras, y tube que volver a instalar el sistema operativo,.. aparentemente quedo bien instalado y funcionando, yo soy productor y lo uso exclusivamentre con el logic 8,.. tambien tengo instalodo el xp en una particion en boot camp, para correr algun juego,.. bueno lo primero que se estropeo fue la superdrive,.. es decir metes un cd o dvd y el ordenador se pone a pensar y llega incluso a bloquearse el ordenador y luego para sacarlo es una autentica tortura,.. como casi no lo uso, pues lo deje y no le meti mas discos,.. pero al mes dejo de funcionar la pantalla, la pantalla ahora no me funciona no se lo que le puede pasar,he tenido que ponerle la cutre pantalla que tenia en el pc viejo, (esta estoy esperando y la llevare en breves al servicio tecnico), pero es que ahora la grafica tampoco va, cuando cargo un juego se queda la pantalla parada y salen como puntitos de colores y hay que reiniciar,.. yo me pregunto,.. como un equipo con menos de 2 años y que costo 3500 euros, puede dar tantos fallos,.. la verdad estoy desesperado por que con ese dinero mepodria haber comprado un pc muy por encima de esta maquina y me hubiera sobrado mucho dinero, ¿que hariais vosotros? el mac ya esta fuera de garantia por lo que,.. ¿que es lo que puedo hacer? ¿a alguien mas le ha pasado?

Gracias anticipadas y perdon por el tocho pero es que es muy fuerte.

Saludos, Javier.

Las gráficas, como cualquier componente, pueden romperse en cualquier momento, en MAC y en un PC.

Resetea PRAM y SMC

Pasa el Apple hardware TestRealizas tareas de mantenimiento en el equipo ?, como Reparar permisos, onyx, diskwarrior... así como a veces una limpieza exhaustiva del equipo, hará que funcione mejor.

Mi Mac PRO, tiene 2 años y 4 meses, y como el primer día, y eso que está equipado a tope, con 6 discos duros y tarjeta Raid.

Saludos :)

Edited by Josemy

Las gráficas, como cualquier componente, pueden romperse en cualquier momento, en MAC y en un PC.

Resetea PRAM y SMC

Pasa el Apple hardware TestRealizas tareas de mantenimiento en el equipo ?, como Reparar permisos, onyx, diskwarrior... así como a veces una limpieza exhaustiva del equipo, hará que funcione mejor.

Mi Mac PRO, tiene 2 años y 4 meses, y como el primer día, y eso que está equipado a tope, con 6 discos duros y tarjeta Raid.

Perdona ¿como hago todo eso?

PRAM y SMC, lo puedes encontrar en este tema.

Apple Hardware Test, lo tienes en tus discos de sistema.

Para todo lo demás, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Nada,.. ahora si que se ha muerto definitivamente,.. la particion del leopard ya no arranca, y en la de windows solo arranca con los graficos a 4 bits y no se ve nada, miro en hardware, y en la tarjeta pone este dispositivo no se puede iniciar,.. esta semana va para el servicio tecnico, menudo quemazo que tengo,.. grrrrr

• 5 weeks later...

Que mala suerte.... cuando pilles al de mac respira hondo.... jeje...

una pregunta... est'as contento con su rendimiento? yo me acabo de comprar el mac pro two para editar video hd con el final cut express... (porque todavia no tengo el pro) ... y la verdad, espera mas de él... a ti te iba rapido? como puedo hacer que vaya mas rapido?

gracias y animo, que todo tiene solución!!!

• 2 weeks later...

Bueno pues al final ya tengo el ordenador en casa, los de mac se hicieron cargo de todo, menos de la super drive,.. me han puesto la grafica nueva y me han dado un apple cinema de 23 pulgadas nuevo del paquete,.. peeeero resulta que el apple cinema nuevo se apaga y enciende de vez en cuando, hay veces que incluso se apaga y ya no se enciende mas y tengo que reiniciar,.. yo me pregunto,.. ¿como puede ser tan malo esto de mac? ¿alguien sabe si es que tengo algo que hacer cuando se enchufa un monitor nuevo? ¿o simplemente es que esta jodido tambien?

Fer, la verdad es que yo tambien esperaba mas de el, me ha decepcionado bastante, aunque al principio estaba contento con el,.. yo antes hacia mis producciones con un pentiun 4 a 3,400 hz, y bueno con este va algo mas rapido, pero no esta justificado el precio ni de broma,.. y ahora encima, todos los problemas de hardware, me parece penoso, por que de todos los ordenadores que he tenido nunca he tenido problemas con el hardware,.. ojo, hablo de ordenadores de 500 €, no entiendo como este puede ir tan mal y darme tantos problemas.

Que tengas suerte con el, yo a ver si alguien sabe de este nuevo problema que tengo, si no tendre que llevarlo otra vez al servicio tecnico,.. que no te lo pierdas, solo por mirarte el ordenador ya te cobran 40 euracos.

Saludos.

Javier Vega, es normal que estés cabreado. Pero no deja de ser un caso de "mala suerte". Siempre hay un tanto por ciento de equipos que se estropean antes o después y te ha tocado a ti. Dentro de la mala suerte has tenido suerte de que haya sido dentro de garantía.

Y sí, los servicios técnicos de Apple son caros, y las piezas de repuesto también... sobretodo respecto a los PC clónicos.

Si el Cinema que te han dado es nuevo y te falla también, llámales cuanto antes y que te lo vuelvan a cambiar (asumiendo que se trate realmente del monitor).

Por supuesto que no hay que hacer nada especial al enchufar una pantalla nueva. A lo sumo reiniciar PRAM y SMC por si las moscas.

Bueno pues al final ya tengo el ordenador en casa, los de mac se hicieron cargo de todo, menos de la super drive,.. me han puesto la grafica nueva y me han dado un apple cinema de 23 pulgadas nuevo del paquete,.. peeeero resulta que el apple cinema nuevo se apaga y enciende de vez en cuando, hay veces que incluso se apaga y ya no se enciende mas y tengo que reiniciar,.. yo me pregunto,.. ¿como puede ser tan malo esto de mac? ¿alguien sabe si es que tengo algo que hacer cuando se enchufa un monitor nuevo? ¿o simplemente es que esta jodido tambien?

Fer, la verdad es que yo tambien esperaba mas de el, me ha decepcionado bastante, aunque al principio estaba contento con el,.. yo antes hacia mis producciones con un pentiun 4 a 3,400 hz, y bueno con este va algo mas rapido, pero no esta justificado el precio ni de broma,.. y ahora encima, todos los problemas de hardware, me parece penoso, por que de todos los ordenadores que he tenido nunca he tenido problemas con el hardware,.. ojo, hablo de ordenadores de 500 €, no entiendo como este puede ir tan mal y darme tantos problemas.

Que tengas suerte con el, yo a ver si alguien sabe de este nuevo problema que tengo, si no tendre que llevarlo otra vez al servicio tecnico,.. que no te lo pierdas, solo por mirarte el ordenador ya te cobran 40 euracos.

Saludos.

Es normal que estés muy enfadado, pero es mala suerte wink.gif. Aunque sea mala suerte, esto cada vez sucede con más frecuencia en los Mac, y es porque a Apple me parece que le importa un comino los Mac, porque ahora en Apple todo es iPhone y iPad, y ya está, porque actualmente los Mac dan pena (iMacs con problemas de flickering y amarilleos, roturas de carcasas en MacBooks, MacBooks Air y Mac Pro que llevan 1 año y algo sin actualizarse, subida bestial de precios en algunos Mac como el Mac mini, etc.). A mí por suerte mi iMac nuevo me va muy bien, y por la experiencia que estoy teniendo me estoy planteando comprarme un MacBook Pro para llevármelo cuando salga de casa.

Yo que tú volvía a llamar al servicio técnico y reclamaba que me cambiasen otra vez el monitor Apple y el Mac Pro. ¿Que vuelve otro con problemas? Pues si estás en garantía, reclamaba que me devolviesen el dinero y que te comprases otro ordenador (otro Mac Pro no que ya se van a actualizar muy pronto laugh.gif). El Mac Pro que tienes es una auténtica bestia, pero estoy seguro que ha sido mala suerte. Espero que esto no te sirva como mala experiencia con Mac, porque de verdad que te ha salido el único equipo malo de entre 1 millón wink.gif. Ánimo y a ver qué te dicen en el servicio técnico (aunque yo creo que es mejor llamar a Apple a ver qué te dicen).

Saludos

Edited by mende1

Aunque sea mala suerte, esto cada vez sucede con más frecuencia en los Mac, y es porque a Apple me parece que le importa un comino los Mac, porque ahora en Apple todo es iPhone y iPad, y ya está, porque actualmente los Mac dan pena (iMacs con problemas de flickering y amarilleos, roturas de carcasas en MacBooks, MacBooks Air y Mac Pro que llevan 1 año y algo sin actualizarse, subida bestial de precios en algunos Mac como el Mac mini, etc.).

Lo de que vuelva a llamar es un buen consejo. Todo lo demás son juicios de valor bastante peregrinos que no ayudan en nada. No sé desde cuando tienes Macs pero el servicio postventa y la frecuencia de defectos no es mayor que antes.

Aunque sea mala suerte, esto cada vez sucede con más frecuencia en los Mac, y es porque a Apple me parece que le importa un comino los Mac, porque ahora en Apple todo es iPhone y iPad, y ya está, porque actualmente los Mac dan pena (iMacs con problemas de flickering y amarilleos, roturas de carcasas en MacBooks, MacBooks Air y Mac Pro que llevan 1 año y algo sin actualizarse, subida bestial de precios en algunos Mac como el Mac mini, etc.).

Lo de que vuelva a llamar es un buen consejo. Todo lo demás son juicios de valor bastante peregrinos que no ayudan en nada. No sé desde cuando tienes Macs pero el servicio postventa y la frecuencia de defectos no es mayor que antes.

Tengo un Mac desde hace 3 meses, pero es que ahora estoy viendo una tanda de fallos en algunos Macs que me están asustando un poco wink.gif.

Saludos

Hombre, cierto es que concretando en el tema de las gráficas, el sistema de refrigeración de la Nvidia 8800GT es una pura basura (mantiene el diseño de referencia de Nvidia, famoso por sus calentones). La tarjeta va a temperaturas demasiado altas y encima, como a Apple no le gusta que sus equipos suenen mucho, el ventilador gira mucho más despacio en MacOS X que cuando se usa en Windows.

La mía reventó sin llegar a los 2 años. A la nueva le quitaré el disipador cutre que trae y le pondré algo bien decente.

Ya, y cuando a la novia le falta una regla no ve uno mas que embarazadas... ;)

Ostras, tiempo hacía que no leía algo tan bueno :lol: ... menudos acoj... que supongo nos hemos pillado muchos de jovencitos... ja ja ja