Jump to content

panasonic HVX201 o Panasonic AG-HMC151E AVCHD ?

Recommended Posts

Hola a todos

Soy nueva en este foro escribiendo aunque lo he usada varias veces para consultas y me gusta mucho. Voy a acabar ahora la carrera de Audiovisuales y viendo que tengo algunos proyectos en mente me quiero comprar una videocámara. Mi presupuesto máximo son 4000 € por lo que con ese dinero quiero conseguir una videocámara semi-profesional con accesorios.

Estoy dudando

• entre una Panasonic AG-HMC151E AVCHD, que me sale a 3500 me regalan un micro RODE NTG-1 , por lo que los 500 euros sobrantes los gastaría en funda, tarjetas y una batería más
  • la otra opción es una panasonic HVX201 de seguna mano (muy fiables los vendedores, que son amigos míos) que la venden por 4000 € con maletín de ruedas, dos baterías, dos tarjetas P2 de 16 GB, adaptador para Expresscard

La cuestión es, yo tengo un MacBook Pro de los nuevos

Versión del sistema: Mac OS X 10.6.3 (10D573)

Versión del kernel: Darwin 10.3.0

Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro5,5

Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo

Velocidad del procesador: 2,53 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2: 3 MB

Memoria: 4 GB

Velocidad del bus: 1,07 GHz

las diferencias técnicas de las cámaras no las controlo mucho como para decidirme entre una y otra, lo que más notable veo es que una es de los nuevos codecs AVCHD y la otra es de DVCPRO ( y variantes) en este foto he visto que habeis analizado un poco alguno de ellos pero...para mi MAC, cual creeis que es mejor?

si alguien tiene alguna de estas cámaras por favor que me ayude, ya que la oferta de la AG-HMC151E acaba el 30 de Junio

muchas gracias a todos

wenas, muchas gracias por tu rapida respuesta, me la puedes fundamentar un poco para ayudarme a tomar la eleccion? y pensaba que lA HVX201 era mejor que la que tu me pones

en cuanto a los codecs? que opinas¿? tambien llo dices por eso?

muchas gracias

Soy Breve:

La 201 abre el equivalente a un 30 de 35mm, la 171 28mm (más angular)

la 201 pesa más, no recuerdo exactamente pero creo que era cerca de 700 u 800 gr. (en la mano se nota después de un rato)

La 201 puedes grabar en cinta pero es más cara (solo DV, con lo cuál para mí ya está obsoleto, como decía para Mí, muchos estarán en desacuerdo... pero yo pienso eso).

La 171 tiene salida SDI / HDSDI (puedes irte cómodamente a volcar un máster desde la cámara a un BTC Digital, o HD Cam si hiciera falta), las 201 no.

La 151, no la conozco demasiado, tengo entendido que es casi igual que la 171 salvo tarjetas, y codec, solo por el codec YO la descartaría, es más barato lo de las SD que las P2, pero el codec es una KK.

la 171 tiene forma de onda y vectorscopio, la 201 no (la 151 creo que si, pero no tengo certeza)

Tengo vendidas 11 171 a clientes de 3 productoras diferentes, haciendo programas para 4, la 6ta. y A3 todos contentos...

con un par de tarjetas P2 de 64 vas sobrado para cada día (obiamente si grabas todo el día No).

Investiga un poco más esto es sólo mi opinión...

Saludos

Rob.