Jump to content
Sign in to follow this  
mercromine

Solución al problema de la pantalla negra con la barra parpadeante

Recommended Posts

Posteo esto porque intentando solucionar el error, google me traía por este foro pero no había solución, así que la escribo para que la gente pueda encontrarla.

El problema que sucede es que cuando vas a instalar Windows con la aplicación de Bootcamp, te hace la partición, todo bien, reinicia, todo bien... y cuando va a iniciar el instalador la pantalla se pone en negro con una barrita blanca que parpadea hasta el infinito.

No funciona resetear la PRAM, ni cambiar la resolución de pantalla a 800x600, ni desenchufar todo 5minutos de la corriente.

Después de estar todo el fin de semana buscando como un loco la solución he podido instalarlo de la siguiente forma:

¡Sacando un modulo de ram! Sí, sí, abres fisicamente el iMac (o macbook, o lo que sea) y lo dejas solo con una ram. Arrancas el mac y o bien apretando Alt o bien con el instalador de bootcamp accedes al instalador e instalas windows. La ram la guardas y después de instalar la vuelves a poner, cierras todo y listo.

Tu estás seguro de que esa es la mejor solución?...:blink:

Porque creo que aquí se dan otras, al menos creo que más sencillas y que tambien son eficaces.

http://www.google.es...42%3A4995085150

Y desde la propia apple, te explican como solucionarlo, aunque hable del imac 27", seguramente la explicación o el procedimiento tambien será válido para otros.:rolleyes:

No se porque dices que no había solución, yo pensaba que ya estaba solucionado, ya que es un tema muuuy tratado. Otra cosa es que no la encontraras.....:unsure:

De todas formas, gracias por tu aportación, me parece curiosa como mínimo..:huh:

Saludos :)

Edited by pepeiko

Te juro que no funciona nada de eso. Y no soy el único. Para este error y actualmente solo funciona lo de la ram, no es un error de drivers de video ni imacs muy actuales, es un rango de imacs, macbooks que les pasa eso. Dios sabe porqué.

Edited by mercromine

Es increible estaba en la misma situación y lo único que ha funcionado es quitar un modulo de ram, había probado todo lo demas también

Pues parece que se trata de alguna remesa de mac´s en particular, que tienen esa particularidad concreta, y que por lo visto se soluciona con lo de quitar un modulo de la ram...... :blink:

Curioso como poco...:huh:.

Gracias por comentarlo :)

A mi me pasó tambien.... lo solucioné así

http://www.elotrolado.net/hilo_windows-7-tarda-en-arrancar-con-bootcamp_1568939

Mete el cd de W7 y apaga el mac

Pulsa opción al encender el mac para arrancar desde el disco

Elije el idioma y demás en el asistente de instalación y dale a siguiente

Haz click en reparar el ordenador

Haz click en el sistema a reparar y en siguiente

En el cuadro que te sale elije símbolo del sistema/command prompt e introduce los siguientes comandos:

Bootrec.exe /FixMbr

Bootrec.exe /FixBoot

Bootrec.exe /RebuildBcd

(los comandos son seguros)

A ver si se te soluciona ;) un saludo!

y ya no sale la odiosa barrita parpadeante hasta el infinito ... sino que arranca rapidamente el W7.

Edited by LAPTOPODO

Hola.

A mi me ocurrio en varios equipos, eran iMac que montaban los primeros procesadores Intel y a los que se habia ampliado la RAM, la solucion pasaba por retirar estos modulos.

Un saludo.

Hola aqui os comento mis dudas a v si podemos hacer algo.

Tengo un imac de 27 pulgadas con grafica ati radeon hd 4670 256mb

El problema que tengo es al instalar windows 7 despues de hacer la particion con bootcamp y todo lo que conlleva la pantalla me queda en negro y tengo que volver a reinstalar, hice lo que aqui se expone http://support.apple.com/kb/TS3173?viewlocale=es_ES y el problema se soluciono, pero solo en parte.

Al intentar instalar el ultimo bootcamp "3.2" con los drivers de windows para que me reconozca la camara, los movientos del magic mouse y que me instale el panel de preferencias de bootcamp en windows 7 me pide que instale primero el bootcamp 3.0 pero al instalarlo me vuelve a pasar lo mismo que antes pantallazo en negro despues de reiniciar y de ahi no hay manera de salir.... Con lo cual tienes que volver a reinstalar windows 7.

Alguno tiene el ultimo bootcamp 3.2 en un imac 27 de mediados de 2009 que me explique como la hecho porfavor.

Saludos y gracias por leer mi toston.

Yo me he perdido...que version de boot camp tienes ahora instalada con el w7 instalado?...:unsure:

Debes de actualizar bootcamp por orden, es decir no te puedes saltar ninguna "actualización". Para instalar la 3.1, primero necesitas la 3.0, y para la 3.2, primero la 3.1...

http://support.apple.com/kb/index?page=search&src=support_site.kbase.search&locale=es_ES&q=boot%20camp

Son todo archivos .exe que se bajan desde la web de apple, y se instalan a traves de windows, para actualizar boot camp a la ultima versión.

Edited by pepeiko
añadir links

Gracias por tu interes pepeiko!

Ahora mismo ya tengo la 3,2 todo se soluciono quitandole a la 3.0 de la carpeta driver la carpeta ati que era la que actualizaba el driver de video y me dejaba la pantalla en negro despues de reiniciar.

A partir de ahi ya solo ha sido instalar la 3,1 y la 3,2 respectivamente!

Por mmi parte podeis cerrar el tema pues esta solucionado.

PD: si alguien esta en mi misma situacion y no se aclara que lo diga y se le hecha una mano rapidamente!

Haremos algo mejor que cerrarlo....lo unimos al hilo sobre la pantalla negra en W7, para no dispersar la información ;)

Buenas a todos, llevo un rato buscando el tema (para que no me digais) y no me queda todo claro, o los foros son muy antiguos y habla de Tiger y otros o no lo acabo de ver claro del todo.

Antes que nada, tengo un iMac 2Gh de más o menos 4 años y 24". Tenía instalado el Leopard y por un problema que tuve, compré Snow (los discos de Leopard no me funcionaban), lo instalé, migré y todo correcto. Instalé Win XP con bootcamp y nunca funcionó demasiado bien, y un día, sin avisar, al entrar me dice que el archivo system no está o está dañado. Así que borro la partición, la creo de nuevo e intento instalar W7 64 bits Pro. Se instala bien, pero me falla por todos lados. Leo un poco el foro y veo que es mejor usar la 32 bits. Reinstalo W7 32 bits Home Premium y se instala, pero va muy lento y los programas me fallan. Cuando hago una actualización, se me queda colgado, tengo que parar y ya no arranca de nuevo. Vuelvo a reparticionar la unidad, y al intentar instalarlo de nuevo, ya no me deja. Pruebo a formatear desde Mac en Fat32 a ceros, y después un formato completo en NTSC y nada, se copia un poco y se me queda la pantalla negra con un cursor arriba.

A todo esto, comentar, que intenté reinstalar un XP antiguo, pero no vi que no era SP2 y se me jodió todo el SL. Tuve que reinstalarlo y recuperarlo de TM y fue bien, pero no hay manera de instalar el windows, siempre se me queda la pantalla negra con cursor.

Ya estaba tirando la toalla, cuando en un foro he visto que se puede reinstalar el SL de cero (sin recuperar de TM) y después, con el asistente de migración, recuperarlo todo, pero antes de hacerlo tengo muchas dudas:

-Tengo SL original y el iLife 09 original, pero el resto de programas bajados de la web, shareware, freeware, etc. ¿tendré que volver a bajarlos o se me recuperan con el asistente de migración?

-Para poder instalar de cero, ¿tengo que entrar con el CD, utilidad de discos, formatear y después hacer una instalación normal? ¿después usar el asistente de migración?

-Debo reparticionar en una sola partición para que el formateo sea correcto?

-Y lo más importante ¿servirá de algo todo esto para poder particionar en bootcamp e instalar W7 Home premium?

Gracias por la paciencia y espero vuestra ayuda.

Saludos.

Con más de 100 mensajes, seguro que sabes que hay un foro específico para estas cosas. ;) Te llevo

Unimos al hilo donde se explica el problema de la pantalla negra con cursor...

Buenas a todos, llevo un rato buscando el tema (para que no me digais) y no me queda todo claro, o los foros son muy antiguos y habla de Tiger y otros o no lo acabo de ver claro del todo.

Antes que nada, tengo un iMac 2Gh de más o menos 4 años y 24". Tenía instalado el Leopard y por un problema que tuve, compré Snow (los discos de Leopard no me funcionaban), lo instalé, migré y todo correcto. Instalé Win XP con bootcamp y nunca funcionó demasiado bien, y un día, sin avisar, al entrar me dice que el archivo system no está o está dañado. Así que borro la partición, la creo de nuevo e intento instalar W7 64 bits Pro. Se instala bien, pero me falla por todos lados. Leo un poco el foro y veo que es mejor usar la 32 bits. Reinstalo W7 32 bits Home Premium y se instala, pero va muy lento y los programas me fallan. Cuando hago una actualización, se me queda colgado, tengo que parar y ya no arranca de nuevo. Vuelvo a reparticionar la unidad, y al intentar instalarlo de nuevo, ya no me deja. Pruebo a formatear desde Mac en Fat32 a ceros, y después un formato completo en NTSC y nada, se copia un poco y se me queda la pantalla negra con un cursor arriba.

A todo esto, comentar, que intenté reinstalar un XP antiguo, pero no vi que no era SP2 y se me jodió todo el SL. Tuve que reinstalarlo y recuperarlo de TM y fue bien, pero no hay manera de instalar el windows, siempre se me queda la pantalla negra con cursor.

Ya estaba tirando la toalla, cuando en un foro he visto que se puede reinstalar el SL de cero (sin recuperar de TM) y después, con el asistente de migración, recuperarlo todo, pero antes de hacerlo tengo muchas dudas:

-Tengo SL original y el iLife 09 original, pero el resto de programas bajados de la web, shareware, freeware, etc. ¿tendré que volver a bajarlos o se me recuperan con el asistente de migración?

-Para poder instalar de cero, ¿tengo que entrar con el CD, utilidad de discos, formatear y después hacer una instalación normal? ¿después usar el asistente de migración?

-Debo reparticionar en una sola partición para que el formateo sea correcto?

-Y lo más importante ¿servirá de algo todo esto para poder particionar en bootcamp e instalar W7 Home premium?

Gracias por la paciencia y espero vuestra ayuda.

Saludos.

Te contesto algunas cosas, pero si tienes otras dudas, puedes buscar la información que necesites con el buscador google del foro:

1) Los programas y aplicaciones que tengas bajados de la web, shareware etc, es posible que se te instalen (no tengas que volver a bajarlos), pero la mayoría tendras que volver a registrarlos/activarlos para que te funcionen.

2) Sí, se hace de ese modo. Pero primero considera si puedes arreglar lo de la pantalla negra con cursor como se explica en este mismo hilo, quizá no te sea necesario el formatear.

3) Si quieres instalar windows bajo Boot Camp después, sí, debes reparticionar en una sola partición, HFS+ (con registro) y con la tabla del mapa de particiones en GUID (importante), para que sea correcto. ¿Hablamos de procesador intel, si no me equivoco??

4) En principio no debes tener problemas para particionar en Boot Camp e instalar W7. Lo unico es hacerlo a través del asistente de Boot Camp y seguir al pie de la letra sus instrucciones. Y tener un disco de W7 original, para que no te de problemas. Si te ocurre lo de la pantalla negra, tienes varios hilos (además de este mismo) donde se explica como solucionarlo.

Y por ultimo, recomendarte como siempre hacer/tener copia de seguridad de tus datos, siempre que se trastee con particiones, por lo que pueda pasar, ya que son operaciones "delicadas".

Incorporo el metodo de quitar el driver de ATI que estaba disperso, para que sea más facil solucionar el tema de la pantalla negra:

La solución a la pantalla negra es la siguiente:

Se inicia la instalación con el disco de windows 7 y se mete uno en el menú de la instalación del windows 7. Allí hay un menú donde formatear y no se que más: habrá varias opciones y una de ella nos lleva al simbolo del sistema, como si fuera una pantalla de ms-dos.

Una vez allí borramos el driver de windows de la siguiente manera escribiendo:

"DEL c:\windows\system32\drivers\atikmdag.sys" sin comillas, y le damos a enter.

Apagamos y cuando reinicie, seleccionamos la particion windows donde teniamos medio instalado el w7, y continuará la instalación por donde la habia dejado

Sirve tanto para 32 y 64 bits

Nota

Las otras soluciones de apple sobre un USB no sirven!!

Edited by pepeiko