Jump to content
guz

¿alguno habeis vuelto a windows/linux?

Recommended Posts

Buenas,

Últimamente y por razones varias, he estado planteándome la vuelta a Windows+Ubuntu. No quiero crear polémica ni nada parecido, sólo quiero opiniones, a ver si alguien ha estado en la misma tesitura. Las razones brevemente serían estas:

•  
  • A pesar de que Mac OS X sigue siendo mucho más "usable" e intuitivo, windows 7 ha mejorado bastante con respecto a anteriores versiones. Ni que decir tiene de Ubuntu, que está experimentando cambios continuos, y casi todos para mejor. Punto 1: Las distancias entre sistemas operativos no son tan grandes como antes.
  • En el trabajo sigo utilizando windows o linux. Aunque son entornos separados, debido a que paso bastante tiempo en el trabajo :rolleyes: , y bastante con el ordenador en casa, tiendo a tener cierta "confusión", ¿no os ha pasado estar en el trabajo y tratar de cerrar una pestaña del firefox con el ALT-W? O estar en el mac y volveros locos porque no funciona el CTRL-C... Punto 2: Obtener cierta homogeneidad en la forma de uso y en los datos.
  • Otra de las razones primordiales es que sigo siendo algo jugador, y ahora mismo tengo además del mac un pc dedicado a los juegos. Digamos que así sólo tendría un equipo. Punto 3: menos trastos en casa.
  • Esta razón no creo que la comparta mucha gente, pero también es importante. Últimamente no me gusta el cariz que está tomando el mundo Apple. Desde algunos temas bastante manidos como la garantía que ofrece en sus productos o las calidades de las primeras tiradas de un producto nuevo, al uso que se está haciendo de la App Store, el cual me parece denigrante para los desarrolladores. Vamos, que estoy perdiendo la simpatía por Apple.

Los problemas que veo serían:

•  
  • Vuelta a la aclimatación total de windows/linux. Este es EL problema.
  • Migraciones de datos, librerías de iTunes, iPhoto, etc.

Para finalizar, no sé si habrá mucha gente que ha hecho el cambio, y si ha sido el caso, que sigan leyendo asíduamente el foro -aunque deberían-. Pero bueno, todos los comentarios serán bien recibidos.

Pues eso, que me gustaría saber qué opiniones tenéis y si alguno ha hecho algo parecido. Imagino que al final seguiré siendo maquero bastante tiempo...

Un saludo.

Pues no,

uso mac para uso cotidiano en casa, tengo un pc con Windows 7 y Ubuntu 10.04, juego y trasteo. Y en el trabajo pues XP en un portátil. No me siento raro ni echo en falta nada.

Lo de las teclas... si lo traslado a las bicis de carretera, lo mismo cojo una con Shimano que una con campagnolo, los cambios se hacen distintos y efectivamente he cambiado al revés los piñones pero quizá sea al principio, con la tecla de control me pasa igual.

Creo que seguiré trasteando con el PC tambien porque me gusta indagar y montarlos.

Saludos

Yo no he probado el lado oscuro, solamente en la uni ahora con bootcamp para algun juego y poco mas.

A mi me parece perfecto que vuelvas a windows y tus razones me parecen perfectamente validas.laugh.gif

Así que: adelante!wink.gif

Si de tener un sólo equipo se trata, no veo las dudas: en un mac instalas mac os x, windows y linux, quien da más ?

Y el pc por la ventana.. jeje

En mi opinión, por qué tener sólo uno cuando lo puedes tener todo? Cada sistema tiene lo que tiene y de todos se puede aprovechar mucho, si, si , hasta de windows :lol:

Pero bueno, creo que a estas alturas no hay que intentar evangelizar a nadie y que cada cual use lo que le plazca. Tú mismo

guz, estas cosas son completamente personales.

Yo por ejemplo ni me planteo utilizar Windows (en mi caso no sería "volver" porque nunca "me pasé a Mac"). En el trabajo tengo varios Mac y algún PC con Windows. Cuando me pongo en ellos salgo de los nervios. Y me da igual lo bien o mal que funcione Windows 7 (en términos de estabilidad), porque con lo que no puedo es con su interfaz, y ese sí que no ha cambiado. En mi opinión sigue siendo tan obtuso como siempre. ¿Que se puede trabajar con él?... por supuesto. Pero puestos a hacerlo prefiero elegir lo que me parece mejor.

Lógicamente, otras personas tendrán necesidades diferentes, y algunos incluso se sentirán cómodos, seguros y eficientes trabajando con Windows. Lo que no entiendo en esos caso es para qué se pasan al Mac :lol:

Que es Windows ? :lol: :lol:

Edited by Josemy

Que es Windows ? :lol: :lol:

jajajajaja.....es una leyenda urbana!

Contestando a nuestro compañero, decirle q si el se siente a gusto pasando otra vez windows, adelante. No hay necesidad de estar a disgusto con algo que debe hacerte la vida mas sencilla y agradable.

hace poco también tuve esta "problematica"

Finalmente no he vuelto a windows/linux sino que más bien he ido hacia windows, nunca antes lo había usado.

Incluso hay un tema donde expresé parte de mi rabieta con mac

Trabajo básicamente con temas de ingeniería industrial, soy informático, y para mac simplemente no hay software

Como mi ordenador de "trabajo/practicas" lo utiliza también como ordenador personal, el cambio afecto no solo al entorno de trabajo sino a mi entorno personal

Después de 6 meses con windows 7 pues tampoco me he muerto. Bien, es más o menos agradable, hace lo que tiene que hacer.

Recientemente probé Ubuntu y alucine, es simplemente una pasada y te puede asegurar que el ordenador vuela con él, más rápido que con Windows seguro.

No se, depende de tus necesidades, pero si eres un usuario normal, te diría que te quedarás con Mac, si hay algo que no te cubré Mac, cámbiate. No tiene más.

Respecto al último punto. Si es por principios, hombre, pues cambiate a Linux. Que ir de Mac a Windows porque quieren ganar dinero es como ir de Guatemala a guatepeor. Apple nos ha tenido bien engañados haciéndonos crear que era nuestra empresa amiga. Cuando al final ni la empresa es nuestra ni es nuestra amiga, es una empresa.

Saludos !!!

Buenas,

Últimamente y por razones varias, he estado planteándome la vuelta a Windows+Ubuntu. No quiero crear polémica ni nada parecido, sólo quiero opiniones, a ver si alguien ha estado en la misma tesitura. Las razones brevemente serían estas:

•  
  • A pesar de que Mac OS X sigue siendo mucho más "usable" e intuitivo, windows 7 ha mejorado bastante con respecto a anteriores versiones. Ni que decir tiene de Ubuntu, que está experimentando cambios continuos, y casi todos para mejor. Punto 1: Las distancias entre sistemas operativos no son tan grandes como antes.
  • En el trabajo sigo utilizando windows o linux. Aunque son entornos separados, debido a que paso bastante tiempo en el trabajo :rolleyes: , y bastante con el ordenador en casa, tiendo a tener cierta "confusión", ¿no os ha pasado estar en el trabajo y tratar de cerrar una pestaña del firefox con el ALT-W? O estar en el mac y volveros locos porque no funciona el CTRL-C... Punto 2: Obtener cierta homogeneidad en la forma de uso y en los datos.
  • Otra de las razones primordiales es que sigo siendo algo jugador, y ahora mismo tengo además del mac un pc dedicado a los juegos. Digamos que así sólo tendría un equipo. Punto 3: menos trastos en casa.
  • Esta razón no creo que la comparta mucha gente, pero también es importante. Últimamente no me gusta el cariz que está tomando el mundo Apple. Desde algunos temas bastante manidos como la garantía que ofrece en sus productos o las calidades de las primeras tiradas de un producto nuevo, al uso que se está haciendo de la App Store, el cual me parece denigrante para los desarrolladores. Vamos, que estoy perdiendo la simpatía por Apple.

Los problemas que veo serían:

•  
  • Vuelta a la aclimatación total de windows/linux. Este es EL problema.
  • Migraciones de datos, librerías de iTunes, iPhoto, etc.

Para finalizar, no sé si habrá mucha gente que ha hecho el cambio, y si ha sido el caso, que sigan leyendo asíduamente el foro -aunque deberían-. Pero bueno, todos los comentarios serán bien recibidos.

Pues eso, que me gustaría saber qué opiniones tenéis y si alguno ha hecho algo parecido. Imagino que al final seguiré siendo maquero bastante tiempo...

Un saludo.

Edited by Atlan

Hola, me podriais decir los que teneis un PC con linux, si es un PC clonico o de marca? Y decir que caracteristicas teneis en vuestros PCs? gracias y un saludo!

OsX, Windows, Linux y demás sistemas operativos con sencillamente herramientas, y cada cual debería escoger aquella que más se adapte a sus necesidades en ése momento y que te haga sentir más cómodo, valora pros y contras y elige, a veces las decisiones son más sencillas de lo que parecen.

Hola, me podriais decir los que teneis un PC con linux, si es un PC clonico o de marca? Y decir que caracteristicas teneis en vuestros PCs? gracias y un saludo!

Por el tema del hardware compatible con Linux, yo la experiencia que he tenido es con Ubuntú, tiene un foro en español bastante bueno, ahí hay guías y gente que te puede contar qué funciona mejor o peor.

Para los ordenadores que son estrictamente míos (iMac y PowerBook) tengo Mac OS X. En el iMac al ser intel tengo una pequeña partición con windows que ni uso... ni falta que hace.

En el EeePC de mi padre, él tiene Windows y yo, como me pone hasta los mismísimos cataplines (por no decir otra palabra), pues tengo un Ubuntu NetBook. No me gusta ubuntu mucho (Debian va 1000 veces mejor, al igual que openSUSE o algunas otras), pero para navegar-textos-correo cuando estoy con él me es suficiente.

Yo, por no extenderme demasiado, me voy a quedar con tu primer punto:

Windows 7 ha avanzado mucho... vale. Lo malo es que "parece" que MacOS X no ha tenido una progresión tan grande como Windows 7 y eso precisamente es en lo que creo que hay un gran error. MacOS X ha progresado en la sala de máquinas muchísimo más de lo que el personal se piensa. Si empezamos a hablar de maquillaje, pues sí, Win7 ha cambiado bastante con respecto al anterior sistema... el Vista... digo el XP :P ¿Que SnowLeopard no ha cambiado demasiado el Finder y las cosicas espectaculares? Pues quizá no, pero el motor del barco es mucho mejor que antes y el camino abierto por delante.

Resumiendo: Aunque un SEAT Panda, por poner un ejemplo un poco exagerado a posta, progrese en calidad de un 4 hasta un 6 en un solo año y un Porsche, que partiendo de un 8 "sólo" progrese hasta un 9, sólo otorga en principio una progresión porcentual algo más grande al primero, nada más, pero en términos absolutos el Porsche sigue siendo mucho mejor con diferencia.

Pero también entiendo tus motivos, aunque como te dicen el ordenador ideal para un todo en uno es un Mac ;)

En mi caso, en muchas ocasiones me entran ganas de pasarme a Linux, pero no porque no esté contento con Mac OS, si no porque, supongo que como muchos otros, por la tontería del informático al que le gusta probar cosas nuevas continuamente. He hecho varios experimentos con Linux, por ejemplo ponerle ubuntu a la madre de un colega, y está contenta. El próximo cambio va para mi padre, cuando tenga que reinstalarle Windows, se va un Ubuntu a su máquina.

Luego pienso lo bien que me va Mac OS y se me quitan las ganas de pasarme. xD

En mi caso, en muchas ocasiones me entran ganas de pasarme a Linux, pero no porque no esté contento con Mac OS, si no porque, supongo que como muchos otros, por la tontería del informático al que le gusta probar cosas nuevas continuamente. He hecho varios experimentos con Linux, por ejemplo ponerle ubuntu a la madre de un colega, y está contenta.

Pues sí. Yo hago lo mismo (sin ninguna necesidad real) por la tontería de probar cosas a ver que tal. Sin grandes pretensiones.

La verdad es que, en general, los Linux que funcionan con Gnome me parecen majillos, los KDE no tanto por razones que no vienen al caso.

El tema es que un Linux como Ubuntu, mientras se porta bien es bastante usable. Los problemas me han llegado cuando surge algún tipo de problema, que para solucionarlo (a veces) hacen falta conocimientos informáticos que escapan de lo que considero un usuario normal.

Precisamente otra de las cosas que proporciona Mac OS X es una "capa de pintura" mucho más gruesa, que hace que incluso cuando hay problemas, se puedan resolver casi siempre de forma muy muy sencilla. Son concepciones diferentes de sistema operativo y de lo que debe ser un entorno gráfico.

Yo sí conozco a uno que volvió a Windows.

Ya no le hablo.

Joé....!!! es que he perdido su teléfono... :P :P :lol: :lol: :lol:

• Haha 1

Yo desde hace unos meses ya uso OSX exclusivamente para navegar por internet (y muy de vez en cuando) y por tener toda mi librería de fotos en un iMac (da mucha pereza llevarla a otro lado).

Es más desde hace un tiempo cuando uso OSX lo hago sobre un Powerbook G4 en Tiger aunque en casa tengo Macs con Intel y SnowLeopard. Estoy regresionando.

El resto del tiempo ando con Ubuntu netbookremix o Windows7. Mi trabajo me ocupa unas 10/12horas diarias (los dias con suerte :( ) y cuando acabo normalmente no tengo ganas de andar cacharreando otro ordenador.

El curro me obliga a tener que usar Windows si o también (videojuegos, todas las tools que uso necesitan de DirectX). Pero de momento el tener que hacerlo no me ha causado ningún tipo de trauma.

De momento (toco madera) Windows7 cumple muy bien, sin cuelgues, sin problemas, sin virus :blink:.. Deje de usar windows con XP por lo chungo que era, Windows vista me demostró ser patético (también en el trabajo.... tanto que se hubo de volver a XP), pero de momento W7 se comporta de perlas.

A nivel de uso domestico lo he tenido desde que salio en una torre Dell Core2Duo, y sinceramente pensaba que no se colgaba al no llevarlo a limite. Ahora he comprado otro tipo de bicho (un I7 bastante gordote) y sigue siendo muy estable.

Se que seria mucho más popular decir aquí en Macuarium que paso por un infierno personal al haber vuelto a Windows... pero no es el caso ni mucho menos.

Sinceramente el avance que yo le veo a OSX desde Panther no es tan grande para mi.

Aquel ya era un sistema muy bien terminadito y alguna vez por puro frikismo lo he vuelto a poner en un ibook que tengo (venia con 10.5.3) y no hecho en falta absolutamente nada de Snow leopard.

Esto es, evidentemente, subjetivo. Ahora bien en el otro lado (ya sea Windows o Linux) pasar a lo que tenían en el año 2005 es fliparlo en colorines :wacko: .

Creo que han avanzado mas en cuanto a la experiencia de usuario y robustez en Windows o en la facilidad de uso en Linux que lo que se ha hecho en OSX.

A mi, pues se me haría muy difícil. Ahora me defiendo bien con Leopard, y pensar en cambiar...uff. Me he hecho muy dependiente, y en casa ya no quedan pc`s.

Yo uso indistintamente OS X y distintas versiones de Windows simultáneamente, es decir, al mismo tiempo.

Ni mejor ni peor. Simplemente maneras diferentes de hacer las cosas.

Lo que sí me pasa es que te vuelves loco con tanto atajo de teclado, no ya del sistema operativo en sí mismo, sino de aplicaciones gráficas que uso como la Creative Suite de Adobe en la cual no contemplan una homogeneidad ni siquiera entre los distintos programas que lleva, como para pedirles que lo hagan entre sistemas operativos.

Si puedes continuar con ambos sistemas es algo que ganas. Aunque si lo haces por mantener una sola máquina y estás seguro de que no deseas al OS X contigo algo que ahorras.

Un saludo.

Como muchos han dicho, las herramientas son para usarlas como mejor te funcionen. Si lo tuyo además del trabajo son los juegos, pues adelante con el gaming PC, siempre lo podrás poner a la úlitma y tal. Yo por mi parte y considerándome un jugón nato, escogí Mac porque quiero disfrutar de la informática y mis 3+1 empresas favoritas (id software, Blizzard, Telltale Games y ahora Valve) apoyan la plataforma.

Yo despues de usar Mac OS X durante unos 7 años volvi a Windows, a ratos me gusta jugar y prefiero un ordenador a una consola, el tema de que los macs son bastante cerrados en hardware fue lo que me hizo cambiar, a dia de hoy uso Windows 7 para cuando me da por jugar online/offline con amigos y Ubuntu 10.04 como sistema principal para todo lo demas. No tengo la verdad ningun sistema preferido, me siento comodo con los 3, osx, windows, gnu/linux, los tres me van estupendamente y tienen sus pros y contras.

Edited by AnsyG4

Reavivo este debate porque el mundo de Windows y Linux ha cambiado desde 2010. Os pongo un ejemplo de un comentario de este verano de un macuariano, sobre GNU/linux y Deepin.

Si bien GNU/linux en general tiene muchos pros, también tiene muchos contras, por poner un ejemplo, la facilidad de uso para algunas cuestiones, y que para ciertos temas, hay que tener más tiempo para investigar y profundizar en cuestiones informáticas. Es cuestión de elegir lo que cada uno necesite y le venga mejor.

Coincido con algunos comentarios sobre diferentes cuestiones en el rumbo de Apple que no me gustan, y aunque sea poco a poco, ya estoy investigando y probando una distro de GNU/Linux. Quien sabe, es posible que en un futuro me independice de Mac 😎