Jump to content
sinmac

Google elimina windows y ofrece a sus empleados mac o linux

Recommended Posts

Segun Financial Times

Aconsejan a sus empleados usar Linux o Mac

Parece ser despues del ataque sufrido por Google en China, que se realizó a través del navegador de Microsoft, el Explorer 6 y del sistema operativo Windows

Jajaj qué palo para los usuarios de Windows...

Pues no, es un palo, y terrible, a Microsoft y en especial a Steve Ballmer. Juan ha enlazado en otro hilo (el de la capitalización bursátil) un interesantísimo comentario de Gasée sobre lo que está pasando en Microsoft. Creo que Gasée lo clava hasta la última letra.

Una piedrecita más. El fiasco de Vista, el fiasco de los teléfonos, el fiasco de los Zunes, el fiasco del Slate, ahora se publica que Lenovo aborta otro proyecto supercalifragilisticoespialidoso con Windows 7 para replanteárselo con Android...

En fin, solamente la aparición de Ballmer en el CES anunciando su Gran Esperanza Estratégica en forma de "Slate" de HP, para que después vaya HP y diga que de Windows 7 nada, monada, que Palm, debería haber supuesto un corte de cabeza instantáneo. Sumado al resto, en fin...

No me gustaría estar en la piel de Ballmer, por mucha pasta que tenga, en la próxima reunión con los inversores. En la anterior ya le preguntaron en un tono ligeramente chungo qué pensaba hacer con el iPhone y demás. Ahora está el iPad, que les ha pillado con el culete al aire y en pompa, y por mucho que este artículo de FT sea pura propaganda e incluso sea mentira, el hecho es que los inversores leen el FT y el WSJ y más de uno estará pensando que Microsoft vale hoy mucho menos que ayer.

Supongo que Apple va a estar muy ocupada preparando miles de equipos para Google.

El cambio a Mac requiere un hardware nuevo pero el cambio a Linux no necesariamente. Supongo que este cambio coincidirá con alguna renovación de hardware dentro de la empresa y por eso aprovechan, a no ser que hayan visto tan comprometida su seguridad que han decidido tirar "palante". Me gustaría saber que alternativas barajan dentro de Linux, tanto a nivel distribución como a nivel hardware. Lo mismo hasta los que prefieren Linux eligen Mac como hard.

Muy fuerte, ahora mismo lo único que funciona bien en Microsoft es la Xbox, que es de un estudio por así decirlo totalmente independiente de los que hacen windows y demás cagadas.

Deberían centrarse en la consola y dejar ya los sistemas operativos

(Por cierto, que si queréis ver cuál podría ser el futuro de los ataques informáticos chinos y la informática lúdica en general, pillaos "Halting State" de Charles Stross. Empieza que parece una tontería: una horda de orcos atraca el banco de un juego tipo WoW, poniendo en entredicho a una empresa especializada en proveer de servicios bancarios virtuales a juegos persistentes multijugador masivos. Pero luego no podréis soltarlo)

Por ahí se comentaba que los empleados se hubieran quejado más si se prohibia OS X que Windows.

A lo que me quedan dudas es ¿Los empleados trabajan con sus propios ordenadores o google se los proporciona?

¿Si es la segunda uno puede llegar y pedirse un Mac Pro octocore para trabajar? Digo si prohiben usar ciertas cosas será por que se podía usar lo que uno quisiera ¿no?

Si es lo primero, y les prohibes trabajar con Windows en los ordenadores que pertenecen a los empleados creo que ya se estaría atentando contra los derechos del trabajador, vamos que no vería ni a Apple prohibiendo trabajar con Windows a empleados que usan su propio pc.

Muy fuerte, ahora mismo lo único que funciona bien en Microsoft es la Xbox, que es de un estudio por así decirlo totalmente independiente de los que hacen windows y demás cagadas.

¿Funciona bien? Vamos que Xbox 360 podría tener fácil el record mundial de cantidad de fallos. Por más que se diga que es un 30% (lo cual es demasiado cuando los demás no llegan a 5%) a mi me da que el indice se acerca a 100%, tengo muchos amigos con sus 360 y ni uno se a salvado, uno ya va en la tercera que le cambian. Lo que funciona bien es el servicio técnico que es otra cosa pero a nivel económico no les debe dejar muy contentos remplazar las consolas cada 2 x 3. No le vendría bien a Microsoft centrarse en un mercado que le ha traído perdidas millonarias y que cuando apenas les empieza a generar algunos ingresos van a tener que remplazarla por una sucesora y empezar con perdidas de nuevo.

Si es lo primero, y les prohibes trabajar con Windows en los ordenadores que pertenecen a los empleados creo que ya se estaría atentando contra los derechos del trabajador, vamos que no vería ni a Apple prohibiendo trabajar con Windows a empleados que usan su propio pc.

No sé qué tiene que ver una cosa con otra :unsure:

En caso de que el trabajador quiera usar su propio ordenador, es una decisión suya y no de la empresa. La decisión de la empresa es permitirle usar su ordenador si es válido para su trabajo.

No creo que una empresa como Google te obligue a usar tu propio ordenador al menos sin una contrapartida (porque en principio la empresa debe proporcionarte lo necesario para desempeñar tu trabajo). Y en caso de que así sea será en ciertas condiciones, entre las cuales estarán definidos los parámetros de seguridad que debe tener ese ordenador.

¿Usar Windows en el trabajo en su propio ordenador particular un derecho inalienable del trabajador? :rolleyes:

Yo creo que ni eso, es con diferencia la consola más chapucera: se calienta , hace mucho ruido ,.... para colmo para jugar por internet tienes que pagar una cuota ...

Microsoft no anda bien y no es positivo para los usuarios, tanto los de Pc como los de Mac, memos competencia peor para nosotros.

Y esto de dónde se lo ha sacado el señor ese? blink.gif

"Apple sufre de problemas de seguridad mucho mayores que Microsoft y los gestiona de forma ciertamente discutible. Probablemente los empleados de Google se libren solo en cierta medida del malware genérico y masivo si usan Mac OS, pero, si los atacantes son profesionales y realizan un ataque "dirigido" específicamente contra ellos, con Apple lo tendrán igual de fácil (o más) que con cualquier otro sistema operativo, sea de código abierto o cerrado. Windows se está librando poco a poco del desastroso bagaje en seguridad que acarrea desde hace años, realizando un buen trabajo de seguridad en sus servidores y sistemas operativos. Apple (y otras compañías como Adobe) parece que no han aprendido esa lección y están tropezando en las mismas piedras en las que cayó Microsoft."

Yo creo que ni eso, es con diferencia la consola más chapucera: se calienta , hace mucho ruido ,.... para colmo para jugar por internet tienes que pagar una cuota ...

Microsoft no anda bien y no es positivo para los usuarios, tanto los de Pc como los de Mac, memos competencia peor para nosotros.

Pues esto será como todo, cuestión de gustos, pero yo no cambio mi xbox por la play3 ni loco. Precio más barato y un catálogo de juegos que me resulta más interesante. Me han salido dos veces en 3 años las luces rojas, y a la semana ya tenia la consola reparada (o no se si eran nuevas, que es lo que parecian) en casa. Por contra tengo dos conocidos que se le jodió la play3 después del primer año de garantia: uno estuvo dos semanas peleandose con la tienda para que se la cambiaran y otro tuvo que tirarla.

Habría que buscar los números, pero el dinero se gana con la venta de juegos, no con la venta de las consolas (no se el caso de la xbox, pero sony pierde 100 y pico dolares con cada consola que vende)

Es que hay prácticas de Apple que son preocupantes. Un ejemplo: la forma en que enfoca las actualizaciones de sistema que se instalan al reiniciar, que son un poco "viva la Virgen". http://rixstep.com/1/2/20100329,00.shtml

El peligro sería, realmente, que los chinos fueran ahora a por Apple, ahora que Google ha puesto a los Macs bajo los focos. No tanto por los agujeros explotables, sino por la "ingeniería social" (engañarte como a un… er…): que empiecen a sembrar de trampas el mundo Mac. Para mí, lo más preocupante de lo de estos salvapantallas y tal es que estaban en Versiontracker y en MacUpdate, sitios en los que estamos acostumbrados a confiar, merecidamente o no.

Por citar el alcance que tienen las cosas cuando logran meter un gol:

VLC Media Player Multiple Vulnerabilities UPDATE!

"…BitTorrent rips are a great way to get infected. That's where the one (and only) verified Mac BotNet came from: Three cracked Mac apps offered at BitTorrent sites turned out to be Trojan bots that zombied well over 10,000 Macs, employing them in a documented DDOS attack. The Trojans are formally known as Trojan.OSX.iServices.A-C. (You can read about this Trojan in previous posts)…"

Es que hay prácticas de Apple que son preocupantes. Un ejemplo: la forma en que enfoca las actualizaciones de sistema que se instalan al reiniciar, que son un poco "viva la Virgen". http://rixstep.com/1/2/20100329,00.shtml

Creo que se equivocan. Si fuera así, sería trivial hacerse superusuario en Mac OS X.

El peligro sería, realmente, que los chinos fueran ahora a por Apple, ahora que Google ha puesto a los Macs bajo los focos. No tanto por los agujeros explotables, sino por la "ingeniería social" (engañarte como a un… er…): que empiecen a sembrar de trampas el mundo Mac. Para mí, lo más preocupante de lo de estos salvapantallas y tal es que estaban en Versiontracker y en MacUpdate, sitios en los que estamos acostumbrados a confiar, merecidamente o no.

Vamos a ver, no nos despistemos. _Ninguno_ de los sitios de descargas ésos hace verificación alguna del software que se ofrece en ellos. De cualquier manera, si se hiciera tal verificación, tendríamos el horroroso, fascista y monopolista sistema (según muchos) del iPhone

¿En qué quedamos entonces? ¿Queremos que alguien verifique que las cosas son de fiar o no? Porque lo de las sopas sin sorber, no parece buena idea. En la tienda de Android ya la colaron también.

Este tipo de problemas es inherente a la instalación de software en cualquier sistema. Instalar software, por muy supercalifrigilticoespialidoso que sea tu sistema operartivo, es un ejercicio de confianza (escríbase esta frase cuarenta veces)

Entonces, ¿canales de distribución cuidadosamente controlados donde las aplicaciones deben ser aprobadas, o el modelo actual basándose en la rapidez con la que puede conocerse un incidente y darse la voz de alarma? Es decir, ¿modelo iPhone o modelo Android?

Por citar el alcance que tienen las cosas cuando logran meter un gol:

VLC Media Player Multiple Vulnerabilities UPDATE!

Y claro que seguirán ocurriendo estas cosas. Hace falta un cambio de modelo de desarrollo en informática, empezando por utilizar lenguajes de programación de aplicaciones. Hace falta un cambio de modelo en la ingeniería de software, pero eso está completamente paralizado.

Pero los problemas de seguridad no son solamente los desbordamientos. Claro que son lo único de lo que se habla.

"…BitTorrent rips are a great way to get infected. That's where the one (and only) verified Mac BotNet came from: Three cracked Mac apps offered at BitTorrent sites turned out to be Trojan bots that zombied well over 10,000 Macs, employing them in a documented DDOS attack. The Trojans are formally known as Trojan.OSX.iServices.A-C. (You can read about this Trojan in previous posts)…"

Lo voy a decir clarito. Si alguien es lo suficientemente tonto como para instalarse una copia pirata del potochó que ha salido vaya usted a saber dónde, no hay sistema operativo que le pueda proteger de su propia estupidez. Es lo que hay.

Y ahora, a ver los comentarios diciendo que esto es una respuesta borde.

Creo que se equivocan. Si fuera así, sería trivial hacerse superusuario en Mac OS X.

Por elaborar un poco. Si se dan las siguientes condiciones no veo el problema:

1) La actualización de software está bien firmada

2) No se puede meter contenido a lo loco en /var/db. Y realmente no se puede, es propiedad de root.

Los de Rixstep desbarran hablando de subvertir firmas electrínicas, pero están confundiendo el tocino con la velocidad. El enlace que ponen "justificando" la posibilidad de subvertir una firma electrónica no dice nada de subvertir firmas, sino de saltarse una firma aprovechando un fallo de seguridad por desbordamiento. Noticia más vieja que el TBO. De existir ese problema en la actualización de software, daría lo mismo que se pidiera o no el password.

La cuestión es: ¿Para qué sirve el pedir el password a la hora de instalar una actualización de software sobre cuya procedencia (Apple) hay garantías? Pues básicamente para que el usuario se entere de lo que está haciendo. La seguridad no se ve comprometida de ninguna manera.

Es la leche la afición que tienen algunos a hacerse un lío...

Hola,

según este link, hay varias razones a parte del tema de abandonar windows por seguridad. Vamos que el tema económico es el que mueve Google.

Hola,

según este link, hay varias razones a parte del tema de abandonar windows por seguridad. Vamos que el tema económico es el que mueve Google.

A día de hoy, sea por la razón que sea, correrán menos riesgo si le dan la patada a Windows. Además, Windows es caro en cuanto a coste de propiedad. La gente pierde mucho tiempo cazando fantasmas.

Aparte del indiscutible problema de seguridad, por supuesto la cosa tiene su parte de maniobra de propaganda. Van a lanzar un sistema operativo pronto, no es mala idea echar un poco de mierda encima a Microsoft. Eso no lo niego.

Pero en fin, que si, que todos los sistemas son igual de inseguros, y yo soy igual de sexy que George Clooney. Señoritas, entérense, que no hay diferencia entre ambos. Si es que...

:lol:

Hola, según este link, hay varias razones a parte del tema de abandonar windows por seguridad. Vamos que el tema económico es el que mueve Google.
No sé, yo creo que el principal objetivo de Google es ganar dinero, como es natural ¿te sorprende? Y también que para ellos, seguridad ES dinero. Independientemente de que entren en liza otros factores de marketing (que también son cuestión de.. dinero) Que una empresa busque rentabilidad no es en sí nada llamativo (lo contrario sí lo sería)
La excusa puede funcionar por el concepto generalizado de que los usuarios están más seguros corriendo Mac OS X y Linux, no ya por la naturaleza de los sistemas operativos en sí mismos, sino porque, al tener menos cuota de mercado que Windows, resultan un blanco menos atractivo para los hackers. Esa es la causa de que la mayoría del malware esté desarrollado para Windows, según Pescatore.
No sé quién es tal Pescatore, las cosas que dice me parecen las típicas chorradas sesgadas sin fundamento. Edited by Miguimau

Hola,

Yo, desde luego, sin ser un experto del tema (soy de los que hablan sin saber, qué le voy a hacer, sorry Borjam tongue.gif), el artículo es un poco rarito, como el final por ejemlo:

"Pero, desde luego, dado lo reciente de su desarrollo, no se tratará de una opción más segura que Windows."

A eso le llamo yo rigor periodístico. Vamos, que da igual lo que aparezca a partir de ahora, que siempre lo anterior será más seguro. ¿Por esa regla de tres IExplorer es más seguro que Chrome?

Luego, metiéndome en el análisis con total desconocimiento (como los analistas del artículo pienso yo no?), ¿es lógico hacer un movimiento tan radical para menoscabar la credibilidad de una empresa rival? (quizás sí, no sé, a mí me parece excesivo) ¿realmente son empresas rivales? Pues en los buscadores sí (ganó Google sin movimientos radicales), en los SO móviles parece que también (Google lo ha superado en smartphones sin movimientos radicales y en cualquier caso WM no es el peor rival). ¿Hacer algo así para menoscabar la credibilidad de windows y así imponer Chrome OS? Pues igual sí, pero yo no le veo lógica, porque no creo que sean SO rivales, más bien Google está abriendo mercados a los que windows no se está adaptando y ellos solitos están perdiendo cuota. Más bien yo diría que el rival de Chrome podría ser IphoneOS o incluso Androidph34r.gif, sistemas operativos pensados para estar "conectados" (no sabremos, en cualquier caso, hasta que salga, a qué mercado se dirigirá, todo son hipótesis respecto de lo que han enseñado), por lo que este movimiento de "divinización" de Apple tampoco tendría sentido.

Desde luego puede que esos analistas (expertos en seguridad, según dicen, no en marketing, no?) estén en lo cierto, o no, pero sus razonamientos no los acabo de entender.

Independientemente de que pueda estar de acuerdo o no, era para comentar la noticia, no para crear polémica, intento leer varias opiniones antes de posicionarme, pero desde luego que estoy de acuerdo en lo que de google está para ganar dinero, eso no es repochable, en absoluto. Lo del tema de seguridad... bueno, hay una cosa que es cierta, el tema de que los hackers ( no nos olvidemos que muchos actuan por dinero) van a lo que abunda, por eso argumenta el señor éste que no se cree el problema de seguridad. A mí me parece que detrás de una decisión así, no sólo se hace por una razón, hay varias, y a parte en una gran empresa como es Google, es todo un problema cambiar todo su parque de PC, además de tener que acondicionar las aplicaciones para las nuevas plataformas, en resumen un jaleo. Yo he hecho migraciones en empresas y he visto los problemas que surgen (entre versiones de windows) ni imaginar tiene el pasar a otra plataforma.

Independientemente de que pueda estar de acuerdo o no, era para comentar la noticia, no para crear polémica, intento leer varias opiniones antes de posicionarme, pero desde luego que estoy de acuerdo en lo que de google está para ganar dinero, eso no es repochable, en absoluto. Lo del tema de seguridad... bueno, hay una cosa que es cierta, el tema de que los hackers ( no nos olvidemos que muchos actuan por dinero) van a lo que abunda, por eso argumenta el señor éste que no se cree el problema de seguridad. A mí me parece que detrás de una decisión así, no sólo se hace por una razón, hay varias, y a parte en una gran empresa como es Google, es todo un problema cambiar todo su parque de PC, además de tener que acondicionar las aplicaciones para las nuevas plataformas, en resumen un jaleo. Yo he hecho migraciones en empresas y he visto los problemas que surgen (entre versiones de windows) ni imaginar tiene el pasar a otra plataforma.

No me ha dado la sensación de que quisieras polemizar, y de todas formas debatir no es malo ;)

Sobre migraciones, qué quieres que te diga. A veces la migración de una versión de programa de Metoosoft a otra, sea lo que sea, es más difícil que la Salida Del Pozo (léase, migración a algo más razonable) debido a obstáculos artificiales que impone la propia Metoosoft.

Ejempo clásico es lo que pasaba con el vetusto MSDOS allá por finales de los 80, cuando uno iba a actualizar el engendro en un ordendor, hacía un backup usando la herramienta oficial del sistema, borraba todo, instalaba el nuevo, y, a la hora de recuperar el backup, el sistema le decía que no podía recuperar un backup de la versión anterior.

Por ejemplo, creo que para actualizar de Windows XP a Windows 7 tienes que pasar la aspiradora. Para actualizar de Tiger a Snow Leopard, que yo sepa, no. ;)

Pero nos desviamos :)

No hay polémica, hombre. Estamos charlando. :o:)

Ya ya, eso mismo digo yo