Jump to content

iMac 21,5 miniDP no video en Cinema Display 20 ADC

RUKIMAC
 Share

Recommended Posts

Buenas

Pues mi Imac 21,5 con la Ati Radeon HD 4670, no da video en mi Apple cinema Display 20" con conector adc

Salida Mdp cable adaptador a DVI, No oficial ( con el oficial tampoco va), de ahí a a un DVIator de DR Bott, cacharro que convierte DVI a ADC + USB, pues nada no va, peero si que funciona con macbook blanco, y macbook pro incluso con el iMac 21,5 básico el que lleva GeForce 9400M de NVIDIA y tampoco funciona con los iMacs 27 que llevan la Ati Radeon 4670 y 4870.

El puerto MDP me funciona con un Apple cinema de los nuevos, incluso con un plasma Panasonic por HDMI perfectamente, pero no entiendo pq no me deja usar mi cinema de 20 como 2º monitor.

Todas estas pruebas las he hecho en casa y en Ktuin de calle Orense dónde compré el equipo, y la conclusión el que la ROM de la tarjeta no incluye esa función!!,

No tiene ninguna lógica que funcione en el 21,5 básico y en los Macbooks y que en el 21,5 HD y los 27 no.

La solución, ninguna, pq sacar una revisión del firmware de la tarjeta mientras no haya miles de casos creo que es imposible, y la que me dan en la tienda, y en Apple Care, comprate un monitor nuevo, manda webs!.

Por cierto tb le pasa el teñido amarillo de la pantalla en la parte de abajo , el pitido al poner el brillo del 20% al 90%, y que se enciende con el brillo al máximo.

Sobre esto se ofrecen a cambiar la pantalla, y en cuanto tenga un hueco la cambio.

No creo que esto le pase a nadie mas no?

Gracias

Edited by RUKIMAC

• 1 year later...

Me acabo de comprar un Mac Mini 2,66 GHz/4Gb/Dual http://store.apple.c...mac_mini/select junto con un adaptador MIni Display Port para VGA, pero la conexión no es la correcta y no puedo conectarlo a mi monitor Cinema Display 20' (la transpaqrente http://es.wikipedia....dio_Display.jpg ) por lo que me han dicho que necesito una nueva conexión VGA-ADC que es dificil encontrar (no sé que pasó pero esta conexión ADC está obsoleta) y que me va a costar unos 130 € si con suerte la encuentran.

Estoy un poco cabreado con Apple. En su publicidad aseguran que "Conecta el monitor, teclado y ratón que quieras,.... " ¿Publicidad fraudulenta? ¿Y mi monitor? Tampoco es tan antigüo ¿No es además de Apple?

Lo podéis comprobar en el enlace que os paso.

http://www.apple.com...tml#peripherals

Creo que Apple debería proporcionarme el adaptador gratuitamente, pero lo tengo dificil.

Alguien puede darme alguna idea de lo que puedo hacer.

Muchas gracias

Edited by azulultramar

En efecto esa conexión es obsoleta, deberás de buscar algo por EBAY y es cara y no se si soportará los modos gráficos de la tarjeta del mini actual.

Es normal que todo evolucione, tu monitor es antiguo, te saldrá mas barato un monitor de 22" normalito que dicho conector.

Yo recuerdo que mi powermac del año 2004 llevaba esa conexión y creo que fué el último que vino con dicha conexión.

Creo que Apple debería proporcionarme el adaptador gratuitamente, pero lo tengo dificil.

Por esa regla que dices, si me compro un monitor led cinema display de 27" thunderbolt, que no puedo conectarlo a mi MAC PRO, debería Apple regalarme un MAC PRO nuevo para poder conectar su monitor ?.

Toda la tecnología avanza y muchas cosas se discontinúan y mas rápidamente en temas de informática.

Pues no estoy muy de acuerdo con tu "regla de tres", insisto en que Apple asegura en su publicidad que puedes conectar cualquier monitor y esto es UN FRAUDE, no tiene mucho que ver con tu ejemplo el cual no es el caso. Mi monitor es del año 2006, es una buena pantalla y me costó 1000 € ¿Debo tirarlo a la basura cuando funciona de puta madre? Tampoco estamos hablando de la prehistoria.

Es, cierto, evoluciona demasiado rápido y de esta manera se forran a nuestra costa, y si no mira este vídeo y te darás cuenta del sistema en el que nos han metido. Creo que tú eres una víctima más cegada por este sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=B539RJ3GRGU&list=PL88222E882928338E&index=2&feature=plpp_video

¿Alguna sugerencia más?

Creo que tú eres una víctima más cegada por este sistema.

Ya estamos con el tema de FANBOYS ?, vamos hombre has pedido ayuda, te he dado mi opinión, que no te gusta, vale, pues ajo y agua, pero tus razonamientos te los guardas para ti. ;)

No estoy seguro, pero si ese monitor lo compraste en el 2006 no creo que lleve ADC.

En fin, todo el foro para ti. ;)

Me acabo de comprar un Mac Mini 2,66 GHz/4Gb/Dual http://store.apple.c...mac_mini/select junto con un adaptador MIni Display Port para VGA, pero la conexión no es la correcta y no puedo conectarlo a mi monitor Cinema Display 20' (la transpaqrente http://es.wikipedia....dio_Display.jpg ) por lo que me han dicho que necesito una nueva conexión VGA-ADC que es dificil encontrar (no sé que pasó pero esta conexión ADC está obsoleta) y que me va a costar unos 130 € si con suerte la encuentran.

Estoy un poco cabreado con Apple. En su publicidad aseguran que "Conecta el monitor, teclado y ratón que quieras,.... " ¿Publicidad fraudulenta? ¿Y mi monitor? Tampoco es tan antigüo ¿No es además de Apple?

Lo podéis comprobar en el enlace que os paso.

http://www.apple.com...tml#peripherals

Alguien puede darme alguna idea de lo que puedo hacer.

Muchas gracias

No debería hacerlo, pero bueno, aquí tienes y en el link que has puesto, ese monitor no puede ser del 2006, se dejó de fabricar en junio de 2004. No es la prehistoria pero tampoco el presente y sino llama a Apple, les lloras y que te lo regalen.

20111124194225.png

Suerte

De acuerdo, me equivoqué en dos años, es del 2004. Pero lo dicho, Apple dice cosas que no son ciertas http://www.apple.com...tml#peripherals <_<

¡Ah! Si tienes tiempo de mirar el documental (que es muy bueno) te irá muy bien, verás que mis "razonamientos", que no son míos, los comparte mucha gente que no son nada "¿¿¿¿FANBOYS ??????":blink:

A pesar de nuestras diferencias te agradezco tu opinión.:)

POR FAVOR ¿ALGUIEN PUEDE HACERME OTRA SUGERENCIA?:blush:

Lo de FANBOYS lo dije sin ver el video, porque creia que te referias a que yo defendia a Apple, muy común ciertas acusaciones en los foros cuando dices algo relacionado a favor de algún producto de Apple.

Yo soy el primero que no está a la última, si te fijas en los equipos de mi firma, el mac pro tiene 4 años, el mini 2 años... y si soy de los que piensan que todos los productos electrónicos fallan porque los programan para que el día menos pensado fallen.

De hecho hace 1 mes, la impresora HP que tenia 3 años y usaba con toda normalidad, se rompió el arrastre del papel, así que no imprime, pero si escanea, la solución, la misma que la del video, como muchas cosas porque no salen a cuenta, triste, pero es asi.

Solamente tienes 2 soluciones, comprar el adaptador, ignoro donde ó comprar un nuevo monitor, ya se que es triste que tengamos que gastar dinero y bastante dinero, para poder aprovechar algo que tenemos.

Te pongo otro ejemplo, el APPLE TV 2. lo he adquirido para hacer presentaciones en un monitor que no lleva altavoces, el Apple TV solo lleva salida óptica, solución comprar un amplificador para poder conectar los altavoces que tengo o bien un conversor de digital a analógico, cuando simplemente le podían haber puesto al Apple TV un salida de audio stereo muy usada todavía en la actualidad y solucionado, pero no, a cambiar y a comprar otras cosas.

Si te he ofendido en algo, lo siento, pero tu respuesta tampoco ha sido la mas acertada, que mi comentario del ejemplo no era ofensivo ni mucho menos.

Un saludo :)

Edited by Josemy

De acuerdo, me equivoqué en dos años, es del 2004. Pero lo dicho, Apple dice cosas que no son ciertas http://www.apple.com...tml#peripherals <_<

¡Ah! Si tienes tiempo de mirar el documental (que es muy bueno) te irá muy bien, verás que mis "razonamientos", que no son míos, los comparte mucha gente que no son nada "¿¿¿¿FANBOYS ??????":blink:

A pesar de nuestras diferencias te agradezco tu opinión.:)

POR FAVOR ¿ALGUIEN PUEDE HACERME OTRA SUGERENCIA?:blush:

En las especificaciones técnicas que están en esa misma página dice más que eso.

Formatos de vídeo compatibles

Funciona con casi todos los monitores y televisores HD.

Puerto Thunderbolt compatible con una resolución de hasta 2.560 por 1.600

Puerto HDMI compatible con una resolución de hasta 1.920 por 1.200

Salida DVI mediante el Adaptador de HDMI a DVI (incluido)

Compatible con la opción de doble monitor y vídeo en espejo

Claro que si quieres entender que a tu ordenador se le pueden conectar todos los monitores habidos y por haber...

Si tienes algún problema con como Apple explica sus productos (e incluso te parece un fraude, lo cual es algo muy serio), debes quejarte ante ellos o incluso poner una denuncia donde corresponda . Pero no, somos así. No ponemos una reclamación pero vamos a Macuarium a decir a los demás lo cegados que están...es muy guay. :rolleyes:

Espero que alguien te pueda dar una idea para solventarlo. Pero es más práctico si dejas la denuncia para donde corresponde (sobre todo si se arroja a la cara de los demás) y buscas lo que aqui puede darse.... ;)

Saludos

Edited by Miguimau

Miguimau, me parece que estás sacando las cosas de su contexto :huh:. Ni yo he hablado de denunciar a nadie ni he "arrojado nada a la cara de los demás". Simplemente he aconsejado a Josemy (que parece ser que también encuentra bastante triste gastar tanto dinero para poder aprovechar lo que tenemos) que vea este reportaje que nos puede quitar la "ceguera " a muchos y abrirnos los ojos a este sistema de despilfarro.

Me gustan mucho los productos Apple y creo que son los mejores, pero soy muy libre de opinar que en este caso la información que dan es muy imprecisa (un "fraude" a mi entender :angry:) ya que puede llevar a errores a aquellos que somos ignorantes en el tema de la informática y que por esa razón estamos y preguntamos en el foro. Creo que en esta información Apple podía especificar más claramente que muchas pantallas no se pueden adaptar al Mini Mac sin un adaptador. Precisamente los que no sabemos, como yo, no tenemos ni idea de lo que es un puerto Thunderbolt, ni DVI, ni ADC, ni VGA, ni nada de estas cosas que a muchos os parecen tan fáciles, es por eso que podemos pecar de ignorantes y es por eso que preguntamos tan tontamente. :blink:

Mi opinión se basa pues en el sentido común, y el sentido común me dice que es un despilfarro tirar una pantalla de 1000 € que funciona perfectamente, porque Apple no proporciona un sencillo adaptador. Si para algunos la Cinema Display es "antigüa" me parece muy bien, pero estoy en mi derecho de creer lo contrario e intentar reciclarla de alguna manera. Insisto, si ves el reportaje sabrás porqué lo digo, entre otras cosas, toda la mierda que es "antigüa" va a parar a los paises subdesarrollados y allí "se la comen".:(

Ya sé que este no es lugar para estas opiniones, descuida que será la última, pero quería dejar bien claro que cada uno tiene sus razones y sus principios para expresar sus opiniones, siempre de manera educada.

Diferencias aparte, te agradezco tu opinión.

Saludos :)

Edited by azulultramar

• 2 weeks later...

Quería que sepáis que por fin he solucionado el problema con la conexión entre mi monitor Cinema display 20' y el Mac Mini 2,66 GHz/4Gb/Dual. En especial me gustaría recalcar que después de la polémica que se creó mad.gif, en la que se me tachaba de querer conectar lo que no se podía conectar, por fin lo he conseguido.

Se trata de un adaptador que Mac aun tiene en stock (os paso la foto) especial para este tipo de conexión (VGA-ADC ). Me ha costado encontrarlo, pero a través de un servicio técnico oficial de Apple lo he conseguido al precio de 120 €. No es barato, pero mejor que tirar una pantalla de muy buena calidad (Cinema display 20' ) que funciona perfectamente y comprarme una nueva. Por otro lado evito la contaminación que supone tirar los productos de manera tan irresponsable. Ya sabéis porqué lo digo: Comprar, tirar, comprar...unsure.gif http://www.youtube.com/watch?v=B539RJ3GRGU&feature=player_embedded

Por cierto, más arriba alguien me decía "que si quieres entender que a tu ordenador se le pueden conectar todos los monitores habidos y por haber..." pues resulta que no todos, pero este sí wink.gif, y además añadir que según el técnico de Apple que me atendió, la Cinema display 20' aun no está descatalogada, es por esto que insisto en que Apple tendría que informar con más detalle en su publicidad que algunos de sus propios monitores requieren de un adaptador especial.

Nada más que decir, espero que pueda servirle a alguien esta información si se encuentra con el mismo problema que yo. Eso sí, que sepáis que no ha sido fácil encontrar este adaptador.

Saludsmile.gifs

http://www.flickr.co.../in/photostream

Nadie te tachaba de querer conectar lo que no se puede conectar (de hecho el único que decía que no podías eras tú) Como mucho , que no confundieras slogans con especificaciones técnicas y que en vez de quejarte a Macuarium te quejaras a Apple. Y se te desaba suerte con la solución.

Concretamente , para que no retuerzas las palabras:

En las especificaciones técnicas que están en esa misma página dice más que eso.

Formatos de vídeo compatibles

Funciona con casi todos los monitores y televisores HD.

Puerto Thunderbolt compatible con una resolución de hasta 2.560 por 1.600

Puerto HDMI compatible con una resolución de hasta 1.920 por 1.200

Salida DVI mediante el Adaptador de HDMI a DVI (incluido)

Compatible con la opción de doble monitor y vídeo en espejo

Claro que si quieres entender que a tu ordenador se le pueden conectar todos los monitores habidos y por haber...

Si tienes algún problema con como Apple explica sus productos (e incluso te parece un fraude, lo cual es algo muy serio), debes quejarte ante ellos o incluso poner una denuncia donde corresponda . Pero no, somos así. No ponemos una reclamación pero vamos a Macuarium a decir a los demás lo cegados que están...es muy guay. :rolleyes:

Espero que alguien te pueda dar una idea para solventarlo. Pero es más práctico si dejas la denuncia para donde corresponde (sobre todo si se arroja a la cara de los demás) y buscas lo que aqui puede darse.... ;)

Saludos

Pero el ADC de 20" no lleva conexión DVI....?? Al menos el mio lleva conexión DVI. A lo mejor no me he enterado bien del asunto....

Otra cuestión, por favor:

Si yo quisiera conectar mi ADC 20" (Aluminio) a un conector DVI normal de un PC podría? Tendría algún problema? Pregunto esto porque leo que la conexión DVI del ADC 20" es de doble canal..... Tendría que conseguir algún tipo de adaptador..?? :unsure: :unsure:

Muchas gracias por todo y saludos.

Edited by Planta-Vit

Planta VIT, si tu monitor lleva conexión DVI, tu monitor es el de aluminio y del que hablan es el de metacrilato, que lleva conexión ADC.

Si es el de aluminio lo puedes conectar a un Pc con DVI sin problemas.

Muchísimas gracias Josemy, eres muy amable. te agradezco la información.... Sí, mi ADC 20" es el de aluminio.

Entonces eso de que he leído por ahí sobre "DVI de doble canal" no tiene importancia, verdad?? Disculpen mi ignoraría.

Muchas gracias y saludos. :rolleyes: