Jump to content

Para Jobs,un tablet es un coche y un PC un camión

Moriche_forever
 Share

Recommended Posts

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Razón no le falta. Yo cada vez uso más mi iPod touch para el correo, juegos, agenda, notas... y menos el ordenador, que al final se queda para el trabajo y las pocas cosas que no puedo hacer con el touch. Y eso que el aparato tiene muchas limitaciones (pantalla, teclado...), así que con algo más adecuado y potente como el iPad...

Pues yo no estoy tan de acuerdo. Está claro que la electrónica de consumo deberá avanzar hacia formatos mas ligeros (vease iPad), pero que el mundo de los los ordenadores personales esta acabando lo considero un error. No imagino un despacho de arquitectos, o de ingeniería, realizando sus proyectos en tablets, o dispositivos móviles.

Hay que segmentar mucho mas, y es lo que se hará.

No imagino un despacho de arquitectos, o de ingeniería, realizando sus proyectos en tablets, o dispositivos móviles.

Yo sí que lo imagino... y lo deseo :) Ojalá tuviéramos un programa tipo Archicad que pudiera manejarse de modo táctil, trabajando sobre una maqueta tridimensional del proyecto.

La idea no es que los ordenadores van a morir y desaparecer de aquí a unos meses o años, sino que su reinado se acaba.

Los ordenadores se usarán para las cosas que tengan que usarse, pero no serán omnipresentes como hasta ahora.

En mi casa ahora mismo hay tres. Dos portátiles y un sobremesa. Seguramente en un plazo corto o medio alguno de ellos se sustituirá por otros chismes que no serán ordenadores.

Y el proceso ya ha empezado: muchos de nosotros usamos iPhones, iPods, iPads o teléfonos variados de ultima generación para muchas de las cosas que antes hacíamos exclusivamente con ordenadores.

Pues yo no estoy tan de acuerdo. Está claro que la electrónica de consumo deberá avanzar hacia formatos mas ligeros (vease iPad), pero que el mundo de los los ordenadores personales esta acabando lo considero un error. No imagino un despacho de arquitectos, o de ingeniería, realizando sus proyectos en tablets, o dispositivos móviles.

En realidad es lo mismo que dice Jobs. No es que los PCs (o MACs, entiendo) vayan a desparecer por completo, sino que su uso será cada vez menor. Explica como en una sociedad agraria la gente compraba camiones que era lo que necesitaba, pero en una sociedad industrial lo más necesitados pasaron a ser los coches. No por eso han dejado de usarse los camiones, pero no como antes.

Se va desde luego hacia lo móvil. En una sociedad tan dinámica (todo el mundo correteando de un lado para otro) el ordenador de sobremesa no encaja. Pero para hacer un proyecto de ingeniería seguirá siendo lo más práctico.

Y esto le sirve a Apple para seguir vendiendo, que es de lo que se trata. Saludos

Si lo enfocais desde el punto de vista de que los ordenadores de sobremesa permanecerán en entornos profesionales y específicos, lo entiendo perfectamente, por lo que parece había entendido mal al tito Jobs.

No obstante estareis de acuerdo conmigo en que la tecnologia tablet y semejantes esta en pañales aun como para que estos cambios sean a corto-medio plazo.

No tan en pañales. La mayoría de lo que hace poco hacía la gente exclusivamente con ordenadores lo estamos haciendo ya y con eficacia con iPods, iPads y similares. Ocio, organización personal (agenda, calendarios...), Internet...

Ya está empezando a andar y en nada te está pidiendo la moto y saliendo con chicas :D

Pues eso, que según la entrevista de anoche a Steve Jobs, el futuro de los ordenadores de sobremesa, incluyendo nuestros MAC, esta ciertamente oscuro. Os adjunto el enlace:

Mi link

Desde mi punto de vista no le falta razón. Los ordenadores generalistas quedarán en los entornos profesionales, mientras que en casa, tendremos dispositivos que se parecerán más a electrodomésticos que otra cosa. Por ejemplo, pensar en las consolas de videojuegos o en la misma web. Hace unos años, todas las aplicaciones eran nativas, y ahora muchas son posibles gracias a la web. Y gente como Google, apuesta muy fuerte por ello.

Aparte, desde el punto de vista económico, a las empresas, ya sea Apple, Microsoft o Google, les interesa controlar toda la cadena de producto, desde la generación de información en los servidores, hasta su presentación en el dispositivo de turno, así que creo que también va por ahí todo este nuevo esquema de negocios.

Ell ordenador tal como lo conocemos tenderá a ser una herramienta enfocada al profesional. Y el símil de la camioneta o pick up y el coche es muy acertado. El 90% de lo que hago con el MacBook lo puedo hacer, y de hecho ya lo hago, con el iPad.

En un primer momento decidí olvidarme de los sobremesas y elegir el portátil como único equipo. Veo difícil que el iPad pueda hacer todo lo que necesito a día de hoy, pero quizá dentro de no mucho si. Jobs comenta que precisamente la venta de más equipos portátiles que sobremesa fue el primer signo de ese cambio. El iPad puede ser la confirmación definitiva.

Exactamente por eso Jobs dice que el PC es un camión. Lo compara con un camión por que un camión es para trabajar.

Edited by dnL7up

Es obvio que los ordenadores convencionales no van a desaparecer, pero su utilización estará cada vez más confinada a usos específicos, sobre todo profesionales. Siguiendo con la analogía de Jobs, incluso en un mundo industrializado sigue habiendo gente que trabaja en el campo, y usa una camioneta para algunas de sus labores y un turismo para lo demás. Del mismo modo, muchos de nosotros seguiremos usando ordenadores en el trabajo o incluso en casa para tareas concretas; pero utilizaremos aparatos del tipo del iPad y el iPhone cada vez en mayor medida, tanto para ocio como para trabajo. Y por supuesto existe una gran mayoría de personas, aquéllas que no necesitan un ordenador pero quieren poder utilizar todo tipo de servicios en Internet y aplicaciones de lo más diversas, para las cuales algo como el iPad es la solución perfecta.

Lo afirmé el mismo día de la presentación del iPad y lo reafirmo ahora: ha dado comienzo una revolución en la forma en que los seres humanos hacemos uso de la tecnología de la información. Como ha pasado muchas veces a lo largo de la Historia, los grandes cambios comienzan de forma casi imperceptible. Esta nueva revolución dio comienzo el 9 de enero de 2007 con la presentación del iPhone; lo que para mucha gente era sólo un teléfono con iPod, en realidad supuso un cambio radical no sólo en el interface de usuario, sino también al generalizar la idea de disponer de una conexión permanente a Internet sin apenas limitaciones. En 2008 el AppStore permitió la aparición de miles de aplicaciones, muchas de ellas dependientes de dicha conexión permanente a Internet. En 2010 el iPad amplía enormemente las posibilidades gracias a una pantalla más grande, un interface de usuario más sofisticado (pero incluso más sencillo en su manejo) y una gran autonomía. Mientras tanto, el resto de la industria (Google incluido) sigue la estela, al haberse dado cuenta de la importancia de esa revolución y del enorme mercado que abre.

Y sí, esto sólo acaba de empezar: no obstante, fijaos en que tan sólo han transcurrido tres años, y cómo ha cambiado el panorama. Antes todo parecía "atado y bien atado", pero ahora no está nada claro cómo van a evolucionar las cosas, y eso ya es bueno.

Además de todos los acertados comentarios que habéis escrito, una nueva herramienta requiere de un interfaz totalmente nuevo, y Apple ha acertado también en eso.

Hace "dos días" muchos se rasgaban las vestiduras porque el iPad no incorporaba una versión completa de Mac OS X, y sin embargo había adoptado un iPhone OS vitaminado. Siempre me pareció lo más coherente al tratarse de dispositivos diferentes a un ordenador normal, pero aún hoy sigue habiendo gente que no comprende el nuevo camino al que vamos...

El iPad es lo más cercano a un electrodoméstico desde el primer Mac. Simplifica de tal forma las cosas que acerca la mayoría de funciones de un ordenador a personas que jamás usarían un ordenador (entre otras cosas por su complejidad). ¿Qué necesidad va a tener mucha gente de comprarse un portátil cuando en un futuro no muy lejano van a poder hacer prácticamente lo mismo de forma más cómoda y fácil con un iPad?. Lógicamente aún queda camino, pero ya sabemos que muchas veces estos cambios se producen de forma mucho más rápida de lo esperado.

Y los demás fabricantes ya se están posicionando. Por el momento HP ha comprado WebOS, porque supongo que algo se habrán olido del panorama futuro. Y Google ofrece Android, que tiene pinta de convertirse en el "Windows para dispositivos móviles" en el sentido de un sistema pensado para funcionar con hardware de distintos fabricantes.

Lo más raro de todo esto es que Microsoft no ha movido ficha en serio. O todo esto les ha pillado por sorpresa, o piensan que fabricantes y usuarios van a preferir tener en sus tabletas una versión normal de Windows 7 en lugar de un sistema adaptado al nuevo dispositivo.

Lo que es increíble es que hace 5 años, nadie necesitaba estar conectado todo el dia a internet, y ahora es "indispensable".

Y lo entrecomillo porque desde luego no lo es, a muchos os han creado una necesidad que antes no teníais, de hecho si me dicen que el tablets, smart phones, portátiles, mega conexiones de internet, incluso ordenadores personales (dejo al margen los reproductores y consolas que obviamente son para ocio), son para trabajar no te digo que no, pero que algunos anden diciendo que son el futuro, lo que todos necesitamos para la vida cotidiana, me parece una tomadura de pelo, incluso veo tecno adicción.

Luego todo el mundo deseando que lleguen las vacaciones para mandar a tomar por saco internet y la madre que lo parió, para irse al campo o la playa a tomar el sol y leer el periodico de toda la vida y apagar todos los cacharros para echar una siesta.

Ayer murió el abuelo del anuncio del Montero, y yo le envidio porque con lo poco que tenía era más feliz que una lombriz, aunque claro a Apple, MS, HP, Timofónica... no les gusta que la gente viva tan "aislada del progreso".

Lo que es increíble es que hace 5 años, nadie necesitaba estar conectado todo el dia a internet, y ahora es "indispensable".

Hombre, desde hace muchos, muchos años, la gente está cuasi permanentemente conectada a varias redes. Está la radio, que muchos llevan en el coche, con la que se despiertan y con la que se duermen, está la tele también...

En definitiva, considera Internet como la nueva red que en parte hace el papel de la radio y la tele. ¿Dónde está lo sorprendente o la "necesidad creada?"

Cuando hablo de hace muchos, muchos años, fíjate en esta imagen:

girl-family-listening-to-radio-2.jpg

Bueno, la ropa y los zapatos también es una necesidad que antes no teníamos. O dormir bajo techo. O comer caliente :D

Hace más de 5 años de eso, pero creo que se entiende la idea ;)

Y lo entrecomillo porque desde luego no lo es, a muchos os han creado una necesidad que antes no teníais, ...

Yo no veo nada increíble en eso.

Desde luego no es indispensable internet, tampoco lo son los teléfonos móviles, ni la televisión a color, ni el microondas, ni el lavavajillas, ni.... ¿y?

Hablamos de cosas indispensables para nuestra calidad de vida, casa, sanidad, acceso a la información...

Pero estar continuamente conectado a internet lo veo un exceso y un gasto innecesario, si no es por temas de trabajo, en el cual la inversión te genera un beneficio.

De todos modos a lo que me refería es a las necesidades creadas por la industria no por la sociedad.

Pero está el punto de vista de los que nos pasamos el día delante de un ordenador y nos gusta esto, y el del resto que creo son mayoría, eso explica que no estemos tan avanzados tecnológicamente como se supone deberíamos estar.

Ya, como era un exceso el teléfono móvil cuando empezó a usarse en los 80-90 y ahora es algo sin lo que nos encontraríamos perdidos de no tenerlo... o sería una extravagancia el propio teléfono cuando sólo había telégrafo... o el telégrafo cuando sólo había correo escrito ;)

Es lo que intento decir, que NADA o TODO es indispensable para la calidad de vida, casa, acceso a la información...

Además de todos los acertados comentarios que habéis escrito, una nueva herramienta requiere de un interfaz totalmente nuevo, y Apple ha acertado también en eso.

Hace "dos días" muchos se rasgaban las vestiduras porque el iPad no incorporaba una versión completa de Mac OS X, y sin embargo había adoptado un iPhone OS vitaminado. Siempre me pareció lo más coherente al tratarse de dispositivos diferentes a un ordenador normal, pero aún hoy sigue habiendo gente que no comprende el nuevo camino al que vamos...

El iPad es lo más cercano a un electrodoméstico desde el primer Mac. Simplifica de tal forma las cosas que acerca la mayoría de funciones de un ordenador a personas que jamás usarían un ordenador (entre otras cosas por su complejidad). ¿Qué necesidad va a tener mucha gente de comprarse un portátil cuando en un futuro no muy lejano van a poder hacer prácticamente lo mismo de forma más cómoda y fácil con un iPad?. Lógicamente aún queda camino, pero ya sabemos que muchas veces estos cambios se producen de forma mucho más rápida de lo esperado.

Y los demás fabricantes ya se están posicionando. Por el momento HP ha comprado WebOS, porque supongo que algo se habrán olido del panorama futuro. Y Google ofrece Android, que tiene pinta de convertirse en el "Windows para dispositivos móviles" en el sentido de un sistema pensado para funcionar con hardware de distintos fabricantes.

Lo más raro de todo esto es que Microsoft no ha movido ficha en serio. O todo esto les ha pillado por sorpresa, o piensan que fabricantes y usuarios van a preferir tener en sus tabletas una versión normal de Windows 7 en lugar de un sistema adaptado al nuevo dispositivo.

.....microsoft si que ha movido ficha, supongo que mal, pero ha movido (es un suponer, no lo he tocado ni pienso)Mi link

Pero está el punto de vista de los que nos pasamos el día delante de un ordenador y nos gusta esto, y el del resto que creo son mayoría, eso explica que no estemos tan avanzados tecnológicamente como se supone deberíamos estar.

No entiendo qué tiene que ver una cosa con otra unsure.gif.

Por lo demás estoy de acuerdo con Jonno... y sobre los excesos, pues todos los excesos son malos. Si para almorzar te comes 3 chuletones en vez de uno (que sería lo sano y recomendable), el día menos pensado te da un pampurrio. Vamos, que "exceso" e "internet" no son cosas que vayan de la mano.

Saludos :)

PD: la exposición de Dæmon, excelente ;)

Hablamos de cosas indispensables para nuestra calidad de vida, casa, sanidad, acceso a la información...

Pero estar continuamente conectado a internet lo veo un exceso y un gasto innecesario, si no es por temas de trabajo, en el cual la inversión te genera un beneficio.

De todos modos a lo que me refería es a las necesidades creadas por la industria no por la sociedad.

Creo que entiendo lo que quieres decir, lo que no veo es la conclusión que intentas trasmitir.

Está claro que las empresas intentan crear necesidades nuevas, y la que lo consigue se forra. Pero al final es el consumidor (la sociedad) quien elige y decide si compra o no compra.

Hay infinidad de productos de todo tipo (en teoría diseñados para crear una necesidad) que no compro. Pero algunos me ofrecen ventajas reales (las que sean) y por tanto se vuelve necesario.

¿Porqué prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil?... no es porque haya creado una necesidad "artificial", sino porque ofrece un avance real en la comunicación entre personas. A la mayoría les parecerá fantástico y a unos pocos inútil (seguro que todavía hay gente contraria al móvil por las razones que sean).

Con internet es lo mismo. No todos sienten la necesidad de ella (conozco gente que no tiene internet porque no lo considera necesario).

Y todo lo anterior no tiene nada que ver con el exceso (como bien apunta sallymac). Poseer móvil no implica tenerlo todo el día pegado al oído, del mismo modo que tener internet no implica estar todo el día enganchado. ¿Que hay gente que comete excesos?... Pues claro, pasa con los chuletones, internet, la TV, la cocacola,...

Edited by Jorge

Ya, como era un exceso el teléfono móvil cuando empezó a usarse en los 80-90 y ahora es algo sin lo que nos encontraríamos perdidos de no tenerlo... o sería una extravagancia el propio teléfono cuando sólo había telégrafo... o el telégrafo cuando sólo había correo escrito ;)

Es lo que intento decir, que NADA o TODO es indispensable para la calidad de vida, casa, acceso a la información...

+1. Aunque nos estemos desviando del tema, tienes toda la razón. Como usuario tecnópata pienso que nos estamos creando (o algunos se están creando) una serie de necesidades para con respecto a las tecnologías que a largo plazo no se si serán del todo beneficiosas.

Edited by Moriche_forever

Lo que quiero decir es que esas declaraciones de Jobs, están lanzadas como propaganda para vender su producto, no como un análisis de la realidad.

En el teléfono móvil esta el ejemplo perfecto.

El móvil se ha vuelto necesario para muchos, yo en lo personal sigo prefiriendo el fijo, porque es una molestia que te llamen clientes en cualquier momento.

El móvil lo tiene todo el mundo, pero después quisieron hacernos tragar con videollamadas y no salió adelante.

Con los ordenadores lo mismo, te hace falta un ordenador, ahora te hace falta un portátil, ahora tira tu portatil y comprate un tablet, mañana unas gafas pc, ponte internet para trabajar, ahora para tu día a día y obliga a tu abuelita a que se ponga un ordenador para enviarle un pps, ahora en el portatil, ahora en el móvil, mañana sacaremos un supositorio modem de 50 GB en cajas de 30 por 0,50 giles la unidad y gasta solo lo que te quepa, y en el futuro tendrás un todo en uno gracias a una inyección de nanomáquinas, que se las podrás traspasar a tus hijos en el semen, y activarles la tarifa de datos New Antz de la compañía T&Movivodaorang, que empezarán a pagar ellos a los 16 años, que no se queden atrás.

De nosotros depende donde acabaremos.