Jump to content
Sign in to follow this  
JUATMAC

Apple comienza a promocionar las bondades de HTML5 en su web

Recommended Posts

La maquinaria de Apple ya está funcionando para conseguir que HTML5 se imponga sobre Flash y ya han abierto una sección en su pagina para mostrarnos lo que se puede llegar a conseguir con HTML5

http://www.apple.com/html5/

Como diría Del Nido: "en Adobe van a sudar sangre sudor y lágrimas, no me voy a divertir ná" :lol:

Por cierto, con la salida del iPad comienzan a aflorar como la espuma los websites con su version iPad en HTML5

Edited by JUATMAC

Por cierto, con la salida del iPad comienzan a aflorar como la espuma los websites con su version iPad en HTML5

Llevan haciéndolo desde hace meses, de hecho desde Mefeedia (buscador que indexa vídeo en internet), ya habían hecho una gráfica del crecimiento de páginas webs que contienen vídeo compatible con el iPad. De enero a mayo había crecido considerablemente (los datos en el enlace) ;)

Saludos :)

Bien. Teniendo en cuenta que HTML5 no será oficial hasta dentro de dos años, y que su estándar de vídeo está todavía siendo debatido, lo que Apple está promocionando realmente, a efectos prácticos, es MacHTML5 para Safari, por así decirlo.

Varios portales tipo Hulu ya han dicho que lo sienten pero que por web por ahora seguirán con Flash (para los móviles siempre pueden hacer aplicaciones, que además les proporciona más control). Hay ciertas funciones que la industria televisiva necesita: pantalla completa real, streaming real (a partir de puntos aleatorios del metraje), uniformidad base entre reproductores de diferentes navegadores y posibilidad de retocarlos, DRM, etc.). Algunas están en discusión, otras en estado de flujo.

http://blog.hulu.com/2010/05/13/pardon-our-dust/

Por supuesto que la industria debe avanzar hacia el nuevo estándar, pero es engañoso decir que HTML5 es la solución hoy.

Por cierto, que Adobe sacó hace unas semanas un pack de ampliación HTML5 para DreamWeaver.

Edited by Juan

Impulsar html5 al tener http://developer.apple.com/safari

y apple.com/html5

Me parecen formas de intentar definir ellos el entandar para el lado que mas les convenga.

Al tener dispositivos muy vendidos los coloca en posición de presionar en el debate.

y apple.com/html5

Me parecen formas de intentar definir ellos el entandar para el lado que mas les convenga.

Al tener dispositivos muy vendidos los coloca en posición de presionar en el debate.

Piden Safari....

Algunos ejemplos son muy efectistas y bonitos. Por lo que he visto sólo han adoptado la tecnologia para webkit, que es el motor de Safari, pero supongo que servirá para otros navegadores ¿o no?

Un saludo.

Sí: otros ya han declarado su intención de implementarlo, y parcialmente lo hacen. Aquí hay una lista de qué características cubría cada navegador y versión a la altura de Marzo pasado. Esta es otra tabla, por motores web.

Edited by Juan

y apple.com/html5

Claro, pero los estándares no los definen las empresas, sino los comités técnicos,

¿Qué cuernos pasa aquí? Dicen que Apple está usando trucos para hacer quedar mal a otros navegadores que no sean Safari en esas demos.

Apple's new "HTML5 Showcase" doesn't show much HTML5, and is browser-specific

Si no te quedaras sólo en el artículo y leyeras un poco más abajo, se dice que con Opera 10.5x funciona ...o ya puestos a citar y meter links, oigamos lo que dice Gruber en su blog:

"Can Opera do equivalent things? Is the problem that Apple has written Safari-specific demos, or is that Apple is showing off things only Safari can do? There's a big difference."

Saludos :)

Edited by sallymac

El propio Gruber añade:

"UPDATE: If you go to http://developer.apple.com/safaridemos/ instead of http://www.apple.com/html5/, you can use Chrome to try the demos. Some work, but the 3D ones don’t. It still browser-sniffs to block other browsers. If you diddle with the current version of Firefox to masquerade its user agent string as Safari, two of the demos work: “Audio” and “360°”."

El hecho es que Apple bloquea otros navegadores al demostrar características, sugiriendo que sólo Safari es capaz de ellas cuando no es cierto.

Y que se carga su propio argumento: si HTML5 es tan chachipiruli, ¿por qué no funciona en todas partes por igual? Si no lo logra y sólo funciona en Safari, ¿qué clase de solución es, a día de hoy?

Y que se carga su propio argumento: si HTML5 es tan chachipiruli, ¿por qué no funciona en todas partes por igual? Si no lo logra y sólo funciona en Safari, ¿qué clase de solución es, a día de hoy?

En mi opinión, creo que ésa es la clave. HTML5 a día de hoy dista de ser la super-panacea que debería llegar a ser y creo que pecamos de optimistas si pensamos que esto se conseguirá de aquí a menos de un par de años.

En el camino, se corre el riesgo de volver al desastre de MSIE vs. Netscape: cada fabricante (y ahora hay, por lo menos, dos jugadores más, Apple y Google) interpretando el "estándar" arrimando el ascua a su sardina. La guerra puede ser espeluznante y las víctimas serán los de siempre; los usuarios y, colateralmente, los que nos dedicamos al desarrollo web.

todo hermoso hasta que me dice que debo usar safari hahaha que se lo metan donde no les da el sol, yo uso firefox!

Si, hay varios sitios que ya van usando HTML5 para el iPad, yo estoy foreando desde el y doy fe... Pero el camino va a ser muyyyyyyyyp laaaaargooooo.