Jump to content

Recommended Posts

Pues yo sigo encantado con la original de Apple, después de más de un mes de uso en todos los frentes. Robusta, agradable y firme al tacto, cómoda como libro y como soporte de sobremesa, y, eso sí, una eficacia admirable atrayendo polvo y suciedad.

+ 1.

Teniendo niños que usan el iPad es excelente. No es la funda perfecta, pero cumple de sobra su cometido.

• 2 weeks later...
  • Replies 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta tonta... ¿Alguien ha conseguido que le funcione el teclado-dock con la funda original de Apple? Yo tengo que sacar el iPad de la fundita para que lo pille el teclado :(

¿Nadie con mi mismo problema? Vamos chicos, echad un cable a este humilde posteador :$

Me acaba de llegar la DODOcase; me la enviaron más de 5 semanas después de pedirla, pero el envío ha sido rapidísimo, sólo 6 días ha tardado en llegar desde San Francisco hasta Madrid. Desde que hice el pedido hasta tenerla en las manos han sido, pues, casi 7 semanas.

Mis primerísimas impresiones:

- en aspecto estético, un 10. Se nota cuidado y esmero, propios de un producto artesanal. Los acabados son también artesanales, con lo malo y lo bueno que eso implica. Me parece, y más aún in situ, un producto precioso, a años luz de la funda de la funda de Apple (respecto a la cual no puedo dejar de preguntame... ¿a qué cabeza se le ocurriría poner esos biseles hacia fuera en los bordes?; ¿por qué no dejarlos lisos?; ¿y ese material semiadherente y grimoso, que no es nada en concreto?; ¿y la mierdecilla que se va metiendo entre la pantalla y el marco interior?; en fin...)

- en atención al cliente, otro 10: el marco de bambú me había llegado algo doblado, y les he escrito preguntándoles qué hacer. Me han respondido... ¡en 14 minutos!, aconsejándome un truquillo que ha funcionado ("forzar" cuidadosamente la madera, si alguien está interesado lo explico del todo, porque asusta un poco). Pero es que cuando les he vuelto a escribir para preguntarles si creían que era una solución definitiva en lugar de un apaño, y si no acabaría siendo malo, me han respondido... ¡en 11 minutos! Hacerlo mejor, casi imposible.

- usabilidad, resistencia, etc: por ahora no puedo decir nada. El usuario Kerouack dio su parecer un poco más arriba. Yo daré mi opinión en unos días, cuando trastee lo suficiente.

¡Un saludo!

Me autocito porque, dos meses después, ya ha pasado tiempo suficiente para poder hacer una review más en condiciones de la DODOcase.

A bote pronto, empezaré diciendo que, sin dudarlo, la volvería a comprar. Repasando aspectos más en profundidad:

- estética: me sigue pareciendo la funda más elegante que he visto, y he visto muchas (aunque, evidentemente, lo de los gustos es una cosa absolutamente personal)

- usabilidad: es lo suficientemente versátil como para poder ir con ella en la mano, abrirla, usar el iPad, llevarla abierta con el iPad encendido, volver a cerrarla, sacarla y meterla de una bandolera, escribir... El modo "teclado" es perfectamente funcional, y aunque los "pliegues" van cediendo, en estos 2 meses no he tenido ningún problema. Es cierto que el modo "película" es menos seguro, y yo no me fiaría demasiado. En fin, cumple su cometido sin problema. Es cierto que hay fundas mejor diseñadas para ese fin (la de Apple sin ir más lejos), pero la DODOcase cumple sin problema

- resistencia: vaya por deñante que la DODOcase NO es una funda de tralla total. Hay que cuidarla. El material exterior no es cuero de verdad, y es fácil que las esquinas se vayan rozando. Los pliegues de la funda se van dando de sí, aunque aún responden sin problema. La sujeción del iPad se ha mejorado mucho con las nuevas espumas de las esquinas pero, aun así, yo no superaría nunca los 90 grados de inclinación. Aunque tampoco creo que sea un accesorio frágil, la DODOcase NO es la mejor funda en este aspecto. En su propia página dicen que trates a la DODOcase como tratarías tu iPad.

- atención al cliente: excelente. Además, a medida que ha descendido el ritmo de pedidos y han mejorado el ritmo de producción, el tiempo de espera ha bajado muchíiiisimo.

- precio: la DODOcase es cara, sobre todo por los gastos de envío. Es una pena, porque haciendo la conversión a euros el precio es sólo un poco superior a la de Apple, por ejemplo, y en mi opinión le da mil vueltas. Pero es cierto que con los gastos la cosa cambia, y que además existe el riesgo de que paren el paquete en la aduana... como me pasó a mí hace poco en un último pedido conjunto con unos compañeros. Entonces el palo ya es total.

lgphoto05.jpg

En resumen: me sigue pareciendo la mejor funda para el iPad, con todos sus pros y sus contras. El resto de fundas que he visto/probado, me han parecido poco prácticas y/o feas. El punto más débil puede ser la durabilidad: está por ver cuánto va a durar la mía pero, como digo, después de dos meses de tratarla bien, creo que aún tiene mucho recorrido. Habrá que ver si mejoran este aspecto en sucesivas versiones; pero vamos, a no ser que la hicieran de cuero de verdad, con protecciones metálicas en los cantos, etc... no creo que se pueda hacer nada; y, con esos arreglos, no quiero pensar el precio...

El rotundo -y algo me dice que inesperado- éxito de la DODOcase está basado claramente en un criterio estético, pero el resto de factores cumplen bastante bien su cometido. De hecho, el resto de competidores que le han salido (Pad&Quill, Treegloo) sólo compiten en personalización estética -algo a lo que ya van respondiendo los de DODOcase- y en precio, pero el concepto básico sigue siendo el mismo.

Si tenéis cualquier duda, acepto preguntas.

¡Un saludo!

• 2 weeks later...

La semana que viene recibo un Ipad 3g 32gb de regalo por comprar unos muebles en ofriprix y estoy buscando una funda de tipo libro.

Me gusta bastante la Griffin Elan Passport y ahora en Macnificos está por 36,90 € http://www.macnificos.com/product/1644/0/0/1/Griffin-Elan-Passport-Negro-para-iPad.htm

Alguien que la tenga me puede dar su opinión ?

Por lo que he visto en varias reviews tiene un buen acabado y sujeta lo suficiente.

No protege tanto los laterales como por ejemplo una Dodocase pero soy bastante cuidadoso.

Y para los que nos gusta la Dodocase, Moleskine saca la suya propia: http://www.moleskine.com/about_us/news/moleskine_covers_for_iphone_and_ipad.php

No dice el precio pero no creo que sea barata ...

En la esquina inferior izquierda puedes seleccionar "vista clásica" y pasas al formato normal desde el que puedes editar los mensajes ;). De todos modos ya lo he hecho yo, porque va contra las normas enlazar al Zoco.

Dodocase, 2 dudas...

¿Peso?

Sigo preocupado con las esquinitas y la fijación del iPad, sobre todo "cuando lo prestas"

1. En cuanto al peso de la Dodocase, es posible que por ahí encuentres el dato exacto. Pero al final yo creo que más que el peso real, lo que importa es la usabilidad con el peso añadido; y, aunque evidentemente añade más peso, no es nada preocupante. Lo que sí añade es más volumen, pero al final todas las fundas lo hacen...

2. En cuanto a las esquinitas, las nuevas Dodocase vienen con un sistema de gomas más adherente. Yo pedí las gomas nuevas (las envían de forma gratuita) pero no las he cambiado. Es cierto que inclinarla más allá de 90º no es nada recomendable, cosa que, por otro lado, yo tampoco hago nunca. Cuando le presto el iPad a alguien, le advierto de que no lo gire y me acoj**o un poquillo, pero ya está.

Si eres de Madrid te la puedo enseñar y la ves in situ.

¡Un saludo!

Dodocase, 2 dudas...

¿Peso?

Sigo preocupado con las esquinitas y la fijación del iPad, sobre todo "cuando lo prestas"

1. En cuanto al peso de la Dodocase, es posible que por ahí encuentres el dato exacto. Pero al final yo creo que más que el peso real, lo que importa es la usabilidad con el peso añadido; y, aunque evidentemente añade más peso, no es nada preocupante. Lo que sí añade es más volumen, pero al final todas las fundas lo hacen...

2. En cuanto a las esquinitas, las nuevas Dodocase vienen con un sistema de gomas más adherente. Yo pedí las gomas nuevas (las envían de forma gratuita) pero no las he cambiado. Es cierto que inclinarla más allá de 90º no es nada recomendable, cosa que, por otro lado, yo tampoco hago nunca. Cuando le presto el iPad a alguien, le advierto de que no lo gire y me acoj**o un poquillo, pero ya está.

Si eres de Madrid te la puedo enseñar y la ves in situ.

¡Un saludo!

Joer, así da gusto.. Desde ya estás invitado a una cervecita... :lol:

El tema del volumen no me preocupa. Además el ipad es en realidad el doble de gordo de lo que parece puesto en la mesa y la no creo que se añada más de 12-15mm con la dodo con respecto a la de apple que es la que tengo. Y como el dólar siga bajando lo mismo me lanzo a por ella en un par de semanas.

Te pongo un privado a ver cómo tienes la semana que viene. Muchas gracias de nuevo.

Yo encargue la dodocase el 25 de septiembre y esta mañana me ha llegado el impreso de aduanas, buahhhhh.... Lo acabo de rellenar, escanear y enviar junto con el comprobante de compra al Mail que ponían en el impreso. Alguien que haya pasado por esto sabe decirme como sigue la película. Cuanto cobran, cuanto tardan, como hay que pagarlo, etc....

Gracias

Yo encargue la dodocase el 25 de septiembre y esta mañana me ha llegado el impreso de aduanas, buahhhhh.... Lo acabo de rellenar, escanear y enviar junto con el comprobante de compra al Mail que ponían en el impreso. Alguien que haya pasado por esto sabe decirme como sigue la película. Cuanto cobran, cuanto tardan, como hay que pagarlo, etc....

Gracias

Pues te explico, que a mí me pasó con un pedido de varias DODOcase:

1º declaras el valor de lo que has comprado, como has hecho

2º recibes un presupuesto de lo que tienes que pagar, que suele ser: IVA legal (en este caso, 18% de lo que pagaste) + un pequeño porcentaje de no se qué aranceles + gestión de la empresa de aduanas (en Madrid son Speedtrans y cobran unos 20 €) si es que quieres que te lo tramiten ellos

3º si te lo tramitan ellos, les haces una transferencia por el total y a esperar a que te llegue a casa

4º si decides tramitarlo tú, tienes que ir a la zona de aduanas del aeropuerto, esperar un par de colas, rellenar unos formularios, pagar y te lo dan en el momento

En cualquier caso, si tienes dudas hay un teléfono en el propio impreso que te han mandado.

¡Un saludo y suerte!

Cuanto vale la funda, porque me parece que si el valor es inferior a 50 euros esta exento de pagar el IVA.

Creo que la DODO case vale más de 50 euros es algo cara. Yo estoy esperando un pedido de 29 Euros para el iPhone 4, espero no tener problemas. Puedes confirmar eso de si el pedido es inferior a 50 Euros esta exento de pagar el IVA??

Gracias sinnicknick', pues esperare el presupuesto. Supongo que te lo mandan al Mail. Menuda p.....ada, la verdad. Me parece una pasta para 70 € que cobren 20€ pero no me queda mas remedio ya que no estoy en Madrid.

Gracias

Pues te explico, que a mí me pasó con un pedido de varias DODOcase:

1º declaras el valor de lo que has comprado, como has hecho

2º recibes un presupuesto de lo que tienes que pagar, que suele ser: IVA legal (en este caso, 18% de lo que pagaste) + un pequeño porcentaje de no se qué aranceles + gestión de la empresa de aduanas (en Madrid son Speedtrans y cobran unos 20 €) si es que quieres que te lo tramiten ellos

3º si te lo tramitan ellos, les haces una transferencia por el total y a esperar a que te llegue a casa

4º si decides tramitarlo tú, tienes que ir a la zona de aduanas del aeropuerto, esperar un par de colas, rellenar unos formularios, pagar y te lo dan en el momento

En cualquier caso, si tienes dudas hay un teléfono en el propio impreso que te han mandado.

¡Un saludo y suerte!

Edited by talo

Pues 40€ me ha costado la bromita..... espero que el dodocase merezca la pena!!!!!!

Unos compañeros y yo hicimos un pedido conjunto de 6 DODOcases para ahorrar en los gastos de envío... y, con el tema de aduanas, nos salió el tiro por la culata pero MUY por la culata.

Pues aquí sigo esperandoooo, lo de Correos y speedtrans (agente de aduanas) es una vergüenza!!!! Ahora me dicen que lo han perdidoooo!!!!!

El día 15 de septiembre pague los gastos de aduana mediante transferencia. Por supuesto que ni te confirman haberla recibido ni te dan la mas mínima información del estado del envió ni nada de nada. Ya hasta los mismísimos de llamar al teléfono de información que ponen en el impreso y que comuniquen o no respondan, les pongo un Mail poniendoles a parir y me contestan 2 días después que el tramite se ha hecho el día 20 y que no consta que el envió este para reparto, que lo pasan al depto. correspondiente. Otros 2 días y recibo otro Mail sin membrete y con faltas de ortografía, diciendo que el paquete esta extraviado y lo están buscando!!!! Esto fue ayer y sigo esperandoooo. Es una vergüenza y pienso denunciarlo a la OCU y al defensor del pueblo. Te cobran lo que les da la gana y cuando les da la gana, no te informan de nada, no te dan factura de nada y además te pierden el envío y tan anchos. Que impotencia!!!!!